Así es el Centro de Entrenamiento en Ezeiza donde podría jugar de local durante la pandemia | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Así es el Centro de Entrenamiento en Ezeiza donde podría jugar de local durante la pandemia

Así es el Centro de Entrenamiento en Ezeiza donde podría jugar de local durante la pandemia
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize se entrenará en su predio y se concentrará a pocos kilómetros del mismo.

Además, evalúan jugar allí al menos los partidos del campeonato.



Fue la obra insignia y es el legado de la gestión de Daniel Angelici al frente de Boca: el Centro de Entrenamiento de Ezeiza es uno de los predios más avanzados y modernos del fútbol argentino. Desde 2017 que tanto las divisiones inferiores, como la Reserva y el plantel profesional pueden disfrutar de un lugar especializado para la preparación deportiva del más alto nivel. Y es un espacio que ahora, por la pandemia por COVID-19, toma un valor todavía mayor.

Si bien está lejos de confirmarse y es solo una posibilidad que está arriba de la mesa, en el Xeneize evalúan tomar una decisión similar a la de Rosario Central y a la que también se imaginan en River: disputar los partidos de local en sus predios en lugar de tener que abrir los estadios. La dirigencia sabe que para la Copa Libertadores deberá usar La Bombonera, pero el torneo, cuando se confirme su retorno, es otra historia: allí sí podría utilizar una de los campos de juego que tiene habilitados por la AFA -uno hasta es de cesped sintético-.

Por lo pronto, el club reacondicionó el centro bajo las nuevas medidas sanitarias para adaptarse más fácilmente al protocolo presentado por la AFA y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. El problema más grande con el que cuenta el plantel es que Miguel Ángel Russo es un paciente de riesgo: es mayor de 60 años -tiene 64- y, además, tuvo cáncer. Así, se instalará una carpa sanitizante exclusiva para él, al mismo tiempo que el cuerpo técnico prepara una metodología dividida de trabajo: gracias a la instalación de varias cámaras, el DT podría seguir las prácticas aislado o hasta desde su casa.

La idea es que después de una primera etapa, el plantel realice una suerte de pretemporada, con concentración incluida en un hotel de la zona, para preparar el duelo ante Libertad.

HISTORIA



Boca presentó los primeros planos para la construcción del predio en diciembre de 2013 sobre unas tierras que le había cedido la Municipalidad de Ezeiza en octubre de ese mismo año, a metros del aeropuerto internacional.

Las obras comenzaron a mediados 2014 y hasta contaron con una visita de Carlos Tevez, todavía jugador de Juventus. En 2015, sin embargo, la construcción se estancó por una denuncia por usurpación de tierras de las Fuerzas Armadas realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El trabajo se retomó algunos meses más tarde y se presentó la finalización de una primera etapa a fines de 2016.

El 3 de abril de 2017, con motivo de los 112 años de la institución y con la presencia de Mauricio Macri -por entonces Presidente de la Nación-, se inauguró oficialmente el Centro de Entrenamiento.

Desde entonces se siguen realizando actualizaciones, como la instalación de un gimnasio y la construcción de más edificios dedicados para la Primera, en conjunto con un lugar especial para realizar concentraciones.

INSTALACIONES



El Centro de Entrenamiento de Ezeiza cuenta con:

1 Cancha de fútbol 11 de césped natural para partidos oficiales con tribunas
1 Cancha de fútbol 11 de césped artificial para partidos oficiales con tribunas
8 Canchas de fútbol 11 de césped natural entrenamiento
1 Cancha de fútbol 11 de césped artificial oficial
8 Vestuarios para jugadores para entrenamiento y partidos oficiales
5 vestuarios para técnicos, cuerpo médico y árbitros
Además, hay un espacio médico, un comedor, salas de análisis de video y un gimnasio totalmente equipado e inaugurado en 2019.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.