ARGENTINA

Lamentablemente…: se confirmó la peor de las noticias para Argentina antes de los Juegos Olímpicos

Lamentablemente…: se confirmó la peor de las noticias para Argentina antes de los Juegos Olímpicos
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Confirman dos duras bajas para la Selección Argentina en la previa de los Juegos Olímpicos.

Mientras la Selección Argentina compite en la Copa América, otra selección se prepara y mira de reojo otra competencia importante.

Se trata de los Juegos Olímpicos de París 2024, que inician el 24 de julio, y donde el equipo Sub 23 que comanda Javier Mascherano es candidato a una medalla. Pero en las últimas horas, sufrió un duro revés por dos jugadores que estaban en los planes del DT y no irán a los Juegos Olímpicos

«Lamentablemente ni la fuerza del Dibu ni las ganas del arquero ni la seriedad de AFA lograron cambiar la historia. Hoy confirmo oficialmente que AFA ya sabe que no cuenta con Dibu Martínez para los Juegos Olímpicos de París», confirmó Martín Arévalo en Radio La Red este lunes. Durante el fin de semana, ya se había insinuado que la posibilidad de ver al arquero de Aston Villa en los Juegos era difícil.

Al no ser parte del calendario de la FIFA, los clubes europeos pueden negar a sus jugadores a los Juegos Olímpicos. Y así lo hizo Aston Villa con Dibu, así como otros equipos con jugadores argentinos que fueron negados, como Enzo Fernández. «A partir de ahora se hará fuerza por Gerónimo Rulli. Si no es Rulli, Argentina irá con solo dos mayores, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi», confirmó Arévalo.

Por otro lado, también quedó descartada la presencia de Valentín Barco en París 2024 por decisión de su club, el Brighton. «A esta hora, después de hablar entre director deportivo y el nuevo DT del Brighton, había una esperanza que se desvaneció. Barco se queda sin el pan y sin la torta, no va ni a la Copa América ni a los Juegos Olímpicos», afirmó Arévalo.

Dibu Martínez y los Juegos Olímpicos

“Hablé con Masche (Mascherano) y mi deseo es jugar los juegos olímpicos aunque sé que tengo que hablarlo con Aston Villa. No es obligatorio para los clubes ceder a sus jugadores a los Olímpicos. Mi club no dejó ir a ninguno. Pero yo siempre pongo a la Selección Argentina por delante así que si tengo que pelearme un poco con el club lo haré«, había dicho Dibu sobre su deseo de jugar los Juegos Olímpicos a TyC Sports antes de la Copa América. Pero no podrá ser.

MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Una vez más…: El emotivo mensaje y de Lionel Messi y La Cábala Especial antes de la final de la Copa América
El capitán de Argentina compartió unas emotivas palabras antes de la final de la Copa América que estallaron en redes sociales.

Me Duele: La fuerte confesión de Ángel Di María en su despedida de Argentina en la Copa América
Di María confirmó su despedida de Argentina antes de la final de la Copa América e hizo una emotiva confesión.

Es Inédito: La probable formación de Argentina para la final de la Copa América con una sorpresa
En la previa de la final de la Copa América 2024, confirman cómo será el 11 titular de Argentina ante Colombia con una sorpresa.