Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El presidente no anduvo con vueltas cuando lo consultaron sobre las incorporaciones realizadas por el club y las que piensa realizar.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de agosto de 2020
ole.com.ar

“Nos gustan Suárez, Messi y Neymar, pero es como todo...”, dijo con una sonrisa. Y después habló en serio... ¡Mirá!

El mercado de pases de Boca parece haber terminado, por más que quede tiempo para sumar jugadores e incorporarlos para la Copa Libertadores y el campeonato local. Lo que sí está claro es que, a tres semanas del reestreno en la principal competencia del fútbol sudamericano, ninguno que pueda llegar hará a tiempo para estar frente a Libertad de Paraguay. Somos los que somos. Los jugadores que tiene hoy Miguel Angel Russo son los que estarán en ese arranque. Y si queda alguna duda, el presidente Jorge Amor Ameal fue más que claro: "Refuerzos no hay".



Si bien el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme fue a buscar a William Tesillo, marcador central zurdo para cubrir la salida de Junior Alonso, y también hablaron con Mauricio Isla para darle un salto de calidad al plantel, los números ofrecidos por Boca no fueron suficientes en ninguno de los dos casos: uno sigue en México y el otro volvió de Europa pero para jugar en Flamengo. A la vez, además de la salida de Alonso, Boca vendió a Emanuel Reynoso al Minnesota United de la MLS.



Para reemplazar a Bebelo, Boca se movió a la par de las negociaciones con la liga estadounidense y enseguida lo reemplazó con Edwin Cardona, a quien consiguió repatriar de Xolos de México, donde no estaba teniendo continuidad en el 2020.

Mientras que, por el momento, para cubrir el hueco que dejó Alonso se las arreglará con lo que tiene: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila.

Además, para estar cubiertos en caso de la salida de Esteban Andrada o Agustín Rossi, llegó Javier García, un viejo conocido de Riquelme.

"Trajimos lo que teníamos que traer, lo que el técnico pidió, que le renovemos a Tevez y a Zárate, así que no hay ningún problema", aclaró Ameal, ante la posibilidad de un enojo de Russo por la falta de refuerzos que aporten un salto de calidad a su plantel.

Sin embargo, por ahora, el entrenador sólo dijo una frase algo ambigua en la conferencia del viernes, como quien está contento con lo que tiene pero quisiera algo más: "Estoy contento con el plantel que tengo, empieza una etapa donde vamos a intensificar, después lo demás vendrá, hay chicos que no conozco, que tendremos que empezar a hablar escuchar sus necesidades. Vamos a tener mucha competencia y vamos a necesitar. Boca necesita un plantel importante, porque vamos a jugar cosas importantes".



Por lo pronto, después de la partida de Reynoso, en Boca piensan que puede haber alguna otra salida. Los jugadores son todos transferibles, sin excepción. Si alguno se quiere ir por una mejora salarial, nosotros no tenemos ningún problema y lo tiene que declarar. Son temas distintos si vos no querés jugar en Boca o te aparece una oferta importante que te resuelve la vida...", indicó el presidente en Radio Impacto Córdoba.

Y a modo de broma, tiró algunos nombres que le gustan: "Los que quieren que lo traigamos a Luis Suárez tienen que hacer una colecta, ja. Es un jugador excelente, para nosotros repatriar jugadores es porque están terminando su campaña y vienen por un sentimiento, no por la parte económica. Nosotros estamos fuera de la economía". Y completó con un claro mensaje para todos: "Nos gusta Suárez ¿cómo no nos va a gustar? Nos gusta Suárez, Messi y Neymar, pero es como todo. Uno le pregunta a la gente y te dicen que quieren un BMW o un Mercedes y después andamos con el auto que tenemos. Tenemos que ser felices con lo que tenemos".



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?