NOTICIAS DE NEWELLS

09/08/2013 - 233218 visitas

Riquelme y Cata Díaz dan el triunfo a Boca Juniors en el torneo argentino

Juan Román Riquelme y Daniel 'Cata' Díaz dieron el triunfo a Boca Juniors por 1-2 sobre Belgrano, en la segunda jornada del torneo Inicial.

En un partido que tuvo varias polémicas por la actuación del árbitro Carlos Maglio, el equipo de Carlos Bianchi sumó tres valiosos puntos en su visita a Córdoba.

El equipo local se puso en ventaja con un tanto de Sebastián Carrera (6), pero Juan Román Riquelme, de penalti (15), marcó el transitorio empate.

Riquelme y Cata Díaz dan el triunfo a Boca Juniors en el torneo argentino
Al minuto 86, fue el exdefensor de Getafe y Atlético Madrid quien conectó un tiro de esquina para darle la victoria a Boca Juniors, que postergó para el 13 de agosto su encuentro de la primera jornada ante Newell's Old Boys.

Belgrano, por su parte, sumó su segunda derrota del campeonato ya que cayó frente a Lanús de visitante en su debut.

Los integrantes de la plantilla cordobesa protestaron sobre el final del encuentro las decisiones del árbitro Maglio, que le anuló dos tantos además de cobrarle un penalti en contra y obviar uno a favor, durante el primer tiempo.

A primer turno, y en el inicio de la jornada, Argentinos se recuperó del traspié inicial y venció por 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de La Paternal.

Con goles de Julio Barraza (15) y Hernán Boyero (51), los Bichos Colorados se impusieron con total autoridad para sumar sus primeros puntos en este torneo Incial.

Por el lado del equipo santafecino, se quedó con una unidad producto del empate conseguido como local ante Racing Club en la primera fecha.

Estudiantes, nuevamente con Juan Sebastián Verón entre los titulares, recibirá más tarde a All Boys en la ciudad de La Plata.

Mañana será el turno de tres ganadores en la jornada inaugural: el sorprendente Lanús visitará al Atlético Rafaela, Godoy Cruz se medirá a domicilio ante Quilmes y Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal de Sarandí.

El viernes en Bahía Blanca, jugarán dos que perdieron en el debut: Olimpo y Tigre.

En tanto que el clásico de la jornada lo disputarán Racing y San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

La Academia llega a este duelo tras empatar con Colón de visitante, mientras que el Ciclón viene de lograr un agónico triunfo en casa ante Olimpo.

Fabbro para levantar a River

A último turno, y como cierre de la jornada, River Plate buscará la recuperación frente a Rosario Central, luego de la derrota por 0-1 ante Gimnasia en La Plata.

El equipo millonario contará con el debut del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, mientras que aguardará hasta último momento la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Newell's Old Boys, último campeón del torneo Final, recibió una prórroga para su debut por su participación en las semifinales de la última Copa Libertadores.

Por este motivo, así como postergó su debut frente a Boca Juniors, su encuentro de esta jornada ante Gimnasia fue reprogramado para el 27 de agosto.

Fuente: mundodeportivo.com
Tags: riquelme, cata diaz, boca juniors, belgrano, bianchi, getafe, newells
23/05/2013 - 288529 visitas

"En nuestra cancha, somos favoritos contra Newell´s"

Román habló del encuentro de hoy ante los rosarinos por la ida de cuartos de final de la Libertadores; dice que en Rosario otra será la historia.



Ya lo palpita Juan Román Riquelme. Boca se la juega ante Newell´s esta noche, desde las 21.30, en la Bombonera, y también en William Hill apuestas deportivas online pueden hacer su mejor apuesta, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el enganche vive el partido en el certamen que más le gusta. Favoritismos, cómo jugarlo y otros temas dejó el N°10.



'En nuestra cancha, Boca es favorito contra Newell´s; en Rosario, serán ellos', consideró Riquelme en una entrevista con ESPN. 'Los de Newell's la tienen todas: juegan bien, disfrutan y son todos del club. Vamos a intentar ganarles', agregó Román.

'Hay que cuidarse más al atacar', advirtió Riquelme y dejó un deseo: 'Esperemos que mañana Blandi nos siga ayudando y que agarre un rebote y nos haga ganar el partido'. Y remarcó: 'En la Copa Libertadores, inconscientemente siempre damos un poco más'.

Sobre la situación de Argentinos. 'Estoy muy preocupado por Argentinos, hace mucho que no gana y no juega bien. Ojalá se quede en Primera', expresó. 'Tengo a mi hermano jugando en Inferiores. Hace mucho que no gana, no juega bien. Parece que si juega mal y pierde por los dirigentes, pierde porque juega mal', subrayó.



Fuente: canchallena.lanacion.com.ar
Tags: riquelme, newells, boca juniors, bombonera, libertadores,
08/05/2012 - 500436 visitas

Boca 2 - Rafaela 2: Blandi mantiene la punta del Xeneize

Boca empató pero logró igualar el puntaje de Newells, quedando los dos como punteros del Clausura 2012. Rafaela con este empate mantiene la distancia con San Lorenzo, pero no le sirve para alejarse más de sus rivales en la permanencia.

El equipo de Falcioni salió a la cancha sin Riquelme, Schiavi, Insaurralde, Erviti, Silva, Franco Sosa, Orion, Clemente, Erbes, Somoza, Rivero, Ledesma, Cvitanich. El resultado corto ante Unión Española por la copa, las lesiones, y sanciones, obligaron a que el Xeneize tuviese que disputar este partido con muchos suplentes y juveniles. Pol Fernández y Seba Sosa debutaron en partidos por torneo local, Leandro Paredes (de sólo 17 años) debutó como titular y se paró como enganche.

Boca 2 - Rafaela 2: Blandi mantiene la punta del Xeneize
No se notó la diferencia entre un equipo armado como el de Rafaela y uno de suplentes como el visitante. De hecho los de azul y oro fueron mucho más que los locales en la primera mitad. Blandi tuvo muchas oportunidades de gol, incluso dos mano a mano, que falló. Gandín tuvo la única oportunidad clara de gol para su equipo, pateó un tiro libre que pasó muy cerca del arco del uruguayo, los Cremas no tuvieron ideas para poder vulnerar la defensa Xeneize.

Mucha verticalidad, y poca pausa, ese era el problema más grave de Boca, por momentos se aceleraba y perdía rápido la pelota desperdiciando la tenencia del balón. Cuando conectaron con tres pases seguros y precisos llegó el gol. Chávez tocó para Blandi, el centro delantero, abrió para Mouche, el zurdo tomó la pelota se metió al área y cruzó su remate con violencia, el tiro picó de forma extraña (el campo está en pésimo estado) descolocando a Sara y entrando en el fondo del arco. El Xeneize lograba concretar la superioridad en el marcador. Es el quinto gol en el torneo, y séptimo de la temporada, para el número siete de Falcioni, que en esta temporada explotó definitivamente de cara al arco.

Boca siguió atacando en el segundo tiempo, a los tres minutos consiguió un penal por una mano de Dutari. Blandi se paró frente a Sara y ejecutó su remate, el arquero voló a su izquierda y se lo atajó. Paredes tuvo varios remates de media distancia, Guillermo Fernández también intentó por esa via, parecía que pese al fallo en los once pasos, se vendría el segundo de la visita.

Falcioni reemplazó al pibe Paredes por Enzo Ruiz, quitó un volante ofensivo por un lateral. El que ingresó se paró como cuatro, Roncaglia se fue de tres, Sánchez Miño de volante por izquierda, Fernández a la derecha, y Chávez de enganche. Un cambio, pero que rotó todo el equipo. Así se perdió la pelota, y en una pelota parada, Fontanini anticipó a Sauro y empató el partido, en la primera jugada de clara de todo el partido Rafaela lograba igualar el encuentro, cuando errás muchas en un arco...

Fue avanzando el segundo tiempo y el partido decayó en su nivel, Boca ya dejó de tener claridad, dejó de llegar al arco, y el entrenador visitante no hacía modificaciones. Por su parte Forestello siguió haciendo cambios ofensivos para buscar la victoria, la tuvo en dos oportunidades con Gandín, tapó bárbaro Caruzzo, y luego con Carignano, remató alto desde el área chica, de milagro que los Cremas no daban vuelta el marcador.

El técnico Xeneize metió su segundo cambio a los 42 del segundo tiempo, sacó a Chávez y puso a Segio Araujo, pero a los 5 minutos reemplazo a Mouche por Mazzola, un volante central por un delantero, Boca pagó el temor de su entrenador, y sufrió un penal por mano de Ruiz. Gandín se paró frente a Sebastián Sosa y convirtió su séptimo gol, el que lo convierte en el máximo goleador del torneo.

Todo parecía perdido, Boca fue con todos sus jugadores, incluído el arquero, a cabecear un corner. Sauro ganó de cabeza y Blandi de chilena desvió la pelota para el agónico empate, todos los jugadores salieron desaforados a festejar el gol junto al heróico autor. Los goleadores son así, había errado dos mano a mano, un penal, pero anotó un gol imposible para evitar la derrota de su equipo, y mantener al Xeneize puntero del campeonato junto a Newells.

El último antecedente había ocurrió en el Apertura 2011, ese día Boca ganó como local por 3 a 1. Blandi en dos ocasiones y Chávez fueron los anotadores para los de azul y amarillo, Castro de tiro libre descontó, marcando el hasta ahora único gol de Rafaela en la historia ante los de La Ribera. La próxima fecha los de Falcioni reciben a Vélez en lo que será el partido de la fecha, Rafaela

Fuente: http://deportes.terra.com.ar
Tags: boca juniors, xeneize, rafaela, riquelme, newells, clausura, san lorenzo, falcioni
27/02/2012 - 507586 visitas

Gracias a vos

Boca volvió a ganar y se prendió arriba, con Vélez, Tigre y All Boys. Sin lucir, pasó cómodo a Newell's y el invicto llegó a 34 partidos. La perla fue de Riquelme, que con un delicioso tiro libre puso el 2-0 y fue aplaudido por todos, hasta por Falcioni.

Aplaudan, aplaudan. La gente aplaude. Falcioni también, desde el banco de suplentes. Riquelme protestó porque el árbitro no siguió una jugada con destino de gol suyo pero, paradójicamente, ese tiro libre lo hizo disfrutar en la noche. Y generó los aplausos de los hinchas y hasta del propio técnico: 2-0 y final, triunfo contra Newell’s. ¿La estética? La puso el 10 con esa caricia, aprovechando que Peratta se la jugó demasiado antes al palo de la barrera y dejó el suyo libre. Román lo hizo, fue a festejar al banco, abrió los brazos hacia el palco donde estaba su familia. Noche de fiesta por el triunfo, porque sigue el invicto (34 partidos, 32 teniendo en cuenta partidos del torneo local) y porque el equipo se prendió a la punta.

Gracias a vos
A pesar de que se viven momentos de poca tranquilidad por la fría relación Falcioni-jugadores, el equipo avanza. No jugó lo que esperan los jugadores, pero metió pata y actitud. Fue un poco más que Newell’s, aunque le faltó volumen de juego, no tuvo profundidad, regaló demasiado la pelota por momentos, pero la alcanzó para ganar con el gol de Cvitanich al final del primer tiempo (vale aclarar que hubo un lateral mal cobrado en la jugada previa) y el golpe de KO de Riquelme en el segundo. Lo mejor es que no le llegan claro y le siguen sin hacer goles (ninguno en las tres fechas del Clausura), que no sufrió la ausencia de un tipo importante como Schiavi.



Enfrente hubo un equipo livianito, que le faltó creérsela un poquito para lastimar. El campeón va, sin lucir pero va, y ahora se viene San Lorenzo (antes, el miércoles, Central Córdoba por la Copa Argentina). Y se prende pese a los sobresaltos internos, mientras los referentes tratan de hablar lo menos posible y el DT sólo lo hace públicamente en su cuenta de Twitter. Y se prende con el sello de Román

Fuente: ole.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, newells, falcioni, cvitanich
02/09/2009 - 429605 visitas

Riquelme se concentrará, pero continúa en duda

Está en la lista de jugadores concentrados pero sigue siendo una incógnita su participación en el partido que Boca debe jugar el próximo jueves frente a Newell’s, por la tercera fecha del torneo Apertura.

En tanto, ante la convocatoria de Martín Palermo al seleccionado argentino, el técnico Alfio Basile dispuso que juegue Lucas Viatri.

Según el parte médico difundido este martes al mediodía, Riquelme presenta 'buena evolución' de la sinovitis en su rodilla izquierda, aunque hoy volvió a realizar trabajos diferenciados, con trotes más suaves que los de la mayoría de sus compañeros, sesión de kinesiología y tareas en el gimnasio.

Si no pudiera jugar, su lugar será nuevamente ocupado por Guillermo Marino, tal como sucediera el domingo pasado, frente a Lanús, en tanto que el resto de la alineación a disponer por Basile puede darse prácticamente por segura.

Riquelme se concentrará, pero continúa en duda
El probable equipo de Boca para enfrentar a Newell’s es el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme o Marino; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Los otros ocho futbolistas a concentrarse esta noche a las 22 en el Hotel Emperador (de los cuales uno o dos quedarán fuera del banco de suplentes) son Josué Ayala, Juan Krupoviesa, Adrián Gunino, Julio Barroso, Nicolás Gaitán, Cristian Erbes, Ricardo Noir y Lucas Pratto.

La nómina presenta algunas particularidades como la inclusión de Gunino, que recién hoy se reintegró al plantel de Boca luego de haber estado afectado en las últimas semanas al seleccionado uruguayo Sub 20 que jugará el Mundial de la categoría, lo que demuestra que Basile lo tiene muy en cuenta.

Barroso, que después del primer entrenamiento de la temporada había pasado a trabajar con la reserva y no había integrado la delegación en la gira por Europa, reaparece ahora en el plantel principal.

Por otra parte, Pratto, quien regresó de un préstamo en el Lyn Oslo de Noruega luego de haber estado en Tigre, fue elegido por sobre Jonatan Philippe, que había formado parte de la gira por Alemania, Austria y Grecia.

En los tres partidos anteriores el segundo arquero había sido Javier García y esta vez aparece Ayala, el único de los que viajaron a Europa que no jugó ni un minuto, de lo que surge que el cuerpo técnico va a turnar a los suplentes de Abbondanzieri.

Debuta en la concentración Cristian Erbes, volante central o derecho nacido en Capital Federal el 6 de enero de 1990, 1,71 metro y 69 kilos, a quien Basile prefirió por sobre Sebastián Vidal, que ya jugó en primera en partidos de verano, y Exequiel Benavídez, que está en situación similar a la de Barroso.

Junto con Riquelme, trabajaron esta mañana en Casa Amarilla en forma diferenciada Ibarra, Rosada e Insúa, los dos primeros por fatiga en el isquiotibial del muslo izquierdo y el tercero con la misma dolencia pero en la pierna derecha, aunque se da por seguro que los tres podrán jugar.

Martín Palermo pasó por el complejo Pedro Pompilio para retirar algunas pertenencias del vestuario y la oportunidad fue propicia para que sus compañeros lo felicitaran por su designación para jugar en el seleccionado.

Mañana a las 16, a puertas cerradas, nuevamente en Casa Amarilla, Boca cumplirá su último entrenamiento antes de jugar con Newell’s, partido en que los cambios respecto del anterior serán cinco (si no juega Riquelme) o seis (si lo hace), a saber: Sauro por Julio Cáceres, Monzón por Claudio Morel Rodríguez, Chávez por Gary Medel, Rosada por Sebastián Battaglia y Viatri por Palermo.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, newells, lucas viatri, palermo, basile, ayala, pedro pompilio
15/02/2009 - 352848 visitas

Nos ganaron merecidamente

Luego de la derrota que sufrió Boca ayer ante Newell`s por 2 a 0, el capitán del conjunto Xeneize habló con la prensa y admitió que el rival 'ha sido mejor'. También mostró su enojo por el horario en el que se disputó el encuentro a pesar de las altas temperaturas que treparon los 35 grados y se refirió a la vuelta de goleador y también ídolo, Martín Palermo.

Al cierre del partido que Boca perdió ayer ante Newell´s por 2 a 0, Juan Román Riquelme mantuvo un breve contacto con la prensa y admitió que el rival 'jugó mejor' que su equipo.

'En el primer tiempo debimos irnos al vestuario con un gol, tuvimos dos o tres chances claras que no pudimos aprovechar, pero Newell´s ha sido mejor y nos ganó merecidamente', remarcó el 10.

Sincero, como de costumbre, el ídolo Xeneize dejó las excusas de lado, sobre todo cuando se le preguntó por el mal estado del campo de juego, que quedó perjudicado luego de un recital de música que se desarrolló en La Bombonera días atrás.

Nos ganaron merecidamente
'Hemos encontrado un equipo que jugó mejor que nosotros, no tenemos que buscar excusas, el campo estaba igual para los dos equipos', señaló el mediocampista.

Además, Román se quejó por que el encuentro se haya disputado a las 17:00 con 36 grados de temperatura.

'Es una locura jugar a las 5 de la tarde, los que sufrimos somos nosotros, ellos se quedan en su casa, espero que se den cuenta, porque por momentos se siente mucho. Y no nosotros, sino la gente, que está en la tribuna y también lo siente', resaltó.

Ante la consulta de la vuelta esperada del goleador Martín Palermo, que ayer volvió a jugar luego de seis meses de haber estado fuera de las canchas por una lesión, mostró su satisfacción. 'Lo vi bien, él está contento, está muy feliz. Esperemos que cada día se sienta mejor' de haber vuelto.

Fuente: inforegion.com.ar
Tags: boca juniors, newells, martin palermo, juan roman riquelme, bombonera
09/02/2009 - 369285 visitas

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino

Boca Juniors venció hoy fuera de casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-2 en su debut en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, tras soportar un vendaval del conjunto norteño, que lo tuvo a maltraer durante setenta minutos.

Los canteranos Ricardo Noir (m.72) y Lucas Viatri (m.83) anotaron los goles de la victoria del campeón del Apertura 2008, en una jornada en la que River Plate y Colón igualaron 2-2 e Independiente y Vélez Sarsfield también se repartieron puntos con el marcador en blanco. Pablo Calandria (m.90), de cabeza, marcó para el equipo norteño, que en un principio anuló a Juan Román Riquelme, por momentos mareó a la defensa visitante con un ataque vertiginoso y estrelló tres remates en los postes de la meta de Roberto Abbondanzieri, quien tapó otros con esfuerzo.

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino
Más allá de la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la categoría, situación que suele despertar ansiedades e imprecisiones, Gimnasia de Jujuy demostró orden, coherencia y ambición, una táctica impecable para recuperar el balón y, por momentos, una verticalidad demoledora hasta donde pudo. Pero a los 72 minutos, tras un rechace del portero Gastón Pezzutti, el juvenil Noir marcó el primer tanto del Boca Juniors, que pasó a dominar la situación y amplió la ventaja once minutos después Viatri tras un brillante taconazo con el que Riquelme desarticuló el bloqueo defensivo local.

El tanto de Calandria fue un premio para el equipo de Jujuy, que con su actuación en la jornada inaugural de la competición avisó que quiere permanecer en la división de honor. River tenía cocinado a Colón de Santa Fe con un 2-0 que, en apariencias, aseguraba su victoria tras un tornero Apertura 2008 que terminó como colista en la peor campaña de su historia.

Los goles del defensa Gustavo Cabral (m.57) y el delantero colombiano Radamel Falcao García (m.69) y varias aproximaciones de Diego Buonanotte, su mejor jugador, a la portería del meta Diego Pozo, ilusionaban a los riverplatenses con el final de una etapa negra y un comienzo de año esperanzador. Colón, dominado y con escasas respuestas en su juego, sólo podía aspirar a alguno que otro balonazo, a una esporádica jugada individual para descontar en el marcador.

Estaba más cerca River del tercero que el conjunto santafesino del tanto del honor, que por sorpresa logró Alejandro Capurro (m.78) con un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del portero ''millonario'' Juan Ojeda. El equipo dirigido por Antonio Mohamed seguía lejos de aspirar al empate. River tenía el balón y las mejores posibilidades, pero sobre el final, transcurridos dos minutos añadidos al tiempo reglamentario, Sebastián Prediguer probó desde larga distancia, marcó el 2-2 y dejó a los riverplatenses sin consuelo.

Los peores recuerdos del equipo que ahora dirige Néstor Gorosito de su desgraciada campaña de los últimos seis meses se reinstalaron en el estadio 'Monumental', donde los hinchas de River Plate reclamaron la reincorporación al equipo del veterano creativo Ariel Ortega, cedido a un club de la segunda categoría. Independiente y Vélez Sarsfield, que igualaron a cero, mostraron pocas ideas y recursos para abrir el marcador y el segundo ni siquiera de penalti pudo hacerlo debido a que el disparo del uruguayo Hernán Rodrigo López dio en un poste a los 33 minutos. De los veinte equipos participantes en el torneo, seis sumaron tres puntos en el comienzo de la competición: Boca Juniors, Newell's Old Boys, Lanús, San Lorenzo, Arsenal y Huracán.

Fuente: as.com
Tags: boca juniors, clausura, gimnasia y esgrima, ricardo noir, lucas viatri, river plate, abbondanzieri, monumental, newells, lanus, san lorenzo, arsenal, huracan
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos