BOCA JUNIORS

Así quedó la tabla histórica de títulos tras el triunfo de Racing ante Boca en Abu Dhabi

Así quedó la tabla histórica de títulos tras el triunfo de Racing ante Boca en Abu Dhabi
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras el triunfo obtenido por la Academia en Abu Dhabi, el conjunto dirigido por Fernando Gago llegó a un nuevo logro oficial de AFA, afianzándose como el tercer máximo ganador del país.

Tras una nueva y apasionante final entre Racing y Boca a solo dos meses de la batalla que se dio en San Luís, el conjunto de Avellaneda volvió a demostrar la jerarquía que lo destacó durante el 2022 y se quedó con un nuevo título para sus vitrinas en el majestuoso Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes.

Luego de un partido que dejó mucha tela para cortar, Racing terminó encontrando la victoria en el final del partido luego de un polémico penal y pudo así quedarse con el 2-1 que le permitió levantar la primera Supercopa Internacional que tendrá al menos cinco ediciones.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Gago aventajó a su eterno rival por ocho títulos y se mantiene como el tercer máximo ganador del fútbol argentino. En su haber, sumando la Supercopa Internacional disputada, ya tiene un total de 18 ligas y 15 copas nacionales.



Por otro lado, pese a la derrota, el conjunto de la Ribera, se ubica como el máximo ganador junto a River con un total de 51 campeonatos (35 ligas y 16 copas) y mantiene su distancia con la Academia. Un número que podría aumentar con la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones 2020.

Así como River se ubica primero junto a Boca con 51 obtenciones (37 ligas y 14 copas) quien aparece en el cuarto lugar es Independiente con 25 (16 y 9) completando San Lorenzo el Top Five del fútbol argentino con 17 campeonatos; 15 ligas y 2 copas nacionales.



Tabla de títulos de liga + copas nacionales de Argentina

River: 51 (37 ligas y 14 copas)
Boca: 51 (35 ligas y 16 copas)
Racing: 33 (18 ligas y 15 copas)
Independiente: 25 (16 ligas y 9 copas)
San Lorenzo: 17 (15 ligas y 2 copas)
Huracán: 13 (5 ligas y 8 copas)
Vélez: 11 (10 ligas y 1 copas)
Rosario Central: 10 (4 ligas y 6 copas)
Newell´s: 9 (6 ligas y 3 copas)
Estudiantes LP: 8 (6 ligas y 2 copas)

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.