NOTICIAS DE ISCHIA

09/04/2009 - 432535 visitas

Boca recibe a Guaraní

Si gana quedará a sólo un paso de clasificar. Va a las 21.30.

Boca Juniors, líder absoluto del Grupo 2 de la Copa Libertadores, buscará hoy, ante Guaraní de Paraguay, un triunfo que lo dejará a un paso de los octavos de final del certamen continental.

El partido, que se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, será televisado por Fox Sport.

Una victoria ante el equipo paraguayo colocará a Boca en los umbrales de octavos de final de la Copa, y de suceder esto el equipo de la Ribera irá a Ecuador, el 23 de este mes, para enfrentar a Cuenca, con mayoría de suplentes.

Boca recibe a Guaraní
Boca se presentará en su mítico estadio con todo su potencial, ya que además de Juan Román Riquelme, estarán en el equipo el colombiano Fabián Vargas, quien estaba en duda por una molestia en el aductor izquierdo, y el delantero Rodrigo Palacio.

Esas serán las dos únicas modificaciones que realizará el equipo de Carlos Ischia. Vargas ingresará por Cristian Chávez, mientras que Palacio retornará a la titularidad en reemplazo de Luciano Figueroa.

En la defensa, como ya estaban descartados por lesión los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, continuarán los juveniles Juan Forlin y Facundo Roncaglia, mientras que Hugo Ibarra será el lateral derecho y Juan Krupoviesa ocupara el sector izquierdo.

El conjunto paraguayo presentará un nuevo entrenador interino, Pedro Sandoval –reemplaza al renunciado Félix Daniel León– y es el equipo más perdedor del grupo, ya que cayó en todas sus presentaciones.

La única duda en el equipo visitantes está en la conformación del medio campo, ya que el técnico Sandoval no se decidió todavía entre William Schuster o Cristian Sosa.

Fuente: lavoz.com.ar
Tags: boca juniors, guarani, juan roman riquelme, paraguay, bombonera, ecuador, copa libertadoresm, ischia, vargas, palacio
31/03/2009 - 385424 visitas

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar

Román trabajó a la par de sus compañeros y podría ser titular el domingo contra Godoy Cruz. Por su parte, Palermo repitió su deseo de retirarse en Boca.

Boca ya sabe que no tiene a Julio César Cáceres para el partido del domingo contra Godoy Cruz, pero sí contará con Juan Román Riquelme. El enganche se recuperó de la molestia en el aductor derecho que lo marginó del último duelo con Tigre, y volverá a la titularidad en el equipo de Ischia. Hoy se entrenó con normalidad en Casa Amarilla.

Después de varios días sin poder trabajar a la par de sus compañeros, Román sí hizo esta tarde todos los ejercicios con total normalidad. Además, participó de un ensayo de fútbol informal. Por su parte, Pablo Mouche padece un leve esguince en el tobillo izquierdo, aunque no tendría problemas para llegar al domingo y ser una opción para el técnico.

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar
Después de la lesión de Cáceres, en Boca esperan por Sebastián Battaglia y Juan Forlín, quienes están con la Selección de Maradona y viajarán a La Paz para el partido del miércoles con Bolivia. Ninguno de los dos sería titulares, así que podrían llegar descansados al domingo.

En tanto, Martín Palermo, en declaraciones a Radio Mitre, repitió su deseo de terminar su carrera en Boca. 'No puedo decir si otro club podría mejorar la oferta de Boca porque todavía no escuché a los dirigentes. Tengo un contrato vigente y lo respeto. Para renovar se tendrá que hablar de números, como es costumbre. Desde el 2004, que arreglé por tres años, no tuve ningún problema. Ya tuve tres renovaciones y siempre estuvo todo bien. Yo quiero retirarme con la camiseta de Boca. Pero el fútbol es cambiante, puede pasar de todo', explicó.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, godoy cruz, tigre, ischia,
17/03/2009 - 388526 visitas

Jugué como quiere el técnico de mi club

El '10' respondió con un buen partido al 'así no me sirve' que dijo Diego Maradona respecto a su posición en el campo, y destacó que, evidentemente, al míster de Boca sí le sirve ver a Román jugando de esta manera. La polémica con el seleccionador argentino sigue su curso.

Juan Román Riquelme ha respondido de dos maneras distintas a las polémicas declaraciones del seleccionador Diego Maradona, quien con un lacónico 'así no me sirve' se había quejado por las últimas presentaciones del '10' de Boca.

Dentro del campo, ante Argentinos Juniors, Román respondió con una buena actuación, tirando del carro para que el Boca consiga su tercera victoria en el Clausura. Y fuera, ante los micrófonos, se acordó de Maradona aún sin nombrarle.

Jugué como quiere el técnico de mi club
'Yo jugué como quiere el técnico de mi club', aseguró Riquelme respecto a Carlos Ischia, quien le había respaldado públicamente diciendo que no tenía problemas con la posición del centrocampista en Boca.

Ahora bien, muchos se preguntaron si el buen partido de Román ante el Argentinos puede ser el punto de partida para una posible reconciliación con Maradona. De momento, eso no se puede saber.

Lo que sí ha quedado claro es que el '10' está con las pilas bien cargadas, y se le ha visto muy comprometido en el armado del juego Xeneize. Vamos, que no se ha borrado ni ha jugado 'estancado', como sugería Maradona con aquel 'así no me sirve'.

Finalmente, Román analizó su propia actuación señalando que le ha 'gustado' su partido. Y por lo visto, también ha dejado satisfecho a su técnico.

'Acá lo tenemos, hay que disfrutarlo', concluyó Ischia señalando a Román. Al 'Pelado' sí que le gusta lo que hace su mediapunta.

Fuente: goal.com
Tags: maradona, juan roman riquelme, boca juniors, argentinos juniors, clausura, ischia
22/02/2009 - 364606 visitas

Otra derrota que enciende la señal de alarma

Sin Riquelme -lesionado-, el equipo de Carlos Ischia volvió a perder: cayó ante Lanús por 1 a 0 en el Sur; Eduardo Salvio marcó a los tres minutos de juego; Palermo entró en el segundo tiempo

Boca volvió a dejar una imagen desdibujada. El equipo de Carlos Ischia sufrió otro cachetazo, como el que le propinó Newell´s el sábado pasado, en la Bombonera. Esta vez, fue en el Sur: Lanús se aprovechó del mal momento del conjunto xeneize, que no contó con Riquelme, y lo derrotó por 1 a 0 con un tanto de Eduardo Salvio. Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo, y el áribitro Saúl Laverni espulsó a los entrenadores de ambos equipos: Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Otra derrota que enciende la señal de alarma
Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos a través de una pelota muy bien jugada por Nicolás Ramírez, quien abrió a la derecha para Eduardo Ledesma. El marcador lateral recibió con mucho espacio, cruzó el balón al medio y Eduardo Salvio a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Fue el preámbulo de 20 minutos en los cuales Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado.

Al claro dominio del local le faltó mayor frecuencia de llegada, aunque estuvo a punto de aumentar sobre los 13 cuando Diego Valeri recibió por izquierda un pase de Cristian Menéndez, avanzó en diagonal y sacó un derechazo que hizo dar la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Boca recién apareció en el minuto 18 con una buena acción de Ricardo Noir, quien dominó la pelota en el área y sacó un zurdazo exigiendo a Carlos Bossio.

Después de los 25 Lanús bajó el ritmo, retrocedió y permitió que Boca se adelantara en el campo. El equipo de Carlos Ischia trató de ser prolijo en el traslado, movió el balón por los laterales, pero le costó encontrar profundidad porque Leandro Gracián apareció muy poco y además, al no contar con un centrodelantero definido, careció de presencia en el área rival. De todos modos, contó con algunas aproximaciones como un tiro libre de Gracián a la media hora y un remate de Sebastián Battaglia a los 36, apenas desviados ambos. Lanús volvió a generar peligro desde los 40, con una pelota que Ramírez cruzó desde la derecha a la cual no llegó por muy poco Menéndez y que Abbondanzieri rechazó a duras penas.

Arrancó el segundo tiempo con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas: el colombiano descargó de taco para la llegada de Gracián y el zurdazo del reemplazante de Juan Román Riquelme se fue desviado.

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Entraron Nicolás Gaitán y Martín Palermo, y más tarde Lucas Viatri, por un Palacio que está a años luz de lo que supo ser, y Boca terminó jugando con dos nueves cuando había empezado sin ninguno. Y nada cambió.

La mejor llegada se vio a los 32 cuando Viatri, en posición adelantada no sancionada, quedó frente a Bossio, pero con poco espacio, y su remate fue rechazado por el arquero. Palermo tuvo un solo cabezazo y se fue desviado.

Y Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: riquelme, ischia, lanus, martin palermo, boca juniors, eduardo ledesma, abbondanzieri, sebastian battaglia, lucas viatri
12/01/2009 - 339835 visitas

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'

El presidente de Boca visitó la redacción de Infobae.com y habló de la actualidad del club, sobre todo a partir del regreso de Carlos Bianchi. Elogios para Román, Ischia y hasta para García
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, insistió en que las tareas de Carlos Bianchi y Carlos Ischia no se superpondrán y que tener al primero en la función de manager era un viejo anhelo suyo, en tanto destacó el trabajo del actual entrenador para conseguir el título del Apertura 2008.

'Cuando se fue Bianchi, yo dije 'es un error que Carlos se vaya hoy del club, sería bueno tenerlo como manager'. Y bueno, cinco años después acá estamos', relató el directivo en diálogo con Infobae.com.

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'
Sobre Ischia, admitió que siempre estuvo 'muy contento' con el trabajo realizado, al que calificó de 'espectacular'. 'Toma un equipo y empieza a tener problemas, con lesionados, sin los dos delanteros de punta, a once puntos del líder… una cosa rarísima que pocas veces se da en el fútbol. Y él sostuvo todo esto', enumeró.

También hubo elogios para Juan Román Riquelme, con quien lo une una 'excelente relación'. 'Es un líder positivo, en realidad me llevo bien con todos. Y Román es Román, para mí el mejor jugador del mundo'.

Otro que se llevó flores fue Javier García, el joven arquero que tuvo un flojo fin de temporada. 'Es un excelente arquero y va a ser de selección', sentenció la máxima autoridad del club de la Ribera.

Sobre la situación de los refuerzos, Ameal aclaró que la discusión por el arquero no está polarizada entre Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, al tiempo que informó que el club no recibió ninguna oferta concreta por Sebastián Battaglia ni por Jesús Dátolo.

Fuente: infobae.com
Tags: ameal, riquelme, carlos bianchi, ischia, cordoba, abbondanzieri, sebastian battaglia, jesus datolo
22/12/2008 - 346713 visitas

Boca se queda sin Riquelme y Tigre debe ganar por dos goles

Boca Juniors enfrentará mañana la decisiva final del Apertura argentino ante Tigre sin dos piezas clave de su plantel, el estelar enganche Juan Román Riquelme y el volante colombiano Fabián Vargas, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La final se jugará mañana desde las 20:30 locales (19:30 hora paraguaya y en directo por Fox) en cancha de Rácing Club.

Los dos jugadores deben cumplir una fecha de suspensión tras recibir la quinta amonestación durante el partido del sábado en el que Boca barrió a San Lorenzo por 3-1 del triangular que definirá al campeón del torneo en el que ambos, junto a Tigre, terminaron igualados en puntos la etapa regular.

El resultado dejó en el camino al Ciclón sanlorencista y puso a Boca a un paso de la gloria, ya que le bastará con un empate o aún con una derrota por 1-0 para sumar un título más a su cosecha. Tigre, que en la primera fecha cayó 2-1 ante San Lorenzo, alcanzará el primer título de su historia si obtiene una victoria por dos goles de diferencia sobre Boca.

Boca se queda sin Riquelme y Tigre debe ganar por dos goles
Pero la ausencia de Riquelme pesará en un equipo que a lo largo del campeonato dependió de su magia. También el técnico de Boca, Carlos Ischia, deberá sustituir al juvenil defensa Juan Forlín, que sufrió un traumatismo en el cráneo por un choque de cabezas con el delantero de San Lorenzo Andrés Silvera.

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, dijo que Boca 'sentirá mucho la baja de Riquelme'. Pero el que 'juegue en su puesto querrá destacarse', comentó el técnico, quien afirmó que la mejor fórmula que puede tener su equipo para obtener el primer campeonato de su historia es 'jugar bien y hacerlo con ganas'.

Fuente: abc.com.py
Tags: boca juniors, riquelme, tigre, torneo apertura, fabian vargas, san lorenzo, ischia
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos