NOTICIAS DE GIMNASIA

22/06/2009 - 394379 visitas

Riquelme, muy crítico

El volante 'xeneize' dijo que Boca está jugando mal y que lo hace así desde hace tiempo.

El crack de Boca, Juan Román Riquelme, admitió que el equipo juega mal y ya lo hacía desde antes de la eliminación de la Copa Libertadores de América, en tanto que aseguró que los periodistas son muy exigentes. 'Estamos jugando mal. No influyó en esto la eliminación de la Copa porque antes de eso jugábamos mal', juzgó.

Riquelme, muy crítico
En una breve rueda de prensa a la que se prestó finalizado el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio la Bombonera, Riquelme citó también que los periodistas suelen ser 'muy exigentes' con el plantel.

'Este equipo salió campeón y hace poco ganó la Copa Libertadores. Por supuesto duele ver a Boca en el fondo de la tabla. Falta un partido y vamos tratar de darle una alegría a la gente', puntualizó.

Riquelme comentó que a Boca lo 'mató' el segundo gol de Gimnasia ya que al comienzo había hecho 'circular bien pelota'. 'Creo que le anularon mal un gol a (Rodrigo) Palacio, pero ya el segundo gol de Gimnasia nos mató. En el segundo tiempo se metieron atrás y no pudimos crear una situación. Sabemos igualmente que estamos en un club que tiene muchas exigencias, a veces desmedidas. Creo que se nos pide demasiado', insistió.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, copa libertadores, bombonera, gimnasia
09/02/2009 - 369039 visitas

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino

Boca Juniors venció hoy fuera de casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-2 en su debut en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, tras soportar un vendaval del conjunto norteño, que lo tuvo a maltraer durante setenta minutos.

Los canteranos Ricardo Noir (m.72) y Lucas Viatri (m.83) anotaron los goles de la victoria del campeón del Apertura 2008, en una jornada en la que River Plate y Colón igualaron 2-2 e Independiente y Vélez Sarsfield también se repartieron puntos con el marcador en blanco. Pablo Calandria (m.90), de cabeza, marcó para el equipo norteño, que en un principio anuló a Juan Román Riquelme, por momentos mareó a la defensa visitante con un ataque vertiginoso y estrelló tres remates en los postes de la meta de Roberto Abbondanzieri, quien tapó otros con esfuerzo.

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino
Más allá de la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la categoría, situación que suele despertar ansiedades e imprecisiones, Gimnasia de Jujuy demostró orden, coherencia y ambición, una táctica impecable para recuperar el balón y, por momentos, una verticalidad demoledora hasta donde pudo. Pero a los 72 minutos, tras un rechace del portero Gastón Pezzutti, el juvenil Noir marcó el primer tanto del Boca Juniors, que pasó a dominar la situación y amplió la ventaja once minutos después Viatri tras un brillante taconazo con el que Riquelme desarticuló el bloqueo defensivo local.

El tanto de Calandria fue un premio para el equipo de Jujuy, que con su actuación en la jornada inaugural de la competición avisó que quiere permanecer en la división de honor. River tenía cocinado a Colón de Santa Fe con un 2-0 que, en apariencias, aseguraba su victoria tras un tornero Apertura 2008 que terminó como colista en la peor campaña de su historia.

Los goles del defensa Gustavo Cabral (m.57) y el delantero colombiano Radamel Falcao García (m.69) y varias aproximaciones de Diego Buonanotte, su mejor jugador, a la portería del meta Diego Pozo, ilusionaban a los riverplatenses con el final de una etapa negra y un comienzo de año esperanzador. Colón, dominado y con escasas respuestas en su juego, sólo podía aspirar a alguno que otro balonazo, a una esporádica jugada individual para descontar en el marcador.

Estaba más cerca River del tercero que el conjunto santafesino del tanto del honor, que por sorpresa logró Alejandro Capurro (m.78) con un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del portero ''millonario'' Juan Ojeda. El equipo dirigido por Antonio Mohamed seguía lejos de aspirar al empate. River tenía el balón y las mejores posibilidades, pero sobre el final, transcurridos dos minutos añadidos al tiempo reglamentario, Sebastián Prediguer probó desde larga distancia, marcó el 2-2 y dejó a los riverplatenses sin consuelo.

Los peores recuerdos del equipo que ahora dirige Néstor Gorosito de su desgraciada campaña de los últimos seis meses se reinstalaron en el estadio 'Monumental', donde los hinchas de River Plate reclamaron la reincorporación al equipo del veterano creativo Ariel Ortega, cedido a un club de la segunda categoría. Independiente y Vélez Sarsfield, que igualaron a cero, mostraron pocas ideas y recursos para abrir el marcador y el segundo ni siquiera de penalti pudo hacerlo debido a que el disparo del uruguayo Hernán Rodrigo López dio en un poste a los 33 minutos. De los veinte equipos participantes en el torneo, seis sumaron tres puntos en el comienzo de la competición: Boca Juniors, Newell's Old Boys, Lanús, San Lorenzo, Arsenal y Huracán.

Fuente: as.com
Tags: boca juniors, clausura, gimnasia y esgrima, ricardo noir, lucas viatri, river plate, abbondanzieri, monumental, newells, lanus, san lorenzo, arsenal, huracan
01/02/2009 - 348193 visitas

Boca arranca con ventajas: pedirá adelantar la fecha para que juegue Riquelme

La dirigencia 'xeneize' tiene pensado adelantar el partido de la primera fecha, ante el Lobo de Jujuy, para poder contar con Román, quien será citado a la Selección.
La dirigencia de Boca pediría que se adelante su partido ante Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol, para que puedan jugar los futbolistas convocados a distintas selecciones.

Boca arranca con ventajas: pedirá adelantar la fecha para que juegue Riquelme
De hecho, Juan Román Riquelme y -posiblemente- Sebastián Battaglia deberán viajar el domingo 8 de febrero hacia Francia, donde la selección argentina se enfrentará al equipo local en Marsella.

Sin embargo, ese mismo día Boca debe jugar en San Salvador de Jujuy, en el inicio del torneo local, por lo tanto, la dirigencia solicitaría que el encuentro se juegue el sábado.

La presencia de Riquelme ya fue notificada por el entrenador Diego Maradona, quien en cambio todavía no confirmó a Battaglia.

Asimismo, también fueron convocados Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez para la selección paraguaya, y Fabián Vargas para la colombiana.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, gimnasia de jujuy, sebastian battaglia, maradona, caceres, morel, vargas
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos