NOTICIAS DE SUPERCLASICO

02/04/2014 - 8009 visitas

Daniel Angelici: "No me imagino a Riquelme con otra camiseta"

El presidente de Boca habló sobre la continuidad del enganche. Afirmó que todavía no tiene decidido renovar su contrato. 'El clásico fue uno de sus mejores partidos, pero no nos podemos guiar por 90 minutos' aseguró.

Luego de la derrota sufrida el fin de semana en el Superclásico ante River, Daniel Angelici se refirió a la continuidad de Juan Román Riquelme. Así como en su momento había afirmado que 'pase lo que pase, Bianchi seguirá en su cargo', en este caso, el presidente del 'Xeneize' dejó un manto de dudas.

Daniel Angelici:
Además, el máximo mandatario del club de la ribera se mostró muy molesto con las palabras de Ramón Díaz, quien había afirmado que si fuese por él 'a Riquelme le renovaría por diez años más'. 'Es un gran técnico y fue un buen jugador, pero como dirigente dejaría mucho que desear. Él no puede salir a decir algo así cuando no conoce la situación. A veces por querer hacerse el gracioso no se da cuenta el daño que hace' dijo Angelici.

De este modo, con relación al continuidad del capitán y un posible futuro sin el 'Diez', el 'Tano' destacó: 'En el club han pasado grandes jugadores y en sus 109 años de vida se han ganado grandes cosas. Reemplazar a un jugador como Riquelme es muy difícil, pero tenemos que evaluar distintos aspectos, como el económico o el futbolístico. Además, nos debemos una reunión privada'.

Asimismo, en el diálogo que mantuvo con Fox Sports Radio Del Plata, el presidente de Boca reconoció que 'el clásico fue uno de los mejores partidos de Román, pero no nos podemos guiar por 90 minutos', y agregó: 'El día que él decida dejar de ser jugador, puede ser nuestro manager o la imagen del club, porque no me imagino a Riquelme con otra camiseta'.

Finalmente, Daniel Angelici advirtió que la futura llegada de Tevez es posible pero no inminente: 'Hablo mucho con Carlos y me ha dado su palabra de que algún día va a volver, pero no será nuestro próximo refuerzo, porque todavía tiene un contrato con Juventus'.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, superclasico, river, bianchi, xeneize
30/03/2014 - 10600 visitas

Superclásico: ¿el último Boca - River de Juan Román Riquelme?

El contrato del máximo ídolo 'xeneize' vence en junio y la comisión directiva ató su continuidad a las pretensiones económicas y su estado físico. Mañana puede jugar su último duelo ante el 'millonario'.

Toda la expectativa del hincha de Boca está puesta en ganar el Superclásico y prenderse a la pelea por el título. Es, quizás, la última oportunidad que tenga el equipo de Bianchi de colgarse la chapa de candidato a pesar de la irregularidad que lo atormenta. Pero por un sendero diferente camina Juan Román Riquelme. Hoy no está en el foco de la hinchada que parece desestimar la posibilidad de que mañana sea la última vez que vean a su máximo ídolo jugar contra River en la Bombonera.

Superclásico: ¿el último Boca - River de Juan Román Riquelme?
La continuidad de Riquelme pende de un hilo. El presidente, Daniel Angelici, evitó el respaldo público, como si lo hizo con Bianchi, y pateó la pelota hacia el mes de junio. Cuando el campeonato termine, será el momento de sentarse a la mesa y decidir si al diez todavía le queda tiempo para jugar en Boca.

La dirigencia mandó un mensaje desde que comenzó el año. A Riquelme se le va a renovar de acuerdo a su físico y performance en los partidos que jugué. Hasta el momento, el nivel de Román no ha sido el mejor. No logra liderar el juego del equipo y en los segundos tiempos se vuelve casi imperceptible. No es el que era porque el físico tampoco lo ayuda.

Sus hermanos empezaron a hablar de despedida en twitter como una forma de pedir continuidad. Un llamado de atención público para que el tema esté sobre la mesa y no quede perdido en el ostracismo hasta que termine el campeonato. Pero no hubo caso. Los dirigentes mantuvieron su silencio y los hinchas se enfocaron en el respaldo a Bianchi antes que en la continuidad del enganche.

En la última conferencia de prensa previa al clásico, el 'Virrey' prefirió evitar el tema de la continuidad de Riquelme en el equipo. 'El destino de Román lo tiene él. Tiene que decidir si se encuentra bien', aseguró Bianchi esquivando las preguntas sobre el futuro de su jugador preferido.

Con la mayoría de la dirigencia en su contra, una relación tirante con Angelici, un vestuario dividido y agotado de tantas internas, y un físico que ya no responde como antes, la continuidad de Riquelme después de junio parece cada vez más difícil.

El contexto en el que vive Riquelme sus últimos meses de contrato abre un interrogante previo al encuentro con River en la Bombonera. ¿Será su último Superclásico? Los hinchas parecen no tomar dimensión de esa posibilidad. Solo Riquelme es capaz de dar vuelta una realidad que, a partir de junio, lo tiene más lejos que cerca de Boca.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, clasico, superclasico, boca juniors, river, boca, river, xeneize, millonario
06/10/2013 - 177910 visitas

Riquelme se apunta al 'Superclásico'

· La hinchada de Boca no podrá estar en El Monumental

· Bianchi y Ramón Díaz calentaron el duelo

Durante toda la semana se ha ido avivando el fuego que separa a los dos grandes equipos de Argentina y finalmente fueron los entrenadores de River y Boca los que dieron una nueva vuelta de tuerca para que hoy, a partir de las 23.15 (hora española), el estadio Monumental sea una olla a presión.

Riquelme se apunta al 'Superclásico'
El duelo volverá a dividir a todo un país, como explicó el entrenador de Boca Carlos Bianchi: 'Se enfrentan los dos equipos mas importantes de Argentina, donde uno tiene el 40% de los hinchas (Boca) y el otro, el 30'.

Estas palabras no sentaron bien en la parroquia millonaria y fue su ténico, Ramón Díaz, quien dio la réplica: 'Se van a dar cuenta los de Boca lo que somos los hinchas de River. El estadio va a explotar'. Sin embargo, el partido no contará con la presencia de los hinchas xeneizes. Cabe recordar que la AFA adoptó esta medida en junio tras la muerte de un hincha del Lanús tras sufrir el impacto de una bala de goma por parte de la policía.

El inicio de esta campaña está siendo muy similar. Boca es cuarto a cuatro puntos del líder, Newell's, y River es quinto con dos puntos menos. Juan Román Riquelme, duda hasta casi última hora, será la gran novedad de un encuentro que arbitrará Germán Delfino, que expulsó a Ramón Díaz en el último Superclásico, disputado en la Bombonera con empate a uno final.

Fuente: marca.com
Tags: riquelme, clasico, superclasico, boca river, boca juniors, river plate, monumental
23/09/2013 - 190796 visitas

"Riquelme va a llegar a jugar el Superclásico"

El preparador físico de Boca, Juan Manuel Alfano, afirmó que el enganche avanza en su recuperación de la distensión y que no tendrá problemas para jugar en el Monumental

La distensión en el gemelo izquierdo lo marginó de los últimos tres partidos del torneo y lo hará del próximo encuentro ante Argentinos Juniors. Juan Román Riquelme padece una nueva lesión que le lleva un tiempo de recuperación más extenso que el previsto. 'Se le carga la zona', dijo Jorge Batista, médico de Boca en una nota en la que desmintió que tuviera un desgarro.

El que salió a llevarle tranquilidad a los hinchas de Boca en esta oportunidad fue Juan Manuel Alfano. El preparador físico 'xeneize' fue contundente en su afirmación. 'Riquelme va a llegar a jugar el Superclásico', sostuvo en Radio y Punto. 'Quería jugar ante Racing', expresó luego de que la decisión del entrenador y el jugador fuera mantener la prevención y seguir recuperándose.

Por otra parte, Alfano dejó la puerta abierta para la vuelta del 'Cata' Díaz en el encuentro que se jugará en el Monumental el 6 de octubre. 'Hoy es prematuro hablar de la presencia de 'Cata' en el Superclásico', afirmó con cautela.

Por último, mostró su felicidad por el buen momento físico y futbolístico que está pasando Gago. 'A Fernando lo encontramos muy bien. Esperamos que pueda seguir con esta continuidad', explicó.

Bianchi padeció la lesión de varios jugadores de su equipo titular. Marín, Díaz, Insúa y Riquelme están en plena recuperación. El 'Virrey' tuvo que rearmar la defensa en las últimas fechas y buscar el funcionamiento colectivo con un sistema 4-4-2. La enfermería 'xeneize' preocupa a todos aunque Alfano lleve un poco de tranquilidad a los hinchas.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, clasico, superclasico, boca juniors, river plate, monumental
08/05/2013 - 301256 visitas

Riquelme evitó la polémica con Ramón y respaldó a los juveniles

El ídolo de Boca apoyó claramente a sus jóvenes compañeros que jugaron el Superclásico del domingo último, y argumentó que si 'llegan a Primera es porque lo merecen'.

De este modo, el mediocampista xeneize salió al cruce, aunque sin nombrarlo de la postura asumida por el DT 'millonario', Ramón Díaz, quien entregó chupetines 'para los chicos de Boca', tras la conferencia de prensa brindada el martes pasado.

Riquelme evitó la polémica con Ramón y respaldó a los juveniles
'No me generó nada lo que hizo, pero si los jóvenes están en la Primera de Boca será porque se lo merecen', puntualizó el jugador en diálogo con el programa Despertate, de TyC Sports. Al mismo tiempo, el jugador agregó: 'Tenemos chicos buenos. Ojalá nos den muchas alegrías'. 'Si los juveniles de Boca o River llegaron a Primera es porque se lo merecen, por eso, hay que ser respetuoso y no meterse con los jugadores de otro equipo', concluyó. Riquelme manifestó no que no quiere 'entrar en polémicas' con el técnico riojano y expresó que 'nosotros pensamos solamente en nuestro equipo'. 'Yo no voy a andar discutiendo con Ramón Díaz por lo que opina de nuestro equipo', señaló el astro boquense, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en un partido de la décima fecha contra Belgrano de Córdoba. En otro tramo de la charla, el `10` aprovechó para hablar del superclásico del domingo pasado (1-1), la actualidad boquense en el torneo Final y la revancha ante Corinthians, en Brasil, por la vuelta de octavos de final de la Libertadores, el próximo miércoles 15. 'Fue raro ver el Superclásico desde afuera, porque uno siempre quiere estar en la cancha. Fue un partido peleado y trabado. Ninguno se sacó ventaja. Boca hizo tres toques y un gol, mucho más no se puede decir', dijo sobre el empate en La Bombonera. En cuanto a su recuperación, Riquelme contó que 'cada vez estoy mejor', a la vez que anticipó que no estará 'ante San Lorenzo'. '(Carlos) Bianchi quiere que entrene día a día pensando en el día miércoles', puntualizó. 'Tengo ganas de llegar al miércoles. El fin de semana probaré haciendo fútbol, tengo la ilusión de hacer un buen partido y clasificar', dijo Riquelme, que recordó la final del año pasado, que Boca perdió justamente ante los brasileños. 'La cuestión pasa por si la pelota entró o no. Merecimos ganar esa final, claramente. Si queremos pasar en Brasil, vamos a tener que hacer mucho más de lo que hicimos acá. Pelean y luchan mucho, confían en su juego. Pero también tienen una delantera muy peligrosa con (Paolo) Guerrero, (Alexandre) Pato y Emerson', señaló. Y agregó: 'A medida que pasen los minutos pueder ser un partido diferente a los otros tres que jugamos. Ellos confían en defender y agarrarnos de contra. Ahora tenemos ventaja y, a medida que pasen los minutos, y ellos no marquen un gol, va a ser otro partido'. Riquelme respaldó su optimismo en la confianza que tiene en el técnico xeneize: 'Jugó cuatro Copas y en todas jugó los 14 partidos. Confiaremos en el equipo que elija y ojalá terminemos muy contentos', dijo. Sin perder de vista que los xeneizes atraviesan la peor racha negativa de su historia, con 11 partidos consecutivos sin ganar, el volante explicó que el plantel tiene que ir paso a paso y primero tiene que 'pensar en San Lorenzo'. 'Tienen buenos jugadores y la cancha va a estar llena. Va a ser un lindo espectáculo, ojalá que sigamos mejorando y ganemos para llegar bien al miércoles', puntualizó, en tanto relató que todos esperaban 'estar mejor en el campeonato'. Según el ex Barcelona y Villarreal españoles, el panorama sería otro si Boca hubiera cosechado 'los puntos que merecía', y detalló: 'Estaríamos muy tranquilos, de la manera que queremos. Seguimos en la Copa Argentina y en la Libertadores, que es la prioridad y donde esperamos pasar'. Por último, Riquelme saludó que '(Sebastián) Verón vuelva al fútbol' y repitió que no disfruta con el dolor ajeno. 'Para mí no fue bueno el descenso de River y espero que ahora no le pase lo mismo a Independiente. No le hace bien al fútbol', sentenció.

Fuente: http://www.telam.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, ramon diaz, juveniles, superclasico,
20/09/2010 - 506230 visitas

Riquelme volvió a hacer fútbol

El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, participó de la práctica en espacio reducido que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla, con vistas al partido del domingo ante Colón.

En la semana el astro xeneize por primera vez se había puesto botines para trotar alrededor de la cancha y el sábado sorprendió a todo participando de la práctica de fútbol.

Si bien fueron ejercicios en espacios esto es un avance y Román volvería a las canchas antes de lo previsto, sobre todo porque no quiere perderse el superclásico ante River.

Riquelme se sometió a una operación de osteocondritis en la rodilla izquierda, que se produjo antes de que firme su nuevo contrato con la entidad de la ribera.

Riquelme volvió a hacer fútbol
Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: riquelme, boca juniors, colon, xeneize, river, superclasico
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos