NOTICIAS DE TEVEZ

19/08/2011 - 490120 visitas

Riquelme vuelve a la Selección

El nuevo técnico dio dos listas de convocatoria, y en la de los jugadores del medio local incluyó al astro de Boca, ausente tres años.

Alejandro Sabella brindó su primera lista como entrenador de la Selección Argentina y apostó a lo seguro. En la nómima de 24, los futbolistas que actúan en el fútbol local para los dos compromisos de septiembre ante Brasil figuran dos referentes como Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme y muchos de sus ex dirigidos en Estudiantes. En la lista de 26 jugadores que actúan en el extranjero llaman la atención los retornos de Martín Demichelis, Luis González y Jonás Gutiérrez como las ausencias de Carlos Tevez, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Si bien se venía manejando en los últimos días, la presencia de Riquelme en la lista local de Sabella se convirtió en la gran noticia de la nómina. Desde noviembre de 2008, cuando Argentina derrotó 2-1 a Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, que el volante de Boca no integraba una nómina de la Selección. Tras la renuncia de Alfio Basile al partido siguiente, Riquelme renunció al equipo por divergencias con Diego Maradona y no volvió, pese a los rumores, cuando Sergio Batista asumió en el cargo. Ahora, sólo con un gran partido ante Unión, Sabella vuelve a confiar en Riquelme, a quien conoce desde que era ayudante de Daniel Passarella en la Selección en las Eliminatorias rumbo a Francia ’98. En los últimos días, Riquelme había manifestado en varios medios sus ganas de regresar al equipo nacional luego de tres años.

Riquelme vuelve a la Selección
La otra gran novedad es el llamado a Juan Sebastián Verón, que retorna al equipo tras su participación en el Mundial de Sudáfrica. Limadas las diferencias entre ambos tras la intempestiva salida de Sabella de Estudiantes, el entrenador apuesta por su jugador símbolo, clave en la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Si bien hace una semana se lo mencionó como posible manager, está claro que Sabella todavía confía en lo que el volante le puede brindar como jugador.

La otra muestra de confianza que dio Sabella fue hacia los jugadores que tuvo en Estudiantes. Además de Verón, el técnico citó a otros cinco jugadores del conjunto platense: Christian Cellay, Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mauro Boselli. Y a ellos se les podrían sumar Clemente Rodríguez y Agustín Orion, hoy en Boca, pero también dirigidos por Sabella en el último Estudiantes campeón. Está claro que Sabella apostó por futbolistas conocidos, más allá de que su actualidad no sea la mejor.

La otra columna en las que se basa la primera citación es el plantel del actual campeón Vélez, con seis representantes. Marcelo Barovero, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Juan Manuel Martínez y Emiliano Papa son los elegidos del plantel de Ricardo Gareca.

En la nómina para los compromisos ante Venezuela en la India y ante Nigeria en Bangladesh aparecen 26 futbolistas, un número muy alto teniendo en cuenta que Sabella ya anticipó que puede haber bajas por el tema de las vacunas necesarias para viajar a esa zona del mundo y las reacciones que pueden tener los protagonistas. Entre los jugadores de más peso que regresan a la Selección están Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Luis González, Lisandro López y Jonás Gutiérrez, mientras que las nuevas caras son las de Fabián Rinaudo, Federico Fernández y Ricardo Alvarez.

Para esta primera citación, las ausencias más notables son las de Zanetti, Cambiasso y Tevez, que formaron parte del plantel que participó en la Copa América con Sergio Batista. Tampoco aparece Gabriel Milito, ni en los del exterior ni en la de los futbolistas locales, lo mismo que Juan Pablo Carrizo, tercer arquero en el último ciclo. Como tercer guardavallas para la gira, Sabella eligió al juvenil Esteban Andrada, que viene de actuar en el Sub-20 y que no es titular en Lanús.

Fuente: pagina12.com.ar
Tags: riquelme, seleccion argentina, alejandro sabella, tevez, zanetti, cambiasso, veron
09/06/2009 - 377348 visitas

Retorno de Riquelme a selección argentina depende de él mismo, dice Maradona

Un eventual regreso a la selección argentina de fútbol del estelar Juan Román Riquelme depende sólo de él mismo, afirmó el miércoles el entrenador e ídolo deportivo Diego Maradona, al reiterar su interés en convocarlo para integrar el plantel albiceleste.

'Eso (su regreso) depende de él. Yo no lo puedo llamar más. Ya lo llamé y no quiso venir. No lo conozco tanto a Riquelme', señaló el DT consultado por el canal Fox Sports sobre el destino del volante creativo del popular Boca Juniors.

Retorno de Riquelme a selección argentina depende de él mismo, dice Maradona
Riquelme renunció en marzo a la selección, luego de que Maradona cuestionó públicamente la forma en la que el volante creativo estaba jugando en el equipo auriazul.

Es la segunda vez que Riquelme renuncia, luego de alejarse tras el Mundial de Alemania-2006, en el que Argentina quedó eliminada en cuartos de final, con el argumento de que a su madre le dolía escuchar duras críticas contra su hijo.

Tras el entredicho entre ambos, Maradona dejó de ir a La Bombonera donde tiene un palco personal, mientras la hinchada xeneize respaldó a Riquelme, figura clave en numerosas conquistas de Boca de los últimos años.

No obstante, el DT aseguró que 'la foto de él (Riquelme) está en el palco de La Bombonera y la voy a seguir teniendo. Es un gran jugador. Vuelvo a repetir que es convocable (a la selección). En este plantel que está concentrado, si él se decidiera estaría ahora en Ezeiza. Tranquilamente'.

El plantel argentino está concentrado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza (periferia sur), en vistas a los próximos partidos frente a Colombia y a Ecuador por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.

Maradona destacó en cambio al delantero Carlos 'Apache' Tevez, por su 'amor por la camiseta' y por 'querer siempre estar' en la selección.

'Tevez tenía muchos dolores pero me dijo 'cuando llego, me cambio, me pongo la ropa de la selección y se me pasa todo', afirmó quien fue capitán del equipo argentino campeón del Mundial en México-1986.

Fuente: google.com
Tags: riquelme, argentina, maradona, tevez
23/03/2009 - 394358 visitas

Messi: 'Será raro jugar sin Riquelme...'

Los delanteros Leo Messi y Carlos Tévez lamentaron la ausencia de Juan Román Riquelme de la selección argentina tras la polémica que mantuvo con su entrenador, Diego Armando Maradona.

Messi indicó al diario 'Clarín' que 'va a ser raro jugar sin Román', y reconoció que sin el mediocampista de Boca Juniors "la (camiseta) número 10 está vacante".

El delantero barcelonista evitó entrar en polémica y declinó opinar sobre el conflicto suscitado entre Riquelme y Maradona, que motivó que el primero renunciara por segunda vez a la selección albiceleste.

Messi: 'Será raro jugar sin Riquelme...'
'La verdad es que no sé qué pasó ni puedo opinar. Sí que a mí, personalmente, muchas veces me quisieron buscar problemas con Román, cosas que no fueron ciertas. Desde el primer momento, desde el 2006 con Pekerman, siempre se dijo que Román y yo no teníamos buena relación y nunca fue cierto', afirmó Messi.

Tévez: 'La selección sale perdiendo'

En tanto, Tévez señaló que con la ausencia de Riquelme 'no hay ninguna duda de que acá pierde la selección'. El delantero del Manchester United llegó este domingo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos que la selección argentina comenzará mañana de cara a los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia.

Tévez tampoco quiso entrar en polémicas ni tomar posición para uno u otro lado, y se limitó a señalar que 'hay que respetar las decisiones de Román'. 'No sé los motivos que tiene Román para dejar la selección y no sé lo que ocurre personalmente o lo que pasa con el técnico. Yo no me meto, es un problema de ellos', sentenció.

Fuente: sport.es
Tags: messi, juan roman riquelme, diego maradona, tevez, venezuela, bolivia, mundial sudafrica 2010, pekerman
13/03/2009 - 384374 visitas

Maradona esperará a Riquelme

La tormenta que se ha desencadenado en Argentina a raiz de la renuncia a jugar con la selección de Juan Román Riquelme llevó a Diego Maradona, ayer, a suavizar su posición y expresar su confianza en que el ídolo de Boca reconsidere su postura.

'Si él viene y me dice que se equivocó será la mejor noticia. Yo encantado de la vida' aseguró el seleccionador albiceleste, quien, de todas maneras, duda que Riquelme se eche atrás en su decisión: 'No creo que suceda. Si las cosas no cambian seguiremos así y vamos a darle con lo que tenemos'.

Maradona esperará a Riquelme
Maradona no quiso entrar a valorar las protestas generadas por los aficionados de Boca Juniors pero dejó claro que tiene la conciencia tranquila: 'Yo estoy muy tranquilo. Doy prioridad a la selección porque la selección no es Maradona ni Riquelme ni nadie. La camiseta nos supera a todos'. Más aún, el ‘Pelusa’ afirmó que 'yo aprecio a Román pero esta situación de su renuncia me supera. El equipo está por encima y eso es algo que hay que entender'.

El padre de Riquelme también se sumó a la polémica y salió en defensa de su hijo. 'La palabra código es muy grande. Y mi hijo los tiene adentro y afuera de la cancha. Eso no todas las personas lo tienen, se olvidan cuando son grandes de lo que les enseñaron y se creen los dueños de la verdad'. Asimismo, la prensa argentina aseguraba ayer que la renuncia de Riquelme ha provocado alivio a los jugadores de la albiceleste 'porque pocos le querían', aunque ‘La Nación’ citaba que Tevez, Agüero, Gago y Messi están con el ex blaugrana.

Fuente: sport.es
Tags: maradona, juan roman riquelme, messi, tevez, aguero, gago, boca juniors
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos