NOTICIAS DE GODOY CRUZ

08/04/2014 - 4253 visitas

"Román es un jugador necesario"

Cuando aún no se sabe si el presidente Daniel Angelici le renovará el contrato a Riquelme en junio, el DT metió presión.

En la semana en la que Carlos Bianchi le preguntó al presidente de Boca, Daniel Angelici, por la continuidad después de junio de Juan Román Riquelme y no tuvo una respuesta precisa, el entrenador le envió un mensaje al dirigente luego del triunfo ante Godoy Cruz en la Bombonera.

'Román es un jugador necesario para este equipo', plantó bandera Bianchi, sin eufemismos. Y fue más allá para elogiar al capitán. 'Riquelme es el mejor en la historia de Boca', declaró en la conferencia de prensa post partido.

Para analizar el 3-0 sobre los mendocinos, el regreso al triunfo tras cuatro partidos, Bianchi fue elocuente: 'Orion no fue figura, esto demuestra que el equipo estuvo concentrado y equilibrado'.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, bianchi, angelici, godoy cruz, bombonera
05/04/2014 - 4923 visitas

Riquelme se recuperó y será titular ante el Expreso

El volante se repuso de la dolencia en el isquiotibial izquierdo que le impidió estar ante Rosario Central y dirá presente en el choque del próximo domingo ante Godoy Cruz, en una jornada que será clave para el futuro de ambos clubes.

Juan Román Riquelme, repuesto en menos de una semana de la dolencia en el isquiotibial izquierdo que le impidió jugar en Rosario ante Central el miércoles en la derrota por 2-1, será titular el domingo ante Godoy Cruz en la Bombonera, de acuerdo con el entrenamiento realizado esta tarde en Casa Amarilla.

Riquelme se recuperó y será titular ante el Expreso
Riquelme se entrenó hoy junto con los futbolistas que no jugaron ante Central ante un equipo de juveniles, práctica que confirmó la mejora física del enganche, quien ayer había trabajado a la par de sus compañeros.

Se confirmaría de este modo lo señalado por el DT Carlos Bianchi en la previa del superclásico ante River, cuando había señalado que Riquelme no estaba para jugar tres partidos en una semana, por lo que era dificil que jugara ante Central, como finalmente ocurrió.

Otro que está listo para regresar al primer equipo es Pablo Ledesma, quien también participó hoy de la práctica de fútbol a puertas cerradas que dirigió Bianchi.

Ledesma está recuperado de un desgarro que sufrió en el partido que Boca le ganó a Olimpo 2-0 en la Bombonera, y el miércoles jugó 45 minutos del partido de reserva (1-0 para Boca) ante Rosario Central.

En caso de jugar el domingo ante el Tomba mendocino, sería el primer partido de Ledesma como titular tras el incidente con el arquero Agustín Orión que derivó en una pelea a golpes entre ambos futbolistas en el vestuario xeneize.Riquelme y Ledesma integran la lista de jugadores que están concentrados desde esta noche en un hotel de Puerto Madero a la espera del partido ante Godoy Cruz.

El equipo que realizó el entrenamiento esta tarde alineó a Emanuel Trípodi, Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Maximiliano Padilla; Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo y Riquelme; Luciano Acosta y Claudio Riaño.

Los futbolistas que jugaron el miércoles, en tanto, participaron de un trabajo recreativo que culminó con un partido de fútbol-tenis, del cual también participaron Cristian Erbes y Fernando Gago, quienes el jueves habían realizado ejercicios recuperatorios en kinesiología.

Antes de comenzar el entrenamiento, Bianchi habló con todo el plantel durante diez minutos en el centro de la cancha número 1 del predio Pedro Pompilio, entre los que estuvo inclusive el volante Diego Rivero, quien se recupera de una lesión en la rodilla que le demandará aún más de un mes de recuperación.

El posible equipo para recibir el domingo a Godoy Cruz formaría con Agustín Orión, Hernán Grana, Daniel `Cata` Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gago, Ledesma, Colazo o Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De confirmarse este equipo, habría dos cambios respecto del que cayó en Rosario: Riquelme y Ledesma ingresarían por Erbes y Federico Bravo, y Colazo sería titular por primera vez en el campeonato desde el comienzo de un partido.

La lista de concentrados está integrada, además de los posibles titulares, por Trípodi, `Chiqui` Pérez, Komar, Erbes, Escalante, Luciano Acosta y Riaño.

La previa del partido ante el equipo mendocino estuvo precedida por la reunión entre Bianchi y el presidente del club, Daniel Angelici, quienes el jueves dialogaron durante más de una hora en las oficinas del predio de Casa Amarilla.

En medio de múltiples versiones sobre esa reunión, allegados al cuerpo técnico aseguran que Angelici respaldó ampliamente al DT, al tiempo que descartaron que Bianchi haya hecho nombres tanto de posibles egresos como de incorporaciones.

El diálogo entre el dirigente y el DT sí habría abarcado la necesidad de mejorar la presente campaña del equipo, y se barajó el número de posibles ingresos: de 7 a 9 jugadores.

Boca, con 12 puntos y relegado a 9 unidades del lider Colón de Santa Fe, recibirá el domingo a Godoy Cruz de Mendoza a las 18.15, en partido válido por la 12da. fecha del torneo Final, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, vuelve riquelme, expreso, rosario central, godoy cruz
28/02/2011 - 513837 visitas

Boca está cruzado

La polémica por la exclusión de Riquelme continúa; el DT, molesto por algunas actitudes del N° 10, lo contradijo y señaló que sí habló con él antes de dar la lista de concentrados; incluso le explicó que el motivo era su estado físico. Palermo jugó su partido: 'el técnico toma decisiones y hay que respetarlo, para eso lo contrataron'

Boca está cruzado porque, tras un verano invicto y alentador desde los resultados, esperaba debutar en el torneo Clausura con un triunfo frente a Godoy Cruz. No pudo ser y, por el contrario, el cachetazo del 1-4 todavía genera coletazos por los pasillos de la Bombonera.

Boca está cruzado porque no sólo se reforzó bien desde su entrenador Julio César Falcioni, sino también con Erviti, Somoza y Rivero. Además, le generaba entusiasmo recuperar nada menos que a dos ídolos como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, que en el Apertura 2010 jugaron poco y nada. Este 2011 había comenzado tan positivo que José Calvo pasó de no ser tenido en cuenta por Claudio Borghi a ser capitán y titular. Sin embargo, dos resultados inesperados como local reinstalaron los murmullos y las dudas.

Boca está cruzado
Boca está cruzado porque las internas políticas también juegan. Y si bien desde el presidente Jorge Amor Ameal y el resto de los dirigentes habían hecho una 'tregua' para no politizar al club hasta julio próximo, cada partido que los xeneizes juegan en la Bombonera se transforma en una caldera proselitista, con panfletos y versiones de aquí y de allá, con siete posibles candidatos tratando de llevar agua para su molino. Y como varios de ellos forman parte de la actual comisión directiva, las grietas se profundizan. Incluso, hoy están fuera de control.

Boca está cruzado porque el técnico Falcioni piensa de una forma y su jugador más caro, Juan Román Riquelme, piensa de otra manera. La polémica por la exclusión del N° 10 de la lista de concentrados ante All Boys ya generó chispazos el mismo jueves. El enganche dijo que estaba 'fenómeno' y que si lo invitaban a jugar un picado, iba; también, que el DT no había hablado con él. Falcioni, luego del empate con All Boys, lo contradijo, explicando que sí charló con el volante antes de dar la lista de concentrados. ¿Qué le dijo el DT? Que no lo veía bien físicamente y que por eso se quedaba afuera. Públicamente, Falcioni había dejado el mensaje: 'Riquelme tiene que trabajar, tiene que seguir trabajando'.

A Falcioni no le gustó que Román criticara el juego del equipo en la victoria frente a Racing (esto, en realidad, tampoco les gustó a algunos compañeros y a algunos dirigentes), porque entendió que estaba intentando salvarse solo con la frase: 'Yo jugué bien contra Godoy Cruz'. No es la primera vez que el futbolista tiene este tipo de actitudes, pero sí es la primera vez que un técnico le hace frente con personalidad y respetando la consigna de que 'lo más importante es el equipo'.

Boca está cruzado porque la interna Riquelme vs. Palermo no tiene fecha de vencimiento. Tras el 0-0, aunque utilizó otras palabras, el delantero se mostró a favor de las resoluciones de Falcioni: 'A Guillermo también lo pedían desde los cuatro costados, pero hay que respetar las decisiones del DT, que para eso lo contrataron. Además, hoy le tocó a Román, pero mañana me puede tocar a mí o a Battaglia. Lo que pasa es que en Boca hace años que se habla de más', y agregó: 'Hay que tener respeto por el compañero que está dentro de la cancha'.

Boca está cruzado porque los hinchas se manifiestan en la cancha en contra de la decisión de excluir al 10 (aunque en las páginas web le dan la razón al técnico), pero hubo hinchas que se quejaron de que en la platea les robaron banderas que apoyaban al ídolo y criticaban al entrenador y los dirigentes. Encima, en una caldera inestable, todos se agarran de los resultados. Seguramente, si el zurdazo de Mouche pegaba en el palo y se metía, la intensidad del reclamo habría disminuido muchísimo.

Boca está cruzado porque si bien todos defienden una misma camiseta, la mayoría toma distintas rutas, guiados más por sus intereses personales que los colectivos. Así, sin darse cuenta, se alejan cada vez más del camino del éxito.

El acuerdo verbal por Somoza

Cuando Leandro Somoza pasó a Boca, hubo un acuerdo con los dirigentes de Vélez para que no juegue ante su ex club. Si bien no hay nada firmado, se especula que la dirigencia xeneize cumplirá con el pacto. Ahora, Boca irá a Liniers. Y lo único seguro será el regreso de Rivero, que cumplió con la suspensión.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, palermo, godoy cruz, falcioni, somoza
31/03/2009 - 385265 visitas

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar

Román trabajó a la par de sus compañeros y podría ser titular el domingo contra Godoy Cruz. Por su parte, Palermo repitió su deseo de retirarse en Boca.

Boca ya sabe que no tiene a Julio César Cáceres para el partido del domingo contra Godoy Cruz, pero sí contará con Juan Román Riquelme. El enganche se recuperó de la molestia en el aductor derecho que lo marginó del último duelo con Tigre, y volverá a la titularidad en el equipo de Ischia. Hoy se entrenó con normalidad en Casa Amarilla.

Después de varios días sin poder trabajar a la par de sus compañeros, Román sí hizo esta tarde todos los ejercicios con total normalidad. Además, participó de un ensayo de fútbol informal. Por su parte, Pablo Mouche padece un leve esguince en el tobillo izquierdo, aunque no tendría problemas para llegar al domingo y ser una opción para el técnico.

Riquelme se entrenó con normalidad y está listo para regresar
Después de la lesión de Cáceres, en Boca esperan por Sebastián Battaglia y Juan Forlín, quienes están con la Selección de Maradona y viajarán a La Paz para el partido del miércoles con Bolivia. Ninguno de los dos sería titulares, así que podrían llegar descansados al domingo.

En tanto, Martín Palermo, en declaraciones a Radio Mitre, repitió su deseo de terminar su carrera en Boca. 'No puedo decir si otro club podría mejorar la oferta de Boca porque todavía no escuché a los dirigentes. Tengo un contrato vigente y lo respeto. Para renovar se tendrá que hablar de números, como es costumbre. Desde el 2004, que arreglé por tres años, no tuve ningún problema. Ya tuve tres renovaciones y siempre estuvo todo bien. Yo quiero retirarme con la camiseta de Boca. Pero el fútbol es cambiante, puede pasar de todo', explicó.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, godoy cruz, tigre, ischia,
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos