Volver a juntar a Centurión y Tevez le costaría a Boca 250 millones de pesos | JuanRomanRiquelme.com
TEVEZ

Volver a juntar a Centurión y Tevez le costaría a Boca 250 millones de pesos

Volver a juntar a Centurión y Tevez le costaría a Boca 250 millones de pesos
tn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Daniel Angelici dijo que el club tiene el dinero para comprar a los dos, pero tratará de negociar para pagar menos.

Boca quiere vovler a juntar a Ricardo Centurión con Carlos Tevez. Es un sueño caro. Muy caro. Carísimo. Pero el presidente Daniel Angelici admitió que la plata está. Ese es el gran objetivo de cara al segundo semestre del año: poder comprar a Centurión y asegurar el regreso de Tevez para 2018.

'Queremos tener a Tevez y Centurión. Boca puede juntarlos otra vez. En eso vamos a trabajar', declaró Angelici, que agregó: 'Haremos todos los esfuerzos y pondremos todos los recursos a disposición para tener un plantel competitivo y ganar la Libertadores del año que viene'.

El tema no es nada sencillo desde lo económico y necesitará de una verdadera ingeniería. El pase de Centurión cuesta 6 millones de euros, pero con impuestos y la parte que le corresponde a Racing (tiene el 30%) se iría a 9 millones. Unos 160 millones de pesos.

Boca tratará de negociar con el San Pablo para incluir un futbolista en parte de pago, o tal vez comprar un porcentaje y no el 70% que tiene el club paulista. Pero la decisión de retener a Centurión está firme. Tiene 24 años y posible futuro de selección: valor de reventa seguro.

El caso de Tevez depende mucho más del jugador que otra cosa. La cláusula de salida del Shanghai Shenhua a fin de año es de 6 millones de dólares. Pero el tema es que Carlitos debería resignar la fortuna que cobra en China y venir a retirarse con la camiseta azul y oro sin pensar en la plata. El esfuerzo del club sería por traerlo de vuelta pagando 90 millones de pesos, pero con un contrato pagable.

Angelici viajará en agosto a Shanghai para charlar con Tevez y saber qué tiene ganas de hacer. El Apache deberá definir si quiere volver a Boca, seguir en China o retirarse del fútbol, algo que le viene dando vueltas en la cabeza hace un tiempo.

¿Boca está dispuesto a pagar casi 250 millones de pesos (9 de euros y 6 de dólares) por Tevez y Centurión? Parece que sí, aunque esto es fútbol y nunca está nada dicho. Todo sea por la obsesión de ganar la Libertadores.

MÁS NOTICIAS DE TEVEZ
Con goles de Tevez y Zárate, Boca derrotó a Independiente de Medellín
El Xeneize se impuso con tantos de Zárate, Villa, Almendra y Tevez. Cano y Pertuz descontaron para los colombiamos.

Un equipo con mucho gol
Entre los seis delanteros de Boca totalizan casi 700 goles, teniendo en cuenta los que convirtieron a lo largo de sus carreras.

¿Qué hacemos con el rubio?
La llegada de Zárate y la recuperación de Benedetto abren una duda sobre el lugar de Tevez en el equipo.