NOTICIAS DE GRONDONA

29/08/2010 - 487879 visitas

Grondona: 'No tengan duda de que Riquelme será convocado'

El presidente de la AFA dijo que cuando el enganche de Boca 'esté bien', retornará a la Selección. Y le dio un espaldarazo a Batista: 'Tiene que haber dificultades muy grandes para que no siga'.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, volvió a respaldar la continuidad de Sergio Batista al frente de la selección argentina, al tiempo que anunció que Juan Román Riquelme volverá a ser convocado cuando esté en condiciones.

'Tiene que haber dificultades muy grandes para que (Sergio) Batista no siga como entrenador de la selección argentina después del 31 de diciembre' , sentenció el directivo.

Grondona: 'No tengan duda de que Riquelme será convocado'
Sobre el caso Riquelme, aseguró en declaraciones a radio Independencia de Tucumán: 'No tengan la menor duda de que cuando vuelva a jugar y esté bien, será convocado. Yo, al menos, lo tengo clarísimo'.

Batista ya dirigió a la Selección frente a Irlanda (triunfo por 1-0) y ahora debe enfrentar a España (7 de septiembre), a Brasil (17 de noviembre en Qatar y 19 de diciembre en la Argentina) y a Japón (8 de octubre).

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, argentina, grondona, riquelme convocado, batista
16/06/2009 - 417147 visitas

Grondona le pedirá a Riquelme que vuelva a la Selección nacional

Se reuniría con Román para incitarlo al regreso, como muestra del cambio que Don Julio pretende en el proyecto de Diego, a quien encuentra desorientado a menos de un año del Mundial de Sudáfrica.

El weekend de partidos con Colombia y Ecuador que jugó la Selección argentina por la clasificación a Sudáfrica 2010 encendieron la alerta máxima en la oficina de Julio Grondona.

El presidente de la AFA está preocupado porque el desempeño de Maradona como DT del equipo nacional no es el esperado: aparece en las portadas de los medios más por las peleas que el propio Diego protagoniza (Ruggeri, Humbertito Grondona, césped del Monumental, Riquelme, Bilardo, entre otros), que por méritos deportivos, objetivo para el cual fue llamado.

Grondona le pedirá a Riquelme que vuelva a la Selección nacional
Así es que Don Julio ya no permitirá el libre albedrío en las huestes de la Selección, sino que limitaría el trabajo del técnico, a quien ya le pidió 'que hable menos y trabaje más'.

El paso inicial que dará el dirigente más importante en el fútbol argentino será convocar al renunciante Juan Román Riquelme para intentar que el crack de Boca deponga su actitud de 'no jugar en la Selección de Maradona', decisión que automáticamente lo excluye del Mundial de Sudáfrica y, por cuestiones de edad, hasta podría ponerle fín en Copas del Mundo como futbolista.

Para Grondona, ese es un lujo que el equipo argentino no se puede permitir, por lo que el 'operativo retorno de Román' está en marcha, al menos desde el sillón de Don Julio.

Esto claro, podría ser determinante en el futuro de la Selección ya que, se sabe, no es Diego Maradona la persona indicada para 'aceptar' los designios superiores, por lo que los conflictos, claro, seguirán a la órden del día.

Fuente: infobae.com
Tags: grondona, maradona, riquelme, seleccion argentina, mundial de sudafrica, boca juniors
29/04/2009 - 435959 visitas

Grondona pone fichas al regreso de Riquelme a la Selección

'Hay que dejar pasar el tiempo y se arregla todo', advirtió el presidente de AFA sobre el conflicto que alejó al '10' de Boca de Maradona
El presidente de la AFA, Julio Grondona, volvió a dejarle la puerta de la Selección Argentina entreabierta a Juan Román Riquelme, más allá de que el talentoso armador haya renunciado dos veces a integrarlo.

'En el tema Riquelme es como la vida. Muchas veces una pareja no anda bien, hay que dejar pasar el tiempo y se arregla todo. Lo mejor ahora es el silencio', argumentó Grondona, en declaraciones para FM 1001.1.

El dirigente se atrevió a opinar que 'sería muy interesante y muy lindo que vaya' el crack xeneize al Mundial de Sudáfrica 2010, pero aclaró por su vasta experiencia al frente de la entidad de la calle Viamonte lo mejor en este momento es ser prudente y ubicado. 'Pero lo mejor, en este momento, es el silencio de mi parte', admitió Grondona.

Grondona pone fichas al regreso de Riquelme a la Selección
El veterano caudillo también reconoció los méritos que viene haciendo el delantero Gonzalo Higuain en el poderoso Real Madrid. 'Higuain está haciendo una buena campaña por lo que escucho, porque la verdad es que no miro fútbol europeo, yo miro mucho fútbol argentino', aceptó Grondona.

El Pipita mientras hace goles y se luce para los merengues sigue esperando la primera convocatoria del seleccionador Diego Maradona, quien parece estar haciéndole pagar su ausencia consentida en el Mundial Sub 20 que se realizó en Canadá 2007 y finalmente ganó el equipo que conducía Hugo Tocalli.

Higuain en su momento le dio prioridad al consejo de las autoridades del Madrid para que se tomara descanso y ahora está pagando esa decisión con intereses.

Sin rival para el 20 de mayo

Por otra parte, Grondona se refirió al partido internacional que afrontará el seleccionado doméstico el 20 del mes próximo en el estadio de Colón de Santa Fe.

'El rival en mayo no será uno de las Eliminatorias', anticipó el mandamás. Y dio más detalles: 'Es difícil conseguir un rival porque todos los equipos están jugando Eliminatorias, Copas y definiendo campeonatos locales. Y no vas a jugar con los que te falta jugar por los puntos en las Eliminatorias y tampoco vas a hacer la revancha de los que ya enfrentaste'.

Grondona precisó que está descartado Perú porque pronto habrá que recibirlo por Eliminatorias y dejó entrever que Costa Rica carece de intención para venir. 'Puede ser Honduras o cualquiera de esos países', adelantó quien también se desempeña como vicepresidente de la FIFA.

Acerca del seleccionado doméstico, Grondona informó que empezará a entrenarse en Ezeiza en la primera semana de mayo, pero sin recurrir a quienes participan en la Copa Libertadores de América, es decir, sin los jugadores de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.

Fuente: infobae.com
Tags: grondona, juan roman riquelme, argentina, maradona, copa libertadores, boca juniors
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos