Advíncula y Zambrano hacen historia en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Advíncula y Zambrano hacen historia en Boca

Advíncula y Zambrano hacen historia en Boca
elcomercio.pe
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los otros peruanos que jugaron juntos en clubes grandes.

Los defensores peruanos fueron titulares en la victoria por penales ante River Plate por la Copa Argentina 2021. Ambos fueron cambiados en el segundo tiempo.

Domingo 12 de noviembre de 1961. El fútbol aún se trasmite en blanco y negro, y no existe la instanteniedad del internet; pero dos peruanos están haciendo historia en La Bombonera. Víctor Benitez y Miguel Loayza, vestidos de azul y oro, se convierten en los primeros y los últimos futbolistas nacionales que disputan un superclásico argentino. Con los dos en cancha, Boca Juniors derrotó 3-1 a River Plate por triplete del brasileño Paulo Valentim. Cinco décadas después, ya con imágenes en ultra HD y 4K, Luis Advíncula y Carlos Zambrano son tendencia en Twitter y demás redes sociales. Los defensores arrancaron en la victoria 4-1 por penales (0-0 en los 90?) del ‘Xeneize’ ante el ‘Millonario’ por los octavos de final de la Copa Argentina.

En medio de los festejos por el triunfo -segundo mano a mano que le gane Boca a River en este 2021-, ‘Lucho’ y el ‘León’ tienen su propia celebración. Los dos acaban de poner su nombre en las páginas doradas de uno de los clubes más populares del mundo. El lateral jugó 62 minutos en su debut y el central fue cambiado a los 76? por una lesión.



Advíncula se convirtió en el undécimo peruano en el club de la Ribera. A los tres antes mencionados se les suma Julio Meléndez, Walter Ormeño, Carlos Gómez Sánchez, Héctor Bailleti, Luis La Fuente, Ñol Solano y José Pereda. Todos dejaron huella, la misma que esperan dejar Luis y Carlos.

Como ‘Lucho’ y Zambrano, a lo largo de la historia son varios los peruanos que compartieron vestuario en un equipo grande. A continuación repasaremos los casos más resaltantes.


MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.