NOTICIAS DE LA BOMBONERA

21/08/2009 - 415953 visitas

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana

Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1 (1-0), en un entretenido partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009, disputado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Pablo Mouche (3) adelantó en la cuenta a Boca, mientras que Víctor Zapata (78) consiguió el empate para Vélez Sarsfield, que así se llevó un punto vital para el desquite del 16 de septiembre, ya que le bastará un empate 0-0 para pasar a los octavos de final, pues en ese caso pasaría a tener doble valor el tanto logrado por Zapata.

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana
En el regreso oficial del DT Alfio Basile al banco de Boca, el comienzo no podía ser mejor, ya que apenas había comenzado el encuentro cuando Mouche abrió el marcador, con un remate cruzado tras un grosero error del zaguero Nicolás Otamendi, que perdió la pelota en la salida.

Envalentonado por la temprana apertura, Boca presionó en todos los sectores y puso contra las cuerdas a Vélez, sostenido en el gran manejo del estelar Riquelme, apoyado por Federico Insúa en el manejo del ataque local.

Primero, Battaglia estrelló un cabezazo en el poste izquierdo; enseguida, Riquelme definió apenas desviado, y casi en el final de la etapa inicial, Palermo levantó un frentazo desde buena posición, tras una notable jugada colectiva.

Sin embargo, Vélez despertó en la segunda parte y comenzó a alentar la esperanza de una reacción a partir de su primera gran ocasión, un cabezazo a quemarropa de Zapata que Abbondanzieri desvió a puro reflejo.

Boca pareció sentir el trajín realizado en la primera parte y no pudo mantener el intenso despliegue, con lo que ya comenzó a llegar menos y a retroceder ligeramente en el terreno.

No obstante, parecía que podría quedarse con el triunfo, ya que Vélez tampoco encontraba la claridad necesaria para complicarlo, pero un error del mediocampista Rosada le facilitó las cosas al visitante.

A partir de una mala entrega, Zapata encontró el espacio para habilitar a Cristaldo, que se escapó y realizó una gran acción individual para devolverle la pelota a Zapata, que remató, y aunque Paletta intentó rechazar en la línea, no hizo más que terminar de empujar el balón a la red.

Desde allí hasta el final, Boca renovó la búsqueda, pero ya no tenía las piernas del principio y no tuvo la serenidad ni la precisión para torcer otra vez el resultado, aunque bien podría haber conseguido el triunfo en un remate de Insúa que salvó Montoya, o en un tiro de larga distancia de Gaitán tapado por el arquero visitante.

El empate pareció un castigo para Boca, que intentó tener el protagonismo mayor, aunque también pagó un elevado precio por las situaciones desperdiciadas, y en la equivocación de no rematar a tiempo al actual campeón argentino, que a pesar de no haber lucido, se llevó un punto que puede pesar mucho en una serie incierta.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, alfio basile, boca juniors, velez sarsfield, la bombonera, pablo mouche
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos