NOTICIAS DE LAVERNI

26/10/2009 - 447938 visitas

Un empate y todos contentos

Ambos tuvieron chances de ganar y al final quedaron a manos gracias a Gallardo y a Palermo.

El miedo a perder fue el común denominador del superclásico. Cuando estaba a pedir de River, el local optó por defenderse y lo pagó caro. Cuando Boca dejó a su rival groggy tampoco lo noqueó y lamentó el tiempo perdido en la etapa inicial. Al final, los dos redondearon un partido de ida y vuelta, con 45 minutos para cada uno.

Un empate y todos contentos
River salió a jugar a lo Boca, presionando, metiendo en todos los sectores, buscando lastimar con la velocidad de Diego Buonanotte y Ariel Ortega, más la inteligencia de Marcelo Gallardo. A ellos se sumó Matías Almeyda, más la sorpresa que generaron por las puntas Domingo y Abelairas. A todo esto, la visita era una sombra; Battaglia y Rosada no paraban a nadie, Insúa rozó la intrascendencia y Riquelme dijo ausente. Al no funcionar el medio, ni Palermo ni Nicolás Gaitán, a la postre una de las figuras, alcanzaron peso alguno. El partido recorría el mediodía de la parte inicial y apenas cada bando había disparado un tiro con precisión. Pero a los 23' se produjo un error grosero del árbitro Laverni: cobró penal de Monzón a Buonanotte, que había acomodado la pelota con la mano. La justicia se hizo presente, ya que Roberto Abbondanzieri evitó el gol de Ortega. Claro que el juez debió haber ordenado que la acción se repitiera, debido a que 'El Pato' se había adelantado.

El 'millo' no lamentó la oportunidad desperdiciada y fue por más. Tres minutos después, Gallardo le sacó lustre a su botín derecho y puso el 1 a 0, de tiro libre. River no se conformó y buscó liquidar al 'xeneize'. Pudo haberlo hecho a través de Abelairas pero lo frustró una tapada enorme del "Pato". Luego, en el complemento, Abelairas tuvo el triunfo en el puño, pero su remate -sin marcas- fue directo al poste. En el inicio de la segunda parte, Gaitán se despertó y comenzó a agigantar la figura de Vega, estupendo en varias situaciones complicadas. Pero nada pudo hacer el arquero cuando Riquelme habilitó de taco a Palermo y artillero empató con un disparo perfecto.

Boca fue superior en los minutos finales, mientras que River se replegó y apostó todo a un contragolpe. El empate, a fin de cuentas, dejó conformes a los dos.

Manos de acero

Abbondanzieri fue una luz, pese a que llegó tarde en el tiro libre (Gallardo le había marcado un gol idéntico hace seis meses). 'El Pato' tapó varios pelotas complicadas, al igual que Vega, que evitó goles de Gaitán e Insúa y una "bomba" de Riquelme.

Laverni quedó en deuda

En su debut en el superclásico, Saúl Laverni dejó mucho que desear. Sus fallos influyeron de manera directa. Sancionó mal el penal y Abbondanzieri se lo atajó a Ortega, pero adelantado... Expulsó mal a Cáceres... La única buena: la roja a Villagra.

Fuente: lagaceta.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, river plate, laverni, abbondanzieri, palermo, gallardo
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos