Advíncula y su error en salida que provocó gol de Newells ante Boca Juniors por Liga Argentina | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Advíncula y su error en salida que provocó gol de Newells ante Boca Juniors por Liga Argentina

Advíncula y su error en salida que provocó gol de Newells ante Boca Juniors por Liga Argentina
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El lateral peruano falló en el servicio y después no pudo cruzar al delantero, quien terminó rompiendo la igualdad en el estadio Marcelo Bielsa.

Luis Advíncula erró en salida y provocó gol de Newell’s ante Boca Juniors por la penúltima jornada de la Liga Argentina.



El pase del integrante de la selección peruana quedó muy corto y este fue aprovechado por los locales. Luego, chocó a Juan Manuel García, pero, en su intento de terminar la acción de peligro, terminó en el suelo. El delantero argentino marcó el primer gol del compromiso.

Sucedió a los 46 minutos de juego. Recién se había iniciado la segunda parte del partido cuando Luis Advíncula recibió el balón sobre la media cancha y trató de pasarle el esférico a su compañero, no obstante, Juan Manuel García interceptó el servicio del lateral nacional. El atacante también le ganó en el pie a pie al central Facundo Roncaglia y emprendió su carrera hacia la portería ‘bostera’.



‘Bolt’ le siguió los pasos al ‘nueve’ de Newell’s y una vez que lo alcanzó lo chocó con su hombro, pero no logró desestabilizarlo, más bien quedó tirado en el gramado. ‘Juanchon’ le pegó fuerte, con pierna derecha y al primer palo, para vencer al guardameta Agustín Rossi y anotar el primer gol del encuentro.



El rostro de lamento de Luis Advíncula reflejaba su responsabilidad en el tanto de Juan Manuel García, pues no solo falló en salida, sino también no pudo corregir su garrafal error.

Además, el peruano perjudicó a su equipo en el inicio de la etapa complementaria, la cual pintaba a su favor, debido a que Juan Sforza fue amonestado por segunda vez y se marchó expulsado a los 35 minutos.

Es más, el técnico Hugo Ibarra, en el entretiempo, practicó un cambio para volcarse al ataque. Sacó al central Carlos Zambrano para meter al extremo Sebastián Villa y pasó a jugar con línea de tres. El ‘Negro’ decidió reemplazar al ‘León’, ya que tenía tarjeta amarilla.

La racha en peligro
De mantenerse este resultado, Newell’s estaría cortando la seguidilla de victorias de Boca Juniors, el cual no pierde desde hace 15 partidos. La última vez que no pudo sumar puntos en el campeonato argentino fue el 31 de julio cuando cayó goleado 3-0 ante Patronato en condición de visitante.

La Liga Argentina se pone más apretada
Por otro lado, una posible derrota de Boca Juniors, pondría más peleado el torneo de Argentina. ¿Por qué? Los ‘xeneizes’ se quedarían con 48 puntos en el primer lugar y sus máximos perseguidores tendrían chances de igualarlos o superarlos, debido a que no han disputado sus correspondientes partidos de esta fecha.

Estos son los clubes que están en la pelea de la segunda fase de la primera división ‘gaucha’: Racing (47), Atlético Tucumán (47), River Plate (44) y Huracán (44). Todos estos conjuntos menos la ‘Academia’ jugarán en su casa.

Partidos que le quedan a Boca Juniors
Solo quedaría una fecha para que finalice la Liga Argentina, pero Boca Juniors tiene un partido pendiente. Primero, se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata, encuentro suspendido por actos vandálicos a las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo, este miércoles 19 de octubre a las 15:00 (hora peruana).

Por último, los ‘bosteros’ jugarán con Independiente el domingo 23 de octubre en La Bombonera. El horario está por confirmarse. Este cotejo podría definir un nuevo título del equipo ‘azul y dorado’ en esta temporada.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.