Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club griego pretende a Kichán para afrontar la Liga de Campeones. Para Russo, hoy, es titular. ¿Se va?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
05 de julio de 2021
ole.com.ar

Parecía que Cristian Pavón había vuelto para quedarse.

Que luego de su paso por la MLS, de sus idas y vueltas con el Consejo de Fútbol y la intervención en sus dos tobillos a causa de una fibrosis, Kichán iba a ser una pieza importante para Russo de cara a las fases finales de la Copa. Sin embargo, su continuidad en el club vuelve a estar en duda. Olympiacos de Grecia pidió cotización y quiere llevárselo ahora.



De un tiempo a esta parte, el cordobés se convirtió en uno de los jugadores de Boca más pretendidos por clubes del exterior. Los Galaxy, donde Pavón jugó a préstamo entre 2019 y 2020, intentó comprar su pase pero a oferta no sedujo a Boca y el punta, pese a su deseo de emigrar, aceptó seguir en el club. De hecho, llegó a jugar nueve partidos bajo las órdenes de Russo, cinco de ellos como titular.

Pero ahora todo podría volver a foja cero. Olympiacos, el club griego al que pertenece Franco Soldano, posó sus ojos en el cordobés e intentará sumarlo en este mercado con vistas a la segunda ronda clasificatoria de Liga de Campeones de la UEFA, el gran objetivo del conjunto rojiblanco. Pavón es la opción A dentro de una terna de atacantes que completan el inglés Reiss Nelson (Arsenal) y el belga Edmilson Junior (Al-Duhail de Qatar).



Miguel sufre...
Por lo pronto, Russo no quiere desprenderse de un futbolista como Pavón y menos aún a tan pocos días del inicio de la serie con Mineiro, el 13 de julio, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Miguel, de hecho, lo probó como titular en el amistoso frente a Atlético Tucumán, el miércoles pasado, y en la práctica de este sábado en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Hay un detalle que no es menor. El contrato de Pavón con Boca vence el 30 de junio del 2022 y no hubo avances para renovar su vínculo. Es más, la intención del punta sería quedar en libertad de acción y buscar nuevos horizontes lejos de la Ribera. Su cláusula de rescisión, fijada en julio del 2018 por la gestión de Daniel Angelici, es de 50 millones de dólares. Los Galaxy ofrecieron 12 por el 50% y no pudieron comprarlo.

Si Boca acepta negociarlo, Russo perdería a un futbolista que puede moverse por cualquiera de las dos bandas y que sabe muy bien lo que significa jugar en Boca. Hoy, de hecho, lo tiene muy bien considerado más allá de la llegada de refuerzos en su posición. Y su idea era ponerlo al 100% en la pretemporada para disfrutar de su mejor versión dentro de la cancha.



Por ahora, lo de los griegos es sólo un interés. Pero si los números cierran, no sería descabellado que Pavón pueda dejar el club y cumpla así su viejo deseo de jugar en el fútbol europeo. Y compensar su salida, claro, con unos cuantos millones de dólares...



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?