Alerta Barrios | JuanRomanRiquelme.com
WILMAR BARRIOS

Alerta Barrios

Alerta Barrios
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El representante del colombiano quiere un nuevo aumento de contrato para subir la cláusula, mientras aparecen sondeos para llevárselo ahora.

En Boca se encendió la alarma...

-Todo apunta a que su futuro inmediato está en Europa...

-Yo estoy tranquilo, debo presentarme a los trabajos con Boca Juniors. De la mano de Dios, ya veremos. Será lo que El quiera. Es quien dispone, por eso creo en El.

Fue unos cuantos días antes de reconocer en su llegada a Estados Unidos que “analizará las ofertas” pero que su intención es quedarse hasta diciembre en el club. En una entrevista concedida a un medio colombiano (El Universal), Wilmar Barrios no fue tan terminante en relación a su futuro. Y más allá de las posteriores frases de ocasión -muchas veces cuidadosamente elegidas para no causar revuelo-, la preocupación está instalada en la mesa de los que toman decisiones en Boca: ¿y si se va ahora?

La inquietud interna tiene fecha de elaboración coincidente con las últimas fechas del bicampeonato. Mientras el equipo definía el título, el mediocampista aducía diferentes molestias para no jugar los partidos decisivos (¿cuidándose para Rusia?). Daniel Angelici, atento a la vidriera que podría significar jugar la Copa del Mundo, acordó con su representante una actualización del contrato:mejor remuneración y cláusula de rescisión cercana a los veinte millones de dólares. Pese a que sólo restaba firmarlo, el representante del jugador fue encontrando diferentes motivos para dilatar la oficialización (que nunca llegó). Una vez que terminó la participación de Colombia en el Mundial, el volante central pasó sus días de vacaciones en Cartagena y la comunicación entre su apoderado y Boca se retomaron. Pero ahora llegaron a su momento más complicado...

El propio Angelici fue quien admitió que había equipos interesados de la Premier League para incorporar al 16 que juega de 5, aunque dijo que recién sería para el 2019. El tema es que el representante de Barrios pretende que haya un aumento mayor al acordado previamente para firmar el nuevo contrato. Y el factor presión es bastante evidente:clubes interesados en llevárselo ahora que pondrían el dinero necesario para activar la cláusula de rescisión ahora. El último en preguntar fue el Fulham, pero no el único. La diferencia es que sí tendría la decisión de llevarlo ahora...

¿Cómo se manejará el club? En primer lugar, aclaran que oficialmente no llegó ninguna oferta a Brandsen 805 (bastante lógico: si van a llevárselo por la cláusula, con el que deberían arreglar es con el jugador que es quien la activa). La decisión es continuar negociando con su representante para llegar al tan buscado “blindaje”, con el compromiso de mostrar flexibilidad ante una venta en diciembre. En cuanto a lo futbolístico, el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de incorporar un volante central. Si bien en un principio sería un jugador que llegue para completar el plantel, las pretensiones podrían modificarse si finalmente se va Barrios. No es para menos: ningún jugador del plantel comparte sus características. Y los que pueden hacerlo están acompañados por varios interrogantes. Gago sufrió una nueva lesión, Sebastián Pérez ni viajó a la pretemporada y Chicco recién está dando sus primeros pasos en Primera...

“Vine para quedarme”, dijo el colombiano en su última aparición pública, en un intento para aportar tranquilidad a todos los estamentos del Mundo Boca. El tema es que sus palabras no tiene coincidencia real con sus actos. En el club, por las dudas, empiezan a levantar la guardia para minimizar el daño de las consecuencias. El equipo se encuentra realizando una pretemporada ideal en Sarasota, pero (por las dudas) se activó el Alerta Barrios.

MÁS NOTICIAS DE WILMAR BARRIOS
Wilmar Barrios habló de todo
Boca Juniors, Riquelme y sus compatriotas Villa y Campuzano

Wilmar Barrios, te extrañan en Boca Juniors
Mientras Wilmar Barrios se luce en las canchas europeas de la Champions League, Boca Juniors extraña a un medio centro capaz de poner orden en el Superclásico.

Wilmar Barrios y Neymar, a los manotazos
El ex Boca se cruzó con el brasileño durante el amistoso entre Colombia y la Verdeamarela que terminó 2-2.