Zambrano eligió... ¿Tevez o Paolo Guerrero? | JuanRomanRiquelme.com
ZAMBRANO

Zambrano eligió... ¿Tevez o Paolo Guerrero?

Zambrano eligió... ¿Tevez o Paolo Guerrero?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El peruano habló sobre la posibilidad de que su compatriota llegue en algún momento a Boca, pero también se refirió a Carlitos.

Mirá lo que dijo...

Carlos Zambrano fue una de las dos incorporaciones que tuvo Boca en el último mercado de pases. Y si bien llegó con un tiempo de inactividad, el defensor tuvo un buen periodo de puesta a punto y mostró un buen nivel en los dos partidos que jugó. Aunque en el último, contra Gimnasia de La Plata, debió ser operado por una fractura de costilla. Pero mientras espera el alta médica, el fútbol sigue siendo parte de su día a día y no se guarda ninguna opinión. En este caso, el defensor peruano habló de su compatriota Paolo Guerrero y lo comparó con Carlos Tevez​...


'Guerrero es un gran delantero, de los mejores, se mantiene muy bien físicamente, me gustaría que venga, pero tenemos a Carlitos ahí arriba, que la está rompiendo', tiró sorpresivamente el Kaiser en el Show de Boca.


De todos modos, agregó: 'Igual no creo que Paolo necesite un periodo de adaptación'. Claro, es que el delantero de 36 años tiene una amplia trayectoria en clubes grandes de Sudamérica, en el Bayern Múnich, en el Hamburgo y en la selección rojiblanca. Y hasta ganó un Mundial de Clubes con el Corinthians, marcando el gol de la semifinal y también el de la final contra el Chelsea.

Quien había tenido una mirada muy parecida a la de Kaiser es el presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal. Tras los masivos pedidos por incorporar a otro centrodelantero, el mandatario había sido contundente: 'Si Tevez está bien y en forma, no tiene nada que envidiarle a Paolo Guerrero'. El tiempo le dio la razón con el gran rendimiento del Apache que le permitió a Boca quedarse con la Superliga.


A principios de año, el delantero del Inter de Porto Alegre era uno de las opciones para llegar como refuerzo. Sin embargo, a pesar de que parecía que las cosas venían encaminadas y que Juan Román Riquelme había reconocido que era de su agrado, el alto valor del pase provocó que Guerrero no pueda arribar a Argentina.

De todos modos, el actual vicepresidente 2º del club contó que tuvo un diálogo con el goleador peruano y que éste le manifestó su deseo de vestir la azul y oro. ¿Se dará en el próximo mercado?




Otras frases de Zambrano:

'Antes en el campo de juego no hablaba tanto, hoy en día sí, en los últimos dos años empecé a hablar, Gareca me lo requería'.

'El Patrón (Bermúdez) siempre me está dando palabras de aliento, siempre viaja con nosotros'.

'En los primeros partidos en Boca, sabía que tenía que hacer las cosas lo más simple posible, tenía la presión del debut y no podía fallar, sabía que había millones de personas mirando'.

'Virgil van Dijk es el mejor central del mundo'.

'Estoy en uno de los mejores equipos del mundo'.

'Gareca fue una pieza clave para mí llegada, al igual que el patrón Bermúdez'.

'A Boca lo conozco desde que tengo uso de razón, Boca es uno de los más grandes del mundo, siempre soñé con jugar acá'.

'El 80% de los jugadores en Perú, conocen más a Boca que a cualquier otro club'.

'En el momento que me lesioné, lo primero que sentí fue falta de aire, y me empecé a preocupar, sabía que si me quedaba en el campo podía perjudicar al equipo'.

'Me llamó por sorpresa la operación, no me la esperaba, estoy mucho mejor, me siento muy bien y con ganas de entrenar'.

'A Boca nunca se lo puede dar por muerto, es un equipo muy grande'.

MÁS NOTICIAS DE ZAMBRANO
El campeón del mundo que le pidió a Zambrano jugar en Boca
El central peruano contó que un referente de la selección alemana que se consagró en Brasil 2014 le escribió para sumarse al Xeneize.

Zambrano y Lisandro López tienen el alta
Ambos se recuperaban de sendas fracturas y el cuerpo médico xeneize informó hoy que ya se encuentran aptos 'para las condiciones actuales de entrenamientos a la par del grupo'.

¿Qué le pidió la mamá de Zambrano a Riquelme?
El peruano que se recupera de una fractura contó la intimidad del encuentro de su madre con Román y el particular mangazo que le hizo.