NOTICIAS DE MARTIN PALERMO

12/06/2010 - 494390 visitas

Nada es fácil con el 9 y el 10

Riquelme, lesionado. Palermo, en Sudáfrica. Algo les une: lo difícil que está la renovación de sus contratos.

Ellos van de la mano casi sin darse cuenta. Van, eso sí, por veredas tan opuestas que hasta a veces les cuesta encaminarse tras la calle de los objetivos comunes. Hoy, el destino que los vio juntos y campeones frente a Palmeiras, Cruzeiro, Real Madrid y muchos más, los encuentra en el borde de una misma cornisa. La renovación de los contratos de los dos máximos ídolos del club es, por Casa Amarilla, una película de suspenso.

Nada es fácil con el 9 y el 10
Para comenzar, Juan Román Riquelme y Martín Palermo coinciden en una cuestión central: ambos quieren seguir en Boca de cara a la segunda mitad del año.

Román, por su parte, cree que no hay mejor lugar que su casa para continuar, recuperarse de la operación de rodilla y acomodarse junto a un técnico con el que se lleva más que bien. De hecho, y aunque la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal no lo reconozca, la aprobación de Román fue, junto al título que ganó Borghi con Argentinos, parte importante para decantar el arribo del Bichi, llamado del enganche al DT mediante.

Mientras tanto, Palermo dejó en claro su determinación para prolongar su carrera un año más en la institución azul y oro, a pesar de que tiene sus reservas para convivir con Riquelme. Cree, en el fondo, que el nuevo técnico bajará el perfil de muchas cuestiones y amenizará el vestuario con su estilo descontracturado.

El tercer actor de esta historia es la dirigencia de Boca. Su presidente, Ameal, tiene muy en claro que la prioridad número uno es renovar al Diez. Aunque, por estar tan atento a ello, descuide otras negociaciones y, sobre todo, los modales empleados para algunas de las consabidas partidas.

Entonces, Román, dado el deseo de las partes debería arreglar... Pues no. En esta taquillera de suspenso hay lugar para una intriga más, siempre. El conflicto radica, básicamente, en que algunos dirigentes son intransigentes en no darle el gusto a Riquelme de renovar por tres temporadas y le arrojan ofertas de año y medio. Ameal, a diferencia de algunos hombres de la mesa chica, sabe que lo retendrá 'como sea'. Por esto, desde el entorno del enganche salieron a presionar ayer por la noche diciendo que 'escuchará ofertas a partir del lunes'.

De cara a resolver el tema Palermo, la situación se enturbió en la última semana. Luego de un malestar inicial del Titán, desde Boca se pusieron en contacto. La primera reunión no dejó nada en claro para el entorno del goleador. 'No fue lo que nosotros esperábamos', le aseguró a Clarín su representante Gustavo Goñi.

Palermo, al tanto de todo desde Sudáfrica, respondió con instrucciones de que no firmará un contrato por objetivos de acuerdo a lo que le propusieron. Piensa, claro, que siendo el máximo goleador de la historia del club, que le propongan objetivos es una falta de respeto para su trayectoria.

Los próximos pasos serán clave. Por Román, los dirigentes irán con todo la próxima semana de cara a contentar a Claudio Borghi. Por Martín, Goñi dijo: 'Estamos esperando que nos llamen'.

Sigilosamente, entre tanta discusión, están esas aves que sobrevuelan esperando la chance de atacar. El Colo-Colo de Diego Cagna ya preguntó por el atacante de película y leyenda, aunque Palermo 'recién lo analizaría después de finalizar la negociación con Boca y luego del Mundial'. El enlace, mientras tanto, es pretendido por Cruzeiro, Corinthians, Atlético Mineiro, Racing y Flamengo.

En síntesis, la novela de las dos grandes estrellas del drama, el amor y la comedia en el último tiempo de Boca amenaza con tener un final picante. Ameal los quiere, ellos quieren, pero -como para agregarle algún capítulo más- estos actores difíciles de pronosticar amenazan con una escapada final digna de Hollywood.

Fuente: clarin.com
Tags: boca juniors, juan roman riquelme, martin palermo, sudafrica 2010
14/04/2010 - 465599 visitas

'La relación que teníamos con Riquelme se fue diluyendo'

El delantero Martín Palermo reiteró hoy que está distanciado de Juan Román Riquelme, aunque subrayó que la presencia del 10 de Boca no será un impedimento para la renovación de su contrato.

'Acá no pasa por uno u otro: hace 10 años que jugamos juntos', señaló Palermo en conferencia de prensa. Antes había apuntado que con Riquelme lo unía 'sólo la camiseta de Boca'.

'La relación que teníamos con Riquelme se fue diluyendo'
'Nos une salir a la cancha dar todo por Boca y no tenemos otra relación. No tenemos dialogo y solo nos decimos un hola, buen día y nada mas', agragó.

Además, Palermo remarca junto a Riquelme y como uno de los más experiementados del plantel inidcó que son 'ejemplos para los más chicos' y que cuando salen a jugar dejan 'todo por el equipo' Eso es lo que nos relaciona y somos ejemplos para los mas chicos y cuando salimos damos lo mejor y aportamos todo para el equipo.

Además Palermo remarcó que le gustaría retirarse en Boca y ya lo demostró a lo 'largo de la tres renovaciones' que mantuvo con el club.

'Yo quiero terminar mi carrera en el club y lo vengo haciendo con tres renovaciones y porque voy a seguir haciendo eso. En cada una de las tres siempre tuve la chance de irme de algún lugar, y no pasa por lo económico, quiero retirarme en el club con que logré todo', indicó.

Por otra parte, Palermo se pronunció a favor de la llegada de Guillermo Barros Schellotto, de quien sostuvo que a su llegada 'la definen los dirigentes'.

'Me gustaría, si es que Guillermo, tanto como los dirigentes definen que es una cuestión del momento y ver que piensan. Pero cómo no me va a gustar si es mi mejor amigo dentro del fútbol, pero repito no depende de mi y si de los directivos', reconoció.

Por último y en cuanto a las declaraciones de Marcelo Delgado, en las cuales habría indicado que el lo dejó afuera de la final intercontinental y que además fue el quien hizo despedir a Jorge Benítez e indicó que 'de códigos no hablé y lo que había y todo se aclaró'.

'Carlos me preguntó algo, de que con quien me sentía más cómodo y en ese momento del campeonato venia haciéndolo con Guillermo. Yo le di mi punto de vista y no dije que no quería hacerlo con Delgado', dijo.

'A Benitez que lo eche? que salga a decir eso Delgado eso, no le encuentro un justificatiuvo. No hecho ni pongo a nadie y hubiera hecho cosas que quisiera hacer y no hice, pero tengo un perfil y no digo nada fuera de lo común y no tengo a nadie para decir lo que quiero hablar, porque soy quien dice las cosas de frente', finalizó.

Fuente: telam.com.ar
Tags: juan roman riquelme, martin palermo, boca juniors,
08/10/2009 - 448666 visitas

Riquelme jugará como titular ante Racing

El enganche de Boca por segundo día consecutivo no se entrenó con sus compañeros. Sólo realizó un trote alrededor de la cancha, pero igual será titular el jueves frente a la Academia.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, tendrá que realizar tres cambios obligados: ingresarán el lateral izquierdo tucumano Juan Ángel Krupoviesa por Luciano Monzón; el mediocampista Guillermo Marino por Federico Insúa y el centrodelantero Lucas Viatri por Martín Palermo, los tres afectados al seleccionado nacional que dirige Diego Maradona..

Riquelme jugará como titular ante Racing
Riquelme inició la práctica del plantel de Boca con una visita al consultorio del club, luego efectuó trabajos de kinesiología con Leonardo Betchakian, y posteriormente se exigió con algunas corridas que hizo alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla.

El talentoso enganche, según comentaron a Télam fuentes del cuerpo técnico, estará listo para jugar el jueves, ya que le fueron desapareciendo los dolores en la zona afectada.

Hasta ayer, Riquelme era la duda para integrar la formación de Boca, pero esta mañana realizó los trabajos físicos sin ningún tipo de problemas, y aunque no está en plenas condiciones desea continuar en el equipo.

La estrella xeneize recién tiene previsto tomar contacto con la pelota mañana, en la última práctica que realizará el equipo antes del cotejo.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, el plantel xeneize recibió la visita del defensor Juan Forlín, quien juega en el Espanyol de Barcelona y pidió practicar en el club.

Posteriormente, Basile paró el equipo titular que enfrentará a Racing y ese conjunto, -en el que jugó el juvenil Nicolás Colazo por Riquelme- le ganó a los suplentes 3 a 1, con dos goles de Nicolás Gaitán y uno de Lucas Viatri, de penal.

Había puesto en ventaja a los suplentes, el defensor colombiano Breiner Bonilla, con un cabezazo tras un corner servido por Marcos Mondaíni, a los 7 minutos.

Luego igualó Nicolás Gaitán, desde media distancia con un disparo de zurda a los 9 minutos igualó el marcador.

Posteriormente, a los 27 minutos, Lucas Viatri, de penal, anotó el segundo, y cerró la cuenta Gaitán, a los 31, con un impecable remate tras un pase en profundidad de Marino.

Los titulares se alinearon con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Angel Kuproviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Colazo (en ese puesto va a jugar Riquelme); Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.

El equipo de los juveniles formó con Javier García, Santiago Villafañe, Alan Pérez, Breiner Bonilla, Leandro Aguirre, Cristian Chávez, Sebastián Vidal, Sebastián Alberto Battaglia, Cristian Erbes, Marcos Mondaini y Jonathan Fhilippe.

El mediocampista Cristian Chávez, que se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda tras un partido de reserva que jugó ante Godoy Cruz -cuando Boca ganó 1 a 0- irá el banco de suplentes, ya que Basile lo observó que se encuentra muy bien físicamente.

El plantel volverá a practicar mañana, a partir de las 10, y por la noche quedará concentrado en el hotel Elevage.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, maradona, alfio basile, martin palermo, lucas viatri
05/10/2009 - 432871 visitas

Obra de arte

Boca le ganó un partidazo a Vélez, con increíbles goles de Riquelme y Palermo

La exquisita obra acababa de finalizar con éxito. El público aplaudía a rabiar, en medio de exclamaciones de admiración. El director de orquesta miró a su alrededor y, tras una breve pausa, realizó una reverencia.

Así relatado, cualquiera pensaría que se trata de la descripción de una gala de música clásica en un teatro paquete. Pero si se introduce el dato de que el director de orquesta hizo la reverencia con el torso desnudo, seguramente empezarán las dudas. Sobre todo si también se agrega que en su mano tenía una camiseta color azul y oro, igual a la lucían muchos integrantes de la platea.

Obra de arte
Y si se cuenta que después de la reverencia, los otros integrantes de la orquesta se le tiraron encima al director para abrazarlo, todo quedará dado vuelta en la cabeza del lector y habrá que decirle, para aliviar su confusión, que donde todo esto sucedió fue en un teatro especial.

La Bombonera.

Sí, el contexto fue la cancha de Boca; el director de orquesta, Martín Palermo; y la obra ejecutada, el tercer y definitivo gol del equipo local en el verdadero partidazo que le ganó por 3-2 a uno de los mejores equipos de la Argentina, Vélez Sarsfield.

Aplausos.

Es que el gol de Palermo fue una verdadera pieza de arte, en medio de un partido que merece también ese calificativo.

Iban 28 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Gaitán, que tuvo un buen desempeño general, perdió apenas pasando mitad de cancha una pelota que pintaba para contrataque incisivo. El balón derivó hacia la posición del arquero de Vélez, Germán Montoya. Pero Gaitán, fiel a su costumbre de no dar nada por perdido, corrió a presionar al guardameta.

Ante esto, Navarro se apuró a despejar, y le salió un tiro a media altura, hacia el medio. ¿Quién sino Palermo podía estar en el lugar y el momento indicado? El Titán, a unos 35 metros del arco, le metió la testa, aprovechó la fuerza que traía la pelota, y convirtió un gol de película.

Aplausos.

Fue el 3-2. Fue el broche de oro para el gran encuentro que jugaron Boca y Vélez. Y también la conclusión de una idea que se había venido dibujando a lo largo del cotejo. El Boca de hoy sólo puede ganarle a Vélez, un equipo hecho y derecho, si se iluminan sus figuras.

Palermo, quedó dicho, se iluminó. Y antes Juan Román Riquelme había hecho lo propio, con un golazo al ángulo tras corrida con pelota dominada unos diez metros hasta casi entrar al área rival por el centro de la medialuna. Así fue el 2-2.

Y antes, en el primer tiempo, había sido Sebastián Battaglia, con una palomita en el medio del área rival. El 1-1.

Siempre de abajo Boca, en levantada, en un partido que Vélez dominó en momentos importantes, como el principio de ambas etapas -cuando convirtió sus dos tantos- pero no en los cruciales.

Porque hubo pasajes en los que el equipo de Ricardo Gareca dejó su estampa, haciéndose dueño y señor del mediocampo, con Franco Razzoti como jefe de la batuta y Maximiliano Moralez encargado del toque de distinción.

No le alcanzó para asegurarse la victoria, que estuvo dos veces en sus manos. Por las virtudes de Battaglia, Riquelme y Palermo. Pero también porque, cuando avasallaba a su rival tras ponerse 2-1 arriba con el segundo gol de Leandro Caruso, Hernán Rodrigo López desaprovechó una situación increíble a los seis minutos del segundo período.

Recibió un pase desde la izquierda, solo en el medio del área chica y con el arco vacío. Sólo tenía que empujarla, pero le pegó mordido a la pelota y la devolvió para el lado que venía. Era el 3-1 y el final del pleito. Fue, en cambio, el resurgimiento de Boca.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, bombonera, velez
31/08/2009 - 420032 visitas

La diferencia entre Lanús y Boca fue la cabeza goleadora de Palermo

El delantero marcó el 2-1 a diez minutos del final. Cáceres y Pelletieri habían convertido en el primer tiempo. No jugó Riquelme. River le ganó 4-3 a Chacarita e Independiente venció 4-2 en Tucumán. Newell's se impuso 1-0 a Huracán.

Boca consiguió un triunfo que no cualquiera consigue. El partido fue vibrante y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Pero Martín Palermo juega con la azul y oro y a diez minutos del final metió un cabezazo inatajable para el 2-1 contra Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

La diferencia entre Lanús y Boca fue la cabeza goleadora de Palermo
Juan Román Riquelme sufrió una sinovitis en su rodilla derecha y, pese a que lo esperaron hasta último momento, tuvo que verlo desde afuera. En su lugar ingresó Guillermo Marino, quien venía de salvar a Boca en la primera fecha luego de convertirle dos goles a Argentinos Juniors.

El encuentro se planteó siempre de ida y vuelta, con la mente más preocupada en el arco rival que en el propio. En ese cambio de golpe por golpe, el conjunto de Alfio Basile pegó primero. Julio César Cáceres se encontró con una pelota dentro del área y, en el segundo intento, marcó de zurda.

No tuvo que esperar mucho el local para emparejar el trámite. Agustín Pelletieri madrugó a todos a la salida de un tiro de esquina y estableció el empate parcial, que era justo.

Ambos buscaron con sus armas la victoria en el complemento y, cuando parecía que la igualdad era inamovible, apareció Palermo, el histórico goleador de Boca. El delantero recibió un envío desde la esquina de Pablo Mouche y con un frentazo venció a Mauricio Caranta, quien enfrentó por primera vez a su ex equipo.

Justo Palermo, que el viernes había sufrido en carne propia los insultos de tres barras de Boca en pleno entrenamiento. Según comentan, los hinchas lo increparon porque el goleador se negó a colaborar económicamente con La 12.

Lo cierto es que Boca sumó un triunfo clave en sus aspiraciones de campeonato y no extrañó a Riquelme. Cuando más hacía falta, Palermo dijo presente y no hubo nada más que hablar.

Fuente: criticadigital.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, lanus, apertura, caceres
28/08/2009 - 431797 visitas

Vuelve el '10'

El entrenador de Boca, Alfio Basile, realizará un solo cambio para el partido del próximo domingo frente a Lanús: el ingreso de Juan Román Riquelme en lugar de Nicolás Gaitán

El ingreso de Juan Román Riquelme en lugar de Nicolás Gaitán será la única variante que realizará el entrenador Alfio Basile para el encuentro que Boca Juniors disputará el próximo domingo ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.

Vuelve el '10'
Así lo expresó el jueves en la práctica de fútbol en la que paró ese equipo frente a un combinado integrado por jugadores de reserva y cuarta división, a los que los titulares vencieron por 1-0 con un gol de Martín Palermo.

El encuentro, disputado en La Bombonera, tuvo una duración de 45 minutos y en el mismo Boca formó con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gay Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En el último cuarto de hora ingresaron Guillermo Marino por Insúa y Lucas Viatri por Mouche, pero se descuenta que los titulares ante el elenco granate son los que empezaron el partido.

Más tarde, un equipo integrado por suplentes jugó contra otro combinado de reserva y cuarta. En ese partido hizo fútbol el colmbiano Breyner Bonilla, al que Basile pudo ver por primera vez ya que se está entrenando con la reserva bajo las órdenes de Abel Alves.

El viernes el equipo volverá a entrenarse, en esta ocasión en Casa Amarilla.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, alfio basile, nicolas gaitan, lanus, martin palermo, bombonera
31/07/2009 - 420888 visitas

Boca dejó con las ganas a Milan al imponerse en los penales

A los 27 minutos del primer tiempo, Tiago Siva anotó para los italianos. Viatri, a los 41 del segundo, empató el encuentro. Basile hizo varios cambios en los 'xeneizes'. Quedó tercero en el cuadrangular.

Boca Juniors se impuso hoy en los penales ante el Milán y quedó tercero en el cuadrangular amistoso que se está disputando en la ciudad alemana de Múnich.

El tiempo reglamentario había terminado empatado 1-1 y en la definición posterior, el conjunto argentino se impuso 4-3. El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, detuvo dos penales, los del brasileño Pato y el de Andrea Pirlo. Para Boca había fallado Federico Insúa, pero convirtieron Martín Palermo, Juan Riquelme, Sebastián Battaglia y Lucas Viatri.

Boca dejó con las ganas a Milan al imponerse en los penales
El brasileño Thiago Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, despertó de zurda un partido aburrido, en el que el Milan jugó de entrada con la mayoría de los titulares, entre ellos Ronaldinho y Gennaro Gattuso.

El mérito del Boca dirigido por Alfio Basile fue que le aguantó al Milán con un equipo alternativo, dominado por suplentes, salvo el arquero, Roberto Abbondanzieri, que después de una desafortunada actuación ayer en la derrota por 2-1 ante Manchester, hoy fue una garantía.

Las estrellas, como Riquelme, Insúa y Palermo, entraron en la segunda parte, pero no lograron satisfacer las expectativas de un estadio casi colmado. El empate que llevó a la definición por penales vino cuando el partido estaba en las últimas instancias, y tras una combinación entre Riquelme e Insúa, quien mandó un centro, convirtó Lucas Viatri, de cabeza, en el minuto 87, en la única jugada de peligro que los boquenses armaron en todo el encuentro.

La final del torneo lo dirimen los locales del Bayern Múnich con el Manchester United.

Fuente: lagaceta.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, milan, martin palermo, lucas viatri, abbondanzieri, bayern munich, manchester united, ronaldinho
31/03/2009 - 385318 visitas

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar

Román trabajó a la par de sus compañeros y podría ser titular el domingo contra Godoy Cruz. Por su parte, Palermo repitió su deseo de retirarse en Boca.

Boca ya sabe que no tiene a Julio César Cáceres para el partido del domingo contra Godoy Cruz, pero sí contará con Juan Román Riquelme. El enganche se recuperó de la molestia en el aductor derecho que lo marginó del último duelo con Tigre, y volverá a la titularidad en el equipo de Ischia. Hoy se entrenó con normalidad en Casa Amarilla.

Después de varios días sin poder trabajar a la par de sus compañeros, Román sí hizo esta tarde todos los ejercicios con total normalidad. Además, participó de un ensayo de fútbol informal. Por su parte, Pablo Mouche padece un leve esguince en el tobillo izquierdo, aunque no tendría problemas para llegar al domingo y ser una opción para el técnico.

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar
Después de la lesión de Cáceres, en Boca esperan por Sebastián Battaglia y Juan Forlín, quienes están con la Selección de Maradona y viajarán a La Paz para el partido del miércoles con Bolivia. Ninguno de los dos sería titulares, así que podrían llegar descansados al domingo.

En tanto, Martín Palermo, en declaraciones a Radio Mitre, repitió su deseo de terminar su carrera en Boca. 'No puedo decir si otro club podría mejorar la oferta de Boca porque todavía no escuché a los dirigentes. Tengo un contrato vigente y lo respeto. Para renovar se tendrá que hablar de números, como es costumbre. Desde el 2004, que arreglé por tres años, no tuve ningún problema. Ya tuve tres renovaciones y siempre estuvo todo bien. Yo quiero retirarme con la camiseta de Boca. Pero el fútbol es cambiante, puede pasar de todo', explicó.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, godoy cruz, tigre, ischia,
02/03/2009 - 368930 visitas

Bajo la lluvia, Boca fue un relámpago de goles

El equipo de Ischia, que no jugaba bien y pasó momentos difíciles ante Huracán, reaccionó en el segundo tiempo y ganó 3 a 1 con goles de Palermo y Figueroa (dos veces). Domínguez descontó para el 'Globo'

Boca le ganó a Huracán 3 a 1 con goles anotados por Martín Palermo a los 24 minutos del segundo tiempo, después de una gran jugada de Juan Román Riquelme, y Luciano Figueroa, a los 37. Eduardo Domínguez convirtió el del equipo de Ángel Cappa a los 41. Luego, Figueroa remató el partido a los 44 minutos con el tercer tanto.

El primer el gol generó polémicas por parte de los jugadores de Huracán, quienes reclamaron una posición adelantada del delantero que no fue tal.

Bajo la lluvia, Boca fue un relámpago de goles
El resultado no era justo hasta entonces debido a que el conjunto de Ángel Cappa mereció mejor suerte por los goles que se perdieron sus delanteros, Matías de Federico y Javier Pastore.

Pero ese primer tanto le permitió a Boca reaccionar para irse con todo contra el arquero quemero. Y desde entonces se hizo imparable para el visitante.

Sin embargo, Huracán siguió buscando y alcanzó el descuento a los 41 minutos a través de Eduardo Domínguez.

Pero Boca, de contraataque, aprovechó otra jugada y nevamente Lucho Figueroa convirtió para dejar las cosas 3 a 1 cuando faltaba un minuto para el final del encuentro.

Formaciones iniciales
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Beraldi, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, César González; Javier Pastore; Matías De Federico. Director técnico: Angel Cappa.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, huracan, martin palermo, figueroa, angel cappa
22/02/2009 - 364504 visitas

Otra derrota que enciende la señal de alarma

Sin Riquelme -lesionado-, el equipo de Carlos Ischia volvió a perder: cayó ante Lanús por 1 a 0 en el Sur; Eduardo Salvio marcó a los tres minutos de juego; Palermo entró en el segundo tiempo

Boca volvió a dejar una imagen desdibujada. El equipo de Carlos Ischia sufrió otro cachetazo, como el que le propinó Newell´s el sábado pasado, en la Bombonera. Esta vez, fue en el Sur: Lanús se aprovechó del mal momento del conjunto xeneize, que no contó con Riquelme, y lo derrotó por 1 a 0 con un tanto de Eduardo Salvio. Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo, y el áribitro Saúl Laverni espulsó a los entrenadores de ambos equipos: Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Otra derrota que enciende la señal de alarma
Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos a través de una pelota muy bien jugada por Nicolás Ramírez, quien abrió a la derecha para Eduardo Ledesma. El marcador lateral recibió con mucho espacio, cruzó el balón al medio y Eduardo Salvio a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Fue el preámbulo de 20 minutos en los cuales Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado.

Al claro dominio del local le faltó mayor frecuencia de llegada, aunque estuvo a punto de aumentar sobre los 13 cuando Diego Valeri recibió por izquierda un pase de Cristian Menéndez, avanzó en diagonal y sacó un derechazo que hizo dar la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Boca recién apareció en el minuto 18 con una buena acción de Ricardo Noir, quien dominó la pelota en el área y sacó un zurdazo exigiendo a Carlos Bossio.

Después de los 25 Lanús bajó el ritmo, retrocedió y permitió que Boca se adelantara en el campo. El equipo de Carlos Ischia trató de ser prolijo en el traslado, movió el balón por los laterales, pero le costó encontrar profundidad porque Leandro Gracián apareció muy poco y además, al no contar con un centrodelantero definido, careció de presencia en el área rival. De todos modos, contó con algunas aproximaciones como un tiro libre de Gracián a la media hora y un remate de Sebastián Battaglia a los 36, apenas desviados ambos. Lanús volvió a generar peligro desde los 40, con una pelota que Ramírez cruzó desde la derecha a la cual no llegó por muy poco Menéndez y que Abbondanzieri rechazó a duras penas.

Arrancó el segundo tiempo con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas: el colombiano descargó de taco para la llegada de Gracián y el zurdazo del reemplazante de Juan Román Riquelme se fue desviado.

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Entraron Nicolás Gaitán y Martín Palermo, y más tarde Lucas Viatri, por un Palacio que está a años luz de lo que supo ser, y Boca terminó jugando con dos nueves cuando había empezado sin ninguno. Y nada cambió.

La mejor llegada se vio a los 32 cuando Viatri, en posición adelantada no sancionada, quedó frente a Bossio, pero con poco espacio, y su remate fue rechazado por el arquero. Palermo tuvo un solo cabezazo y se fue desviado.

Y Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: riquelme, ischia, lanus, martin palermo, boca juniors, eduardo ledesma, abbondanzieri, sebastian battaglia, lucas viatri
15/02/2009 - 352800 visitas

Nos ganaron merecidamente

Luego de la derrota que sufrió Boca ayer ante Newell`s por 2 a 0, el capitán del conjunto Xeneize habló con la prensa y admitió que el rival 'ha sido mejor'. También mostró su enojo por el horario en el que se disputó el encuentro a pesar de las altas temperaturas que treparon los 35 grados y se refirió a la vuelta de goleador y también ídolo, Martín Palermo.

Al cierre del partido que Boca perdió ayer ante Newell´s por 2 a 0, Juan Román Riquelme mantuvo un breve contacto con la prensa y admitió que el rival 'jugó mejor' que su equipo.

'En el primer tiempo debimos irnos al vestuario con un gol, tuvimos dos o tres chances claras que no pudimos aprovechar, pero Newell´s ha sido mejor y nos ganó merecidamente', remarcó el 10.

Sincero, como de costumbre, el ídolo Xeneize dejó las excusas de lado, sobre todo cuando se le preguntó por el mal estado del campo de juego, que quedó perjudicado luego de un recital de música que se desarrolló en La Bombonera días atrás.

Nos ganaron merecidamente
'Hemos encontrado un equipo que jugó mejor que nosotros, no tenemos que buscar excusas, el campo estaba igual para los dos equipos', señaló el mediocampista.

Además, Román se quejó por que el encuentro se haya disputado a las 17:00 con 36 grados de temperatura.

'Es una locura jugar a las 5 de la tarde, los que sufrimos somos nosotros, ellos se quedan en su casa, espero que se den cuenta, porque por momentos se siente mucho. Y no nosotros, sino la gente, que está en la tribuna y también lo siente', resaltó.

Ante la consulta de la vuelta esperada del goleador Martín Palermo, que ayer volvió a jugar luego de seis meses de haber estado fuera de las canchas por una lesión, mostró su satisfacción. 'Lo vi bien, él está contento, está muy feliz. Esperemos que cada día se sienta mejor' de haber vuelto.

Fuente: inforegion.com.ar
Tags: boca juniors, newells, martin palermo, juan roman riquelme, bombonera
18/01/2009 - 354516 visitas

Riquelme no entrenó pero quiere enfrentar a River

El mediocampista de Boca no participó de la práctica que realizó el plantel debido a que se encuentra en una etapa decisiva de la exigente preparación física

Riquelme, según confesó a sus íntimos, está efectuando una 'gran pretemporada' con miras al semestre que se viene, donde Boca Juniors afrontará el torneo local y la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del actual campeón argentino.

Los habituales titulares realizaron ayer por la mañana una práctica de fútbol en la cancha del club Banco Provincia, donde enfrentaron a un equipo de la reserva xeneize y al que vencieron 1 a 0 con gol de Jesús Dátolo, a los 15 minutos de la etapa inicial.

Riquelme no entrenó pero quiere enfrentar a River
Dátolo, con un derechazo cruzado venció al arquero Ramiro Martínez, tras una excelente cesión de Lucas Viatri, quién también cumplió un aceptable desempeño en el ensayo futbolístico.

No participó del adiestramiento el lateral derecho Hugo Ibarra, con una contractura que le apareció en el primer día de la pretemporada cuando el plantel efectuó un circuito de 1.300 metros en la estancia Fuente de Alegría, situada en el paraje La Elena.

En tanto, el centrodelantero Luciano Figueroa, el lateral derecho José María Calvo y el goleador Martín Palermo efectuaron ejercicios diferenciados, al igual que el defensor Gabriel Paletta, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Riquelme no tiene previsto jugar el martes próximo, cuando Boca enfrente a Independiente en Salta, y su principal objetivo en la preparación física apunta a llegar lo mejor posible para el comienzo del campeonato local.

Ayer por la mañana, el que sí realizó la primera práctica de fútbol formal fue el delantero Rodrigo Palacio, curado de una pubialgia, quién fue el acompañante de Lucas Viatri en el ataque de la formación titular, que exhibió un buen nivel de juego.

Los titulares formaron con Maximiliano Scapparoni; Omar Alfonso, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Mariano Torres; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.

La alineación de la reserva, dirigida por Abel Alves, se integró con Ramiro Martínez; Gonzalo Lizarraga, Enzo Ruíz (Brian Flores), Damian Santagati, Leandro Aguirre; Federico Arce (David Drocco), Cristian Erbes, Carlos Colazo, Gonzalo Cabrera; Jonatan Philippe (Joel Acosta) y Nicolás Blandi (Alejandro Toledo).

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, river plate, copa libertadores, jesus datolo, lucas viatri, martin palermo, rodrigo palacio
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos