NOTICIAS DE MARADONA

17/01/2012 - 488254 visitas

'No invité a Riquelme, no tenía buena relación'

MARTIN PALERMO BLANQUEO DEFINITIVAMENTE LO QUE SIEMPRE SE SUPO

Mientras estuvieron juntos en un campo de juego, trataron de maquillar los efectos de una situación que no escapaba a los ojos de nadie. Pero ahora, ya retirado, Martín Palermo eligió “blanquear” en forma definitiva la mala relación que mantuvo con Juan Román Riquelme, el otro ídolo de los últimos tiempos del equipo Xeneize. La ocasión -la presentación del partido homenaje al Titán que tendrá lugar el 4 de febrero en la Bombonera- le permitió a Martín dejar en claro las diferencias que siempre mantuvo con Román.

'No invité a Riquelme, no tenía buena relación'
Primero, en la conferencia de prensa, cuando la preguntaron si se ve dirigiendo a Boca en un futuro cercano y si por ende sería entrenador de Riquelme, ponderó que: “hoy por hoy es difícil que dirija Boca, más allá de que esté Román o no”, Pero luego fue más específico y en diálogo con el programa “Rock & Closs” de la Rock & Pop, Palermo explicó que: “no lo invité porque no teníamos una buena relación. A la distancia sigo creyendo que fue una lástima, porque si afuera hubiésemos estado bien, adentro habría sido todavía mejor. Cada uno tuvo y tiene una forma de ser y yo respeto eso, pero estoy muy tranquilo”, indicó Palermo en diálogo. “Elegí a quienes creo que son mis amigos y con quienes más he compartido compartido cosas dentro y fuera de la cancha. Voy a estar con la gente que quiero que esté dentro de una cancha, con los hinchas y con mi familia, que me va a acompañar” expresó, casi eligiendo las palabras.

Primero, en la conferencia de prensa, cuando la preguntaron si se ve dirigiendo a Boca en un futuro cercano y si por ende sería entrenador de Riquelme, ponderó que: “hoy por hoy es difícil que dirija Boca, más allá de que esté Román o no”, Pero luego fue más específico y en diálogo con el programa “Rock & Closs” de la Rock & Pop, Palermo explicó que: “no lo invité porque no teníamos una buena relación. A la distancia sigo creyendo que fue una lástima, porque si afuera hubiésemos estado bien, adentro habría sido todavía mejor. Cada uno tuvo y tiene una forma de ser y yo respeto eso, pero estoy muy tranquilo”, indicó Palermo en diálogo. “Elegí a quienes creo que son mis amigos y con quienes más he compartido compartido cosas dentro y fuera de la cancha. Voy a estar con la gente que quiero que esté dentro de una cancha, con los hinchas y con mi familia, que me va a acompañar” expresó, casi eligiendo las palabras. Pero más allá de esa circunstancia, minutos antes de comenzar la conferencia de prensa, Palermo recibió la grata noticia de la presencia en la fiesta de Diego Armando Maradona, a pesar de la operación a la que fuera sometido anteayer. Estarán presentes, entre otros, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Rodolfo Arruabarrena, Mauricio Serna, José Horacio Basualdo, Rolando Schiavi y Cristian Chávez. Por distintos motivos, no podrán hacerlo Lionel Messi, Enzo Francescoli y Lucas Viatri. En tanto que los entrenadores de ambos equipos serán Carlos Bianchi y Alfio Basile, con quienes el Titán fue campeón con Boca. Por último, el delantero deseó que la fiesta “sea similar a la que se vivió cuando se retiró Maradona y que vivirá “una sensación especial” al salir por última vez con los cortos a pisar el césped de la Bombonera, “aunque no haya nada en juego”.

Fuente: diariopopular.com.ar
Tags: riquelme, palermo, maradona, bombonera
28/07/2010 - 466382 visitas

Batista ya confirmó que quiere a Román en la selección argentina

El DT designado para el elenco nacional se diferenció de Maradona al admitir que tiene 'una gran amistad' con el jugador que tuvo la pelea más resonante con Diego. 'Si está bien, no veo por qué no convocarlo', afirmó

El entrenador interino de la selección argentina, Sergio Batista, mantuvo su primer contacto con la prensa luego de su designación y anunció que Juan Román Riquelme volverá al conjunto albiceleste cuando se recupere de la lesión por la que fue operado.

Batista dirigió a Riquelme en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los que el equipo argentino se adjudicó la medalla dorada. Aquella vez, 'El Checho' citó a Román como uno de los tres jugadores mayores.

'Yo tengo una amistad con Román y si está bien después de la operación, va a tener la posibilidad de estar en la Selección', reveló el técnico y provocó así la alegría de un montón de hinchas que reclamaron la vuelta del enganche de Boca, tras su resonante pelea con Diego Maradona.

Batista ya confirmó que quiere a Román en la selección argentina
Batista explicó que no pudo hablar mucho con Grondona, porque se encuentra en Paraguay, donde la Selección sub 20 participa de un torneo, pero remarcó que asumirá el cargo porque es 'un hombre de la casa'.

De todas formas, aclaró que cuando vuelva al país se sentará a hablar con el titular de la AFA para interiorizarse sobre el tema y consensuar el proyecto con el mánager Carlos Bilardo, Julio Grondona y su hijo Humberto.

Batista se ilusionó con realizar un buen trabajo en los amistosos frente a la República de Irlanda y España para ver si lo dejan en el cargo y se convierte en el DT oficial.

'Uno va a hacer las cosas lo mejor posible en la Selección. Después, si me están mirando a futuro veremos. Son cosas que cuando llegue de Paraguay hablaré', indicó en declaraciones a TyC Sports.

Además, admitió que en un eventual pedido de quitarle colaboradores, como le ocurrió a Maradona, también daría un paso al costado.

Por último, reveló que va a comunicarse con el ahora ex DT 'para ver cómo está anímicamente' y anticipó que lo va a 'consultar para pedir referencias de algunos jugadores con los que convivió durante 40 días'.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, seleccion argentina, sergio batista, maradona
07/05/2010 - 480825 visitas

Maradona y yo no podemos trabajar juntos

El futbolista desmiente que no le convoque por su juego: 'Hay otra cuestión'

Riquelme ha abierto la boca para defenderse de las excusas que Maradona ha dado a los medios sobre su ausencia en Sudáfrica. El jugador de Boca Juniors, sin embargo, ha declarado que no desvelará nunca los motivos reales.

Maradona y yo no podemos trabajar juntos
'Cuando vea al equipo formado dentro de la cancha, más allá de que siempre quiero que gane la selección y le deseo lo mejor del mundo, me va a dar mucha tristeza y me voy a decir a mí mismo: yo tendría que estar ahí', ha reconocido. Sin embargo, Riquelme se ratifica en su postura: 'Maradona y yo no podemos trabajar juntos Es mi forma de vivir y hay cosas que puedo entender y otras que no. Cada día que pasa me siento más tranquilo porque hice lo correcto'.

Y es que el problema real que mantiene con el seleccionador nacional y que le ha apartado del Mundial es otro bien distinto al que argumentó Maradona, según ha explicado. En su día, 'el Pelusa’ decidió no convocarlo por su bajo rendimiento. 'Así como está jugando no me sirve', sentenció Maradona. 'Esto va más allá, hay otra cuestión', ha señalado Riquelme, quien ha avisado de que no desvelará nunca 'los verdaderos motivos del enojo'.

Mientras, Riquelme tendrá que ver los partidos del Mundial por la televisión y no podrá disfrutar en primera persona del juego de su compañero Leo Messi, su amuleto para que Argentina sea campeona. 'Argentina tiene al mejor jugador de todos, Messi, además tenemos al mejor central del mundo como Samuel, a Mascherano, a Lisandro López que no para de hacer goles, a Higuaín y Tevez que están en un momento bárbaro', subrayó.

Aunque al preguntarle sobre su favorito para hacerse con el Mundial, la respuesta de Riquelme es distinta: 'España tiene muy buen equipo, lo mismo que Brasil, que siempre es favorito, y tiene un arquerazo (Júlio César)', zanjó.

Fuente: lavozlibre.com
Tags: juan roman riquelme, maradona, mundial 2010, argentina
25/03/2010 - 459826 visitas

Riquelme gana la Copa MARCA al MVP del Boca-River

Juan Román Riquelme recibe la Copa MARCA, de manos de Juan Castro, que le acredita como MVP del Boca-River, en presencia del presidente del conjunto xeneize, Jorge Amor Ameal.

Juan Román Riquelme fue designado MVP del gran clásico del fútbol argentino y obtuvo la Copa MARCA que reconoce tal logro. Juan Castro, redactor de nuestro diario y gran conocedor del fútbol sudamericano, fue el encargado de entregar el trofeo a un sonriente Riquelme.

Riquelme gana la Copa MARCA al MVP del Boca-River
El ex jugador de Barcelona y Villarreal participó activamente en el primer tanto bostero, que llegó tras un tiro libre del '10' de Boca que remató a las mallas el chileno Gary Medel, autor de los dos tantos pero que empañó su actuación con una expulsión a los 80 minutos del partido.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, estuvo presente en La Bombonera para ver in situ el triunfo de su ex equipo y se sumó a los que elogiaron el gran partido de Riquelme: 'El que la rompió fue Riquelme'.

Fuente: marca.com
Tags: juan roman riquelme, mvp, marca, barcelona, villarreal, maradona, bombonera
16/02/2010 - 455858 visitas

Maradona zanja el 'culebrón Riquelme'

'Yo cité a Riquelme y él no vino, no tengo más reflexiones que hacer', dijo el seleccionador argentino

Ni hablar de Riquelme en la selección de Argentina. Diego Armando Maradona ha querido zanjar el culebrón: 'Yo cité a Riquelme y él no vino, no tengo más reflexiones que hacer'.

Maradona zanja el 'culebrón Riquelme'
Argentina juega hoy un amistoso contra Jamaica, tras la serie de equívocos con la lista de convocados. Maradona no tiene muy perfilado todavía su equipo de cara al Mundial y no cesa de hacer pruebas con los jugadores. 'No tengo compromiso con nadie, voy a elegir al jugador que esté mejor', aclaró Maradona. 'Ver a los chicos ponerse la camiseta en el vestuario y verles las caras, ya te das cuenta quién va a resolver las cosas bien y quién no está para la camiseta', analizó 'el Pelusa’.

Maradona hace oídos sordos frente a las críticas, especialmente las de Claudio Vivas, entrenador del Racing Club de Avellaneda. 'No le puedo contestar a Vivas, no da la categoría', concluyó Maradona.

Pero Riquelme sigue siendo tema de debate en Argentina, ya que la afición reclama su presencia en el Mundial de Suráfrica. Sin embargo, Maradona no perdona la oportunidad que le dio y desaprovechó. 'Jugamos toda la fase de clasificación sin él, le deseo lo mejor, ojalá vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le está yendo ahora', expresó. 'Riquelme es un tema cerrado'.

LOS ONCE

Finalmente, Maradona ha confirmado el once titular que enfrentará a Argentina contra Jamaica en la ciudad de Mar del Plata: Ibañez, Mercado, Galeano, Echeverría, Monzón, Mercier, Acevedo, Toranzo, Insúa, Jara y Palermo.

Fuente: lavozlibre.com
Tags: juan roman riquelme, maradona, argentina
08/10/2009 - 448515 visitas

Riquelme jugará como titular ante Racing

El enganche de Boca por segundo día consecutivo no se entrenó con sus compañeros. Sólo realizó un trote alrededor de la cancha, pero igual será titular el jueves frente a la Academia.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, tendrá que realizar tres cambios obligados: ingresarán el lateral izquierdo tucumano Juan Ángel Krupoviesa por Luciano Monzón; el mediocampista Guillermo Marino por Federico Insúa y el centrodelantero Lucas Viatri por Martín Palermo, los tres afectados al seleccionado nacional que dirige Diego Maradona..

Riquelme jugará como titular ante Racing
Riquelme inició la práctica del plantel de Boca con una visita al consultorio del club, luego efectuó trabajos de kinesiología con Leonardo Betchakian, y posteriormente se exigió con algunas corridas que hizo alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla.

El talentoso enganche, según comentaron a Télam fuentes del cuerpo técnico, estará listo para jugar el jueves, ya que le fueron desapareciendo los dolores en la zona afectada.

Hasta ayer, Riquelme era la duda para integrar la formación de Boca, pero esta mañana realizó los trabajos físicos sin ningún tipo de problemas, y aunque no está en plenas condiciones desea continuar en el equipo.

La estrella xeneize recién tiene previsto tomar contacto con la pelota mañana, en la última práctica que realizará el equipo antes del cotejo.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, el plantel xeneize recibió la visita del defensor Juan Forlín, quien juega en el Espanyol de Barcelona y pidió practicar en el club.

Posteriormente, Basile paró el equipo titular que enfrentará a Racing y ese conjunto, -en el que jugó el juvenil Nicolás Colazo por Riquelme- le ganó a los suplentes 3 a 1, con dos goles de Nicolás Gaitán y uno de Lucas Viatri, de penal.

Había puesto en ventaja a los suplentes, el defensor colombiano Breiner Bonilla, con un cabezazo tras un corner servido por Marcos Mondaíni, a los 7 minutos.

Luego igualó Nicolás Gaitán, desde media distancia con un disparo de zurda a los 9 minutos igualó el marcador.

Posteriormente, a los 27 minutos, Lucas Viatri, de penal, anotó el segundo, y cerró la cuenta Gaitán, a los 31, con un impecable remate tras un pase en profundidad de Marino.

Los titulares se alinearon con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Angel Kuproviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Colazo (en ese puesto va a jugar Riquelme); Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.

El equipo de los juveniles formó con Javier García, Santiago Villafañe, Alan Pérez, Breiner Bonilla, Leandro Aguirre, Cristian Chávez, Sebastián Vidal, Sebastián Alberto Battaglia, Cristian Erbes, Marcos Mondaini y Jonathan Fhilippe.

El mediocampista Cristian Chávez, que se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda tras un partido de reserva que jugó ante Godoy Cruz -cuando Boca ganó 1 a 0- irá el banco de suplentes, ya que Basile lo observó que se encuentra muy bien físicamente.

El plantel volverá a practicar mañana, a partir de las 10, y por la noche quedará concentrado en el hotel Elevage.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, maradona, alfio basile, martin palermo, lucas viatri
25/09/2009 - 437748 visitas

Riquelme cree que Messi juega mejor en Europa porque los defensores 'son más inocentes'

'A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean', dijo el 10 de Boca. También afirmó que Argentina llegará 'seguro' al Mundial de Sudáfrica y que goleará a Perú.

Convaleciente de una nueva lesión, esta vez en el tobillo, Juan Román Riquelme habló de esa Selección a la que mira por televisión desde que decidió renunciar a ella. Además de vaticinar que el equipo llegará a Sudáfrica, se encargó de defender a Messi de los cuestionamientos por sus flojos rendimientos para el equipo nacional.

Riquelme cree que Messi juega mejor en Europa porque los defensores 'son más inocentes'
Al parecer de Riquelme, los defensores en Europa 'son más inocentes' que los de esta parte del mundo y eso genera las diferencias en el juego de Lío. 'A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean. Si el defensor argentino que va a Europa no vuelve más', opinó en declaraciones a Radio Del Plata, y puso como ejemplo el de Walter Samuel.

Sobre el lugar que debe ocupar en la cancha, explicó: 'No soy técnico, y el técnico de la Selección sabrá dónde lo tiene que poner'. Y agregó: 'Todos queremos que Argentina gane, juegue bien y meta cuatro goles, y hay que pensar que somos afortunados de que Messi es argentino'.

Román pronosticó además que el seleccionado argentino se 'va a clasificar seguro' al Mundial de Sudáfrica 2010. Y hasta bromeó: 'Como los muchachos están enojados van a reaccionar y a hacerle cuatro o cinco goles' a Perú.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, maradona, leo messi, boca juniors, sudafrica 2010
18/09/2009 - 411426 visitas

'¡Poné a Riquelme!', el blog que presiona al director técnico de la Selección nacional

Una nueva página de los fans del enganche de Boca exigen que Diego Maradona lo convoque para jugar los encuentros decisivos ante Perú y Uruguay.

Y los muchachos de www.poneariquelme.com.ar parecen entusiasmados con la próxima convocatoria del Diez y la posibilidad que el enganche vuelva a ponerse la celeste y blanca para enfrentar a Perú y a Uruguay.

'¡Poné a Riquelme!', el blog que presiona al director técnico de la Selección nacional
Con esta editorial reclaman el regreso de Riquelme: 'Bueno, el día que estamos esperando todos, el 25 de septiembre, ese día deberán entregar la lista de convocados para los dos partidos más importantes que tiene la selección en el año…'

Y continúan diciendo: 'Basta de cabaret que ya hay muchos en los clubes argentinos. En la selección tienen que estar los mejores, en estos últimos partidos no los convocaron y vieron lo que pasó, puro pelotazo, nadie la paraba, y cuando la agarraba alguno quería hacer el gol del Diego en el '86'.

Finalizan casi rogandole al cuerpo técnico de la Selección que se decida y llame al jugador: 'Tenemos un sueño, y ese sueño se llama 'San Román', sus fieles lo aclaman, la selección se encuentra sin un guía, es el jugador con más destreza en el fútbol argentino, es el Zinedine Zidane de Argentina. Hagamos fuerza para que Riquelme sea un integrante de la lista. Grondona, Bilardo, y todos nosotros ejerzamos presión para que el Diego lo convoque…'.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, pone a riquelme, diego maradona, zinedine zidane
10/09/2009 - 464108 visitas

Sólo Riquelme puede salvar a la Selección Argentina

El equipo de Diego Maradona tocó fondo y más abajo no puede estar. Ayer fue Brasil, ahora es Paraguay quien le dio otro mazazo a la ilusión argentina de llegar al Mundial de Sudáfrica.

El panorama de cara a lo que viene es muy oscuro: tiene que enfrentar a Perú y Uruguay y esperar por algunos resultados para no jugar el repechaje (por ahora es contra Costa Rica), algo que parece inevitable por el juego que despliega el equipo de Maradona. Ante los guaraníes no pudieron dar ni dos pases seguidos.

Sólo Riquelme puede salvar a la Selección Argentina
Por eso ruego que Maradona le pida perdón a Juan Román Riquelme. El estratega de Boca renunció a la Selección por diferencias con el DT, pero es el único que puede salvar al equipo nacional.

Diego intentó con Messi y Verón juntos y fracasó. La Pulga se volvió a borrar de la Selección y no se parece en nada al del Barcelona. Y a la Bruja le pesó el partido y se hizo expulsar infantilmente. No puede ser que pase esto. Por eso repito: VOLVÉ RIQUELME, VOLVÉ.

Fuente: elmenottista.blog.terra.com.ar
Tags: juan roman riquelme, seleccion argentina, diego maradona, mundial sudafrica, brasil, paraguay, volve riquelme, leo messi
09/09/2009 - 435627 visitas

'Román irá a Sudáfrica'

El vicepresidente tercero de Boca, Juan Carlos Crespi, planteó que la Selección argentina de fútbol se va a clasificar para disputar el Mundial Sudáfrica 2010 y auguró que en el equipo que participe estará Juan Román Riquelme.

Crespi intentó quitarle dramatismo a las actuales circunstancias, tanto la derrota reciente con Brasil como el cortocircuito que tuvieron Riquelme y el entrenador, Diego Maradona.

'Román irá a Sudáfrica'
Para Crespi, Riquelme es un 'imprescindible' dentro de la cancha mientras que su encuentro con Maradona para conversar con calma y acordar su vuelta debe ser propiciado a través de la persuasión.

El dirigente formuló estas declaraciones al programa Mundo Boca que se emite por Radio El Mundo y durante su alocución aseguró que 'la Selección' no es de Maradona ni de Riquelme, sino de los argentinos.

'Acá tienen que empezar a tallar hombres que les hagan entender a los dos que ambos son necesarios. Tienen que dejar los perjuicios afuera. Todos los argentinos tenemos que convencer a Maradona de que Román es necesario en el plantel porque la experiencia no se compra a la vuelta de la esquina', indicó.

Por otra parte reflexionó que frente a Brasil, la Argentina perdió la humildad y citó que periodistas, dirigentes y público influyeron en el pensamiento de que éste era el partido del siglo.

'No es así. La Argentina va a estar en el Mundial y este partido en que Brasil nos pasó por arriba va a quedar como una anécdota', añadió.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, argentina, diego maradona, sudafrica, brasil
03/08/2009 - 408776 visitas

Riquelme fue elegido el mejor jugador luego de Maradona

'Zidane fue el último profesor, dentro de una cancha siempre enseñaba algo nuevo', dijo el mediapunta de Boca Juniors.

Juan Román Riquelme, fue elegido por un sistema de votos vía sms como el mejor jugador de fútbol de la historia, luego de Diego Armando Maradona.

El programa televisivo que emitía TyC Sports de Argentina se llama 'El mejor después de Diego' e hicieron un concurso tipo play off con varios de los mejores futbolistas del mundo, donde la gente decidía vía sms quién pasaba a la siguiente fase.

Riquelme fue elegido el mejor jugador luego de Maradona
Así, Riquelme venció a Lionel Messi en semifinales y a Zinedine Zidane en la final. Cuando se le preguntó sobre esto al protagonista, Juan Román, desde la concentración de Boca Juniors en Austria dijo: 'Para mí es un halago, significa que la gente me quiere. Pero no creo que sea posible hacer comparaciones en el fútbol'.

'Para mí están Maradona y Pelé delante de todos. Los demás intentamos hacer lo nuestro. Y de los últimos diez años el mejor fue Zidane. Es el último profesor, lo veías a él todos los partidos y aprendías algo, es el último que nos enseñó'.

Y luego añadió sobre la 'Pulga': 'Todos queremos que el año que viene la Argentina sea campeón del mundo y que a Messi sea el mejor'.

Fuente: goal.com
Tags: juan roman riquelme, maradona, boca juniors, zidenide zidane, pele, leo messi
16/06/2009 - 417050 visitas

Grondona le pedirá a Riquelme que vuelva a la Selección nacional

Se reuniría con Román para incitarlo al regreso, como muestra del cambio que Don Julio pretende en el proyecto de Diego, a quien encuentra desorientado a menos de un año del Mundial de Sudáfrica.

El weekend de partidos con Colombia y Ecuador que jugó la Selección argentina por la clasificación a Sudáfrica 2010 encendieron la alerta máxima en la oficina de Julio Grondona.

El presidente de la AFA está preocupado porque el desempeño de Maradona como DT del equipo nacional no es el esperado: aparece en las portadas de los medios más por las peleas que el propio Diego protagoniza (Ruggeri, Humbertito Grondona, césped del Monumental, Riquelme, Bilardo, entre otros), que por méritos deportivos, objetivo para el cual fue llamado.

Grondona le pedirá a Riquelme que vuelva a la Selección nacional
Así es que Don Julio ya no permitirá el libre albedrío en las huestes de la Selección, sino que limitaría el trabajo del técnico, a quien ya le pidió 'que hable menos y trabaje más'.

El paso inicial que dará el dirigente más importante en el fútbol argentino será convocar al renunciante Juan Román Riquelme para intentar que el crack de Boca deponga su actitud de 'no jugar en la Selección de Maradona', decisión que automáticamente lo excluye del Mundial de Sudáfrica y, por cuestiones de edad, hasta podría ponerle fín en Copas del Mundo como futbolista.

Para Grondona, ese es un lujo que el equipo argentino no se puede permitir, por lo que el 'operativo retorno de Román' está en marcha, al menos desde el sillón de Don Julio.

Esto claro, podría ser determinante en el futuro de la Selección ya que, se sabe, no es Diego Maradona la persona indicada para 'aceptar' los designios superiores, por lo que los conflictos, claro, seguirán a la órden del día.

Fuente: infobae.com
Tags: grondona, maradona, riquelme, seleccion argentina, mundial de sudafrica, boca juniors
09/06/2009 - 377317 visitas

Retorno de Riquelme a selección argentina depende de él mismo, dice Maradona

Un eventual regreso a la selección argentina de fútbol del estelar Juan Román Riquelme depende sólo de él mismo, afirmó el miércoles el entrenador e ídolo deportivo Diego Maradona, al reiterar su interés en convocarlo para integrar el plantel albiceleste.

'Eso (su regreso) depende de él. Yo no lo puedo llamar más. Ya lo llamé y no quiso venir. No lo conozco tanto a Riquelme', señaló el DT consultado por el canal Fox Sports sobre el destino del volante creativo del popular Boca Juniors.

Retorno de Riquelme a selección argentina depende de él mismo, dice Maradona
Riquelme renunció en marzo a la selección, luego de que Maradona cuestionó públicamente la forma en la que el volante creativo estaba jugando en el equipo auriazul.

Es la segunda vez que Riquelme renuncia, luego de alejarse tras el Mundial de Alemania-2006, en el que Argentina quedó eliminada en cuartos de final, con el argumento de que a su madre le dolía escuchar duras críticas contra su hijo.

Tras el entredicho entre ambos, Maradona dejó de ir a La Bombonera donde tiene un palco personal, mientras la hinchada xeneize respaldó a Riquelme, figura clave en numerosas conquistas de Boca de los últimos años.

No obstante, el DT aseguró que 'la foto de él (Riquelme) está en el palco de La Bombonera y la voy a seguir teniendo. Es un gran jugador. Vuelvo a repetir que es convocable (a la selección). En este plantel que está concentrado, si él se decidiera estaría ahora en Ezeiza. Tranquilamente'.

El plantel argentino está concentrado en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza (periferia sur), en vistas a los próximos partidos frente a Colombia y a Ecuador por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010.

Maradona destacó en cambio al delantero Carlos 'Apache' Tevez, por su 'amor por la camiseta' y por 'querer siempre estar' en la selección.

'Tevez tenía muchos dolores pero me dijo 'cuando llego, me cambio, me pongo la ropa de la selección y se me pasa todo', afirmó quien fue capitán del equipo argentino campeón del Mundial en México-1986.

Fuente: google.com
Tags: riquelme, argentina, maradona, tevez
29/04/2009 - 435858 visitas

Grondona pone fichas al regreso de Riquelme a la Selección

'Hay que dejar pasar el tiempo y se arregla todo', advirtió el presidente de AFA sobre el conflicto que alejó al '10' de Boca de Maradona
El presidente de la AFA, Julio Grondona, volvió a dejarle la puerta de la Selección Argentina entreabierta a Juan Román Riquelme, más allá de que el talentoso armador haya renunciado dos veces a integrarlo.

'En el tema Riquelme es como la vida. Muchas veces una pareja no anda bien, hay que dejar pasar el tiempo y se arregla todo. Lo mejor ahora es el silencio', argumentó Grondona, en declaraciones para FM 1001.1.

El dirigente se atrevió a opinar que 'sería muy interesante y muy lindo que vaya' el crack xeneize al Mundial de Sudáfrica 2010, pero aclaró por su vasta experiencia al frente de la entidad de la calle Viamonte lo mejor en este momento es ser prudente y ubicado. 'Pero lo mejor, en este momento, es el silencio de mi parte', admitió Grondona.

Grondona pone fichas al regreso de Riquelme a la Selección
El veterano caudillo también reconoció los méritos que viene haciendo el delantero Gonzalo Higuain en el poderoso Real Madrid. 'Higuain está haciendo una buena campaña por lo que escucho, porque la verdad es que no miro fútbol europeo, yo miro mucho fútbol argentino', aceptó Grondona.

El Pipita mientras hace goles y se luce para los merengues sigue esperando la primera convocatoria del seleccionador Diego Maradona, quien parece estar haciéndole pagar su ausencia consentida en el Mundial Sub 20 que se realizó en Canadá 2007 y finalmente ganó el equipo que conducía Hugo Tocalli.

Higuain en su momento le dio prioridad al consejo de las autoridades del Madrid para que se tomara descanso y ahora está pagando esa decisión con intereses.

Sin rival para el 20 de mayo

Por otra parte, Grondona se refirió al partido internacional que afrontará el seleccionado doméstico el 20 del mes próximo en el estadio de Colón de Santa Fe.

'El rival en mayo no será uno de las Eliminatorias', anticipó el mandamás. Y dio más detalles: 'Es difícil conseguir un rival porque todos los equipos están jugando Eliminatorias, Copas y definiendo campeonatos locales. Y no vas a jugar con los que te falta jugar por los puntos en las Eliminatorias y tampoco vas a hacer la revancha de los que ya enfrentaste'.

Grondona precisó que está descartado Perú porque pronto habrá que recibirlo por Eliminatorias y dejó entrever que Costa Rica carece de intención para venir. 'Puede ser Honduras o cualquiera de esos países', adelantó quien también se desempeña como vicepresidente de la FIFA.

Acerca del seleccionado doméstico, Grondona informó que empezará a entrenarse en Ezeiza en la primera semana de mayo, pero sin recurrir a quienes participan en la Copa Libertadores de América, es decir, sin los jugadores de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Fuente: infobae.com
Tags: grondona, juan roman riquelme, argentina, maradona, copa libertadores, boca juniors
03/04/2009 - 368286 visitas

La gente sufre la caída ante Bolivia y muchos piden por Riquelme

'Volvé Riquelme urgente' y 'cualquier Selección desearía tener ese jugador' son algunos de los comentarios de lectores de Clarín.com tras el 6-1 que sufrió hoy Argentina.

La goleada en contra de Argentina ante Bolivia les cayó como anillo al dedo a los defensores de Juan Román Riquelme. Tras la derrota en La Paz, cientos de comentarios llegaron a Clarín.com pidiendo la vuelta del Diez de Boca y burlándose de la actuación del seleccionado de Diego Armando Maradona.

'Creo que hoy Dios se tomo franco, qué papelón, volvé Riquelme urgente te necesitamos, perdón Basile', dice uno de los tantos hinchas que piden por la vuelta de Román al seleccionado. Hoy, Argentina no encontró un conductor y los fanáticos de Román, no lo dejan pasar por alto.

La gente sufre la caída ante Bolivia y muchos piden por Riquelme
Otro hincha hace memoria y recuerda lo ocurrido en las Eliminatorias para Alemania 2006, cuando Argentina le ganó a Bolivia por 2-1 en La Paz. 'No pongan de excusa la altura. Las Eliminatorias pasadas la Selección gano allí y jugaba Riquelme'.

Por último, otro mensaje que sintetiza la opinión de los defensores de Román, dice: 'Como Maradona va a dejar a Riquelme de lado. Cualquier selección desearía tener ese jugador, pone a correlones en La Paz que no duran ni 30 minutos. ¿6-1? Los que vimos le partido podemos decir que pudieron ser mas de 10-1'.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, maradona, argentina, bolivia
23/03/2009 - 394268 visitas

Messi: 'Será raro jugar sin Riquelme...'

Los delanteros Leo Messi y Carlos Tévez lamentaron la ausencia de Juan Román Riquelme de la selección argentina tras la polémica que mantuvo con su entrenador, Diego Armando Maradona.

Messi indicó al diario 'Clarín' que 'va a ser raro jugar sin Román', y reconoció que sin el mediocampista de Boca Juniors "la (camiseta) número 10 está vacante".

El delantero barcelonista evitó entrar en polémica y declinó opinar sobre el conflicto suscitado entre Riquelme y Maradona, que motivó que el primero renunciara por segunda vez a la selección albiceleste.

Messi: 'Será raro jugar sin Riquelme...'
'La verdad es que no sé qué pasó ni puedo opinar. Sí que a mí, personalmente, muchas veces me quisieron buscar problemas con Román, cosas que no fueron ciertas. Desde el primer momento, desde el 2006 con Pekerman, siempre se dijo que Román y yo no teníamos buena relación y nunca fue cierto', afirmó Messi.

Tévez: 'La selección sale perdiendo'

En tanto, Tévez señaló que con la ausencia de Riquelme 'no hay ninguna duda de que acá pierde la selección'. El delantero del Manchester United llegó este domingo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos que la selección argentina comenzará mañana de cara a los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Bolivia.

Tévez tampoco quiso entrar en polémicas ni tomar posición para uno u otro lado, y se limitó a señalar que 'hay que respetar las decisiones de Román'. 'No sé los motivos que tiene Román para dejar la selección y no sé lo que ocurre personalmente o lo que pasa con el técnico. Yo no me meto, es un problema de ellos', sentenció.

Fuente: sport.es
Tags: messi, juan roman riquelme, diego maradona, tevez, venezuela, bolivia, mundial sudafrica 2010, pekerman
17/03/2009 - 388300 visitas

Jugué como quiere el técnico de mi club

El '10' respondió con un buen partido al 'así no me sirve' que dijo Diego Maradona respecto a su posición en el campo, y destacó que, evidentemente, al míster de Boca sí le sirve ver a Román jugando de esta manera. La polémica con el seleccionador argentino sigue su curso.

Juan Román Riquelme ha respondido de dos maneras distintas a las polémicas declaraciones del seleccionador Diego Maradona, quien con un lacónico 'así no me sirve' se había quejado por las últimas presentaciones del '10' de Boca.

Dentro del campo, ante Argentinos Juniors, Román respondió con una buena actuación, tirando del carro para que el Boca consiga su tercera victoria en el Clausura. Y fuera, ante los micrófonos, se acordó de Maradona aún sin nombrarle.

Jugué como quiere el técnico de mi club
'Yo jugué como quiere el técnico de mi club', aseguró Riquelme respecto a Carlos Ischia, quien le había respaldado públicamente diciendo que no tenía problemas con la posición del centrocampista en Boca.

Ahora bien, muchos se preguntaron si el buen partido de Román ante el Argentinos puede ser el punto de partida para una posible reconciliación con Maradona. De momento, eso no se puede saber.

Lo que sí ha quedado claro es que el '10' está con las pilas bien cargadas, y se le ha visto muy comprometido en el armado del juego Xeneize. Vamos, que no se ha borrado ni ha jugado 'estancado', como sugería Maradona con aquel 'así no me sirve'.

Finalmente, Román analizó su propia actuación señalando que le ha 'gustado' su partido. Y por lo visto, también ha dejado satisfecho a su técnico.

'Acá lo tenemos, hay que disfrutarlo', concluyó Ischia señalando a Román. Al 'Pelado' sí que le gusta lo que hace su mediapunta.

Fuente: goal.com
Tags: maradona, juan roman riquelme, boca juniors, argentinos juniors, clausura, ischia
16/03/2009 - 399316 visitas

Boca y Riquelme ganaron por goleada

La hinchada 'xeneize' mimó a su ídolo durante toda la tarde en La Bombonera. Para los fanáticos, la razón le asiste a Román en su polémica con Maradona. En la cancha, el equipo de Ischia recuperó el paso ganador y goleó a Argentinos. Palermo fue gran figura.
Estadísticamente, Boca venció a Argentinos por 3 a 0, pero la historia dirá que los hinchas respaldaron hasta el cansancio a Juan Román Riquelme y trataron de traidor al técnico de la Selección, Diego Maradona, con lo cual se rompió un idilio de años con el ídolo 'xeneize'.

Riquelme renunció por, según dijo, no compartir los mismos códigos con Maradona, que no fue a su palco a ver al equipo de sus amores. 'Los códigos no se manchan', se leyó en una de las tantas banderas que le dieron su apoyo a Riquelme.

Boca y Riquelme ganaron por goleada
Si bien pegó un remate en el travesaño, el astro pareció darle la razón a Diego al no gravitar en el partido. Los goles del 'xeneize' fueron convertidos por Juan Forlín, Luciano Figueroa y Rodrigo Palacio. El triunfo le permitió a Boca subir al octavo puesto en la tabla.

En la previa al partido se presumía que los 'xeneizes' apoyarían masivamente al astro, pero pocos imaginaban que habría banderas en contra del entrenador del seleccionado argentino. Inclusive 'La Doce', que todos apostaban que se mantendría al margen de la disputa, terminó apoyando a Riquelme. 'Román es de Boca y de Boca nada más', decía su bandera.

'Romy: ni Dios, el tiempo te dará la razón', 'Riquelme ídolo de Boca. Maradona ídolo de la Selección y traidor. Román te amamos', decían dos banderas colgadas en la zona de los palcos. Varias veces los hinchas de Boca corearon el nombre del volante antes del comienzo del partido y en cada una de sus intervenciones era aplaudido masivamente por el público local.

'La Selección para mí se terminó. No tengo los mismos códigos del técnico ni él tiene los míos', sentenció Riquelme.

'El que renuncia a la Selección conmigo no vuelve nunca más', le respondió Maradona.

Fuente: lagaceta.com.ar
Tags: boca juniors, juan roman riquelme, bombonera, palermo, argentinos, maradona, forlin, figueroa, rodrigo palacio
13/03/2009 - 384299 visitas

Maradona esperará a Riquelme

La tormenta que se ha desencadenado en Argentina a raiz de la renuncia a jugar con la selección de Juan Román Riquelme llevó a Diego Maradona, ayer, a suavizar su posición y expresar su confianza en que el ídolo de Boca reconsidere su postura.

'Si él viene y me dice que se equivocó será la mejor noticia. Yo encantado de la vida' aseguró el seleccionador albiceleste, quien, de todas maneras, duda que Riquelme se eche atrás en su decisión: 'No creo que suceda. Si las cosas no cambian seguiremos así y vamos a darle con lo que tenemos'.

Maradona esperará a Riquelme
Maradona no quiso entrar a valorar las protestas generadas por los aficionados de Boca Juniors pero dejó claro que tiene la conciencia tranquila: 'Yo estoy muy tranquilo. Doy prioridad a la selección porque la selección no es Maradona ni Riquelme ni nadie. La camiseta nos supera a todos'. Más aún, el ‘Pelusa’ afirmó que 'yo aprecio a Román pero esta situación de su renuncia me supera. El equipo está por encima y eso es algo que hay que entender'.

El padre de Riquelme también se sumó a la polémica y salió en defensa de su hijo. 'La palabra código es muy grande. Y mi hijo los tiene adentro y afuera de la cancha. Eso no todas las personas lo tienen, se olvidan cuando son grandes de lo que les enseñaron y se creen los dueños de la verdad'. Asimismo, la prensa argentina aseguraba ayer que la renuncia de Riquelme ha provocado alivio a los jugadores de la albiceleste 'porque pocos le querían', aunque ‘La Nación’ citaba que Tevez, Agüero, Gago y Messi están con el ex blaugrana.

Fuente: sport.es
Tags: maradona, juan roman riquelme, messi, tevez, aguero, gago, boca juniors
11/03/2009 - 393048 visitas

Riquelme se le rebeló a Diego y dejó otra vez la Selección

Tanto el director técnico como el jugador libraron su batalla en los medios de comunicación.

No se trata de Gran Hermano, pero este reality show bien podría llamarse La Gran Selección. En una pelea que empezó y terminó por los medios, Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, el técnico y el diez del equipo nacional, firmaron el divorcio. Esto no comenzó ahora, sino en febrero. Allí, cuando Riquelme se enteró 'por la radio' que no iba al amistoso en Marsella contra Francia, se produjo el nacimiento del conflicto que deja a Riquelme definitivamente fuera de la celeste y blanca. Y como todo episodio mediático, terminó ayer con Diego anunciando por radio que 'Riquelme está convocado y no me tengo que preocupar si renuncia porque somos todos grandes y vacunados'. Y con Román dando el portazo final: 'Con el técnico de la Selección (no lo llamó en ningún momento por su nombre) no pensamos igual, no nos manejamos igual y no tenemos los mismos códigos'.

Riquelme se le rebeló a Diego y dejó otra vez la Selección
Hay una historia detrás de esta historia. Cronológicamente, arrancó en la madrugada del viernes. Maradona estuvo dos horas en el programa Gol de Medianoche, por TyC Sports, y en su declaración más fuerte, arremetió: 'Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve. No quiero que dé vueltas entre Mascherano y Gago o vaya y le quite la pelota a Demichelis. Yo quiero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que también llegue él'. En el entorno de Román afirmaron que eso no le gustó 'ni medio'. Volvió de Venezuela y empezó a madurar lo que se venía. Habló con Ischia --a quien ayer volvió a elogiar sin tapujos-- y consensuaron que no iba a ser titular contra Independiente. Jugó el segundo tiempo. Y el lunes recibió los llamados de Maradona en su celular, pero no los respondió. 'No verá los mensajes o no conoce mi número', ironizó el verdadero Diez. Lo cierto es que la decisión del otro Diez ya estaba tomada, firmada y sellada.

Ayer al mediodía, Riquelme almorzó con Figueroa y Javier García y les anticipó lo que dijo a la tarde. Después, también hizo lo mismo con el vicepresidente José Beraldi, quien trató de convencerlo sin éxito. Maradona salió de la Clínica de Los Arcos, donde se realizó un chequeo de rutina, y camino a su casa en Ezeiza se enteró de lo que iba a pasar por su ayudante Alejandro Mancuso. Y así como Riquelme le pidió a un periodista de Telenoche (el mismo programa donde el miércoles 16 de setiembre de 2006 renunció por primera vez a la Selección desde Villarreal) que le mandaran un móvil a su casa, en un country de Pilar, Diego aceptó salir al aire minutos antes en el programa Un buen momento, por radio La Red.

Primero el técnico (que ya sabía lo que iba a pasar) dejó estas frases: 'Yo dije Mascherano y diez más y lo sigo sosteniendo a muerte. Pero ni el capitán tiene privilegios y no le aseguro la titularidad a nadie'. 'A Ischia le debe convenir un Riquelme así, a mí no'. 'Si no puedo decir cómo quiero que juegue, estoy en el horno. Además, al primero que se lo dije fue a Román. Le fui de frente. De ninguna manera lo critiqué'.

Después el jugador recitó un discurso que tenía bien preparado: 'No coincidimos con el técnico. No pensamos igual. No nos manejamos igual. No tenemos los mismos códigos'. 'No soy un nene y sé cuándo las cosas vienen claras y cuándo no'. 'Que no iba a Francia me enteré por la radio y la posición en la que el técnico quiere que juegue por la tele'. 'Me duele en el alma decir que me voy a perder el Mundial y que no me voy a poner más la camiseta del a Selección'

Una de las tantas causas que provocaron la separación es que Román extraña ser un indiscutido, como lo era para Basile ('Es Riquelme y diez más', decía el Coco). Ese mismo Coco a quien el Diez de Boca es el único de la etapa anterior que lo sigue llamando seguido. Pero eso no salió por los medios. Hasta ahora...

Fuente: clarin.com
Tags: maradona, juan roman riquelme, seleccion argentina, riquelme deja la seleccion, boca juniors
16/02/2009 - 335646 visitas

Maradona: 'Riquelme y Verón no van a faltar nunca en mis citaciones'

El DT de la Selección, Diego Maradona, dijo hoy que los ídolos de Boca y Estudiantes son una 'fija' para el plantel que afrontará las Eliminatorias y viajará a Sudáfrica. Además, dijo que habló con 'gente que tenía que defender la camiseta de otra manera' y adelantó que convocará a 25 jugadores para las Eliminatorias.

'Riquelme va a ser convocado... Y Verón va a estar. Estos dos en mis listas no van a faltar nunca', dijo el 'Diez' en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre las variantes técnicas que provocaría el ingreso de estos dos jugadores, el entrenador de la Selección dijo que es algo que se verá en su momento y aclaró que no mantendrá un dibujo único durante su etapa en el combinado albiceleste.

'Antes de jugar con Francia pensé en ir con tres puntas, después varié e iba a jugar con Riquelme y finalmente decidí poner a Jonás Gutiérrez porque ví que iban a venir por afuera', explicó.

Maradona: 'Riquelme y Verón no van a faltar nunca en mis citaciones'
De cara a lo que se viene, el entrenador indicó que utilizará un plantel de 25 futbolistas para los encuentros de Eliminatorias, que estará integrado con los jugadores que actualmente forman el plantel y con 'alguno nuevo' que tiene en mente para 'darle más motivación al resto'.

'Todo lo que hago es para el bien del grupo. Ni yo les enseñé a jugar ni nada por el estilo. Ellos despertaron algo que tenían adentro', indicó.

En ese sentido, técnico admitió que 'los muchachos' sacaron 'algo que tenían contenido'. 'Les metí tres frases contundentes para decirles que todos tenemos un buen pasar pero había gente que por ahí tenía que defender la camiseta de otra manera',completó.

Fuente: infobae.com
Tags: maradona, riquelme, veron, boca juniors, estudiantes, jonas gutierrez
01/02/2009 - 348177 visitas

Boca arranca con ventajas: pedirá adelantar la fecha para que juegue Riquelme

La dirigencia 'xeneize' tiene pensado adelantar el partido de la primera fecha, ante el Lobo de Jujuy, para poder contar con Román, quien será citado a la Selección.
La dirigencia de Boca pediría que se adelante su partido ante Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol, para que puedan jugar los futbolistas convocados a distintas selecciones.

Boca arranca con ventajas: pedirá adelantar la fecha para que juegue Riquelme
De hecho, Juan Román Riquelme y -posiblemente- Sebastián Battaglia deberán viajar el domingo 8 de febrero hacia Francia, donde la selección argentina se enfrentará al equipo local en Marsella.

Sin embargo, ese mismo día Boca debe jugar en San Salvador de Jujuy, en el inicio del torneo local, por lo tanto, la dirigencia solicitaría que el encuentro se juegue el sábado.

La presencia de Riquelme ya fue notificada por el entrenador Diego Maradona, quien en cambio todavía no confirmó a Battaglia.

Asimismo, también fueron convocados Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez para la selección paraguaya, y Fabián Vargas para la colombiana.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, gimnasia de jujuy, sebastian battaglia, maradona, caceres, morel, vargas
29/01/2009 - 318976 visitas

Preocupa en Boca una nueva lesión de Riquelme

El volante no se entrenó esta mañana por una contractura, quedó descartado para los próximos encuentros de la pretemporada e incluso se duda de su presencia con la Selección en el encuentro contra Francia, el 11 de febrero.

Juan Román Riquelme aún no debutó este año, y ya no se pudo mover a la par de sus compañeros como consecuencia de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha.

Esta tarde se someterá a los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.

Preocupa en Boca una nueva lesión de Riquelme
La lesión del mediocampista no iría más allá de una contractura menor, aunque se despejarán las especulaciones tras los resultados de los estudios.

Entonces, Riquelme quedó descartado para saltar al campo de juego el próximo domingo frente a River y también motivó algo de preocupación al entrenador de la Selección Nacional, Diego Maradona.

Maradona había confirmado la presencia del volante para el próximo encuentro amistoso frente a Francia el 11 de febrero y lo considera pieza clave del conjunto.

Fuente: infobae.com
Tags: boca juniors, riquelme, maradona
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos