Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Casi un cuarto de siglo después la marca alemana volverá a vestir al gigante argentino.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de julio de 2019
es.onefootball.com
Bombazo en el fútbol argentino. Tras 24 años siendo la marca oficial de las camisetas de Boca Juniors, Nike ha perdido su control sobre el gigante Xeneize y será Adidas la marca que vuelva a vestir a los chicos de la Boca a partir del año 2020.

La Asamblea del Club Atlético Boca Juniors aprobó por 108 votos contra 42 el contrato firmado por el club con la empresa alemana Adidas, que ha apostado mas fuerte que sus rivales por volver a hacerse con el control de la camiseta de Boca.



Boca percibirá 10.069.000 dólares por año fijos, durante un mínimo de 10 años. Además de un bono de 3 millones de dólares en la firma del contrato, 200 mil dólares por año por la tienda oficial en el Museo de Boca y 90 mil dólares para inversiones en marketing.

Uno de los aspectos clave que ha decantado la balanza ha sido el porcentaje de beneficio de las ventas realizadas en Argentina, así como en el exterior. La entidad percibirá el 40% de las ventas que se realicen en el exterior y el 12% que se realicen dentro del país, algo que no ocurría con el anterior contrato ya que Nike no vendía la camiseta Xeneize fuera de Sudamérica. Llegan nuevos tiempos.

¿Cuánto sabes de Riquelme?