¿Qué hacemos con el rubio? | JuanRomanRiquelme.com
TEVEZ

¿Qué hacemos con el rubio?

¿Qué hacemos con el rubio?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La llegada de Zárate y la recuperación de Benedetto abren una duda sobre el lugar de Tevez en el equipo.

De 10 o de 9 tendrá competencia...

El fútbol es una materia opinable -los programas deportivos sirven para dar cátedra de esta afirmación-, aunque hay ciertas cuestiones que no admiten discusión. Que Carlos Tevez es un jugador con tanta trayectoria como jerarquía es una de ellas. Que Mauro Zárate fue la incorporación más impactante del mercado de pases es otra. Que ambos muestran su mejor versión jugando en la misma posición podría ser la tercera. Que el armado del equipo representa un desafío tan grande para Guillermo Barros Schelotto como ganar la Libertadores, la cuarta. En qué lugar los imagina es el mayor interrogante...

Aclaración: si el técnico de Boca no se extralimitó en el operativo convencimiento de Zárate fue, justamente, para no generar un compromiso de titularidad que no tiene nadie en el plantel, ni siquiera Tevez. Más allá de que el discurso suene lindo, es real: en sus últimos partidos del semestre, el 32 fue reemplazado por motivos futbolísticos, debido a que su versión estuvo lejos de sus mejores prestaciones. Antes de sus vacaciones, admitió el bajón y reconoció que haría lo posible para recuperar su nivel. Ahora el deseo se transforma en necesidad. Por primera vez, tendrá competencia real.

Si bien ambos rinden mejor jugando detrás del 9, en una posición que implica que los Melli opten por el 4-2-3-1 o 4-3-1-2 para que se les genere el lugar, Zárate le dijo a Guillermo en sus charlas telefónicas que no pondría reparos en jugar de 9 o por afuera en caso de que lo considere necesario. Esa predisposición es la que permite que puedan jugar juntos, aunque la prioridad sea armar un equipo sólido y no responder a intereses personales. “Lo que pasó con la Selección sirve como muestra de que el poder tiene que ser de los que están afuera de la cancha, nunca de los de adentro”, analizó una voz escuchada en el día a día de Casa Amarilla. Los dos empezarán a pelear un puesto al igual que el resto del plantel. Si bien a los Barros Schelotto no les preocupa el manejo de egos, sí tienen en claro el respeto a los jugadores de mayor trayectoria. ¿Qué implica ese “respeto”? Diálogo y explicaciones en caso de que no les toque estar, por ejemplo.

¿Cómo está Tevez? Arrancó la pretemporada a la par del resto, mostrándose bien físicamente. Se ilusiona con el regreso de Gago para poder rendir nuevamente como en el final del 2016, antes de irse a China, cuando encontró en el 5 a su mejor socio. Y, si bien todavía no se expresó al respecto, en las oficinas de la Bombonera revelan que se tomó bien la llegada de un jugador que juega en su puesto. “No tiene problemas, su cabeza está puesta en ganar la Copa, tenga el lugar que tenga”, comentan...

Un detalle: los Barros Schelotto trabajarán a lo largo de la pretemporada con diferentes esquemas. Algunos tendrán a Tevez y a Zárate juntos dentro del campo de juego, otros no. Pero en la cabeza de los que deciden saben que con tres competencias por delante (Libertadores, Copa Argentina y torneo local) habrá oportunidades para todos. El jugador que estrenó look en el inicio de la pretemporada sueña con volver a ser el que fue. Si lo logra, tampoco hay demasiada discusión: será titular. ¿De qué jugará el rubio?

MÁS NOTICIAS DE TEVEZ
Con goles de Tevez y Zárate, Boca derrotó a Independiente de Medellín
El Xeneize se impuso con tantos de Zárate, Villa, Almendra y Tevez. Cano y Pertuz descontaron para los colombiamos.

Un equipo con mucho gol
Entre los seis delanteros de Boca totalizan casi 700 goles, teniendo en cuenta los que convirtieron a lo largo de sus carreras.

La posición que ocupará Tevez en su regreso a la titularidad
Este sería el equipo que piensa Guillermo Barros Schelotto para recibir a Newell's.