Alivio por Almendra: No tengo nada | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Alivio por Almendra: No tengo nada

Alivio por Almendra: No tengo nada
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue una de las figuras ante Aldosivi pero tuvo que salir por una molestia.

Sin embargo, fue sólo un susto...

Parecía que no era una noche completa para él. Que otro partidazo y otro gol, el tercero en un mes, se opacaban por una nueva lesión. Sin embargo, Agustín Almendra trajo tranquilidad después del partido. "No tengo nada, ninguna lesión. Salí porque estaba cansado", contó el volante antes de pegar la vuelta a Buenos Aires. Alivio para Battaglia. Y respiro para Boca, porque si bien el equipo volverá a jugar recién el domingo 21 de noviembre ante Sarmiento, viene sufriendo con las lesiones musculares.



Almendra tuvo que dejar la cancha a los 19 minutos del segundo tiempo con un dolor en el gemelo derecho. Por entonces, era la figura del partido. Por el gol y por su fútbol (luego le pasaría el protagonismo absoluto a Cardona). Pero en ese momento, encendió la alarma. Sobre todo, por las dificultades que viene arrastrando a nivel físico.

En efecto, los problemas musculares fueron en este tiempo su único obstáculo. Dos lesiones de tobillo entre el final del semestre pasado y el inicio del actual. Otras dos musculares. Varios sustos, como cuando semanas atrás dejó la cancha ante Godoy Cruz con mucho dolor. Por todo, que el alivio haya llegado de él mismo, de quien más conoce su cuerpo, es una buena señal.



“Lo vamos a disfrutar poquito acá, porque juega a otra cosa”, había dicho Juan Román Riquelme hace un tiempo. Y desde entonces, su pronóstico empezó a tomar cuerpo por el nivel del volante, hoy clave en el funcionamiento de Boca. En Mardel, de hecho, se potenció con la buena actuación de Cardona. "Es fácil jugar con Agustín y Edwin. Se las das a ellos y listo", contó, por caso, Campuzano.

Ahora, goleador

Hay un dato que suma a la causa. Con tres gritos, Almendra se convirtió en el segundo goleador del ciclo Battaglia, solamente superado por Vázquez, el 9 que ya convirtió en seis oportunidades contando la Copa Argentina. De ahí, su importancia no sólo en el juego, sino en la llegada al arco rival.

Hace poco menos de un mes, había metido su primer gol en la Liga Profesional cuando selló el 2 a 1 parcial de Boca frente a Lanús, por la fecha 15. Una semana después, ya en la jornada 16 del certamen, abrió el triunfo del Xeneize en su visita a Huracán. Y ahora repitió con Aldosivi. Tres goles que igualaron en siete partidos toda su marca en Boca desde que debutó: ahora lleva seis gritos.

"Creo que cada jugador agarra confianza con el correr de los minutos y eso me está pasando. Me estaba costando un poco desde lo físico pero de a poco voy volviendo. Y me pone contento además poder convertir", contó tras la goleada ante Aldosivi. Tranquilo Battaglia, hay Almendra para el tramo final...



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.