NOTICIAS DE VELEZ

26/08/2013 - 220083 visitas

Riquelme tiene una contractura muscular

Ahora habrá que esperar para saber si estará ante Vélez.

El armador Juan Román Riquelme quedó afectado anoche por una contractura muscular, por lo que habrá que aguardar su evolución para saber si estará en condiciones de integrar el equipo de Boca Juniors que el fin de semana próximo se medirá con Vélez Sarsfield, en el marco de la quinta fecha del Torneo Inicial.

Riquelme tiene una contractura muscular
Tras el cotejo que Boca perdió ante Estudiantes por 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, en el parte médico se informó que el capitán xeneize tiene una contractura en el biceps femoral izquierdo.

Por ese problema físico, a los 36 minutos del segundo tiempo, Riquelme pidió el cambio y fue reemplazado por el goleador Emnanuel Gigliotti.

Fuente: rionegro.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, contractura, velez, estudiantes
13/05/2012 - 492371 visitas

El extraño y mágico mundo de Riquelme

El N° 10 tiene una influencia especial dentro y fuera de la cancha en el plantel xeneize; en él están depositados los sueños de los dirigentes, compañeros e hinchas para volver a ganar la Copa Libertadores

Es tan extraño y mágico todo lo que se desprende de Juan Román Riquelme que concentra la atención. Especial por donde se lo mire y cada una de las frases que ha dicho a lo largo de su carrera así lo muestran. Con una escala de valores inmodificable y un estilo de sentir este juego que, a esta altura, forman parte de una marca registrada. Por eso lo que sucedió anteanoche en Chile no fue producto de la casualidad. No está sólo atado a la instancia y a la experiencia. Algunos futbolistas conocen bien cómo asumir ese desafío. Por eso Riquelme fue determinante en los octavos de final, una misión que tenía planificada desde el comienzo de 2012. Sí, desde aquella pretemporada en Tandil que se programó mentalmente y físicamente para explotar cuando debía hacerlo. Con sus formas, con sus mañas, virtudes, con todo eso que lo hace una de las figuras más cautivantes de los últimos tiempos. Por buenas o malas, él siempre es el foco de atención.

El extraño y mágico mundo de Riquelme
Sorprende. De su inspiración creó su figura, esa que parece un complejo laberinto, pero que tiene tanta sencillez como particularidades. Fuera del campo comulga con los suyos: Clemente, Rivero, Viatri? Dentro de la cancha es el pastor del rebaño. No come pollo y cuando eso es parte del menú del plantel elige otro plato. Cuando viaja con los hinchas en un vuelo chárter se encarga de saludar uno por uno a los que están en el avión. Siempre lleva una reserva de galletitas de limón de Havanna. Elige su plan de trabajo físico. Dosifica sus cargas. Se presenta en Casa Amarilla a entrenarse cuando el DT les da el día libre. Ejecuta un tiro libre a ras de piso, convierte Insaurralde y se lo ve a Falcioni alzando las cejas en evidente gesto de asombro. Sueña con la Copa Libertadores. Clasifica a Boca a los cuartos de final con un nivel superlativo.

'Para mí es un momento lindo haber podido clasificarnos a los cuartos de final. Yo juego al fútbol para ver hasta dónde llego. El asunto de los récords [por los 60 partidos en la Copa y los 23 goles en la competencia] no tiene mucha importancia ahora, quedarán para cuando no juegue más. A nosotros todos nos quieren ganar, más allá de que estemos un tiempo sin jugarla, todos hace el doble contra Boca. Tenemos que defender a nuestro fútbol de la mejor manera, representamos al fútbol argentino y estamos contentos por cómo lo hicimos ante Unión Española'. Así resumió Riquelme lo que consiguió Boca de su mano. Sin demasiadas vueltas, evitando hablar de las marcas que alcanzó y en especial del récord de 23 goles que lo emparentan con Martín Palermo. Tan hábil adentro de la cancha con una pelota como fuera de ella con su boca para no decir lo que no quiere.

Es de todo un poco al mismo tiempo. Dejó el estadio Santa Laura con las manos ocupadas: en una llevaba unos parlantes Bosse y un iPod del que salía con furia la música de Los del Fuego [una banda de cumbia santafecina que suena siempre en el vestuario] y en la otra una botella de Coca-Cola cortada al medio con una buena cantidad de Powerade. Así es su mundo, en el que convive la imagen del profesional que durante la pretemporada se entrenó solo con el preparador físico alterno Alejandro Vasallo, debajo de una lluvia torrencial; el mismo que no es muy amigo de las tareas de fuerza en el gimnasio.

Se emociona cuando juega al fútbol, ése es su motor. El partido, las diferentes alternativas del mismo, es lo que lo conecta con Julio Falcioni, con quien encontraron allí un punto en común para convivir. Disfruta de tomar mate con Clemente Rodríguez, no es amigo de la PlayStation y sigue casi como un ritual hablar con Agustín, su hijo, antes de los partidos. Incluso, Riquelme ayer confesó que el propio Agustín le anunció lo que sucedió luego: 'Mi hijo debe estar muy contento. Me había dicho que iba a marcar un gol y acertó'.

Todos hablan de que volvió a ser el de 2007, esa versión que llevó a Boca a la cima de América. Sin embargo, para él su mejor año fue 2008, cuando fue campeón con Boca en el Apertura y con la selección argentina ganó la medalla olímpica en Pekín. Así es todo para el N° 10. El que eligió cada paso en este 2012, que jugó más partidos de los que muchos se imaginaban, el que clasificó a Boca a los cuartos de final. Simplemente Juan Román Riquelme.

ROMÁN QUIERE ESTAR

La intensidad de la competencia le está complicando un poco el trabajo a Julio Falcioni. Tras el encuentro con Unión Española, se supo que Clemente Rodríguez sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, mientras que Facundo Roncaglia también sufrió una contractura en el recto interno del muslo izquierdo y Walter Erviti tiene una fatiga en el isquiotibial izquierdo. Santiago Silva y Leandro Somoza [desgarrados], ayer trabajaron solos en Casa Amarilla y apuestan a poder estar en la revancha por los cuartos de final, ante el ganador del encuentro de Inter o Fluminense, que jugaban anoche, al cierre de esta edición. Pasado mañana, ante Vélez, por el Clausura, Falcioni haría algunos cambios, aunque Riquelme pretende estar.

SE DICE DE ÉL

'Todos hicimos un partido bárbaro y Riquelme en especial, con un gol y asistencias. Somos un equipo y eso fue determinante'
Pablo MOUCHE

'Creo que hizo un muy buen partido Román. Necesitábamos que se tuviera la pelota y que diera esos pases que sólo él puede dar. Por suerte, el resto estuvo bien para complementar todo'
Julio FALCIONI

'No sé si me gustó tanto cómo jugó Boca, pero cuando Riquelme está así de inspirado es otra cosa. Hace todo más fácil que los demás'
Jorge SAMPAOLI

Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Tags: riquelme, copa libertadores, velez, clemente rodriguez, roman, falcioni
05/10/2009 - 432823 visitas

Obra de arte

Boca le ganó un partidazo a Vélez, con increíbles goles de Riquelme y Palermo

La exquisita obra acababa de finalizar con éxito. El público aplaudía a rabiar, en medio de exclamaciones de admiración. El director de orquesta miró a su alrededor y, tras una breve pausa, realizó una reverencia.

Así relatado, cualquiera pensaría que se trata de la descripción de una gala de música clásica en un teatro paquete. Pero si se introduce el dato de que el director de orquesta hizo la reverencia con el torso desnudo, seguramente empezarán las dudas. Sobre todo si también se agrega que en su mano tenía una camiseta color azul y oro, igual a la lucían muchos integrantes de la platea.

Obra de arte
Y si se cuenta que después de la reverencia, los otros integrantes de la orquesta se le tiraron encima al director para abrazarlo, todo quedará dado vuelta en la cabeza del lector y habrá que decirle, para aliviar su confusión, que donde todo esto sucedió fue en un teatro especial.

La Bombonera.

Sí, el contexto fue la cancha de Boca; el director de orquesta, Martín Palermo; y la obra ejecutada, el tercer y definitivo gol del equipo local en el verdadero partidazo que le ganó por 3-2 a uno de los mejores equipos de la Argentina, Vélez Sarsfield.

Aplausos.

Es que el gol de Palermo fue una verdadera pieza de arte, en medio de un partido que merece también ese calificativo.

Iban 28 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Gaitán, que tuvo un buen desempeño general, perdió apenas pasando mitad de cancha una pelota que pintaba para contrataque incisivo. El balón derivó hacia la posición del arquero de Vélez, Germán Montoya. Pero Gaitán, fiel a su costumbre de no dar nada por perdido, corrió a presionar al guardameta.

Ante esto, Navarro se apuró a despejar, y le salió un tiro a media altura, hacia el medio. ¿Quién sino Palermo podía estar en el lugar y el momento indicado? El Titán, a unos 35 metros del arco, le metió la testa, aprovechó la fuerza que traía la pelota, y convirtió un gol de película.

Aplausos.

Fue el 3-2. Fue el broche de oro para el gran encuentro que jugaron Boca y Vélez. Y también la conclusión de una idea que se había venido dibujando a lo largo del cotejo. El Boca de hoy sólo puede ganarle a Vélez, un equipo hecho y derecho, si se iluminan sus figuras.

Palermo, quedó dicho, se iluminó. Y antes Juan Román Riquelme había hecho lo propio, con un golazo al ángulo tras corrida con pelota dominada unos diez metros hasta casi entrar al área rival por el centro de la medialuna. Así fue el 2-2.

Y antes, en el primer tiempo, había sido Sebastián Battaglia, con una palomita en el medio del área rival. El 1-1.

Siempre de abajo Boca, en levantada, en un partido que Vélez dominó en momentos importantes, como el principio de ambas etapas -cuando convirtió sus dos tantos- pero no en los cruciales.

Porque hubo pasajes en los que el equipo de Ricardo Gareca dejó su estampa, haciéndose dueño y señor del mediocampo, con Franco Razzoti como jefe de la batuta y Maximiliano Moralez encargado del toque de distinción.

No le alcanzó para asegurarse la victoria, que estuvo dos veces en sus manos. Por las virtudes de Battaglia, Riquelme y Palermo. Pero también porque, cuando avasallaba a su rival tras ponerse 2-1 arriba con el segundo gol de Leandro Caruso, Hernán Rodrigo López desaprovechó una situación increíble a los seis minutos del segundo período.

Recibió un pase desde la izquierda, solo en el medio del área chica y con el arco vacío. Sólo tenía que empujarla, pero le pegó mordido a la pelota y la devolvió para el lado que venía. Era el 3-1 y el final del pleito. Fue, en cambio, el resurgimiento de Boca.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, bombonera, velez
17/09/2009 - 422630 visitas

Las cosas que yo pienso me las guardo para mí

El enganche aceptó que Boca no está jugando bien, sin embargo se negó a explicar las causas por las que el xeneize está atravesando este mal momento.

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. La cara de Riquelme al salir del vestuario visitante, luego de la eliminación de Boca en manos de Vélez por la Copa Sudamericana, contenía una mezcla de enojo, impotencia y tristeza. 'Las cosas que yo pienso me las guardo para mí' dijo el enganche al negarse a explicar las causas por las que el xeneize está atravesando este mal momento, que también se refleja en el torneo Apertura, en el que sólo consiguió una victoria.

Las cosas que yo pienso me las guardo para mí
'Hay que ser realistas. Siempre tenemos la ilusión de ganar pero enfrentamos al campeón', explicó Román al referirse a la superioridad de Vélez en el partido. Sin embargo, el volante remarcó que en el primer tiempo hicieron las cosas bien, 'pero después del gol se nos complicó'.

Boca, que el sábado pasado cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 0, recibirá el próximo domingo a Godoy Cruz, desde las 16. Apuntando sólo al único frente que les queda, Riquelme aceptó que van a 'tener que empezar a ganar, no queda otra'.

Por último, antes de retirarse del estadio José Amalfitani Román aseguró: 'Ahora hay que pelear para ver si conseguimos nuestro objetivo que es ingresar a la Copa Libertadores'.

Fuente: canchallena.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, libertadores, velez, copa sudamericana, apertura
21/08/2009 - 416023 visitas

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana

Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1 (1-0), en un entretenido partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009, disputado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Pablo Mouche (3) adelantó en la cuenta a Boca, mientras que Víctor Zapata (78) consiguió el empate para Vélez Sarsfield, que así se llevó un punto vital para el desquite del 16 de septiembre, ya que le bastará un empate 0-0 para pasar a los octavos de final, pues en ese caso pasaría a tener doble valor el tanto logrado por Zapata.

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana
En el regreso oficial del DT Alfio Basile al banco de Boca, el comienzo no podía ser mejor, ya que apenas había comenzado el encuentro cuando Mouche abrió el marcador, con un remate cruzado tras un grosero error del zaguero Nicolás Otamendi, que perdió la pelota en la salida.

Envalentonado por la temprana apertura, Boca presionó en todos los sectores y puso contra las cuerdas a Vélez, sostenido en el gran manejo del estelar Riquelme, apoyado por Federico Insúa en el manejo del ataque local.

Primero, Battaglia estrelló un cabezazo en el poste izquierdo; enseguida, Riquelme definió apenas desviado, y casi en el final de la etapa inicial, Palermo levantó un frentazo desde buena posición, tras una notable jugada colectiva.

Sin embargo, Vélez despertó en la segunda parte y comenzó a alentar la esperanza de una reacción a partir de su primera gran ocasión, un cabezazo a quemarropa de Zapata que Abbondanzieri desvió a puro reflejo.

Boca pareció sentir el trajín realizado en la primera parte y no pudo mantener el intenso despliegue, con lo que ya comenzó a llegar menos y a retroceder ligeramente en el terreno.

No obstante, parecía que podría quedarse con el triunfo, ya que Vélez tampoco encontraba la claridad necesaria para complicarlo, pero un error del mediocampista Rosada le facilitó las cosas al visitante.

A partir de una mala entrega, Zapata encontró el espacio para habilitar a Cristaldo, que se escapó y realizó una gran acción individual para devolverle la pelota a Zapata, que remató, y aunque Paletta intentó rechazar en la línea, no hizo más que terminar de empujar el balón a la red.

Desde allí hasta el final, Boca renovó la búsqueda, pero ya no tenía las piernas del principio y no tuvo la serenidad ni la precisión para torcer otra vez el resultado, aunque bien podría haber conseguido el triunfo en un remate de Insúa que salvó Montoya, o en un tiro de larga distancia de Gaitán tapado por el arquero visitante.

El empate pareció un castigo para Boca, que intentó tener el protagonismo mayor, aunque también pagó un elevado precio por las situaciones desperdiciadas, y en la equivocación de no rematar a tiempo al actual campeón argentino, que a pesar de no haber lucido, se llevó un punto que puede pesar mucho en una serie incierta.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, alfio basile, boca juniors, velez sarsfield, la bombonera, pablo mouche
20/08/2009 - 401185 visitas

El campeón Vélez Sarsfield visita al Boca Juniors en el debut de Basile

El campeón argentino, Vélez Sarsfield, visitará este jueves en 'La Bombonera' al Boca Juniors, conjunto en el que debutará el entrenador Alfio Basile, en uno de los partidos que mayor interés ha despertado de los que disputan los equipos de este país en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

El Vélez de Ricardo Gareca saldrá al campo con los mismos jugadores que el 5 de julio pasado ganaron el torneo Clausura en la jornada final ante el Huracán, mientras que en el equipo boquense harán su presentación el chileno Gary Medel y el también centrocampista Federico Insua, procedente del América de México.

La figura de la formación auriazul, Juan Román Riquelme, ha afirmado que 'Boca tiene la obligación de luchar por el título en todos los torneos que disputa, en este caso la Sudamericana y el torneo Apertura', que comenzará el próximo viernes.

El campeón Vélez Sarsfield visita al Boca Juniors en el debut de Basile
El defensa paraguayo Julio Cáceres, al que Basile ha confirmado como titular, ponderó al Vélez Sarsfield al asegurar que es un equipo que 'sabe a qué juega'.

'Vélez ha sido un digno campeón, pudo mantener el equipo que alcanzó el título y será un rival muy duro en el comienzo de la Copa Sudamericana', comentó el central.

'Tenemos muchísimas ganas de empezar a jugar. Hemos hecho una buena gira por Alemania, Austria y Grecia, terminamos una buena pretemporada y estamos deseosos de volver a jugar en nuestro estadio para revertir la imagen del torneo anterior', en el que el Boca Juniors ocupó el decimocuarto puesto, dijo.

Por una temprana eliminación en la Copa Libertadores y una mala campaña en el Clausura, con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, fue destituido el entrenador Carlos Ischia y fichado Basile, quien en un anterior paso por el club (2005-2006) obtuvo cinco títulos de campeón.

'Estoy muy contento de haber vuelto. Comenzamos dispuestos a mantener esa obligación que ha convertido al Boca Juniors en 'Deportivo ganar siempre'. Lo sé yo y lo saben los jugadores, así que no queda nada por decir. Hay que salir al campo a ganar siempre', manifestó el técnico.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Abal (ARG).

Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, velez sarsfield, boca juniors, alfio basile, bombonera
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos