Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Riquelme vuelve a la Selección

19/08/2011 - 490369 visitas
Riquelme vuelve a la Selección

El nuevo técnico dio dos listas de convocatoria, y en la de los jugadores del medio local incluyó al astro de Boca, ausente tres años.

Alejandro Sabella brindó su primera lista como entrenador de la Selección Argentina y apostó a lo seguro. En la nómima de 24, los futbolistas que actúan en el fútbol local para los dos compromisos de septiembre ante Brasil figuran dos referentes como Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme y muchos de sus ex dirigidos en Estudiantes. En la lista de 26 jugadores que actúan en el extranjero llaman la atención los retornos de Martín Demichelis, Luis González y Jonás Gutiérrez como las ausencias de Carlos Tevez, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Si bien se venía manejando en los últimos días, la presencia de Riquelme en la lista local de Sabella se convirtió en la gran noticia de la nómina. Desde noviembre de 2008, cuando Argentina derrotó 2-1 a Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, que el volante de Boca no integraba una nómina de la Selección. Tras la renuncia de Alfio Basile al partido siguiente, Riquelme renunció al equipo por divergencias con Diego Maradona y no volvió, pese a los rumores, cuando Sergio Batista asumió en el cargo. Ahora, sólo con un gran partido ante Unión, Sabella vuelve a confiar en Riquelme, a quien conoce desde que era ayudante de Daniel Passarella en la Selección en las Eliminatorias rumbo a Francia ’98. En los últimos días, Riquelme había manifestado en varios medios sus ganas de regresar al equipo nacional luego de tres años.

Fuente: pagina12.com.ar

Ver la noticia completa

Maradona: 'Riquelme y Verón no van a faltar nunca en mis citaciones'

16/02/2009 - 335878 visitas
Maradona: 'Riquelme y Verón no van a faltar nunca en mis citaciones'

El DT de la Selección, Diego Maradona, dijo hoy que los ídolos de Boca y Estudiantes son una 'fija' para el plantel que afrontará las Eliminatorias y viajará a Sudáfrica. Además, dijo que habló con 'gente que tenía que defender la camiseta de otra manera' y adelantó que convocará a 25 jugadores para las Eliminatorias.

'Riquelme va a ser convocado... Y Verón va a estar. Estos dos en mis listas no van a faltar nunca', dijo el 'Diez' en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre las variantes técnicas que provocaría el ingreso de estos dos jugadores, el entrenador de la Selección dijo que es algo que se verá en su momento y aclaró que no mantendrá un dibujo único durante su etapa en el combinado albiceleste.

'Antes de jugar con Francia pensé en ir con tres puntas, después varié e iba a jugar con Riquelme y finalmente decidí poner a Jonás Gutiérrez porque ví que iban a venir por afuera', explicó.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa