NOTICIAS DE SEBASTIAN BATTAGLIA

22/02/2009 - 364614 visitas

Otra derrota que enciende la señal de alarma

Sin Riquelme -lesionado-, el equipo de Carlos Ischia volvió a perder: cayó ante Lanús por 1 a 0 en el Sur; Eduardo Salvio marcó a los tres minutos de juego; Palermo entró en el segundo tiempo

Boca volvió a dejar una imagen desdibujada. El equipo de Carlos Ischia sufrió otro cachetazo, como el que le propinó Newell´s el sábado pasado, en la Bombonera. Esta vez, fue en el Sur: Lanús se aprovechó del mal momento del conjunto xeneize, que no contó con Riquelme, y lo derrotó por 1 a 0 con un tanto de Eduardo Salvio. Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo, y el áribitro Saúl Laverni espulsó a los entrenadores de ambos equipos: Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Otra derrota que enciende la señal de alarma
Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos a través de una pelota muy bien jugada por Nicolás Ramírez, quien abrió a la derecha para Eduardo Ledesma. El marcador lateral recibió con mucho espacio, cruzó el balón al medio y Eduardo Salvio a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Fue el preámbulo de 20 minutos en los cuales Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado.

Al claro dominio del local le faltó mayor frecuencia de llegada, aunque estuvo a punto de aumentar sobre los 13 cuando Diego Valeri recibió por izquierda un pase de Cristian Menéndez, avanzó en diagonal y sacó un derechazo que hizo dar la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Boca recién apareció en el minuto 18 con una buena acción de Ricardo Noir, quien dominó la pelota en el área y sacó un zurdazo exigiendo a Carlos Bossio.

Después de los 25 Lanús bajó el ritmo, retrocedió y permitió que Boca se adelantara en el campo. El equipo de Carlos Ischia trató de ser prolijo en el traslado, movió el balón por los laterales, pero le costó encontrar profundidad porque Leandro Gracián apareció muy poco y además, al no contar con un centrodelantero definido, careció de presencia en el área rival. De todos modos, contó con algunas aproximaciones como un tiro libre de Gracián a la media hora y un remate de Sebastián Battaglia a los 36, apenas desviados ambos. Lanús volvió a generar peligro desde los 40, con una pelota que Ramírez cruzó desde la derecha a la cual no llegó por muy poco Menéndez y que Abbondanzieri rechazó a duras penas.

Arrancó el segundo tiempo con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas: el colombiano descargó de taco para la llegada de Gracián y el zurdazo del reemplazante de Juan Román Riquelme se fue desviado.

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Entraron Nicolás Gaitán y Martín Palermo, y más tarde Lucas Viatri, por un Palacio que está a años luz de lo que supo ser, y Boca terminó jugando con dos nueves cuando había empezado sin ninguno. Y nada cambió.

La mejor llegada se vio a los 32 cuando Viatri, en posición adelantada no sancionada, quedó frente a Bossio, pero con poco espacio, y su remate fue rechazado por el arquero. Palermo tuvo un solo cabezazo y se fue desviado.

Y Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: riquelme, ischia, lanus, martin palermo, boca juniors, eduardo ledesma, abbondanzieri, sebastian battaglia, lucas viatri
01/02/2009 - 348373 visitas

Boca arranca con ventajas: pedirá adelantar la fecha para que juegue Riquelme

La dirigencia 'xeneize' tiene pensado adelantar el partido de la primera fecha, ante el Lobo de Jujuy, para poder contar con Román, quien será citado a la Selección.
La dirigencia de Boca pediría que se adelante su partido ante Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol, para que puedan jugar los futbolistas convocados a distintas selecciones.

Boca arranca con ventajas: pedirá adelantar la fecha para que juegue Riquelme
De hecho, Juan Román Riquelme y -posiblemente- Sebastián Battaglia deberán viajar el domingo 8 de febrero hacia Francia, donde la selección argentina se enfrentará al equipo local en Marsella.

Sin embargo, ese mismo día Boca debe jugar en San Salvador de Jujuy, en el inicio del torneo local, por lo tanto, la dirigencia solicitaría que el encuentro se juegue el sábado.

La presencia de Riquelme ya fue notificada por el entrenador Diego Maradona, quien en cambio todavía no confirmó a Battaglia.

Asimismo, también fueron convocados Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez para la selección paraguaya, y Fabián Vargas para la colombiana.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, gimnasia de jujuy, sebastian battaglia, maradona, caceres, morel, vargas
12/01/2009 - 339841 visitas

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'

El presidente de Boca visitó la redacción de Infobae.com y habló de la actualidad del club, sobre todo a partir del regreso de Carlos Bianchi. Elogios para Román, Ischia y hasta para García
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, insistió en que las tareas de Carlos Bianchi y Carlos Ischia no se superpondrán y que tener al primero en la función de manager era un viejo anhelo suyo, en tanto destacó el trabajo del actual entrenador para conseguir el título del Apertura 2008.

'Cuando se fue Bianchi, yo dije 'es un error que Carlos se vaya hoy del club, sería bueno tenerlo como manager'. Y bueno, cinco años después acá estamos', relató el directivo en diálogo con Infobae.com.

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'
Sobre Ischia, admitió que siempre estuvo 'muy contento' con el trabajo realizado, al que calificó de 'espectacular'. 'Toma un equipo y empieza a tener problemas, con lesionados, sin los dos delanteros de punta, a once puntos del líder… una cosa rarísima que pocas veces se da en el fútbol. Y él sostuvo todo esto', enumeró.

También hubo elogios para Juan Román Riquelme, con quien lo une una 'excelente relación'. 'Es un líder positivo, en realidad me llevo bien con todos. Y Román es Román, para mí el mejor jugador del mundo'.

Otro que se llevó flores fue Javier García, el joven arquero que tuvo un flojo fin de temporada. 'Es un excelente arquero y va a ser de selección', sentenció la máxima autoridad del club de la Ribera.

Sobre la situación de los refuerzos, Ameal aclaró que la discusión por el arquero no está polarizada entre Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, al tiempo que informó que el club no recibió ninguna oferta concreta por Sebastián Battaglia ni por Jesús Dátolo.

Fuente: infobae.com
Tags: ameal, riquelme, carlos bianchi, ischia, cordoba, abbondanzieri, sebastian battaglia, jesus datolo
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos