Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

"Hoy los jugadores no hablan de fútbol, Riquelme es el único que mira todos los partidos"

25/10/2014 - 1611 visitas
"Hoy los jugadores no hablan de fútbol, Riquelme es el único que mira todos los partidos" Foto: NA

Alfio Basile y Carlos Ischia coincidieron en elogiar al enganche por seguir en detalle las diversas Ligas. Opinaron que los futbolistas jóvenes están dispersos y que 'ni siquiera saben contra quién juegan el fin de semana'. Pidieron el regreso de Tevez a la Selección

Alfio Basile y Carlos Ischia son dos voces autorizadas para analizar la realidad del fútbol argentino. Como experimentados entrenadores, opinaron sobre cómo son los jugadores en la actualidad en el marco de una charla realizada en el auditorio la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la cual fue moderada por el periodista Horacio Pagani.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa

La AFA ofrece al Tata Martino el cargo de entrenador de la selección argentina

05/08/2014 - 1675 visitas
La AFA ofrece al Tata Martino el cargo de entrenador de la selección argentina Foto: lacapital.com.ar

Juan Carlos Crespi y Luis Segura son los encargados de reunirse con el técnico rosarino que espera también tener injerencia en los juveniles. El segundo apuntado es Bauza.

El día que Julio Grondona murió iban a comenzar los sondeos para reemplazar a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina. Gerardo 'Tata' Martino fue el apuntado y esa orden que había impartido el mandamás del AFA será ejecutada por los dirigentes que ahora están al frente de la asociación de fútbol.

Fuente: lacapital.com.ar

Ver la noticia completa
Mundial Brasil 2014 Foto: infobae.com

'Falta Tevez', el pedido que estalló en las redes sociales en el debut de la Selección argentina en Brasil

16/06/2014 - 4795 visitas
'Falta Tevez', el pedido que estalló en las redes sociales en el debut de la Selección argentina en Brasil Foto: infobae.com

Apenas iniciado el debut de la Selección argentina frente a Bosnia, la gente no demoró en recordar su malestar por la no convocatoria de Carlos Tevez. El clamor popular se acrecentó con el muy pálido desempeño de la 'Albiceleste' en el primer tiempo y se mantuvo luego cuando recuperó parte de su mejor nivel en el complemento. 'Falta Tevez' fue tendencia hasta después del estreno.

La figura de Carlos Tevez ha sabido dividir masas y generar tantos amores como odios. Así es que se generó prácticamente un debate nacional sobre si sería apropiado o no convocarlo al Mundial de Brasil, teniendo en cuenta su gran presente en la Juventus y la no participación suya durante las Eliminatorias. Lo cierto es que nada pudo quebrar la decisión de Alejandro Sabella, que ni siquiera lo incluyó dentro de la nómina preliminar de 30.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa

Riquelme vuelve a la Selección

19/08/2011 - 490470 visitas
Riquelme vuelve a la Selección

El nuevo técnico dio dos listas de convocatoria, y en la de los jugadores del medio local incluyó al astro de Boca, ausente tres años.

Alejandro Sabella brindó su primera lista como entrenador de la Selección Argentina y apostó a lo seguro. En la nómima de 24, los futbolistas que actúan en el fútbol local para los dos compromisos de septiembre ante Brasil figuran dos referentes como Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme y muchos de sus ex dirigidos en Estudiantes. En la lista de 26 jugadores que actúan en el extranjero llaman la atención los retornos de Martín Demichelis, Luis González y Jonás Gutiérrez como las ausencias de Carlos Tevez, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Si bien se venía manejando en los últimos días, la presencia de Riquelme en la lista local de Sabella se convirtió en la gran noticia de la nómina. Desde noviembre de 2008, cuando Argentina derrotó 2-1 a Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, que el volante de Boca no integraba una nómina de la Selección. Tras la renuncia de Alfio Basile al partido siguiente, Riquelme renunció al equipo por divergencias con Diego Maradona y no volvió, pese a los rumores, cuando Sergio Batista asumió en el cargo. Ahora, sólo con un gran partido ante Unión, Sabella vuelve a confiar en Riquelme, a quien conoce desde que era ayudante de Daniel Passarella en la Selección en las Eliminatorias rumbo a Francia ’98. En los últimos días, Riquelme había manifestado en varios medios sus ganas de regresar al equipo nacional luego de tres años.

Fuente: pagina12.com.ar

Ver la noticia completa

A la Selección iría encantado

17/08/2011 - 478098 visitas
A la Selección iría encantado

Riquelme dijo que se pone a disposicón de Sabella si es que lo necesita para el equipo. 'Yo en Brasil 2014 tendré 36 años pero...', dijo Román, que hasta postuló a Clemente Rodríguez.

El 10 de Boca tuvo una buena noche en el partido contra Unión ya que aportó pases de gol y hasta convirtió uno de muy buena factura. Entonces, tal vez por esta buena actuación, es que Juan Román Riquelme se entusiasmó y piensa ponerse de nuevo en algún momento la camiseta de la Selección Nacional, a la que renunció por última vez en marzo de 2009 por tener diferencias con Diego Maradona.

'Sabella tiene que pensar en el Mundial. Yo en Brasil 2014 tendré 36 años. Tengo que centrarme en mi equipo, pero si la Selección me necesita iría encantado. Recuerdo una pretemporada en Tandil con la Selección de Passarrella. Sabella era su ayudante. Lo respeto mucho. La Selección siempre es importante. El último Mundial, con Basile lo vimos por tele”, dijo el ídolo de Boca.

Fuente: ole.com.ar

Ver la noticia completa

¿Riquelme retorna a la Selección?

20/08/2010 - 490434 visitas
¿Riquelme retorna a la Selección?

Es la noticia principal en la tapa de Diario Popular, el tercero más vendido en la Argentina. 'Riquelme vuelve a la Selección', titula. Luego, en el texto, todo se reduce a un 'podría volver'… Lo cierto -o lo que cuenta- es que Juan Román retornaría en diciembre frente a Brasil.

El partido ante el seleccionado vecino corresponde a un acuerdo firmado entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña, ya que el equipo de Mano Menezes no participará en las Eliminatorias por ser el organizador del Mundial 2014. Aún no tiene fecha.

Pero ahí, en el Monumental, estaría el 10 de Boca, de 32 años, que se recupera de una operación de osteocondritis en su rodilla izquierda y que, según los especialistas, estaría en condiciones de regresar a las canchas aproximadamente para la quinta fecha del Apertura.

Fuente: elsigloweb.com

Ver la noticia completa

Batista ya confirmó que quiere a Román en la selección argentina

28/07/2010 - 466864 visitas
Batista ya confirmó que quiere a Román en la selección argentina

El DT designado para el elenco nacional se diferenció de Maradona al admitir que tiene 'una gran amistad' con el jugador que tuvo la pelea más resonante con Diego. 'Si está bien, no veo por qué no convocarlo', afirmó

El entrenador interino de la selección argentina, Sergio Batista, mantuvo su primer contacto con la prensa luego de su designación y anunció que Juan Román Riquelme volverá al conjunto albiceleste cuando se recupere de la lesión por la que fue operado.

Batista dirigió a Riquelme en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los que el equipo argentino se adjudicó la medalla dorada. Aquella vez, 'El Checho' citó a Román como uno de los tres jugadores mayores.

'Yo tengo una amistad con Román y si está bien después de la operación, va a tener la posibilidad de estar en la Selección', reveló el técnico y provocó así la alegría de un montón de hinchas que reclamaron la vuelta del enganche de Boca, tras su resonante pelea con Diego Maradona.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa

Más de 10.000 personas quieren a Juan Roman Riquelme en la Selección

23/12/2009 - 464200 visitas
Más de 10.000 personas quieren a Juan Roman Riquelme en la Selección

Cada vez somos más los que queremos que Juan Roman Riquelme vuelva a la selección Argentina.
Entra en Facebook y con tu ayuda pronto conseguiremos ser más de 10.000 personas las que queramos que Juan Roman Riquelme pueda jugar el mundial de Sudáfrica 2010.

Más de 10000 personas quieren a Juan Roman Riquelme en la Selección.

Fuente: juanromanriquelme.com

Ver la noticia completa

Sólo Riquelme puede salvar a la Selección Argentina

10/09/2009 - 465344 visitas
Sólo Riquelme puede salvar a la Selección Argentina

El equipo de Diego Maradona tocó fondo y más abajo no puede estar. Ayer fue Brasil, ahora es Paraguay quien le dio otro mazazo a la ilusión argentina de llegar al Mundial de Sudáfrica.

El panorama de cara a lo que viene es muy oscuro: tiene que enfrentar a Perú y Uruguay y esperar por algunos resultados para no jugar el repechaje (por ahora es contra Costa Rica), algo que parece inevitable por el juego que despliega el equipo de Maradona. Ante los guaraníes no pudieron dar ni dos pases seguidos.

Fuente: elmenottista.blog.terra.com.ar

Ver la noticia completa

Grondona le pedirá a Riquelme que vuelva a la Selección nacional

16/06/2009 - 417518 visitas
Grondona le pedirá a Riquelme que vuelva a la Selección nacional

Se reuniría con Román para incitarlo al regreso, como muestra del cambio que Don Julio pretende en el proyecto de Diego, a quien encuentra desorientado a menos de un año del Mundial de Sudáfrica.

El weekend de partidos con Colombia y Ecuador que jugó la Selección argentina por la clasificación a Sudáfrica 2010 encendieron la alerta máxima en la oficina de Julio Grondona.

El presidente de la AFA está preocupado porque el desempeño de Maradona como DT del equipo nacional no es el esperado: aparece en las portadas de los medios más por las peleas que el propio Diego protagoniza (Ruggeri, Humbertito Grondona, césped del Monumental, Riquelme, Bilardo, entre otros), que por méritos deportivos, objetivo para el cual fue llamado.

Fuente: infobae.com

Ver la noticia completa

Riquelme se le rebeló a Diego y dejó otra vez la Selección

11/03/2009 - 393413 visitas
Riquelme se le rebeló a Diego y dejó otra vez la Selección

Tanto el director técnico como el jugador libraron su batalla en los medios de comunicación.

No se trata de Gran Hermano, pero este reality show bien podría llamarse La Gran Selección. En una pelea que empezó y terminó por los medios, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, el técnico y el diez del equipo nacional, firmaron el divorcio. Esto no comenzó ahora, sino en febrero. Allí, cuando Riquelme se enteró 'por la radio' que no iba al amistoso en Marsella contra Francia, se produjo el nacimiento del conflicto que deja a Riquelme definitivamente fuera de la celeste y blanca. Y como todo episodio mediático, terminó ayer con Diego anunciando por radio que 'Riquelme está convocado y no me tengo que preocupar si renuncia porque somos todos grandes y vacunados'. Y con Román dando el portazo final: 'Con el técnico de la Selección (no lo llamó en ningún momento por su nombre) no pensamos igual, no nos manejamos igual y no tenemos los mismos códigos'.

Fuente: clarin.com

Ver la noticia completa