ANDRES CALAMARO

La final del Boca-River es tan importante como el hundimiento del Titanic

La final del Boca-River es tan importante como el hundimiento del Titanic
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El cantante, fanático del Rojo, habló del Superclásico.

Hincha declarado de Independiente, pero sobre todo fanático del fútbol, a Andrés Calamaro no le deja indiferente la final de la Copa Libertadores que, desde el próximo sábado, enfrenta a Boca y Ríver.

Por eso, pese a estar inmerso en la promoción de su nuevo disco 'Cargar la suerte', el músico bonaerense dialogó con distintos medios y dio su visión de una final que considera, 'Tan importante como el hundimiento del Titanic'.



No siendo hincha de ninguno de los dos equipos, Calamaro reconoce la grandeza del partido. “No soy hincha de River, ni de Boca, pero esta final es más grande que la de un Mundial”, dijo en una entrevista al medio español Partido a Partido.

Pero el músico no se quedó solo con esa comparación: “Estamos haciendo referencia a la gran rivalidad del fútbol de Buenos Aires. Tiene la potencia cultural de los derbis de la Liga Inglesa, Everton-Liverpool, los Manchester… Probablemente los clásicos en Italia se acerquen un poco a esta locura.”

En cuanto a su preferencia, tiene claro su reconocimiento a la grandeza de los dos equipos. “Tuve amistad con el entrenador de River, Marcelo Gallardo. Lo conocí en el que equipo que ganó la Libertadores, donde jugaba Francescoli, Germán Burgos. Pero me encanta también Boca. Lo que representa, lo que significa. Está el Boca de Riquelme. Riquelme trasciende los colores de Boca y River en Argentina, aunque es símbolo de Boca. Decir Riquelme es decir Iggy Pop o The Ramones.”



Aunque expresó que el resultado no es relevante para él: 'No estoy particularmente identificado con otros colores que no sean los de los 'Diablos Rojos' de Avellaneda. Soy un iconoclasta incluso para el fútbol. Que gane el mejor… o que gane el peor. Que me da exactamente igual'

Con respecto a la falta de espectadores visitantes en la mega final el autor de Flaca: 'Preferiría una final a un solo partido en un estadio neutral y con todas las banderas. Sin locales ni visitantes'. Y agregó que aun no sabe dónde ni con quién verá el partido 'No tengo planes', cerró.

MÁS NOTICIAS DE ANDRES CALAMARO