NOTICIAS DE H

08/04/2014 - 4424 visitas

"Román es un jugador necesario"

Cuando aún no se sabe si el presidente Daniel Angelici le renovará el contrato a Riquelme en junio, el DT metió presión.

En la semana en la que Carlos Bianchi le preguntó al presidente de Boca, Daniel Angelici, por la continuidad después de junio de Juan Román Riquelme y no tuvo una respuesta precisa, el entrenador le envió un mensaje al dirigente luego del triunfo ante Godoy Cruz en la Bombonera.

'Román es un jugador necesario para este equipo', plantó bandera Bianchi, sin eufemismos. Y fue más allá para elogiar al capitán. 'Riquelme es el mejor en la historia de Boca', declaró en la conferencia de prensa post partido.

Para analizar el 3-0 sobre los mendocinos, el regreso al triunfo tras cuatro partidos, Bianchi fue elocuente: 'Orion no fue figura, esto demuestra que el equipo estuvo concentrado y equilibrado'.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, bianchi, angelici, godoy cruz, bombonera
02/04/2014 - 7673 visitas

Daniel Angelici: "No me imagino a Riquelme con otra camiseta"

El presidente de Boca habló sobre la continuidad del enganche. Afirmó que todavía no tiene decidido renovar su contrato. 'El clásico fue uno de sus mejores partidos, pero no nos podemos guiar por 90 minutos' aseguró.

Luego de la derrota sufrida el fin de semana en el Superclásico ante River, Daniel Angelici se refirió a la continuidad de Juan Román Riquelme. Así como en su momento había afirmado que 'pase lo que pase, Bianchi seguirá en su cargo', en este caso, el presidente del 'Xeneize' dejó un manto de dudas.

Daniel Angelici:
Además, el máximo mandatario del club de la ribera se mostró muy molesto con las palabras de Ramón Díaz, quien había afirmado que si fuese por él 'a Riquelme le renovaría por diez años más'. 'Es un gran técnico y fue un buen jugador, pero como dirigente dejaría mucho que desear. Él no puede salir a decir algo así cuando no conoce la situación. A veces por querer hacerse el gracioso no se da cuenta el daño que hace' dijo Angelici.

De este modo, con relación al continuidad del capitán y un posible futuro sin el 'Diez', el 'Tano' destacó: 'En el club han pasado grandes jugadores y en sus 109 años de vida se han ganado grandes cosas. Reemplazar a un jugador como Riquelme es muy difícil, pero tenemos que evaluar distintos aspectos, como el económico o el futbolístico. Además, nos debemos una reunión privada'.

Asimismo, en el diálogo que mantuvo con Fox Sports Radio Del Plata, el presidente de Boca reconoció que 'el clásico fue uno de los mejores partidos de Román, pero no nos podemos guiar por 90 minutos', y agregó: 'El día que él decida dejar de ser jugador, puede ser nuestro manager o la imagen del club, porque no me imagino a Riquelme con otra camiseta'.

Finalmente, Daniel Angelici advirtió que la futura llegada de Tevez es posible pero no inminente: 'Hablo mucho con Carlos y me ha dado su palabra de que algún día va a volver, pero no será nuestro próximo refuerzo, porque todavía tiene un contrato con Juventus'.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, superclasico, river, bianchi, xeneize
31/03/2014 - 10904 visitas

Riquelme inmortal: ¿un gol de película en su último clásico?

El volante marcó de tiro libre su cuarto gol frente a River Plate para devolverle la vida a Boca. Pero salió del campo y el equipo de Bianchi lo perdió. La Bombonera clamó por su continuidad.

Juan Román Riquelme salió a jugar, tal vez, su último superclásico del fútbol argentino y cumplió con su parte. Pero en un abrir y cerrar de ojos cambió la portada de los diarios. Había convertido a los 22 minutos de la etapa final el gol del empate con un tiro libre brillante.

Riquelme inmortal: ¿un gol de película en su último clásico?
Cortó una racha de 49 partidos sin marcar por esa vía el Xeneize y, en lo personal, él no lo hacía desde 2012. Pero cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo se fue reemplazado por Carlos Bianchi y, 120 segundos más tarde, una mala salida de Agustín Orión acabó con un cabezazo de Ramiro Funes Mori para que River Plate se adueñe del partido. De pesadilla...

El '10' de Boca Juniors tiene contrato vigente hasta junio, mes en el que cumplirá 36 años, y aún es incierta su continuidad en el fútbol. Es muy cierta su posibilidad de retiro y este habría sido su último Superclásico. Aunque por ahora, tan sólo son suposiciones.

Ni el propio Román, ni el presidente Daniel Angelici, ni el director técnico de Boca Juniors tienen la certeza. La realidad es que Boca, una vez más está lejos de la lucha por el título y su líder es el último que se salva del incendio.

La Bombonera se fue preguntando si habrá sido su última función. Román demostró vigencia pese a las últimas lesiones que le hicieron perder varios partidos y no lo dejaron realizar la pretemporada. Es el alma de Boca, pero quedó en evidencia que con él sólo no alcanza.

Fuente: http://www.infobae.com
Tags: riquelme, clasico, bombonera, river plate, boca juniors, boca river, bianchi
14/03/2014 - 26677 visitas

Riquelme pidió pruebas de las internas en Boca y amenazó con no hablar más con la prensa

Luego de las acusaciones de Ledesma a Orion y de una tensa reunión en el vestuario, el capitán boquense dio una conferencia de prensa junto a Carlos Bianchi. Acusó a los medios de querer 'confundir a los hinchas'.

La polémica estalló en Boca. A pesar de que el equipo viene de una victoria, la atención en las últimas horas se ha volcado hacia la relación entre los integrantes del plantel y a los enfrentamientos internos.

Riquelme pidió pruebas de las internas en Boca y amenazó con no hablar más con la prensa
Luego de que trascendiera una supuesta pelea a golpes de puño entre Gigliotti y el 'Cata' Díaz tras la derrota ante Vélez y de que Pablo Ledesma hiciera duras acusaciones hacia la figura de Agustín Orión, Juan Román Riquelme se vio obligado a salir a dar la versión de los protagonistas.

Acompañado por Carlos Bianchi, el capitán habló con la prensa y trasladó responsabilidades hacia los medios de comunicación por publicar cuestiones referentes al manejo interno del equipo.



'Creímos necesario hablar porque estamos tratando de disfrutar, de entrenar y de jugar bien cada partido, pero hay mucha gente que quiere confundir a los hinchas', aseguró Riquelme, quien dejó en claro que habló en nombre de 'todo el plantel'.

Luego, planteó: 'Hace dos o tres meses, un diario supuestamente serio publicó una tapa con un mensaje de un jugador de Boca. Perdimos con Vélez y el lunes decían que Gigliotti y el 'Cata' se habían cagado a palos. Ayer hubo una conferencia de prensa normal de un compañero (Ledesma) y publicaron cosas que nos afectaron mucho. Pasó el tiempo y cada día hay noticias nuevas. Es hora de parar la pelota'.

'Ahora nos vamos a un asado y después al hotel a concentrar para el partido ante Racing. A los periodistas que publican cosas les vamos a pedir que vengan y que nos muestren los mensajes de texto que les mande algún jugador para aclarar las cosas', desafió.

Riquelme aseguró que los medios 'logran que el hincha, en vez de hablar de fútbol , se lleve 'otro cuento'' y consideró que 'eso no es bueno'.

'Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo va hacer. De acá al domingo les damos tiempo a los periodistas para que nos muestren las pruebas. Los esperamos en el hotel y, si no llegan a venir, nosotros sabemos que tomaremos las medidas necesarias: no hablaremos con la prensa hasta que termine el campeonato', advirtió.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, bianchi, boca juniors, ledesma, orion
30/01/2014 - 81024 visitas

Riquelme está de vuelta

Riquelme está de vuelta. El ’10’ volvió a los terrenos de juego después no haber disputado un solo minuto desde el pasado mes de noviembre el sábado en el amistoso que enfrentó a Boca Juniors con Defensores de Belgrano.

El resultado, de empate a cero, fue lo de menos en un encuentro que se caracterizó por la vuelta del capitán. Riquelme formó de inicio junto a Manuel Vicentini; José Ruarte, Pérez, Juan Cruz Komar y Insúa; Gonzalo Escalante, Rivero; Francesco Celeste, Tomás Pocchetino; Guido Vadalá y, aunque se le apreció falto de ritmo, lo cierto es que dejó destellos de que va a seguir mandando en el fútbol en vivo de Boca.

Riquelme está de vuelta
Sin duda, una gran noticia para el equipo teniendo en cuenta además las numerosas bajas que vienen sufriendo en los últimos tiempos. Ayer cayó un nuevo jugador como Pol Fernández, que había vuelto tras una cesión a Rosario Central, que se fracturó el quinto metatarsiano. Así, Pol se une a Agustín Orion y Claudio Riaño, con contracturas, Riaño, quien padeció una distensión en el bíceps femoral izquierdo y Joel Acosta, con rotura de los ligamentos de la rodilla.

De este modo y ante el panorama que está viviendo el equipo dirigido por Carlos Bianchi, la vuelta de Riquelme se antoja todavía más importante. Da la sensación de que será una de las apuestas de fútbol más destacadas para bet365 en esta parte de la temporada de Boca Juniors.



Fuente: Guillermo Fernández
Tags: riquelme, boca juniors, belgrano, bianchi
05/01/2014 - 100751 visitas

Riquelme está recuperado, pero no jugará en enero

La primera hora del regreso de Boca a los entrenamientos se había ido entre una charla de Carlos Bianchi con los 28 futbolistas del plantel y una exigente entrada en calor en el parquet de La Bombonerita.

Los segundos 60 minutos se esfumaron con el plantel dividido en siete grupos de cuatro (entre ellos estuvieron Hernán Grana, flamante incorporación y Nicolás Colazo, que regresó de All Boys) corriendo en varios sectores del campo. También estuvo Nicolás Blandi, aunque su futuro no está en La Boca y el ausente fue Juan Forlín porque no había llegado una habilitación desde Qatar, pero hoy ya trabajará junto al plantel.

Riquelme está recuperado, pero no jugará en enero
Sin embargo, la monotonía de la mañana en el Complejo Pedro Pompilio se quebró a las 10.50. En ese instante, Juan Román Riquelme, que ya había trabajado en kinesiología, saltó al campo y se terminó el silencio. A lo lejos, un grupito de hinchas se trepó a los árboles para observar a sus ídolos, lo identificaron y le dedicaron el “Riqueeelme/Riqueeelme” de siempre. También le gritaron un “vamos Román” cargado de ilusión. El Diez respondió: durante la última media hora realizó pasadas de velocidad junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian, en un trabajo exigente para acelerar la recuperación de su desgarro en el aductor izquierdo. En su día 40 de rehabilitación, Román se esforzó al máximo y el cuerpo lo soportó. “Estamos fortaleciendo varios músculos y recuperando el nivel de fuerza del aductor, porque se le desprendió una parte”, le contaron a Clarín desde el cuerpo médico. Y agregaron: “En una semana empezará a trabajar a la par del grupo”.

Lo cierto es que Riquelme no estará en el debut de Boca en el verano (ante Estudiantes, en Mar del Plata, el 15) y es un hecho que no jugará ningún partido de pretemporada, que incluye tres Superclásicos. “Lo queremos tener a punto para la primera o segunda fecha del torneo”, confiaron desde el cuerpo técnico, que tiene además una buena nueva: Fernando Gago, en plenitud, se entrenó sin rastros de lesiones.

Con la presencia del presidente Daniel Angelici y del encargado del fútbol profesional, César Martucci, el resto del plantel se fue a bañar mientras Riquelme se quedó trotando. A la tarde hubo un segundo turno y el Diez realizó tareas kinésicas. El Boca 2014 se puso en marcha y quiere revancha.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme.bianchi, hernan grana, nicolas colazo, all boys, juan forlin
23/08/2013 - 218624 visitas

Lucchetti: ´Riquelme echó a Falcioni´

El exarquero de Boca liquidó a Román: 'Es un compañero que no ayuda pero nadie puede enfrentarlo. Angelici se lo tiene que fumar...'. DURÍSIMAS DECLARACIONES.

El ex arquero de Boca Juniors, hoy en Atlético Tucumán, Cristian Lucchetti, afirmó que el volante Juan Román Riquelme 'fue quien echó a Julio Falcioni' de la dirección técnica del equipo de la Ribera.

Lucchetti: ´Riquelme echó a Falcioni´
'Riquelme fue quien echó a Falcioni de Boca. Eso lo sabe todo el mundo, pero nadie lo dice, porque si te enfrentás con Román, vas para afuera', enfatizó Lucchetti en una entrevista.

'Cuando uno llega a Boca piensa que va a ser una cosa y es otra. Riquelme es un compañero pero no te ayuda, porque solamente piensa en sí mismo', remarcó.

El también ex guardavallas de Racing y Banfield, con el que fue campeón, apuntó que a dos años de haberse ido de la institución su idea es 'aclarar lo que pasó'.

'Con Riquelme nadie se puede enfrentar. Como será que un tesorero (el actual presidente, Daniel Angelici) se opuso cuando querían renovarle el contrato a Román por cuatro años y al final se lo tuvo que fumar', recordó.

'Yo conviví cuando en el plantel estaban Riquelme y Martín Palermo, y todo lo que se dijo sobre el enfrentamiento entre ambos fue verdad. Eso también lo saben todos', puntualizó.

El 'Laucha' confesó que por esta y otras razones la pasó 'muy mal en Boca. Para jugar allí tenés que ir al psicólogo tres veces por semana. A los seis meses de estar, ya me quería ir'.

'Cuando (Walter) Erviti estaba por venir a Boca me preguntó como era la cosa y yo se lo expliqué. El me dijo que quería terminar su carrera en el club, y entonces le advertí que en seis meses iba a pensar lo contrario. Ahora lo hablamos, se ríe y me da la razón', reveló.

'No disfruté para nada mi paso por Boca. Y aunque dice que es feliz y que juega en el patio de su casa, Riquelme tampoco la pasa bien, aunque públicamente diga otra cosa. Porque la realidad es muy diferente', puntualizó.

También el arquero de 35 años resaltó que entre 'los periodistas que cubren Boca existen muchos celos. Por eso, si le das una nota a uno y al otro no, después te matan'.

'Es que Boca tiene un día a día desgastante. Eso te demanda mucho. El hincha, los jugadores, la dirigencia y los cuerpos técnicos saben que todo esto es así. Eso está clarito para mí, porque lo viví desde adentro. Acá no hay ninguna duda', remarcó.

'Acá no estoy diciendo nada que nadie sepa', remató finalmente Lucchetti.



Fuente: http://www.foxsportsla.com
Tags: riquelme, boca juniors, falcioni, lucchetti, angelici, atletico tucuman
09/08/2013 - 233135 visitas

Riquelme y Cata Díaz dan el triunfo a Boca Juniors en el torneo argentino

Juan Román Riquelme y Daniel 'Cata' Díaz dieron el triunfo a Boca Juniors por 1-2 sobre Belgrano, en la segunda jornada del torneo Inicial.

En un partido que tuvo varias polémicas por la actuación del árbitro Carlos Maglio, el equipo de Carlos Bianchi sumó tres valiosos puntos en su visita a Córdoba.

El equipo local se puso en ventaja con un tanto de Sebastián Carrera (6), pero Juan Román Riquelme, de penalti (15), marcó el transitorio empate.

Riquelme y Cata Díaz dan el triunfo a Boca Juniors en el torneo argentino
Al minuto 86, fue el exdefensor de Getafe y Atlético Madrid quien conectó un tiro de esquina para darle la victoria a Boca Juniors, que postergó para el 13 de agosto su encuentro de la primera jornada ante Newell's Old Boys.

Belgrano, por su parte, sumó su segunda derrota del campeonato ya que cayó frente a Lanús de visitante en su debut.

Los integrantes de la plantilla cordobesa protestaron sobre el final del encuentro las decisiones del árbitro Maglio, que le anuló dos tantos además de cobrarle un penalti en contra y obviar uno a favor, durante el primer tiempo.

A primer turno, y en el inicio de la jornada, Argentinos se recuperó del traspié inicial y venció por 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de La Paternal.

Con goles de Julio Barraza (15) y Hernán Boyero (51), los Bichos Colorados se impusieron con total autoridad para sumar sus primeros puntos en este torneo Incial.

Por el lado del equipo santafecino, se quedó con una unidad producto del empate conseguido como local ante Racing Club en la primera fecha.

Estudiantes, nuevamente con Juan Sebastián Verón entre los titulares, recibirá más tarde a All Boys en la ciudad de La Plata.

Mañana será el turno de tres ganadores en la jornada inaugural: el sorprendente Lanús visitará al Atlético Rafaela, Godoy Cruz se medirá a domicilio ante Quilmes y Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal de Sarandí.

El viernes en Bahía Blanca, jugarán dos que perdieron en el debut: Olimpo y Tigre.

En tanto que el clásico de la jornada lo disputarán Racing y San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

La Academia llega a este duelo tras empatar con Colón de visitante, mientras que el Ciclón viene de lograr un agónico triunfo en casa ante Olimpo.

Fabbro para levantar a River

A último turno, y como cierre de la jornada, River Plate buscará la recuperación frente a Rosario Central, luego de la derrota por 0-1 ante Gimnasia en La Plata.

El equipo millonario contará con el debut del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, mientras que aguardará hasta último momento la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Newell's Old Boys, último campeón del torneo Final, recibió una prórroga para su debut por su participación en las semifinales de la última Copa Libertadores.

Por este motivo, así como postergó su debut frente a Boca Juniors, su encuentro de esta jornada ante Gimnasia fue reprogramado para el 27 de agosto.

Fuente: mundodeportivo.com
Tags: riquelme, cata diaz, boca juniors, belgrano, bianchi, getafe, newells
14/07/2013 - 250971 visitas

Con Riquelme pero sin refuerzos, Boca visita a Estudiantes

El equipo de Bianchi viaja a La Plata para debutar en la Copa de Invierno, de la que también participa San Lorenzo. Riaño no fue citado, mientras se aguarda la solución al problema de Gigliotti. Desde las 18:30, por Canal 7.

Será el primer paso para dejar atrás el frustrante semestre que pasó. Carlos Bianchi que no puede perder tiempo, y que el inmenso crédito que tiene aún por su glorioso pasado, puede empezar a desmoronarse con otra mala campaña. Por eso, hoy irá a La Plata para jugar ante Estudiantes con lo mejor que tiene, aunque no pueda contar con ninguno de los pocos refuerzos que sumó.

Con Riquelme pero sin refuerzos, Boca visita a Estudiantes
El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

El anteúltimo puesto en el torneo Final, la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la prematura salida de la Copa Argentina en la que defendía el título, a manos de All Boys, son hechos que no pasaron desapercibidos en el 'Mundo Boca'.

Así, Bianchi prescindió de varios jugadores de peso, entre ellos Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Santiago Silva, otros se automarginaron del proyecto como Walter Erviti, y decidió comenzar de cero con una pretemporada fuerte y una puesta a punto en la Copa invernal.

Mientras se esperan las llegadas de Daniel 'Cata° Díaz, Fernando Gago y Emanuel Gigliotti, el equipo 'xeneize° mostrará como cara nueva a Insúa, quien regresó de su préstamo en Godoy Cruz de Mendoza y reemplazará a Clemente Rodríguez, y en el banco de suplentes estará el delantero cordobés Claudio Riaño.

Riaño, ex Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, es una apuesta a futuro para una formación que comenzará con Nicolás Blandi y el 'Burrito° Juan Manuel Martínez en la delantera, y con Juan Román Riquelme en la creación del juego, con el detalle de que el capitán completó una pretemporada después de mucho tiempo.

Bianchi utilizará el partido ante Estudiantes y el próximo frente a San Lorenzo como ensayos, aunque seguramente las conclusiones no serán definitivas ya que el 'Cata° Díaz, Gago, Gigliotti y quizá Matías Silvestre serán titulares una vez que concreten sus llegadas al club.

Estudiantes, por su parte, tuvo la buena noticia del regreso del hijo pródigo, la 'Bruja° Verón, quien había dejado la actividad el año pasado, pero decidió dar una mano en una temporada que necesitará sumar muchos puntos para engrosar su promedio, dado que se fueron las unidades del título del Apertura 2010, cuando Alejandro Sabella era el DT.

El 'Pincha° está en una etapa similar, ya que el DT Mauricio Pellegrino dispone por ahora de apenas dos refuerzos, Ernesto Goñi (ex Quilmes) y Jorge Luna (ex San Martín de San Juan), no tendrá a Verón y tampoco al delantero colombiano Duvan Zapata, quien la semana próxima concretará su partida al fútbol inglés.

La salida de Zapata le dejará a Estudiantes una suma cercana a los siete millones de dólares, dinero con el cual piensan afrontar, entre otros gastos, las incorporaciones de Ertivi y Silva, luego de acordar con Boca el monto económico y tras haber sido especialmente solicitados por Pellegrino.

Estudiantes jugará el jueves próximo desde las 20.10 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo el segundo partido del triangular amistoso, que se completará el domingo 21 de julio desde las 18.30 nuevamente en la cancha del 'Ciclón° con el clásico entre el anfitrión y Boca.

Además, previo al comienzo del torneo Inicial, el 'Pincha° recibirá la visita de Atlético de Madrid el sábado 27 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese encuentro se pondrá en juego por la Copa Euroamericana y del otro lado, como entrenador del equipo 'colchonero°, estará el 'Cholo° Diego Simeone, quien conquistó con Estudiantes el Apertura 2006.



Fuente: diariopopular.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, estudiantes, la plata, copa de invierno, gigliotti, bianchi
07/04/2013 - 320141 visitas

Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme a la cabeza

El entrenador Carlos Bianchi dio a conocer esta mañana la lista de los jugadores que fueron convocados para el partido en el cual mañana Boca recibirá a Lanús por la octava fecha del Torneo Final y en la misma se destaca la presencia de Juan Román Riquelme.

Si bien aún el técnico no confirmó el equipo que jugará ante el puntero del campeonato, el enlace tiene muchas chances de estar desde el inicio debido a la cantidad de lesionados que tiene el plantel 'xeneize'.

Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme a la cabeza
Bianchi pondrá un equipo en cancha en el cual habrá mayoría de titulares aunque deberá realizar variantes a raíz de los futbolistas que se lesionaron en el cotejo ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Según trascendió, Riquelme estará de entrada debido a que después del cotejo ante el conjunto ecuatoriano adelantó su disposición para jugar mientras que la dupla de ataque la conformarán Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi mientras que Guillermo Fernández reemplazará a Pablo Ledesma. En tanto, también estaría Emiliano Albín, quien ayer tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe, pero no sufrió uan lesión de gravedad y jugaría el domingo frente al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Entonces el probable equipo para enfrentar a Lanús sería: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Además se concentrarán: Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Sebastián Palacios, Santiago Silva y Lucas Viatri.

Fuente: deportes.terra.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, bianchi, lanus, copa libertadores, barcelona guayaquil, ecuador
09/03/2013 - 332346 visitas

Bianchi y Riquelme no encuentran cómo hacer ganar a Boca Juniors

Boca Juniors, pletórico de triunfos en otros tiempos con el media punta Juan Román Riquelme y el técnico Carlos Bianchi, no da pie con bola desde que ambos regresaron al equipo a principios de este año.

Tres puntos de nueve posibles en la Copa Libertadores con dos derrotas en La Bombonera y cuatro de doce en la Liga suponen un pobre comienzo de año.

'Nos está faltando meter la pelota en la portería rival', afirmó Riquelme tras la derrota del jueves frente al Nacional uruguayo por 0-1, mientras que el entrenador recuerda que él no eligió a los jugadores de la actual plantilla y que 'todos están a prueba'.

Bianchi y Riquelme no encuentran cómo hacer ganar a Boca Juniors
Salvo el portero Agustín Orión y Riquelme, el resto de los jugadores no son titulares en el equipo, y algunos que hasta el mes pasado estaban relegados comienzan a tener oportunidades debido a que las pruebas no tienen solución de continuidad, al menos hasta ahora.

Entre los que han perdido la titularidad se encuentra el punta uruguayo Santiago Silva, campeón argentino y goleador con Vélez Sarsfield y Banfield, fichado cuando Martín Palermo se retiró como futbolista.

'Sabemos que estamos en una situación complicada', afirmó el jueves Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club con nueve títulos, y prometió a la afición que el equipo hará 'todo lo posible' para ganar los nueve puntos que quedan en la fase de grupos de la Libertadores.

Según Riquelme, que ha jugado dos partidos tras ocho meses de inactividad, 'la Libertadores es muy difícil' y añadió: 'no es tan fácil como nos hemos acostumbrado, tal vez, los que pudimos pasar por este club en años anteriores'.

El equipo más popular de Argentina ha perdido en el torneo continental ante el Toluca mexicano y el Nacional, partidos que jugó en casa, y en la Liga frente a los modestos All Boys y Unión, éste último tras una seguidilla de 26 partidos sin triunfos.

El próximo domingo el equipo boquense se enfrentará al Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe, partido de la quinta jornada de la Liga en el que Bianchi alineará al juvenil centrocampista Juan Sánchez Miño, baja por lesión desde octubre del año pasado, y hará debutar al lateral Nahuel Zárate.

Fuente: http://www.elcolombiano.com
Tags: riquelme, bianchi, boca juniors, libertadores, liga, bombonera
11/02/2013 - 357448 visitas

Riquelme: 'Para estar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco'

Riquelme se autodefinió de esa manera tras su decisión de volver a Boca, luego de varias idas y vueltas, y de haber dicho que él tenía palabra y que no iba a jugar más en el club 'xeneize'.

Juan Román Riquelme, quien hoy retornó al club, fue acompañado por unos 700 hinchas y un centenar de medios en Casa Amarilla y dijo que regresó a su casa y que espera “darle muchas alegrías al club y regalarle el titulo a la gente”.

“Fue un lindo día, me encontré con mis compañeros, el técnico y la gente del club que me tiene mucho cariño. Volví a casa y cuando pasa eso se siente muy bien”, dijo en conferencia de prensa.

Riquelme: 'Para estar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco'
Riquelme explicó que 'antes no tenía fuerzas para jugar' y ahora le pasan 'cosas por dentro', al justificar las contradicciones en torno a su vuelta a Boca, que rechazó a principios de año cuando asumió Carlos Bianchi la dirección técnica.

El mediocampista aceptó que el disparador para cambiar su decisión fue haber quedado 'un poco molesto' tras la derrota con River en el amistoso jugador en Córdoba y aseguró que en el vestuario de Boca 'están todos contentos' con su regreso.

'Soy hincha y después del superclásico terminé un poco molesto. Tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta. Me enojó perder y sufrir las cargadas al otro día', se excusó al ser consultado por desoír 'la palabra' que honró días atrás.

'Estaba un poco desgastado, sentía que no tenía fuerzas para jugar al fútbol. Ahora siento que me pasan cosas por dentro, como sucedía meses atrás, y eso es muy importante', amplió.

En conferencia de prensa, aceptó 'estar bastante loco' para asumir el costo de afrontar su cuarto ciclo como jugador del club, en el deberá demostrar si es 'capaz de ganar otra vez'.

'Volví tres veces y gané las tres. Estoy en el último tramo de mi carrera y tengo la ilusión de darle alegría a la gente. Ojalá le pueda dar un título más en este año y medio que tengo con el club', deseó.

Inactivo hace siete meses, Riquelme evitó ponerle plazo a su vuelta a las canchas y se subordinó a Bianchi, sobre quien se deshizo en elogios.

'Es un DT ganador, que cambia la mentalidad del jugador. Es el mejor de la historia de Boca. Seguramente me va a exigir al máximo, más que a los demás y él decidirá cuándo contar conmigo', declaró.

Roman afirmó que su objetivo inmediato, luego de perderse la pretemporada, será 'entrenar día a día' hasta llegar a 'estar bien' para pisar otra vez la cancha.

Consultado sobre las sensaciones del retorno a las prácticas, el ídolo 'xeneize' respondió: 'Fue un día lindo, la pasé muy bien porque volví a casa'.

Sin explayarse, negó roces con sus compañeros, tras las críticas que destinó durante la pretemporada por el rendimiento del equipo, y aseveró que en el vestuario 'están todos contentos'.

'Durante el último semestre que estuve acá, la pasamos todos muy bien y peleamos todos los campeonatos hasta el final. Ellos me conocen a mí, yo a ellos y estamos todos contentos', simplificó.

Además, se despreocupó por recuperar la capitanía, ahora propiedad del arquero Agustín Orión, al afimar que sólo le interesa 'ganar'.

'Son temas a los que no le doy mucha importancia. En otros momentos me la ofrecieron (Carlos) Ischia y (Alfio) Basile y la rechacé', recordó antes de cerrar su nuevo contacto con la prensa ya como jugador de Boca.



Fuente: telam.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, xeneize, riquelme vuelve a boca, carlos bianchi
09/02/2013 - 359253 visitas

Riquelme vuelve a Boca Juniors

Juan Román Riquelme continuará su carrera en el Boca Juniors, como todas las encuestas de sports betting anunciaban, el equipo con el que ganó seis títulos en Argentina y cinco internacionales, tras siete meses de inactividad

El presidente del club, Daniel Angelici, dijo que el jugador se sumará el lunes próximo a los entrenamientos y que comenzará a recibir su salario, de acuerdo al contrato vigente, en marzo próximo.

Riquelme vuelve a Boca Juniors
'Él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar', agregó el dirigente.

Riquelme, que por su condición de ídolo regresa al Boca sin reproches de parte de la directiva y la afición, estuvo cerca de un par de clubes brasileños y de otros de su país en los últimos tiempos, pero no logró su objetivo. Y a los 34 años decidió volver a vestir la camiseta auriazul y acordó su continuidad con Angelici.

El media punta se alejó del Boca tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, al argumentar que se sentía 'vacío', sin motivaciones para continuar en sus filas.

Reiteró esa posición el mes pasado mientras negociaba con los eqipos locales Argentinos Juniors y Tigre, hasta que el lunes último cambió de opinión, llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante su histórico rival, el River Plate, por 2-1 en un partido amistoso.

Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual ha sido interpretado como una señal de que el futbolista en ningún momento pensó en colgar las botas a estas alturas.

Horas antes del anuncio formal de su regreso al Boca Juniors, Bianchi afirmó en una rueda de prensa: 'un futbolista no salva a un equipo. Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol'.

'Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena', añadió.

'Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo', dijo Bianchi, quien afirmó que, si lo hubiera hecho, 'estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy', pese a que no dejó de entrenarse en solitario desde junio pasado.

Al ampliar su opinión de que no hay jugador que puede salvar a un equipo por sí solo, dijo que 'Lionel Messi necesita de Puyol, como de Xavi e Iniesta. El fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos'.

Riquelme jugó en el Boca Juniors entre 1996-2002 y 2008-2012, y también en el Barça y Villarreal.



Fuente: sport.es
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, libertadores, corinthians, argentinos juniors, tigre
05/01/2013 - 389229 visitas

El regreso de Riquelme está en pausa

En la Bombonera se reunieron los dirigentes, con Angelici a la cabeza, mientras los abogados de ambas partes revisaron el contrato. El presidente se retiró sin hablar. Este sábado empieza la pretemporada, ¿se presentará Román?

'Esperamos que hoy se defina la situación de Riquelme', había dicho esta mañana Daniel Angelici, el presidente de Boca, el día en que regresó de sus vacaciones. Un regreso movido para el dirigente que primero escuchó la voz de Carlos Bianchi reafirmando su necesidad de contar con Román a partir de este sábado para iniciar la pretemporada en Casa Amarilla. Después estuvo reunido por cinco horas con la Comisión Directiva en la Bombonera y al salir no emitió sonido.

El regreso de Riquelme está en pausa
Todo indica que Riquelme volverá a ponerse la camiseta número 10 de Boca, pero el 'sí' oficial se demora y el llamativo silencio del presidente abre un interrogante. Se esperaba un encuentro al mediodía, después se pasó para la tarde y ya por la noche la reunión cumbre no se había realizado. En la Bombonera los dirigentes repasaban el contrato de Román. Y los abogados de ambas partes (del club y del jugador) pulían detalles del vínculo. El tema es el tope del dólar: la moneda extranjera tenía una cotización a la hora de firmar el contrato y otra ahora... Riquelme se quedó en su casa; tampoco su representante, Daniel Bolotnicoff, pasó por La Boca. Cerca de las 20.30, Angelici abandonó la Bombonera y no realizó declaraciones.

En tanto, Boca volverá al trabajo este sábado a las 9.30 en Casa Amarilla y el domingo partirá rumbo a Tandil. Según trascendió, Riquelme ya les habría comunicado a sus amigos en el plantel (Lucas Viatri, Clemente Rodríguez...) que comenzará la pretemporada con el equipo mañana en el club.

'Si se llega a dar será la vuelta de uno de los ídolos más grandes del club. Un refuerzo de la categoría de Román es muy grato para el entrenador y fundamentalmente para el club y lo hinchas. Me pondrá muy contento si su decisión es volver', había dicho Angelici por la mañana en diálogo con Telefé, y por la noche se quedó sin palabras. La negociación parecía cerrada desde el día del cónclave en la casa de Bianchi, pero el silencio de ambas partes invitan a pensar los contrario.

Aquel jueves 26 de diciembre, cuando Riquelme y Angelici fueron a la casa del entrenador y allí Román manifestó su deseo de volver, pero solicitó unos días para dar su resolución. Claro, para ese momento, ya habían quedado atrás las declaraciones del 10 que lo alejaban del club. 'A Boca, como jugador, no vuelvo', había dicho cuando la renovación del contrato de Julio Falcioni era inminente y antes de que la Bombonera hubiera hablado en pedido de Bianchi y Riquelme el 8 de diciembre en el encuentro ante Godoy Cruz.

El miércoles, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, solicitó reunirse con el presidente, pero el encuentro se pospuso hasta este viernes porque Angelici se encontraba descansando en Pergamino. En el medio, la Comisión Directiva desechó el supuesto pedido de Román de que su contrato, que termina en junio de 2014, se extendiera hasta diciembre de 2015 (junto al vínculo de Bianchi y al mandato de Angelici).

El enganche no viste los colores de Boca desde el 4 de julio en San Pablo, tras perder la final de la Libertadores ante el Corinthians y renunció a seguir en el equipo.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, pretemporada, regreso de riquelme, bombonera, bianchi, angelici, 10 de boca
30/12/2012 - 394888 visitas

Riquelme: Ahora le endulzan los oídos

Román, al cierre de esta edición, aún no le había dicho ni a la CD ni a Bianchi si acepta volver a jugar en el club.

Entre todas las exquisitas virtudes que encapsula Riquelme, la pausa aparece como una de las distintivas. Al frenar la pelota y al levantar la cabeza, Román elabora al extremo cada acción. Se trata de un rasgo del 10 que trasciende el juego y también invade sus decisiones afuera de la cancha. Vaya si lo están comprobando el presidente Angelici y compañía. Quieren saber cuanto antes si Riquelme aceptará regresar para compartir esta aventura 2013 bajo el mando de Bianchi. Sin embargo, después de haber recibido un “no” unánime a su pedido de extender el contrato hasta fines de 2015, Román a la respuesta la pisa y la esconde igual que a la redonda. Se toma sus tiempos. Medita. Analiza. Mide. Siempre muy lejos del apuro. Como si gozara con la incertidumbre. Mientras, los dirigentes apuestan las últimas fichas endulzándole los oídos .

Riquelme: Ahora le endulzan los oídos
Al cierre de esta edición, Daniel Bolotnicoff, apoderado del 10, no había llamado a la dirigencia de Boca para comunicarle la resolución final. Ese era uno de los temas esenciales de conversación en un campo de Pergamino, ahí donde Angelici había invitado a los dirigentes más afines para compartir la última cena del año.

No descartaban desde la dirigencia que la decisión Román se la transmita directamente a Bianchi, en su última señal de “desacato” al presidente. En ese sentido, desde el entorno del Virrey le informaron a Clarín ayer a la tarde que el 10 no se había vuelto a contactar con el entrenador. Y calculan que Riquelme recorrerá el circuito informativo lógico: representante-presidente.

Después de las palabras pronunciadas el jueves por Angelici, durante el viernes surgieron otros dirigentes influyentes para expresarse sobre el Caso Riquelme, todos acariciando al ídolo, todos preocupándose por aclarar que la extensión del contrato hasta fines de 2015 fue un pedido de Román, no una condición .

Insistió el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi: “Riquelme nunca nos dijo ‘si no me firman hasta 2015, no firmo’.

No nos condicionó. Ojalá decida volver porque todos lo esperamos con los brazos abiertos.

Si vuelve le llevo el bolsito a Tandil.

Lo esperamos en Casa Amarilla el 5”.

Reforzó el secretario general César Martucci, mano derecha de Angelici: “No conozco ningún hincha de Boca que no quiera de nuevo a Riquelme en el club. Y él, al reunirse, demostró que está dispuesto a reconsiderar la decisión que tomó hace unos meses”. Cerró Martucci: “La extensión hasta el 2015 no fue una condición, sino un pedido. Y Angelici, al responder, fue claro con el representante de Román.

Si está todo bien en un año y medio, seguro renovaremos ”.

Cuentan desde el entorno de Riquelme que aún no decidió.

Quiere, pero... reflexiona si es bueno una vuelta atrás tan rotunda para alguien que se jacta de ser un hombre de palabra. Por eso, como en la cancha, metió la pausa.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, martucci, bianchi
20/07/2012 - 505240 visitas

Riquelme, cerca de Rosario Central

Según el Chelo Delgado, hay entre un 60 y un 80% de chances de que la operación se concrete. Román ya tendría todo acordado de palabra, pero todavía falta…

Al parecer, Juan Román Riquelme está muy cerca de Rosario Central. Según la agencia DyN, el enganche ya tendría un acuerdo de palabra con el Canalla, pero para que se concrete la operación falta que se pongan de acuerdo el club interesado y Boca Juniors, que debe aprobar la rescisión de contrato.

Riquelme, cerca de Rosario Central
Boca dejó la pelota en los pies del enganche para que defina qué hará de su vida deportiva, pero busca los 2 millones de dólares por los dos años de contrato si es que se va a otro club. De todos modos la solución puede llegar por un monto considerablemente menor, ya que el club de la ribera del Riachuelo le adeuda al crack 1,3 millones de la moneda estadounidense.

La puerta del mercado brasileño empezó a descartarse para el idolatrado Riquelme porque el viernes próximo se cerrará el libro de pases ese país, que en principio aparecía como el destino más potable. Aunque en las últimas horas se habló sobre una chance en el fútbol turco, no hay nada concreto al respecto. Otra alternativa sería un regreso al Villarreal, que descendió a la segunda división en España.

A la hora de buscar club en el fútbol local, también pesa la excelente relación que mantienen el Diez xeneize y el entrenador Canalla, Miguel Angel Russo, quien tuvo al enganche a su servicio en 2007, cuando Boca obtuvo por última vez la Copa Libertadores de América.

Otra alternativa es que Riquelme esté dispuesto a permanecer inactivo durante este último semestre de 2012, algo que, a sus 34 años, dificultaría mucho un eventual regreso posterior.

“Les digo a los hinchas de Central que tengan la expectativa. Me parece que entre un sesenta y ochenta por ciento se puede hacer. Hablé con Román hace quince minutos y me dijo que una hora tiene una reuníón con el representante para definir todo”, le había dicho ayer Marcelo Delgado, ex delantero y amigo íntimo del crack, a LT 2 de Rosario.

“Con Román siempre hablamos y nos mandamos mensajes. Sería un sueño para mí y para los hinchas de Central que venga. He intentado llamarlo pero no me pude comunicar. Para Rosario sería una gran revolución por cómo se vive acá el fútbol”, dijo Jesús Méndez a ESPN Radio Rivadavia.

Fuente: perfil.com
Tags: riquelme, rosario central, chelo delgado, boca juniors, villarreal
11/07/2012 - 502252 visitas

Riquelme está agotado y solo

El Chelo Delgado habló de su amigo y reveló que si no aparece una oferta seductora “se retirará del fútbol“. Las explosivas declaraciones.

Marcelo Delgado, ex futbolista y amigo de Juan Román Riquelme, sacó a la luz una conversación que tuvo con el enganche en el que le dijo que se retirará del fútbol si no aparece una oferta que lo seduzca.

“Yo pienso que es muy difícil que vuelva. Está agotado, cansado y solo. Me voy a atrever a decirles algo: investiguen porque no están pasando cosas buenas en Boca”, dijo el ex delantero xeneize en La Red.

Riquelme está agotado y solo
Acerca del futuro de Riquelme, quien hoy fue respaldado con un multitudinario banderazo en La Bombonera, Delgado señaló: “Me dijo que si sale alguna posibilidad que lo seduzca sigue un año o dos. Si no, se retirará del fútbol”.

Al mismo tiempo, Chelo destacó que “a lo mejor el cuerpo técnico no lo sabe llevar” y recomendó a Julio Falcioni, “hablar un poquito con Bianchi o Ischia, que son de los pocos técnicos que los supieron llevar”.

Por último, Delgado señaló que en otras épocas, cuando Riquelme tenía algún problema con Mauricio Macri, contaba con “el apoyo del técnico y sus compañeros” e indicó que, a lo mejor, ahora no lo siente así. “Por eso dijo que está vacío. Tiene dos años más de contrato por delante y, si no consigue nada, le van a caer a él. Para mí, mucha gente se puso contenta con la decisión de Román”, cerró.

Fuente: perfil.com
Tags: riquelme, chelo delgado, boca juniors, julio falcioni, mauricio macri
04/07/2012 - 497885 visitas

Revolución en el mundo Boca: ¿Se va Riquelme?

Boca cayó en San Pablo 2 a 0 ante Corinthians en lo que fue su décima final de Copa Libertadores. Pero más allá de la tristeza por no poder haber conseguido su séptima copa, el mundo Boca afronta una ola de rumores sobre el futuro de su máxima figura, Juan Román Riquelme.

Varios trascendidos sobre el volante tomaron mucha fuerza en las últimas horas. Y es que el ídolo Xeneize tendría todo arreglado para emigrar a otro fútbol y dejar Boca. Todo comenzó con un mensaje de su hermano, Sebastián, quien escribió que previo al duelo con Corinthians habrá 'una bomba que ni se imaginan'.

Los rumores indicaban que su próximo destino sería China, junto a Sergio Batista en Shanghai Shenshua, equipo que pelea por no descender en la liga del país asiático. El extécnico de la Selección dirigió a Riquelme en los juegos de Beijing 2008, donde lograron la Medalla de Oro y es de público conocimiento su debilidad por el enganche.

Revolución en el mundo Boca: ¿Se va Riquelme?
Otro dato a tener en cuenta es la confirmación que hizo el martes el presidente de Boca, Daniel Angelici, sobre la continuidad de Julio Falcioni, que se debería al alejamiento del futbolista estrella del equipo, quien actualmente tiene contrato vigente con el club de la Rivera hasta mediados de 2014.

El presidente de Boca además manifestó antes del encuentro con Corinthians que 'nadie está por encima del club', en referencia a estos rumores. 'Si estalla una bomba, que sea por los festejos de Boca campeón. Nadie está por encima del club', dijo Angelici.

'Los rumores (sobre Riquelme) están -agregó-. Pero el club es más importante que los técnicos, los jugadores y los dirigentes'. De todos modos, Angelici fue tajante al ser consultado sobre la teórica salida de Román por un enfrentamiento con el DT, Julio Falcioni: 'El entrenador hizo un gran trabajo. Estamos contentos con su trayectoria como lo estamos con el nivel del plantel'.

En cambio, el propio Falcioni dijo ignorar las versiones de su choque con Román: 'No sé nada de lo que se dice. Solamente pienso en el partido con el Corinthians', apuntó.

Tras la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores, el mundo Boca se revolucionó con un rumor que cada vez toma más fuerza y acapara todas las miradas. Finalmente, se irá Román?

Fuente: ambito.com
Tags: riquelme, boca juniors, se va riquelme, copa libertadores, corinthians, xeneize
03/07/2012 - 491708 visitas

Juan Román Riquelme, ídolo xeneize de insaciable apetito de títulos

Este miércoles podría conseguir, de nuevo, la Copa Libertadores cuando enfrente a Corinthians.

Con una historia vinculada desde lo afectivo con los colores xeneizes, Juan Román Riquelme irá el próximo miércoles al estadio Pacaembú por su cuarta Copa Libertadores y el séptimo título internacional de su carrera con Boca Juniors.

Con 34 años recién cumplidos, el creativo argentino nacido en la localidad bonaerense de San Fernando buscará cumplir con la promesa que le hizo a los hinchas en su último regreso: volver a disputar un Mundial de Clubes en Japón.

Juan Román Riquelme, ídolo xeneize de insaciable apetito de títulos
Dueño de una exquisita técnica, 'el Torero' espera agregar mayor contenido histórico a esa estatua de 2,20 metros de altura que tiene en el Museo de la Pasión Boquense.

Desde aquel 11 de noviembre de 1996, cuando debutó frente Unión de Santa Fe en el torneo local, Juan Román Riquelme ha construido una trayectoria que lo sitúa como el mayor ídolo de un club.

Fue uno de los máximos referentes del histórico equipo conducido por Carlos Bianchi que llevó a la institución argentina a su etapa más gloriosa con varios títulos locales e internacionales.

En el 2002 fue traspasado a Barcelona a cambio de 13 millones de dólares pero al año siguiente pasó a Villarreal, donde jugó tres años. Con un préstamo en el 2007, el famoso autor del festejo 'Topo Gigio' regresó a Boca Juniors para conseguir en tan sólo 123 días la sexta Copa Libertadores con el club de sus amores, tras derrotar categóricamente en la final a Gremio.

Un paso fugaz a Villarreal terminó en el 2008 con su regreso definitivo al club xeneize, donde firmó un contrato en el 2010 por cuatro años con la intención de retirarse a la finalización del mismo.

Líder natural tanto dentro como fuera de la cancha, es un jugador exquisito y estratega que siempre ha demostrado un carácter fuerte, inclusive en varias situaciones límites que ha superado en su carrera.

Con la selección argentina disputó el Mundial del 2006, jugó la Copa América de 1999 y el 2007, fue campeón del Mundial Sub'20 en Malasia 1997 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El contrapunto de 'códigos' con Diego Armando Maradona en la previa del Mundial 2010 de Sudáfrica lo privó de participar en su segunda Copa del Mundo aunque todavía mantiene un futuro incierto con la selección albiceleste.

Pero su prioridad marca en el futuro inmediato, el objetivo de liderar a Boca Juniors hacia una nueva Copa Libertadores en territorio brasileño como lo hizo en el 2000 y el 2007.

Inmortalizado en una estatua, Juan Román Riquelme irá en busca de agregar un título más en la relación de idolatría que mantiene con el público xeneize.

Fuente: eltiempo.com
Tags: riquelme, final libertadores, xeneize, corinthians, copa libertadores
23/06/2012 - 489562 visitas

Riquelme adelantó que frente a Corinthians, será su última final de Copa Libertadores de América

El volante y capitán de Boca, Juan Román Riquelme, adelantó que esta va a ser su 'última final', luego de superar las semifinales de la Libertadores al eliminar a Universidad de Chile, tras empatar de visitante.

'Va a ser mi última final y estoy agradecido con los muchachos porque me dieron la cuarta posibilidad de jugarla', explicó el enganche en el programa Indirecto, por TyC Sports.

El ídolo ´xeneize´ no cree que su equipo gane la final (frente a Corinthians de Brasil) por el peso de la historia, ya que 'fueron otros jugadores y técnicos. Boca hoy está en la final porque fue mejor que el rival', analizó.

Riquelme adelantó que frente a Corinthians, será su última final de Copa Libertadores de América
'Ganás las finales porque jugás mejor que el rival y no por la historia. Yo disfruté en todos los equipos que llegaron a esta instancia. Ante Universidad de Chile fue una de las semifinales más fáciles desde que estoy en Boca', admitió el mediocampista.

Riquelme se mostró molesto por las bengalas que tiró la hinchada en el partido de ida dela CopaenLa Bomboneraante el conjunto chileno.

'Cuando Boca ganaba 2-0 la gente se equivocó cuando tiraron las bengalas porque estábamos en nuestro mejor momento y podríamos haber hecho algún gol más. A final el parate favoreció al rival', sentenció.

Y agregó: 'Espero que los que tiraron las bengalas no les saquen el lugar a los otros hinchas (se puede sancionar al club con clausurarle alguna tribuna). Los que se equivocan nunca lo pagan'.

'(Pablo) Mouche erró bastantes goles, pero no me importa, significa que llegamos y jugamos bien', rescató Riquelme.

El volante subrayó: 'Lo nuestro es un milagro: estamos en la última fecha del torneo con chances y llegamos a las dos finales. Hicimos las cosas muy bien y esto no se repite nunca más'.

Ante la consulta de si prefiere a Tigre o Arsenal si su equipo no consigue el campeonato, Riquelme se plantó y dijo: 'Yo quiero que gane Boca. Esperamos ganarle a All Boys y que pierdan puntos los dos'.

'Arsenal nos ganó merecidamente. Ojalá que el domingo ganemos y que los otros empaten. Igualmente estamos contentos, si salen campeones Arsenal o Tigre, es que se lo han merecido', concluyó.º

Fuente: telam.com.ar
Tags: riquelme, final libertadores, corinthians, unversidad de chile, xeneize
28/05/2012 - 494306 visitas

Boca, con un Riquelme brillante, está feliz

El 10 fue la figura en el éxito xeneize, que confirmó su liderazgo. Insaurralde, Cvitanich y Mouche anotaron los tantos de la escuadra que conduce Julio César Falcioni.

Boca Juniors, cómodo líder del torneo Clausura de fútbol y flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América, goleó de local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, en un entretenido encuentro.

Los goles del equipo que dirige Julio Falcioni los marcaron Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich, a los 13 y 42 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Pablo Mouche, a los 38 minutos del segundo.

Boca, con un Riquelme brillante, está feliz
Boca jugó unos primeros 45 minutos extraordinarios, con presión en todos los sectores del campo, muy buen manejo de la pelota, volumen de juego, y profundidad y contundencia en ataque. En síntesis, el equipo de Falcioni jugó la mejor etapa inicial del torneo.Todo esto fue a partir de la excelente tarea de Rolando Schiavi e Insaurralde en defensa, el despliegue de Diego Rivero por derecha, el criterio del exquisito Juan Román Riquelme en la gestación del juego, la movilidad y velocidad de Mouche y la peligrosidad y peso ofensivo de Cvitanich. Redondeó un gran primer período, en el que generó al menos seis ocasiones de peligro y marcó dos goles. A los 13 minutos llegó la apertura del marcador con un preciso tiro libre de Riquelme desde la derecha y un certero cabezazo de Insaurralde.

Sobre los 42 minutos, un cambio de frente de Mouche desde la derecha, derivó en un preciso centro de Riquelme desde la izquierda, y finalmente un toque sutil de Cvitanich para establecer el merecido 2 a 0. La segunda etapa decayó un poco en el ritmo de juego, porque Boca reguló.

Pero faltaba una genialidad más de Riquelme. Y llegó a los 38 minutos cuando asistió a Mouche y el delantero-goleador de la temporada (con 10 gritos, 6 en el Clausura) marcó el 3 a 0.

Y sobre el final, el 10 tuvo el suyo, pero su remate se fue por arriba. Hubiese sido la frutilla del postre.

Fuente: http://www.lanueva.com
Tags: juan roman riquelme, boca esta feliz, riquelme esta feliz, godoy, xeneize, insaurralde, cvitanich, mouche
27/02/2012 - 507500 visitas

Gracias a vos

Boca volvió a ganar y se prendió arriba, con Vélez, Tigre y All Boys. Sin lucir, pasó cómodo a Newell's y el invicto llegó a 34 partidos. La perla fue de Riquelme, que con un delicioso tiro libre puso el 2-0 y fue aplaudido por todos, hasta por Falcioni.

Aplaudan, aplaudan. La gente aplaude. Falcioni también, desde el banco de suplentes. Riquelme protestó porque el árbitro no siguió una jugada con destino de gol suyo pero, paradójicamente, ese tiro libre lo hizo disfrutar en la noche. Y generó los aplausos de los hinchas y hasta del propio técnico: 2-0 y final, triunfo contra Newell’s. ¿La estética? La puso el 10 con esa caricia, aprovechando que Peratta se la jugó demasiado antes al palo de la barrera y dejó el suyo libre. Román lo hizo, fue a festejar al banco, abrió los brazos hacia el palco donde estaba su familia. Noche de fiesta por el triunfo, porque sigue el invicto (34 partidos, 32 teniendo en cuenta partidos del torneo local) y porque el equipo se prendió a la punta.

Gracias a vos
A pesar de que se viven momentos de poca tranquilidad por la fría relación Falcioni-jugadores, el equipo avanza. No jugó lo que esperan los jugadores, pero metió pata y actitud. Fue un poco más que Newell’s, aunque le faltó volumen de juego, no tuvo profundidad, regaló demasiado la pelota por momentos, pero la alcanzó para ganar con el gol de Cvitanich al final del primer tiempo (vale aclarar que hubo un lateral mal cobrado en la jugada previa) y el golpe de KO de Riquelme en el segundo. Lo mejor es que no le llegan claro y le siguen sin hacer goles (ninguno en las tres fechas del Clausura), que no sufrió la ausencia de un tipo importante como Schiavi.



Enfrente hubo un equipo livianito, que le faltó creérsela un poquito para lastimar. El campeón va, sin lucir pero va, y ahora se viene San Lorenzo (antes, el miércoles, Central Córdoba por la Copa Argentina). Y se prende pese a los sobresaltos internos, mientras los referentes tratan de hablar lo menos posible y el DT sólo lo hace públicamente en su cuenta de Twitter. Y se prende con el sello de Román

Fuente: ole.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, newells, falcioni, cvitanich
16/02/2012 - 505265 visitas

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia

Julio César Falcioni y Román Riquelme asumieron desde siempre que lo suyo fue una suerte de 'relación por conveniencia', razón por la cual la historia de desencuentros empezó casi desde el mismo momento en que el director técnico llegó a Boca.

En enero del año pasado, cuando Julio Falcioni llegó a Boca, se dio la primera `batalla` de una relación signada por la fuerte personalidad que ambos protagonistas suelen enarbolar en cada una de las acciones que llevan adelante. Con Román Riquelme lesionado, el técnico apostó un esquema táctico 4-4-2, prescindiendo del tradicional enganche, y el once auriazul mantuvo su invicto en los certámenes veraniegos, previos a la reanudación de la competencia oficial.

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia
Pero Riquelme se recuperó y Boca sucumbió feo: 1-4 con Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera. Así, el ídolo boquense no estuvo por una lesión en el partido con Racing (1-0) de la segunda jornada y se aprestaba a volver ante All Boys, por la tercera.

Sin embargo, el preparador físico Gustavo Otero dijo públicamente que el jugador no había realizado 'labores de pretemporada acordes'.

Román contestó que estaba en condiciones de retornar. Falcioni no lo puso en el 0 a 0 ante los de Floresta. La gente de Boca ardió y cantó contra el DT.

Aquel hecho fue calificado casi un año después por Riquelme, quien no olvidó la situación: 'Antes de jugar contra All Boys, Falcioni (Julio) me hizo correr solo como un boludo y yo no dije nada'. Para muchos componentes del denominado `Mundo Boca` esas palabras fueron la 'gota que que rebalsó el vaso' en la paciencia de Falcioni y que culminó anoche en la torrida Barinas. Hubo fuertes discusiones en el vestuario tras el empate 0 a 0 ante el débil Zamora y las derivaciones se conocerán con el correr de las horas. Tal vez, ahora, se escriba un último capítulo en esta historia de desencuentros y relación por conveniencia.

Paños fríos tras las discuciones

Riquelme, aseguró ayer en referencia a su supuesta pelea con el DT Julio Falcioni que 'no pasó nada' y que por tal motivo 'no hay nada que arreglar'. 'Hay comentarios muy fuertes pero digamos la verdad, no pasó nada. Los periodistas viajaron con nosotros y vieron todo, así que no sé por qué dicen estas cosas', resaltó Riquelme a su llegada al país. En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el técnico Falcioni no le presentó la renuncia a su cargo. 'Falcioni no me presentó la renuncia', afirmó el directivo de Boca a la salida de Ezeiza, donde el plantel `xeneize` regresó ayer de su debut del partido de la Copa Libertadores ante Deportivo Zamora de Venezuela (0-0). Por las dudas, los dirigentes ya miran a Carlos Bianchi, Miguel A. Russo y Guillermo Barros Schelotto como posibles reemplazantes.

Fuente: http://www.elsigloweb.com
Tags: riquelme, falcioni, boca juniors, bianchi, russo, schelotto
01/02/2012 - 504093 visitas

Boca está feliz: Riquelme hizo fútbol y será titular el jueves, en Salta

La gran novedad del entrenamiento en Casa Amarilla fue la confirmación del regreso del enganche, ya recuperado de la fascitis plantar que lo tuvo a mal traer. Contra Santamarina, por la Copa Argentina, Falcioni pondrá lo mejor que tiene.

El mediocampista Juan Román Riquelme, ya recuperado de una fascitis plantar aunque aún no jugó al fútbol este año, recuperará la titularidad en Boca el jueves próximo en el partido ante Santamarina de Tandil que se jugará en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Riquelme tomó parte de la práctica de fútbol que el plantel conducido por Julio Falcioni realizó durante esta mañana en el predio de Casa Amarilla, y ese no será el único regreso en el actual campeón del fútbol argentino, ya que habrá otros tres referentes que retornarán a la titularidad.

Boca está feliz: Riquelme hizo fútbol y será titular el jueves, en Salta
En ese sentido, además del capitán y símbolo del conjunto 'xeneize', también reaparecerá el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, al tiempo que retornarán Diego Rivero y Darío Cvitanich, quienes jugaron únicamente ante Independiente en los amistosos de verano.

Así, Boca alistará a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Esta formación fue la que utilizó Falcioni en la práctica, con la variante de que Nicolás Blandi alternó con Mouche, este último, autor del gol en el más reciente triunfo sobre River (1-0), el domingo último en Mendoza.

Rodríguez no juega desde el año pasado, en la última fecha ante All Boys, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo; mientras que el `Burrito` Rivero jugó sólo contra Independiente, pero sufrió un golpe y por esa razón dejó su lugar a Pablo Ledesma, de gran regreso al club.

Cvitanich, por su parte, únicamente estuvo en el partido ante el equipo de Avellaneda, en el que fue expulsado, y no volvió a jugar, por lo que se perdió los triunfos sobre River, por 2 a 0 en Chaco y el mencionado 1 a 0 en Mendoza.

En tanto, el marcador central Matías Caruzzo entrenó aparte por una sinovitis en la rodilla derecha, aunque se estima que su recuperación no demandará demasiado tiempo.

Boca, cuyo debut en el torneo Clausura será el viernes 10 de febrero ante Olimpo de Bahía Blanca, jugará ante Santamarina en Salta este jueves desde las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena el partido que pospuso en noviembre del año pasado por la Copa Argentina.

En el caso de eliminar al equipo tandilense, que milita en el Torneo Argentino A, su siguiente rival será Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.

Fuente: http://playfutbol.infobae.com
Tags: riquelme, titular, boca juniors, falcioni, clemente rodriguez, diego rivero, dario cvitanich
30/12/2011 - 497577 visitas

Riquelme, hospitalizado

El centrocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, permaneció hospitalizado durante algunas horas en un Hospital de las afueras de Buenos Aires por un fuerte dolor abdominal

El centrocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, permaneció hospitalizado durante algunas horas en un Hospital de las afueras de Buenos Aires por un fuerte dolor abdominal, informaron medios de prensa que citan como fuentes allegados al futbolista. El 'creativo', de 33 años, estuvo durante tres horas internado en el Hospital Trinidad de la localidad de San Isidro, donde los médicos descartaron que presentara un cuadro de gravedad y le diagnosticaron una inflamación intestinal por retención de líquidos.

Riquelme, hospitalizado
Según coincide la prensa deportiva, el astro del Boca Juniors recibió hoy en su casa la visita de un médico tras sufrir una molestia abdominal y posteriormente se trasladó a la clínica para someterse a estudios. Al término de ellos, Riquelme regresó a su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato para continuar con sus vacaciones.

Fuente: sport.es
Tags: riquelme, hospitalizado, buenos aires, boca juniors, dolor abdominal
31/10/2011 - 497839 visitas

Riquelme está feliz y lo demuestra bailando

Pepsi y Lays lograron lo que pocos pudieron: que Juan Román Riquelme muestre su sonrisa y, encima, se ponga a bailar.

Imperdible publicidad, en donde también aparece Horacio Pagani, confirmando una vez más su amor por el astro de Boca. Disfruta una vez más del video grabado hace ya unos meses.

Riquelme está feliz y lo demuestra bailando


Fuente: muyfutbol.com
Tags: riquelme esta feliz, juan roman riquelme, horacio pagani, pepsi lays
27/01/2011 - 503954 visitas

Jorge Ameal: 'Contra Godoy Cruz vuelve la magia de Riquelme'

El presidente de Boca elogió al enganche, que se prepara de la mejor manera para llegar en condiciones al debut del Clausura. Habló de la novela de Erviti y dejó en claro que le abrirá las puertas a Palermo si quiere seguir.

En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, Jorge Amor Ameal brindó una extensa charla donde tocó todos los temas del famoso 'Mundo Boca'. El presidente habló de su devoción por Juan Román Riquelme y no evadió la novela de Walter Erviti. Por estas horas, Banfield, en reunión de Comisión Directiva, decidirá que hacer con la oferta que presentó el 'xeneize' por el jugador.

A continuación, las declaraciones más importantes de Ameal:

ERVITI: 'El tema Erviti mantiene en vilo a los periodistas. Nosotros pedimos un fax a Banfield pidiendo a Erviti. A partir de la negativa de ellos, nos retiramos. Fuimos a buscar a Walter porque nos lo pidió Falcioni, pero también hay que respetar a Banfield como institución'.

Jorge Ameal: 'Contra Godoy Cruz vuelve la magia de Riquelme'
'Banfield nunca nos pidió jugadores como parte de pago de Erviti'

'Hicimos el gran esfuerzo. Nadie nos dijo otra cosa. Hicimos todas las presentaciones que pidió Banfield. No sé si Erviti jugará o no en Boca'.

NEGATIVA DE BANFIELD: 'Nosotros a Medel los dejamos ir. Tenía una oferta muy importante que solucionaba su vida y la de su familia. Lo supimos entender'.

'En el mundo no hay jugadores intransferibles. Aunque Riquelme es diferente, ese es otro tema'.

RIQUELME: 'Lo veo muy bien, lo veo con muchas ganas. Contra Godoy Cruz vuelve la magia de Riquelme. Hablo permanentemente con él, lo veo bárbaro'.

RETIRO DE PALERMO: 'Si llega junio y Martín quiere seguir nos vamos a sentar a hablar'.

PRETEMPORADA: 'Detecté que el equipo estaba muy bien. Noté mucho compromiso'.

DARÍO CVITANICH: 'Nos interesa lo de Cvitanich, pero estamos a la espera de la contestación de Ajax. Pero estamos tranquilos, Falcioni potenció a todos los jugadores, la pretemporada fue excelente'.

PABLO GUIÑAZÚ: 'Tengo entendido que como están interesados por Bolatti podría abrirse un lugar para que negocien a Guiñazú'.

LICENCIA MLS: 'Hay posibilidades de tener una licencia en Estados Unidos, tenemos que seguir hablando'.

GUILLERMO BARROS SCHELLOTO: 'Lo quiero mucho, quiero que le vaya muy bien. Lo fui a buscar como entrenador, pero quería seguir jugando. Nos va a tocar enfrentarlo la última fecha en La Plata. Sería un sueño ver a Boca campeón y a Gimnasia quedándose en Primera'.

ELECCIONES EN BOCA: 'Habrá gente que se presentará. Vivimos por suerte en democracia y eso será importante. Ojalá tengan buenas intenciones para que Boca pueda estar bien'.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, ameal, godoy, erviti, banfield, palermo, cvitanich, schelloto
16/12/2010 - 503628 visitas

Riquelme: 'Hay ilusión de hacer bien las cosas el próximo campeonato'

Juan Román Riquelme ya piensa en lo que viene y ve a Boca peleando en el Clausura. Dijo que no importa el entrenador que reemplace a Borghi, sino que el equipo se prepare bien. 'Extraño jugar una copa', contó

El enganche ni quiere pensar en el Apertura y ya se mentaliza para lo que viene, donde espera que los jugadores capten su mensaje para ir por el título en el Clausura, casi una obligación para un Boca que se reforzó de la mejor manera y terminó fracasando en el intento de pelear el campeonato.

'Teníamos la ilusión de luchar el campeonato', se lamentó el volante, que a su vez agregó: 'Tenemos mucha ilusión en prepararnos bien. Hay mucha ilusión en hacer las cosas muy bien el torneo que viene. No importa que entrenador venga'.

Riquelme: 'Hay ilusión de hacer bien las cosas el próximo campeonato'
Por otra parte, se refirió a la reciente obtención del 'Rojo' en la Copa Sudamericana. 'Hay que felicitar a Independiente. Nosotros extrañamos jugar una Copa, sea la que ganaron ellos o la Libertadores'.

Para finalizar, dio su veredicto sobre el final del torneo y no se animó a vaticinar un campeón. 'Está muy parejo. Estudiantes espera a Arsenal que hizo un gran torneo y en Vélez y Racing puede pasar cualquier cosa. Nadie esperaba que Estudiantes le haga cuatro a River, como nadie esperaba que Vélez le haga cuatro a Godoy Cruz'.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, riquelme, boca juniors, clausura, borghi, libertadores
17/11/2010 - 512016 visitas

Riquelme: 'Perdimos ante un equipo que no hizo mucho'

El mediocampista de Boca, Juan Román Riquelme, dijo ayer tras la derrota de su equipo que no se 'hizo un gran partido' y que River ganó por 'una pelota parada y la virtud de Jonathan Maidana que es el cabezazo'.

'A nadie le gusta perder con River, ellos sacaron ventaja con una pelota parada', indicó el único jugador que hablo con la prensa.

Riquelme dejó en claro que la diferencia en el partido la hizo 'la virtud de Maidana en el cabezazo', aunque 'ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, algo que se esperaba'.

'La llegada de Ortega para River, y luego la del segundo tiempo para el 'Pochi' (Chávez) fueron las más importantes en un juego donde ninguno arriesgó demasiado', agregó.

Riquelme: 'Perdimos ante un equipo que no hizo mucho'
Respecto a su cambio por Chávez, Riquelme manifestó su bronca por no poder continuar jugando el superclásico y por el que se fue reemplazado en el entretiempo.

'Pedí el cambio por Chávez, pero tenía la ilusión por jugar, no pasa por aguantar en la cancha solamente, yo no me quería perder el partido', sostuvo.

'En la semana me lesione y con Argentinos terminé mal, sumado a que me dolió en los 'Cardales', pero el clásico es lo mas grande que hay', remarcó.

Por último, Riquelme dejó un mensaje de agradecimiento a los hinchas y remarcó que le 'hubiese gustado darle una alegría al pueblo de Boca'.

'La gente de Boca es increíble, hay que estar agradecidos por lo que nos alentaron, aunque estamos dolidos por no conseguir la victoria', finalizó.

Fuente: telam.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, river plate, maidana, ortega, chavez, clasico
11/08/2010 - 481690 visitas

Riquelme seguirá jugando en Boca

Formalmente, la comisión directiva de Boca aprobó el contrato del armador Juan Román Riquelme por cuatro temporadas, pero el resultado fue tan ajustado que se necesitó del voto doble del presidente Jorge Amor Ameal para obtener un resultado de 9-8.

El desenlace se produjo por voto nominal, es decir, que no figurarán en el acta quiénes se manifestaron en favor de la prolongación del vínculo del enganche y quiénes se opusieron.

De todos modos, se supo que la posición de Ameal fue respaldada por José Berarldi, Fabián Beraldi, Luis Buzio, Matías Ahumada, José Requejo, José Costa Pereira y Pedro Orgambide.

El ala macrista trató de evitar la renovación del contrato, pero fueron insuficientes los votos de Daniel Angelici, Rómulo Zemborain, Carlos Aguas, Juan José Tala, Raúl Ríos, José Luis Bittar, Jorge Levy y Carlos Ben.

Riquelme seguirá jugando en Boca
Fue particular el caso de Zemborain, ya que el secretario general iba a sostener el sí, pero al saber que los números iban a resultar irreversibles en favor de la continuidad de Riquelme se inclinó por un no que de ninguna manera comprometía el desenlace.

Hubo además un ausente, el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi, pero eso ocurrió porque se encuentra en Irlanda junto al seleccionado mayor de la AFA. También hubo una abstención, la de Fabián Von Quintiero.

Tras un apretado triunfo que parece fortalecerlo a Ameal en su camino hacia la reelección, el presidente tenía previsto reunirse con Daniel Bolotnicoff, representante del diez, para terminar de formalizar el nuevo contrato.

El plantel xeneize en forma mayoritaría se entrenará el miércoles, a partir de las 10, en Casa Amarilla, pero a las 16 tendrán una actividad especial quienes están rezagados en su preparación física, como Clemente Rodríguez y Damián Escudero.

Es factible que Riquelme se sume a las prácticas en ese turno vespertino, aunque está claro que el armador carece de chances para intervenir en el clásico del sábado próximo ante Racing, en La Bombonera, y eso se debe a que todavía tiene que cumpletar la rehabilitación tras haberse sometido en su momento a una operación de osteocondritis de rodilla.

Ameal sostuvo que lograron la renovación del contrato de Riquelme, pero también 'más democracia, más charla, más diálogo, más persuasión'.

'Quiero sacar el tema de si definió o no definió. Creo que todos querían que Román siguiera en el equipo, así que lo más importante es lo que logramos, más democracia, más charla, más diálogo, más persuasión', argumentó Ameal, cuando los periodistas le preguntaron sí su voto doble había sido determinante en la reunión de la comisión directiva para la prolongación del vínculo del armador por cuatro temporadas.

'No sólo hemos traído a Román, sino que hemos contratado al técnico campeón (Claudio Borghi), hemos traído los refuerzos que ya conocen y por otra parte nuestros tres ídolos que están jugando siguen en la institución', subrayó Ameal, al recordar que también permanecen vestidos de azul y oro otros dos históricos multicampeones, el goleador Martín Palermo y el equilibrista Sebastián Battaglia.

'Esto gracias a la economía que nosotros tenemos, siempre habíamos repetido que estábamos muy bien económica y financieramente. Queremos darle tranquilidad a nuestros socios y simpatizantes porque Boca no tiene ningún tipo de problemas', enfatizó el presidente.

Y siguió Ameal intentando minimizar el revés que sufrió el ala macrista al perder en la votación 9-8: 'Les quiero comentar que cuando terminó la reunión de comisión directiva, más allá de los disensos, hubo aplausos de los miembros'.

Continuó en la misma línea: 'Los ocho que no querían (aprobar el millonario contrato por cuatro años), seguramente lo deben querer como jugador y después tendrán sus temas. Lo más importante es que la comisión votó. Nosotros además de directivos somo hinchas, hablamos permanentemetne con la gente y la gente quería que Román siguiera en Boca. Acá no hay victorias, acá el único que gana es el club'.

Ameal negó además que se hayan producido renuncias tras el cónclave: 'No hay cambios previstos'

Con respecto a cuándo Román pondrá formalmente la tan ansiada rúbrica, el dirigente, aclaró: 'Se cruzaron los contratos, desde el lunes los estamos pasando, y si todo está bien, esperemos que a más tardar el jueves esté firmando'.

Acerca de cuándo el Diez se reintegrará a las prácticas en el predio de Casa Amarilla, el presidente le abrió las puertas de par en par: 'Ojalá que venga a entrenar lo más rápido posible, esta es la casa de Román'.

Para terminar, elogió a la administración que están desarrolando: 'Siempre digo que las negociaciones en Boca llevan su tiempo porque nosotros defendemos mucho el dinero del club. Gracias a la defensa que hacemos del dinero del club pudimos renovar un equipo casi completo'.

'Por suerte tuvo un final feliz, el contrato se firmará el miércoles, pero no habrá presentación', dijo el vicepresidente del club 'xeneize', Beraldi.

Se esperaba que Riquelme firmara su contrato con Boca, algo que hicieron trascender los dirigentes del club de la ribera en Mendoza. 'Decí que ya está solucionado lo de Román, el martes se entrena con el plantel', fue la frase más escuchada en Mendoza por la dirigencia de Boca.

Y eso mismo le comunicaron a Borghi, quien lo esperaba a Riquelme en la práctica que el plantel realizó por la tarde en Casa Amarilla.

Pero el lunes el contrato no se firmó y desde la dirigencia de Boca se anunció que el martes le mandaban al representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, el nuevo convenio.

'Si quieren pago para jugar', le dijo el viernes Riquelme al presidente de Boca y a otros dirigentes.

'Román, no te das cuenta que no te quieren', dicen que le dijo alguien de mucha confianza a Riquelme, según le confirmó a Télam la misma fuente. Pese a todo, desde Boca se aseguraba que habría un acuerdo con el talentoso enganche y se terminaría esta historia. Y eso finalmente ocurrió a la tardecita, tras la reunión.

El principal opositor a la renovación del contrato de Riquelme era el tesorero del club, el macrista Daniel Angelici.

El entrenador Borghi volvió a elogiar las condiciones futbolísticas del estratega Riquelme y dijo que tanto hinchas como periodistas le hacen notar que hace falta en el equipo.

'No es solamente el deseo mío, es el deseo de mucha gente. Como entrenador tengo muchas ganas de que Román (Riquelme) pueda quedarse. Por él, tengo la admiración de siempre. Todos nos hacen notar que nos falta Riquelme en el equipo', comentó el técnico en rueda de prensa.

Borghi aseguró que por el tema Riquelme 'se habla más de lo que pasa' y resaltó que sería 'muy bueno' para Boca tenerlo en el plantel.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: riquelme.juan roman riquelme, boca juniors, bombonera, ameal, borghi, palermo, clemente rodriguez
17/06/2010 - 484256 visitas

Cruzeiro también se suma a la puja por Juan Román Riquelme

El club brasileño se sumó a la lista de los interesados en Juan Román Riquelme y según su presidente le ofreció en el día de hoy un sueldo con un 'salario europeo'.

La novela del mercado de fichajes de invierno parece no tener fin y prolongarse día a día. Mientras Juan Román Riquelme y su representante tuvieron una nueva reunión sin resultados positivos con el presidente Jorge Amor Ameal, la lista de clubes interesados en el enganche sigue aumentando.

Cruzeiro también se suma a la puja por Juan Román Riquelme
Tras los ofrecimientos de Racing Club, Flamengo y West Ham de Inglaterra, un nuevo club brasileño se suma a la puja. Se trata del Cruzeiro, que según su presidente, Zezé Perrella, reunirá los recursos necesarios para la contratación a partir de un inversionista que le posibilitará pagarle al jugador un 'salario europeo'.

'Le hicimos a Riquelme una propuesta muy interesante, con un salario europeo. Un dinero que no recibirá nunca en Argentina y que pocos clubes de Brasil pueden pagar. Es un sacrificio extremo el que hace Cruzeiro, pero depende del jugador', dijo Perrella.

El contrato de Riquelme con Boca Juniors culminará el 30 de este mes y el equipo xeneize está intentando renovar el vínculo con su máxima estrella ante ofrecimientos cada vez más millonarios y tentadores para el jugador.

Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Torne-se um fã de Juan Roman Riquelme no Facebook

Fuente: goal.com
Tags: juan roman riquelme, cruzeiro, racing club, flamengo, west ham
06/06/2010 - 486243 visitas

Ameal: 'Riquelme va a seguir en Boca'

Tras las fuertes declaraciones mediáticas que Juan Román Riquelme manifestó la semana pasada, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal salió al cruce el indicar que el club 'hará lo imposible' para que el jugador renueve su contrato.

En este sentido, Ameal aseguró que Riquelme va a seguir en el 'Xeneize', ya que el entrenador Claudio Borghi lo necesita para armar su esquema. Además, trascendió que el actual DT de San Lorenzo, Ramón Díaz, quiere contar con el '10', lo que apresura a la dirigencia de Boca a contactarse con el enganche.

Ameal: 'Riquelme va a seguir en Boca'
Si bien Ameal conoce el interés de varios clubes por Riquelme, declaró ante un medio radial que la reunión todavía 'no tiene fecha' porque espera que el 'clima esté un poco más tranquilo para negociar'.

Asimismo, resaltó que también se renovarán los contratos de Palermo y Battaglia, para lo cual declaró que los contratos de los tres futbolistas serán a 'nivel internacional', respetando las pretensiones de los jugadores y la actual situación del club de la Ribera.

Todo se sabrá en los próximos días, cuando las negociaciones por retener a los tres 'históricos' se pongan en marcha.

Fuente: liga.es
Tags: juan roman riquelme, ameal, boca juniors, claudio borghi
16/04/2010 - 473986 visitas

Riquelme admitió el apriete de barras: 'Fue desagradable'

El mediocampista Juan Román Riquelme aseguró hoy haber vivido una experiencia 'desagradable' el domingo pasado, cuando fue increpado por miembros de la barra brava, y dijo que estuvo 'todo armado'.

Riquelme respondió de esa forma las críticas que recibió por no haber abrazado a Palermo, y recalcó que no le salió celebrar el gol delante de la Doce, ya que dio a entender que el día anterior había pasado 'una situación desagradable' con el 'apriete' de la barrabrava.

  Riquelme admitió el apriete de barras: 'Fue desagradable'
'No me salió festejar el gol atrás de ese arco, por eso salí corriendo para festejar con la platea. El domingo viví una situación desagradable', expresó el mediocampista en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento que realizó el plantel de Boca de cara al partido del domingo en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

'El primer gol de Boca lo festejé más que el mío (el tercero) porque siempre dije que me hace más feliz dar un pase que hacer un gol. Además no fue un gol cualquiera por eso le pedí a la gente que lo festejara. Fue un golazo y un gol histórico', destacó.

Riquelme quien quedó descartado para integrar la formación de Boca que jugará el domingo por padecer una sinovitis en la rodilla izquierda, también se refirió a su relación con el goleador Martín Palermo.

'Mi relación con Martín es normal, de trabajo. Cuando terminó el partido, como corresponde lo felicité a Martín por el récord, mi obligación es ayudar a los delanteros a hacer goles y el lunes lo hice, por eso me fui feliz', sostuvo.

'Martín tuvo mucho que ver en todo lo que yo he ganado en el club. Los dos tenemos la suerte de ser muy queridos por la gente y no necesitamos andar de la mano', resaltó en la sala de conferencias del predio de Casa Amarilla.

Riquelme también se refirió a las criticas que recibió por la forma que trató a Palermo en el gol histórico y respondió que 'esto está recontraarmado, el que no lo quiere ver es porque es ciego o se hace el ciego' 'Hay cosas que puedo aguantar y hay cosas que no, no voy a decir nada mas. Fui claro', enfatizó tras lo cual cuando se le preguntó si le disgustó que la gente en el superclásico ante River Plate la Doce haya gritado por Diego Maradona y la platea por él, respondió: 'La gente se puede expresar como quiere y le puede cantar a quien quiere, yo soy feliz con el cariño que recibo'.

Luego se mostró apenado por todo lo que se escribió y dijo en los últimos días a raíz del gol histórico de Palermo y la disputa que ambos tienen: 'Desde el lunes, por un gol, se ha llegado adonde no se puede llegar. Se ha hecho mucho daño. Eso demuestra que hay maldad' 'Se dijo que le quería robar la novia a un compañero, pero yo hablé con él y su novia y quedó todo aclarado. Mi compañero me dijo que sabe la clase de persona que soy y que nunca dudó de mí, eso me pone muy bien', argumentó.

Alegó que 'me quieren hacer daño y cada día soy mas feliz. Lo que me contestó mi compañero ayer me hace muy feliz. Mi vida no es todo fútbol', expresó en referencia a las supuestas intenciones suyas de entablar un contacto con la vedette Luli Fernández, amiga del delantero Pablo Mouche En otro tramo de la extensa conferencia de prensa, Riquelme también recalcó que le gustaría finalizar su carrera en Boca. 'Di mi palabra hasta el 30 de junio y voy a cumplirla lo mejor que pueda', afirmó.

"Yo juego como futbolista y como hincha, siempre quiero jugar bien. Mi ilusión es terminar mi carrera en este club, es el sueño que tengo”, dijo y cuando se le preguntó otra vez por Palermo y si ambos podrían seguir en Boca, Riquelme respondió: ”con Palermo no pasa nada, ojalá que se retire en Boca. Es el mejor delantero del fútbol argentino en los últimos diez años". Posteriormente, el enganche se refirió al diálogo que mantuvo ayer con el presidente del club, Jorge Ámeal y en ese sentido sostuvo que 'es una buena persona, y siempre es bueno hablar con él'.

Al ser consultado respecto de qué técnico preferiría que llegara a Boca si es que se queda en el club, respondió: 'si yo sigo en el club, voy a hacer lo mejor para que a Pompei, Cagna o Guillermo, o quién venga, les vaya bien porque soy hincha de Boca. Y si no sigo les voy a desear lo mejor desde afuera'.

Riquelme también habló de su lesión y al respecto contó que ayer participó de la práctica de fútbol en formal normal, pero cuando finalizó el primer tiempo, 'la rodilla izquierda estaba una poco inflamada pero no era mucho'.

'Pero esta mañana amanecí con la rodilla hinchada, y el médico me dijo que no podía jugar. Eso no me gustó, porque siempre quiero jugar. El que le toque jugar el domingo lo va a hacer bien', resaltó.

Fuente: telam.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, barra brava, palermo, pablo mouche
10/11/2009 - 464162 visitas

Tendrían todo arreglado Boca y el Corinthians por Riquelme

Lo que falta saber es si el crack boquense dará el visto bueno a la operación, un detalle para nada menor teniendo en cuenta que Román suele decidir su futuro sin ninguna presión externa.

Con Boca Juniors a diez puntos de los primeros en el Torneo Apertura a falta de 18 por jugarse, con un Boca Juniors con escasas opciones para meterse en la próxima Copa Libertadores y con un ambiente derrotista en torno a la escuadra xeneize, la gran pregunta, por el momento, es si Juan Román Riquelme se quedará en el club o si aceptará la jugosa oferta del Corinthians.

Tendrían todo arreglado Boca y el Corinthians por Riquelme
Al parecer, está todo acordado entre ambos clubes y sólo falta saber si Román aceptará Brasil como su nuevo destino. Si la dirigencia argentina negoció a espaldas del jugador, es casi un hecho que Román decidirá marcharse, más aún teniendo en cuenta que este año ha jugado gratis.

Pero en el mundo de Riquelme, si la negociación y el acuerdo se dieron sin su consentimiento, es capaz de decidir dar un portazo y marcharse, pero donde él quiera y al precio que quiera. Es la única pregunta sin respuesta que hay en estos instantes.

El club de Ronaldo ya tiene todo el capital que la operación requiere gracias al apoyo empresarial, y quiere tirarse con todo a la próxima Copa Libertadores. El mismo Fenómeno deslizó hace algunos días que 'jugar con Román sería extraordinario'. En las próximas horas o días, se comenzará a saber si Román se queda en Boca o si se va y adónde.

Fuente: goal.com
Tags: juan roman riquelme, corinthians, boca juniors, copa libertadores, ronaldo
06/11/2009 - 460921 visitas

Corinthians atrás del argentino Riquelme para jugar con Ronaldo en 2010

El popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo realiza gestiones para incorporar al astro del Boca Juniors argentino, el volante Juan Román Riquelme, con objeto de sumarle para la temporada 2010 que marca su centenario y para que sea compañero del artillero Ronaldo.

De acuerdo con declaraciones efectuadas a la radio Jovem Pan por el director de fútbol corinthiano, Mario Gobbi, 'el desenlace de las negociaciones será en diciembre' y existe conciencia de las dificultades, pero también confianza de poder concretarlo.

Corinthians atrás del argentino Riquelme para jugar con Ronaldo en 2010
'El 'noviazgo' va bien con Riquelme. Es un sueño, y tenemos que tener en mente eso. Pero Andrés (Sánchez, presidente del Corinthians) es osado, arrojado. Ya trajo a Ronaldo y no dudo de él', señaló Gobbi.

Riquelme ya había estado en la carpeta de Corinthians desde 2005 aunque no prosperaron los intentos para traerle y también había sido sueño de consumo del Fluminense de Rio de Janeiro, que tampoco logró avanzar por motivos de dinero.

La idea es que Riquelme pueda integrar una escuadra de alto poderío para la temporada 2010, cuando Corinthians festeja su centenario y además vuelve a la Copa Libertadores de América, con la meta de conquistar el inédito cetro.

El artillero Ronaldo Nazario de Lima, bicampeón mundial (1994-2002), anunció hace poco que jugará hasta el final del año 2010 y cerrará su carrera en Corinthians. 'R9' tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando por el AC Milan de Italia.

También, Gobbi aseguró que Corinthians tiene interés en sumar otros jugadores de carrera exitosa como el ex lateral del Real Madrid y la selección brasileña, Roberto Carlos (Fenerbahçe, Turquía)

'No descarto a Roberto Carlos. Sobre su currículo no hay que hablar. Sería una honra para Corinthians. Los problemas en su caso son los mismos que en el de Riquelme. Son los números (de la transferencia)', explicó Gobbi.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, corinthians, ronaldo, roberto carlos, sao paulo, boca juniors
04/11/2009 - 454002 visitas

Riquelme será baja al menos 40 días en Boca Juniors por lesión

El argentino Riquelme se lesionó en la planta de su pie derecho este jueves en el partido que el conjunto boquense ganó al Chacarita Juniors por 3-0.

El centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme ha vuelto ha lesionarse en la planta de su pie derecho y será baja en el equipo durante al menos cuarenta días, indicaron fuentes del club auriazul.

Riquelme será baja al menos 40 días en Boca Juniors por lesión
El futbolista se lesionó este jueves en el partido que el conjunto boquense ganó al Chacarita Juniors por 3-0, en la undécima jornada del torneo Apertura, y abandonó el campo de juego antes de que terminara la primera parte.

Tras los estudios a los que fue sometido horas después, el médico del club, José Veiga, informó de que Riquelme ha sufrido una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho, tras haber padecido una fascitis en el mismo lugar en abril de este año.

La baja de Riquelme se produce el momentos en los que el Boca Juniors experimenta una recuperación futbolística en el Apertura y se ha situado a cinco puntos del liderato, en poder de Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield, a falta de ocho jornadas para la finalización del torneo.

Tras un comienzo irregular en la competición y tres derrotas consecutivas entre la cuarta y la sexta jornada, el equipo que dirige Alfio Basile ganó cuatro partidos y empató uno en los últimos cinco capítulos.

Fuente: rpp.com.pe
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, chacarita, alfio basile
30/10/2009 - 455736 visitas

Boca ganó, goleó y mete miedo

Con goles de Insúa, Gaitán y Battaglia, venció al Funebrero y quedó a cinco puntos de la cima.

Boca Juniors goleó 3-0 Chacarita, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Apertura y continúa en la lucha por el campeonato.

Federico Insúa, Nicolás Gaitán y Sebastián Battaglia marcaron los goles de Boca. En tanto que Juan Román Riquelme salió lesionado en el primer tiempo, siendo reemplazado por Cristian Chávez.

Boca ganó, goleó y mete miedo
Con el triunfo frente al Funebrero, el Xeneize suma 18 puntos y se puso a 5 de los líderes del certamen, Estudiantes de La Plata, Banfield y Newell’s (23).

El partido, pese al día y la hora -por el calor tuvo que ser interrumpido brevemente al promediar cada etapa para permitir que los jugadores se refrescaran-, tuvo un buen marco, con un correcto arbitraje de Patricio Loustau.

Boca desplegó el tradicional 4-3-1-2, esta vez con Medel como marcador lateral derecho, Paletta y Morel Rodríguez de marcadores centrales, Krupoviesa por izquierdo y Gaitán consolidado como compañero ofensivo de Palermo.

Chacarita presentó un 3-4-1-2, con Centurión como doble cinco, junto a Frezzotti. El equipo de Fernando Gamboa salió a presionar desde el comienzo en el centro del campo, donde tuvo superioridad numérica: cinco jugadores contra cuatro del local.

Alustiza, lo mejorcito de la visita fue la principal carta para el contraataque de un equipo que paulatinamente fue llevado a su propio campo por el ímpetu del local. Boca logró ganarles las espaldas a los mediocampistas externos visitantes para abastecer a Palermo, preferentemente por vía aérea. Como en el segundo tiempo contra River, Gaitán se instaló en la derecha del ataque pero en escasas ocasiones pudo asociarse en la creación con Riquelme e Insúa.

Hasta que Medel emuló a su reemplazado Ibarra, sorprendió proyectándose por derecha y asistió a Insúa, quien luego de enganchar dentro del área, superó a Cejas con un zurdazo bajo. El “Pocho” ganó en confianza después de haber convertido y hasta se animó a desbordar por izquierda, en vez de tentarse con meter la diagonal.

Conseguida la ventaja, Boca jugó con soltura y se defendió con el balón, ante un rival al que le costó recuperarlo pese a contar con cuatro volantes en línea. Pese al dominio territorial, los de Basile sufrieron sofocones en defensa. El escaso rodaje de la dupla de centrales contribuyó para ello.

A los 36’, Riquelme salió por una molestia en el pie derecho y fue reemplazado por Chávez, con lo que Insúa pasó a su puesto natural de enganche. Román no incidió en la elaboración como acostumbra, principalmente por este recurrente inconveniente físico.

Luego de una gran combinación de ataque iniciada por Chávez, Gaitán construyó una pared con Insúa y definió de zurda, con notable calidad. Así, Boca tradujo en el marcador la supremacía que tuvo en el desarrollo del juego.

En el inicio del segundo tiempo, Chaca se decidió a atacar, ya no sólo con Alustiza, sino también con Morales. Aunque la casi nula participación de Parra en el juego le quitó peso en el área. Pero en el primer ataque a fondo, Boca amplió el resultado con otra acción plagada de técnica: Palermo metió la pelota en cortada hacia la izquierda para Chávez, quien cedió al medio para que Battaglia convirtiera sin marca.

Boca ganó trece de los últimos quince puntos que disputó y mantiene intactas sus chances de pelear el título. Chacarita perdió su octavo partido y cierra la tabla del descenso.

Fuente: losandes.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, insua, gaitan, battaglia, chacarita, bombonera
25/08/2009 - 406885 visitas

Riquelme podría apuntalar la plantilla del Manchester City

Mantiene una relación fría con su técnico en Boca Juniors, Alfio Basile, y a sus 31 años estaría buscando una salida del club con el fin de buscar minutos.

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme, en la órbita del Corinthians de Ronaldo, podría haber recibido una oferta del Manchester City para ingresar en la plantilla de Mark Hughes de forma inmediata, según publica la prensa británica.

Riquelme podría apuntalar la plantilla del Manchester City
El ex de FC Barcelona y Villarreal mantiene una relación fría con su técnico en Boca Juniors, Alfio Basile, y a sus 31 años estaría buscando una salida del club con el fin de asegurarse minutos para estar presente en el próximo Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Inicialmente, el Corinthians era el mejor posicionado, pero según informan en Brasil, la oferta del City es superior económicamente y Riquelme no hace ascos a una oportunidad en la 'Premier League'.

Fuente: marca.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, manchester city, alfio basile, mark hugues, premier league
21/08/2009 - 416075 visitas

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana

Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1 (1-0), en un entretenido partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009, disputado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Pablo Mouche (3) adelantó en la cuenta a Boca, mientras que Víctor Zapata (78) consiguió el empate para Vélez Sarsfield, que así se llevó un punto vital para el desquite del 16 de septiembre, ya que le bastará un empate 0-0 para pasar a los octavos de final, pues en ese caso pasaría a tener doble valor el tanto logrado por Zapata.

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana
En el regreso oficial del DT Alfio Basile al banco de Boca, el comienzo no podía ser mejor, ya que apenas había comenzado el encuentro cuando Mouche abrió el marcador, con un remate cruzado tras un grosero error del zaguero Nicolás Otamendi, que perdió la pelota en la salida.

Envalentonado por la temprana apertura, Boca presionó en todos los sectores y puso contra las cuerdas a Vélez, sostenido en el gran manejo del estelar Riquelme, apoyado por Federico Insúa en el manejo del ataque local.

Primero, Battaglia estrelló un cabezazo en el poste izquierdo; enseguida, Riquelme definió apenas desviado, y casi en el final de la etapa inicial, Palermo levantó un frentazo desde buena posición, tras una notable jugada colectiva.

Sin embargo, Vélez despertó en la segunda parte y comenzó a alentar la esperanza de una reacción a partir de su primera gran ocasión, un cabezazo a quemarropa de Zapata que Abbondanzieri desvió a puro reflejo.

Boca pareció sentir el trajín realizado en la primera parte y no pudo mantener el intenso despliegue, con lo que ya comenzó a llegar menos y a retroceder ligeramente en el terreno.

No obstante, parecía que podría quedarse con el triunfo, ya que Vélez tampoco encontraba la claridad necesaria para complicarlo, pero un error del mediocampista Rosada le facilitó las cosas al visitante.

A partir de una mala entrega, Zapata encontró el espacio para habilitar a Cristaldo, que se escapó y realizó una gran acción individual para devolverle la pelota a Zapata, que remató, y aunque Paletta intentó rechazar en la línea, no hizo más que terminar de empujar el balón a la red.

Desde allí hasta el final, Boca renovó la búsqueda, pero ya no tenía las piernas del principio y no tuvo la serenidad ni la precisión para torcer otra vez el resultado, aunque bien podría haber conseguido el triunfo en un remate de Insúa que salvó Montoya, o en un tiro de larga distancia de Gaitán tapado por el arquero visitante.

El empate pareció un castigo para Boca, que intentó tener el protagonismo mayor, aunque también pagó un elevado precio por las situaciones desperdiciadas, y en la equivocación de no rematar a tiempo al actual campeón argentino, que a pesar de no haber lucido, se llevó un punto que puede pesar mucho en una serie incierta.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, alfio basile, boca juniors, velez sarsfield, la bombonera, pablo mouche
10/08/2009 - 395705 visitas

El equipo de memoria y la candidatura vienen juntos

La fórmula es la de siempre: centro a Palermo y gol; pase de Román y gol de Mouche, la figura.

Es como si Boca se hubiera propuesto satisfacer a Basile en todo. Lo pide Alfio; lo tiene el Coco. Disfruta con el nombre que agendó antes que ninguno, y con mayúsculas, en la nómina de refuerzos: Insúa. Solicitó alguien con jerarquía para reemplazar a Vargas y hoy cuenta con Medel. Quería un 4 y un 5 para ser suplentes de Ibarra y Battaglia y ahí están Gunino y Rosada. Lo único que le faltaba, un atacante por afuera y con gol, lo encontró en el momento ideal, a la hora del balance, en el cierre de la gira, contra el AEK. Sucedió en la nochecita ateniense. En el impactante estadio Olímpico, el mismo en que Argentina atrapó el oro en los Juegos de 2004. Aquí explotó Mouche por primera vez en esta segunda era de Basile en Boca. Para que el técnico regrese a Buenos Aires con lo que vino a buscar. Con los 11 de memoria. Boca y Coco tienen equipo.

El equipo de memoria y la candidatura vienen juntos
Arriba Basile acumulaba mayores dudas. No lo convencía exponer a un pibe para acompañar a Palermo en un semestre de inmensa presión para Boca. Por eso pedía que le incorporaran un delantero por afuera y con gol para cubrir el hueco que dejó Palacio. Soñaba con Bergessio, pero la realidad económica lo impedía. Encima, en la gira, el único gol gritado por un atacante había sido el de Viatri al Milan. Hasta probó el Coco una ofensiva con doble 9, aunque esa fórmula para nada lo seduce. Y ayer, la respuesta que más ansiaba.

Imparable Mouche. Clave para romper al AEK de los argentinos Saja, Scocco e Ismael Blanco (no jugó por lesión), un rival que si bien no es de los más fuertes de Europa es un grande de Grecia y no resulta despreciable. Dibujó uno y mil desbordes. Por la derecha y por la izquierda. Con más calma que otras veces. Levantando la cabeza. Con la tranquilidad y la pausa que le reclaman Basile desde el banco y Palermo adentro del área. Así, entonces, con frialdad, Mouche voló por la derecha, espió al Titán, le tiró el centro y el 9 casi de palomita la mandó adentro. Pasó en el mejor momento de Boca en el primer tiempo.

El muchacho que quiere ser heredero de Barros Schelotto y de Palacio también aportó lo que no lograba desde hace ocho meses, cuando convirtió contra Banfield. Necesitaba ese gol Mouche, ese toque de zurda, a media altura, exacto, contra un palo, tras dulce asistencia de Riquelme.

Reclamaba Basile que los delanteros hicieran goles. Ahí estaban Palermo y Mouche obsequiándoselos. Como para que el Coco no dude. Como para que se decida a respaldar a Mouche, al zurdo que viene acumulando méritos desde hace casi un año, pero sin que le ofrenden la continuidad que cualquier futbolista requiere para rendir a pleno.

Después de la Copa Audi y de los amistosos en Linz y en Tesalónica, el DT capturaba lo ideal. Encima apoyado en Riquelme, en un Román que viene consumiendo la pretemporada y la gira sin dolores físicos. Algo clave para él. Más: el 10 no está solo. Porque Insúa, aunque ayer no influyó tanto, demostró en los otros partidos que puede ser un buen socio para Román y determinante para el equipo, como en 2005. Y detrás, como primer cambio, el pibe Nico Gaitán, quien enganchó a Basile con su frescura.

Riquelme e Insúa para crear; Mouche y Palermo para coronar. Linda fórmula ofensiva. Eso sí, Basile sostiene que los equipos se arman de atrás hacia delante. Y tiene razón. En ese sentido, también cosecha paz. Abbondanzieri había arrancado la gira con dudas, pero se afirmó, aunque ayer salió una vez muy lejos del área en forma insólita. Deseaba Basile un duro en el fondo y halló a Paletta, quien no pasó la revisión médica en Palermo de Italia y volvió. El Coco lo probó y acertó. Por las bandas, hay recambio para Ibarra y Morel. Y el mapa de la mitad de la cancha, borroneado con la ida de Vargas, hoy es más que nítido porque los dos refuerzos, Medel e Insúa, vaya si respondieron. Y atrás aguardan Chávez, quien siempre cumple, y Rosada, por si surge algún problema con Battaglia. Todo claro en menos de 20 días y 5 amistosos. De memoria.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, palermo, mouche, basile
31/07/2009 - 420887 visitas

Boca dejó con las ganas a Milan al imponerse en los penales

A los 27 minutos del primer tiempo, Tiago Siva anotó para los italianos. Viatri, a los 41 del segundo, empató el encuentro. Basile hizo varios cambios en los 'xeneizes'. Quedó tercero en el cuadrangular.

Boca Juniors se impuso hoy en los penales ante el Milán y quedó tercero en el cuadrangular amistoso que se está disputando en la ciudad alemana de Múnich.

El tiempo reglamentario había terminado empatado 1-1 y en la definición posterior, el conjunto argentino se impuso 4-3. El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, detuvo dos penales, los del brasileño Pato y el de Andrea Pirlo. Para Boca había fallado Federico Insúa, pero convirtieron Martín Palermo, Juan Riquelme, Sebastián Battaglia y Lucas Viatri.

Boca dejó con las ganas a Milan al imponerse en los penales
El brasileño Thiago Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, despertó de zurda un partido aburrido, en el que el Milan jugó de entrada con la mayoría de los titulares, entre ellos Ronaldinho y Gennaro Gattuso.

El mérito del Boca dirigido por Alfio Basile fue que le aguantó al Milán con un equipo alternativo, dominado por suplentes, salvo el arquero, Roberto Abbondanzieri, que después de una desafortunada actuación ayer en la derrota por 2-1 ante Manchester, hoy fue una garantía.

Las estrellas, como Riquelme, Insúa y Palermo, entraron en la segunda parte, pero no lograron satisfacer las expectativas de un estadio casi colmado. El empate que llevó a la definición por penales vino cuando el partido estaba en las últimas instancias, y tras una combinación entre Riquelme e Insúa, quien mandó un centro, convirtó Lucas Viatri, de cabeza, en el minuto 87, en la única jugada de peligro que los boquenses armaron en todo el encuentro.

La final del torneo lo dirimen los locales del Bayern Múnich con el Manchester United.

Fuente: lagaceta.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, milan, martin palermo, lucas viatri, abbondanzieri, bayern munich, manchester united, ronaldinho
09/04/2009 - 432395 visitas

Boca recibe a Guaraní

Si gana quedará a sólo un paso de clasificar. Va a las 21.30.

Boca Juniors, líder absoluto del Grupo 2 de la Copa Libertadores, buscará hoy, ante Guaraní de Paraguay, un triunfo que lo dejará a un paso de los octavos de final del certamen continental.

El partido, que se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, será televisado por Fox Sport.

Una victoria ante el equipo paraguayo colocará a Boca en los umbrales de octavos de final de la Copa, y de suceder esto el equipo de la Ribera irá a Ecuador, el 23 de este mes, para enfrentar a Cuenca, con mayoría de suplentes.

Boca recibe a Guaraní
Boca se presentará en su mítico estadio con todo su potencial, ya que además de Juan Román Riquelme, estarán en el equipo el colombiano Fabián Vargas, quien estaba en duda por una molestia en el aductor izquierdo, y el delantero Rodrigo Palacio.

Esas serán las dos únicas modificaciones que realizará el equipo de Carlos Ischia. Vargas ingresará por Cristian Chávez, mientras que Palacio retornará a la titularidad en reemplazo de Luciano Figueroa.

En la defensa, como ya estaban descartados por lesión los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, continuarán los juveniles Juan Forlin y Facundo Roncaglia, mientras que Hugo Ibarra será el lateral derecho y Juan Krupoviesa ocupara el sector izquierdo.

El conjunto paraguayo presentará un nuevo entrenador interino, Pedro Sandoval –reemplaza al renunciado Félix Daniel León– y es el equipo más perdedor del grupo, ya que cayó en todas sus presentaciones.

La única duda en el equipo visitantes está en la conformación del medio campo, ya que el técnico Sandoval no se decidió todavía entre William Schuster o Cristian Sosa.

Fuente: lavoz.com.ar
Tags: boca juniors, guarani, juan roman riquelme, paraguay, bombonera, ecuador, copa libertadoresm, ischia, vargas, palacio
31/03/2009 - 385317 visitas

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar

Román trabajó a la par de sus compañeros y podría ser titular el domingo contra Godoy Cruz. Por su parte, Palermo repitió su deseo de retirarse en Boca.

Boca ya sabe que no tiene a Julio César Cáceres para el partido del domingo contra Godoy Cruz, pero sí contará con Juan Román Riquelme. El enganche se recuperó de la molestia en el aductor derecho que lo marginó del último duelo con Tigre, y volverá a la titularidad en el equipo de Ischia. Hoy se entrenó con normalidad en Casa Amarilla.

Después de varios días sin poder trabajar a la par de sus compañeros, Román sí hizo esta tarde todos los ejercicios con total normalidad. Además, participó de un ensayo de fútbol informal. Por su parte, Pablo Mouche padece un leve esguince en el tobillo izquierdo, aunque no tendría problemas para llegar al domingo y ser una opción para el técnico.

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar
Después de la lesión de Cáceres, en Boca esperan por Sebastián Battaglia y Juan Forlín, quienes están con la Selección de Maradona y viajarán a La Paz para el partido del miércoles con Bolivia. Ninguno de los dos sería titulares, así que podrían llegar descansados al domingo.

En tanto, Martín Palermo, en declaraciones a Radio Mitre, repitió su deseo de terminar su carrera en Boca. 'No puedo decir si otro club podría mejorar la oferta de Boca porque todavía no escuché a los dirigentes. Tengo un contrato vigente y lo respeto. Para renovar se tendrá que hablar de números, como es costumbre. Desde el 2004, que arreglé por tres años, no tuve ningún problema. Ya tuve tres renovaciones y siempre estuvo todo bien. Yo quiero retirarme con la camiseta de Boca. Pero el fútbol es cambiante, puede pasar de todo', explicó.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, godoy cruz, tigre, ischia,
17/03/2009 - 388428 visitas

Jugué como quiere el técnico de mi club

El '10' respondió con un buen partido al 'así no me sirve' que dijo Diego Maradona respecto a su posición en el campo, y destacó que, evidentemente, al míster de Boca sí le sirve ver a Román jugando de esta manera. La polémica con el seleccionador argentino sigue su curso.

Juan Román Riquelme ha respondido de dos maneras distintas a las polémicas declaraciones del seleccionador Diego Maradona, quien con un lacónico 'así no me sirve' se había quejado por las últimas presentaciones del '10' de Boca.

Dentro del campo, ante Argentinos Juniors, Román respondió con una buena actuación, tirando del carro para que el Boca consiga su tercera victoria en el Clausura. Y fuera, ante los micrófonos, se acordó de Maradona aún sin nombrarle.

Jugué como quiere el técnico de mi club
'Yo jugué como quiere el técnico de mi club', aseguró Riquelme respecto a Carlos Ischia, quien le había respaldado públicamente diciendo que no tenía problemas con la posición del centrocampista en Boca.

Ahora bien, muchos se preguntaron si el buen partido de Román ante el Argentinos puede ser el punto de partida para una posible reconciliación con Maradona. De momento, eso no se puede saber.

Lo que sí ha quedado claro es que el '10' está con las pilas bien cargadas, y se le ha visto muy comprometido en el armado del juego Xeneize. Vamos, que no se ha borrado ni ha jugado 'estancado', como sugería Maradona con aquel 'así no me sirve'.

Finalmente, Román analizó su propia actuación señalando que le ha 'gustado' su partido. Y por lo visto, también ha dejado satisfecho a su técnico.

'Acá lo tenemos, hay que disfrutarlo', concluyó Ischia señalando a Román. Al 'Pelado' sí que le gusta lo que hace su mediapunta.

Fuente: goal.com
Tags: maradona, juan roman riquelme, boca juniors, argentinos juniors, clausura, ischia
05/03/2009 - 372122 visitas

Riquelme tiró un palo que le dio de lleno a Bianchi

Román fue el único que se quejó por el largo e incómodo viaje a Venezuela, programado por el manager para ahorrar dinero. 'Fue una locura', disparó.

Boca Juniors se trajo tres puntos de oro de Venezuela que lo dejan bien posicionado en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, aunque la alegría por el triunfo sobre Deportivo Táchira no impidió que se oyeran algunas quejas, en realidad una sola, pero nada menos que la de Juan Román Riquelme.

¿El motivo? La odisea que tuvo que soportar el plantel para llegar a destino ahorrando unos cuantos dólares. Así fue: vuelo de Buenos Aires a Lima y otro de Lima a Bogotá. Allí debieron pasar unas horas en un hotel para matar el tiempo de la escala antes de tomar el avión, que los depositó en Cúcuta. De ahí, en micro hasta San Cristóbal por un camino montañoso.

Riquelme tiró un palo que le dio de lleno a Bianchi
Y así lo graficó el '10' en declaraciones que reproduce el diario deportivo Olé: 'Esto fue una locura. Hay que estar más atentos, este partido estaba programado desde hace tres meses. No podemos hacer ese tipo de viaje'.

Aunque sin mencionarlo, el reclamo tuvo un blanco directo: Carlos Bianchi. Es que fue el ex entrenador devenido en manager quien dispuso que el equipo realizara ese viaje, de 14 horas de duración, para ahorrar 120 mil dólares. Sí, en lugar de los u$s180 mil que costaba un vuelo directo, Boca desembolsó la tercera parte (además, todos los vuelos fueron en clase turista).

La de Riquelme fue la única voz molesta que se oyó tras la victoria en la cancha. El resto del grupo aprobó sin más lo que se había acordado de antemano. Hay quienes temían que el equipo sufriera las consecuencias de la agotadora travesía. Eso no sucedió. Hay quienes dirán que eso no pasaba cuando Bianchi era DT. Eso se explica en tres palabras: corren tiempos difíciles.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, carlos bianchi, deportivo tachira, copa libertadores
02/03/2009 - 368929 visitas

Bajo la lluvia, Boca fue un relámpago de goles

El equipo de Ischia, que no jugaba bien y pasó momentos difíciles ante Huracán, reaccionó en el segundo tiempo y ganó 3 a 1 con goles de Palermo y Figueroa (dos veces). Domínguez descontó para el 'Globo'

Boca le ganó a Huracán 3 a 1 con goles anotados por Martín Palermo a los 24 minutos del segundo tiempo, después de una gran jugada de Juan Román Riquelme, y Luciano Figueroa, a los 37. Eduardo Domínguez convirtió el del equipo de Ángel Cappa a los 41. Luego, Figueroa remató el partido a los 44 minutos con el tercer tanto.

El primer el gol generó polémicas por parte de los jugadores de Huracán, quienes reclamaron una posición adelantada del delantero que no fue tal.

Bajo la lluvia, Boca fue un relámpago de goles
El resultado no era justo hasta entonces debido a que el conjunto de Ángel Cappa mereció mejor suerte por los goles que se perdieron sus delanteros, Matías de Federico y Javier Pastore.

Pero ese primer tanto le permitió a Boca reaccionar para irse con todo contra el arquero quemero. Y desde entonces se hizo imparable para el visitante.

Sin embargo, Huracán siguió buscando y alcanzó el descuento a los 41 minutos a través de Eduardo Domínguez.

Pero Boca, de contraataque, aprovechó otra jugada y nevamente Lucho Figueroa convirtió para dejar las cosas 3 a 1 cuando faltaba un minuto para el final del encuentro.

Formaciones iniciales
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Beraldi, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, César González; Javier Pastore; Matías De Federico. Director técnico: Angel Cappa.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, huracan, martin palermo, figueroa, angel cappa
22/02/2009 - 364503 visitas

Otra derrota que enciende la señal de alarma

Sin Riquelme -lesionado-, el equipo de Carlos Ischia volvió a perder: cayó ante Lanús por 1 a 0 en el Sur; Eduardo Salvio marcó a los tres minutos de juego; Palermo entró en el segundo tiempo

Boca volvió a dejar una imagen desdibujada. El equipo de Carlos Ischia sufrió otro cachetazo, como el que le propinó Newell´s el sábado pasado, en la Bombonera. Esta vez, fue en el Sur: Lanús se aprovechó del mal momento del conjunto xeneize, que no contó con Riquelme, y lo derrotó por 1 a 0 con un tanto de Eduardo Salvio. Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo, y el áribitro Saúl Laverni espulsó a los entrenadores de ambos equipos: Luis Zubeldía y Carlos Ischia.

Otra derrota que enciende la señal de alarma
Lanús gestó su primera llegada a los 3 minutos a través de una pelota muy bien jugada por Nicolás Ramírez, quien abrió a la derecha para Eduardo Ledesma. El marcador lateral recibió con mucho espacio, cruzó el balón al medio y Eduardo Salvio a la carrera sacó un derechazo bajo al palo izquierdo que dejó parado a Roberto Abbondanzieri.

Fue el preámbulo de 20 minutos en los cuales Lanús fue dueño absoluto del desarrollo, ganando la pelota con mucha agresividad en la mitad de la cancha con destacado trabajo de Diego González y haciéndola circular con fluidez ante un Boca desconcertado.

Al claro dominio del local le faltó mayor frecuencia de llegada, aunque estuvo a punto de aumentar sobre los 13 cuando Diego Valeri recibió por izquierda un pase de Cristian Menéndez, avanzó en diagonal y sacó un derechazo que hizo dar la pelota en el palo derecho del arco visitante.

Boca recién apareció en el minuto 18 con una buena acción de Ricardo Noir, quien dominó la pelota en el área y sacó un zurdazo exigiendo a Carlos Bossio.

Después de los 25 Lanús bajó el ritmo, retrocedió y permitió que Boca se adelantara en el campo. El equipo de Carlos Ischia trató de ser prolijo en el traslado, movió el balón por los laterales, pero le costó encontrar profundidad porque Leandro Gracián apareció muy poco y además, al no contar con un centrodelantero definido, careció de presencia en el área rival. De todos modos, contó con algunas aproximaciones como un tiro libre de Gracián a la media hora y un remate de Sebastián Battaglia a los 36, apenas desviados ambos. Lanús volvió a generar peligro desde los 40, con una pelota que Ramírez cruzó desde la derecha a la cual no llegó por muy poco Menéndez y que Abbondanzieri rechazó a duras penas.

Arrancó el segundo tiempo con características parecidas a las del final del primero y Boca estuvo cerca del empate cuando combinaron sus dos jugadores más rescatables, Hugo Ibarra y Fabián Vargas: el colombiano descargó de taco para la llegada de Gracián y el zurdazo del reemplazante de Juan Román Riquelme se fue desviado.

Después el equipo de Ischia siguió adelantado frente a un Lanús que lo esperaba, pero, como nunca logró pasar por el medio, el camino fue abrir hacia la izquierda por donde Juan Krupoviesa no acertó con ninguno de sus centros.

Entraron Nicolás Gaitán y Martín Palermo, y más tarde Lucas Viatri, por un Palacio que está a años luz de lo que supo ser, y Boca terminó jugando con dos nueves cuando había empezado sin ninguno. Y nada cambió.

La mejor llegada se vio a los 32 cuando Viatri, en posición adelantada no sancionada, quedó frente a Bossio, pero con poco espacio, y su remate fue rechazado por el arquero. Palermo tuvo un solo cabezazo y se fue desviado.

Y Lanús, que no atacó mucho en la parte final, se fue celebrando un triunfo apretado, pero indiscutible.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: riquelme, ischia, lanus, martin palermo, boca juniors, eduardo ledesma, abbondanzieri, sebastian battaglia, lucas viatri
18/02/2009 - 382365 visitas

Newcastle quiere a Román

El club inglés tiene en carpeta a la estrella de Boca para la próxima temporada de la Premier League, según publicó Esparavos.com. Carlos Bianchi dijo a Infobae.com que aún no llegaron ofertas.

El Newcastle quiere formar un equipo competitivo para la próxima temporada de la Premier League y tienen en carpeta a Juan Román Riquelme para hacer realidad el sueño de lograr el título.

Según indicó el diario The Guardian los directivos del club tienen pensado realizar una oferta por el mediocampista que hoy se encuentra disputando la Copa Libertadores y el torneo Clausura en Argentina.

Newcastle quiere a Román
La misma fuente reveló que el diario londinense, el Newcastle estaría dispuesto a ofertar 7 millones de euros por el jugador del seleccionado argentino.

Consultado por Infobae.com, Carlos Bianchi sólo a atinó a decir: 'No sé nada sobre ese tema. Recién me entero. Si están interesados, la verdad que todavía nadie se comunicó conmigo'.

'Siempre salen esas cosas que hay interés de otros clubes, pero de que lo digan a que sea realidad hay un paso enorme', concluyó.

Fuente: infobae.com
Tags: newcastle, roman, riquelme, boca juniors, carlos bianchi, premier league, juan roman riquelme, argentina, libertadores, clausura
09/02/2009 - 369196 visitas

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino

Boca Juniors venció hoy fuera de casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-2 en su debut en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, tras soportar un vendaval del conjunto norteño, que lo tuvo a maltraer durante setenta minutos.

Los canteranos Ricardo Noir (m.72) y Lucas Viatri (m.83) anotaron los goles de la victoria del campeón del Apertura 2008, en una jornada en la que River Plate y Colón igualaron 2-2 e Independiente y Vélez Sarsfield también se repartieron puntos con el marcador en blanco. Pablo Calandria (m.90), de cabeza, marcó para el equipo norteño, que en un principio anuló a Juan Román Riquelme, por momentos mareó a la defensa visitante con un ataque vertiginoso y estrelló tres remates en los postes de la meta de Roberto Abbondanzieri, quien tapó otros con esfuerzo.

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino
Más allá de la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la categoría, situación que suele despertar ansiedades e imprecisiones, Gimnasia de Jujuy demostró orden, coherencia y ambición, una táctica impecable para recuperar el balón y, por momentos, una verticalidad demoledora hasta donde pudo. Pero a los 72 minutos, tras un rechace del portero Gastón Pezzutti, el juvenil Noir marcó el primer tanto del Boca Juniors, que pasó a dominar la situación y amplió la ventaja once minutos después Viatri tras un brillante taconazo con el que Riquelme desarticuló el bloqueo defensivo local.

El tanto de Calandria fue un premio para el equipo de Jujuy, que con su actuación en la jornada inaugural de la competición avisó que quiere permanecer en la división de honor. River tenía cocinado a Colón de Santa Fe con un 2-0 que, en apariencias, aseguraba su victoria tras un tornero Apertura 2008 que terminó como colista en la peor campaña de su historia.

Los goles del defensa Gustavo Cabral (m.57) y el delantero colombiano Radamel Falcao García (m.69) y varias aproximaciones de Diego Buonanotte, su mejor jugador, a la portería del meta Diego Pozo, ilusionaban a los riverplatenses con el final de una etapa negra y un comienzo de año esperanzador. Colón, dominado y con escasas respuestas en su juego, sólo podía aspirar a alguno que otro balonazo, a una esporádica jugada individual para descontar en el marcador.

Estaba más cerca River del tercero que el conjunto santafesino del tanto del honor, que por sorpresa logró Alejandro Capurro (m.78) con un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del portero ''millonario'' Juan Ojeda. El equipo dirigido por Antonio Mohamed seguía lejos de aspirar al empate. River tenía el balón y las mejores posibilidades, pero sobre el final, transcurridos dos minutos añadidos al tiempo reglamentario, Sebastián Prediguer probó desde larga distancia, marcó el 2-2 y dejó a los riverplatenses sin consuelo.

Los peores recuerdos del equipo que ahora dirige Néstor Gorosito de su desgraciada campaña de los últimos seis meses se reinstalaron en el estadio 'Monumental', donde los hinchas de River Plate reclamaron la reincorporación al equipo del veterano creativo Ariel Ortega, cedido a un club de la segunda categoría. Independiente y Vélez Sarsfield, que igualaron a cero, mostraron pocas ideas y recursos para abrir el marcador y el segundo ni siquiera de penalti pudo hacerlo debido a que el disparo del uruguayo Hernán Rodrigo López dio en un poste a los 33 minutos. De los veinte equipos participantes en el torneo, seis sumaron tres puntos en el comienzo de la competición: Boca Juniors, Newell's Old Boys, Lanús, San Lorenzo, Arsenal y Huracán.

Fuente: as.com
Tags: boca juniors, clausura, gimnasia y esgrima, ricardo noir, lucas viatri, river plate, abbondanzieri, monumental, newells, lanus, san lorenzo, arsenal, huracan
12/01/2009 - 339760 visitas

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'

El presidente de Boca visitó la redacción de Infobae.com y habló de la actualidad del club, sobre todo a partir del regreso de Carlos Bianchi. Elogios para Román, Ischia y hasta para García
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, insistió en que las tareas de Carlos Bianchi y Carlos Ischia no se superpondrán y que tener al primero en la función de manager era un viejo anhelo suyo, en tanto destacó el trabajo del actual entrenador para conseguir el título del Apertura 2008.

'Cuando se fue Bianchi, yo dije 'es un error que Carlos se vaya hoy del club, sería bueno tenerlo como manager'. Y bueno, cinco años después acá estamos', relató el directivo en diálogo con Infobae.com.

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'
Sobre Ischia, admitió que siempre estuvo 'muy contento' con el trabajo realizado, al que calificó de 'espectacular'. 'Toma un equipo y empieza a tener problemas, con lesionados, sin los dos delanteros de punta, a once puntos del líder… una cosa rarísima que pocas veces se da en el fútbol. Y él sostuvo todo esto', enumeró.

También hubo elogios para Juan Román Riquelme, con quien lo une una 'excelente relación'. 'Es un líder positivo, en realidad me llevo bien con todos. Y Román es Román, para mí el mejor jugador del mundo'.

Otro que se llevó flores fue Javier García, el joven arquero que tuvo un flojo fin de temporada. 'Es un excelente arquero y va a ser de selección', sentenció la máxima autoridad del club de la Ribera.

Sobre la situación de los refuerzos, Ameal aclaró que la discusión por el arquero no está polarizada entre Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, al tiempo que informó que el club no recibió ninguna oferta concreta por Sebastián Battaglia ni por Jesús Dátolo.

Fuente: infobae.com
Tags: ameal, riquelme, carlos bianchi, ischia, cordoba, abbondanzieri, sebastian battaglia, jesus datolo
29/12/2008 - 359025 visitas

Quiero ganar otra vez la Libertadores

El 10 del último campeón argentino ya planteó su objetivo para 2009, darse un gusto que ya conoce muy bien. También se mostró entusiasmado por la vuelta a Boca de Bianchi.

Juan Román Riquelme acaba de festejar un nuevo título con Boca, pero su ambición parece no descansar. ... '¿Qué es lo que quiero ahora? Primero, descansar, porque fue un año muy largo para mí. Y después, seguro que nos vamos a preparar de la mejor manera posible para lograr la Copa. Yo quiero ganar otra vez la Libertadores. Y también disfrutar esto un poco más', expresó ante la consulta del diario Olé.

Quiero ganar otra vez la Libertadores
Riquelme advirtió, sobre la reciente obtención del Torneo Apertura, que 'si Boca sigue festejando es porque hizo algo mejor que los demás' y admite que este título era necesario porque el equipo 'hacía rato' que no obtenía un campeonato a nivel nacional y 'era necesario'.

Sobre la llegada de Carlos Bianchi como manager, el talentoso volante consideró que 'va a ser muy importante' porque 'conoce mucho el club y a varios de los jugadores'. 'Esperemos que las cosas nos vayan bien como hasta ahora. Ojalá que él desde su lugar y yo desde el mío, podemos seguir aportando para que Boca siga ganando títulos', manifestó.

Fuente: infobae.com
Tags: copa libertadores, bianchi, juan roman riquelme, boca juniors, torneo apertura
22/12/2008 - 346627 visitas

Boca se queda sin Riquelme y Tigre debe ganar por dos goles

Boca Juniors enfrentará mañana la decisiva final del Apertura argentino ante Tigre sin dos piezas clave de su plantel, el estelar enganche Juan Román Riquelme y el volante colombiano Fabián Vargas, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La final se jugará mañana desde las 20:30 locales (19:30 hora paraguaya y en directo por Fox) en cancha de Rácing Club.

Los dos jugadores deben cumplir una fecha de suspensión tras recibir la quinta amonestación durante el partido del sábado en el que Boca barrió a San Lorenzo por 3-1 del triangular que definirá al campeón del torneo en el que ambos, junto a Tigre, terminaron igualados en puntos la etapa regular.

El resultado dejó en el camino al Ciclón sanlorencista y puso a Boca a un paso de la gloria, ya que le bastará con un empate o aún con una derrota por 1-0 para sumar un título más a su cosecha. Tigre, que en la primera fecha cayó 2-1 ante San Lorenzo, alcanzará el primer título de su historia si obtiene una victoria por dos goles de diferencia sobre Boca.

Boca se queda sin Riquelme y Tigre debe ganar por dos goles
Pero la ausencia de Riquelme pesará en un equipo que a lo largo del campeonato dependió de su magia. También el técnico de Boca, Carlos Ischia, deberá sustituir al juvenil defensa Juan Forlín, que sufrió un traumatismo en el cráneo por un choque de cabezas con el delantero de San Lorenzo Andrés Silvera.

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, dijo que Boca 'sentirá mucho la baja de Riquelme'. Pero el que 'juegue en su puesto querrá destacarse', comentó el técnico, quien afirmó que la mejor fórmula que puede tener su equipo para obtener el primer campeonato de su historia es 'jugar bien y hacerlo con ganas'.

Fuente: abc.com.py
Tags: boca juniors, riquelme, tigre, torneo apertura, fabian vargas, san lorenzo, ischia
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos