NOTICIAS DE INDEPENDIENTE

30/08/2011 - 491041 visitas

Riquelme tiene un desgarro y no jugaría ante Independiente

El volante venía con molestias la semana pasada y no había teminado bien el partido con San Lorenzo. Por este motivo, se hizo los estudios y se confirmó que tiene comprometido el isquiotibial izquierdo, por lo que está casi descartado para enfrentar al 'Rojo'.

Juan Román Riquelme está casi descartado para enfrentar a Independiente. El volante de Boca Juniors tiene un pequeño desgarro en la zona isquiotibial, por lo que es muy difícil que pueda llegar en condiciones para el compromiso ante los de Avellaneda, que se disputará el día domingo.

En la semana anterior, Riquelme dejó una práctica por una contractura, la cual puso en suspenso su presencia para el clásico ante San Lorenzo. Finalmente, la misma no pasó de una leve molestia, por lo que pudo enfrentar al 'Ciclón', con el que Boca igualó 1 a 1.

Riquelme tiene un desgarro y no jugaría ante Independiente
Sin embargo, el haber jugado el encuentro le trajo consecuencias, porque el propio jugador afirmó que terminó con molestias y que tenía que ver su evolución. Por este motivo, se hizo los estudios el lunes por la tarde, en los que se constató su lesión.

De esta manera, Boca se queda sin su jugador más importante nuevamente, por lo que Julio César Falcioni tendrá que buscar un reemplazo. Por lo pronto, no se sabe para cuánto tiempo tendrá de recuperación el número '10', aunque su presencia ante Independiente está casi descartada.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, desgarro, independiente, san lorenzo, boca juniors
09/03/2009 - 381680 visitas

Independiente le dio dos duros cachetazos a Boca

El Rojo ganó por 2 a 0 con goles del Rolfi Montenegro.

Independiente necesitaba de modo imprescindible un resultado valioso y lo consiguió esta noche frente a Boca Juniors al que venció por 2-0 en la cancha de Huracán. Esa diferencia se justificó por lo sucedido en la parte final.

Dos goles de Daniel Montenegro, el segundo de penal, ambos en la etapa decisiva, le dieron el triunfo a un equipo que al principio mostró vacilaciones, pero cuando se colocó en ventaja supo sacarle utilidad a las circunstancias favorables que se le presentaron.

Boca se quedó tempranamente con diez jugadores por la expulsión de Pablo Mouche y controló el juego durante el primer capítulo aunque sin profundidad, pero después se fue desgastando, careció de reacción ante la derrota y terminó sufriendo una segunda tarjeta roja sobre el desenlace para Sebastián Battaglia.

Independiente le dio dos duros cachetazos a Boca
El primer tiempo se caracterizó por la movilidad. La pelota circuló por la mitad de la cancha con suma rapidez, pero las situaciones de riesgo para los arcos fueron muy pocas.

Boca movió el balón mejor en la mitad del campo con un muy buen trabajo del colombiano Fabián Vargas, mientras que a Independiente le costó armarse en ataque porque por entonces distó de aparecer Montenegro.

A los 6 Mouche remató desviado después de una pared con Martín Palermo y a los 12 fue Nicolás Gaitán el que tiró por encima del travesaño también después de combinar con el Titán.

Independiente sólo había hecho trabajar a Roberto Abbodanzieri a los 7 a través de un remate de Federico Mancuello recto a la posicicón del arquero.

Cuando parecía acentuarse la prevalencia de Boca se produjo la expulsión de Mouche que se estaba moviendo muy bien sobre el costado izquierdo, pero que se excedió ya que estaba amonestado desde los primeros minutos por una entrada muy fuerte y se ganó la segunda amonestación con una proesta demasiado airada.

Cuando Boca quedó disminuido Independiente pasó a compartir la posesión de la pelota, pero siguió costándole mucho llegar hasta el área rival.

Boca volvió a estar cerca a los 31 en un contraataque bien manejado por Palermo y Leandro Gracián que el ex Vélez finalizó con un disparo apenas elevado.

Lo mejor de los Rojos en ese período inicial fue un tiro de Lucas Pusineri desde fuera del área por encima del travesaño, a los 39.

Tres minutos más tarde contestó Boca con otro remate alto, esa vez a cargo de Vargas.

Boca arrancó la parte final con Juan Román riquelme en lugar de Gracián y al comienzo afirmó su predominio en el traslasdo de la pelota.

Sin embargo Independiente aprovechó la primera oportunidad que tuvo, a los 10, la cual coincidió con la aparición de Montenegro, quien ganó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó y antes de llegar al área sacó un estupendo derechazo clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo de Abbondanzieri.

Pero entonces el equipo rojo ganó en seguridad, aprovechó los espacios y las faciliades que le dejó Boca y contó también con mayor agresividad, en especial por el ingreso de Nicolás Mazzola.

A los 32, Boca perdió la pelota en la mitad del campo, Federico Mancuello se escapó hasta el área sin marca y Abbondanzieri al salir lo derribó.

El penal lo ejecutó Montenegro, lo convirtió y dejó el partido prácticamente definido.

Boca recién produjo una jugada de cierto peligro en el minuto 36 a través de Luciano Figueroa, quien entró por la izquierda y remató desviado, pero no tenía armas para variar el resultado.

Sobre el epílogo, a los 41, Battaglia se fue expulsado por una infracción desde atrás contra Montenegro como síntesis de la impotencia que afectaba a su equipo, mientras Independiente que había comenzado con indecisiones se sentía ganador desde hacía rato.

Fuente: lavoz.com.ar
Tags: juan roman riquelme, independiente, boca juniors, rolfi montenegro, battaglia, abbondanzieri, palermo, gracian, vargas
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos