NOTICIAS DE FALCIONI

23/08/2013 - 218459 visitas

Lucchetti: ´Riquelme echó a Falcioni´

El exarquero de Boca liquidó a Román: 'Es un compañero que no ayuda pero nadie puede enfrentarlo. Angelici se lo tiene que fumar...'. DURÍSIMAS DECLARACIONES.

El ex arquero de Boca Juniors, hoy en Atlético Tucumán, Cristian Lucchetti, afirmó que el volante Juan Román Riquelme 'fue quien echó a Julio Falcioni' de la dirección técnica del equipo de la Ribera.

Lucchetti: ´Riquelme echó a Falcioni´
'Riquelme fue quien echó a Falcioni de Boca. Eso lo sabe todo el mundo, pero nadie lo dice, porque si te enfrentás con Román, vas para afuera', enfatizó Lucchetti en una entrevista.

'Cuando uno llega a Boca piensa que va a ser una cosa y es otra. Riquelme es un compañero pero no te ayuda, porque solamente piensa en sí mismo', remarcó.

El también ex guardavallas de Racing y Banfield, con el que fue campeón, apuntó que a dos años de haberse ido de la institución su idea es 'aclarar lo que pasó'.

'Con Riquelme nadie se puede enfrentar. Como será que un tesorero (el actual presidente, Daniel Angelici) se opuso cuando querían renovarle el contrato a Román por cuatro años y al final se lo tuvo que fumar', recordó.

'Yo conviví cuando en el plantel estaban Riquelme y Martín Palermo, y todo lo que se dijo sobre el enfrentamiento entre ambos fue verdad. Eso también lo saben todos', puntualizó.

El 'Laucha' confesó que por esta y otras razones la pasó 'muy mal en Boca. Para jugar allí tenés que ir al psicólogo tres veces por semana. A los seis meses de estar, ya me quería ir'.

'Cuando (Walter) Erviti estaba por venir a Boca me preguntó como era la cosa y yo se lo expliqué. El me dijo que quería terminar su carrera en el club, y entonces le advertí que en seis meses iba a pensar lo contrario. Ahora lo hablamos, se ríe y me da la razón', reveló.

'No disfruté para nada mi paso por Boca. Y aunque dice que es feliz y que juega en el patio de su casa, Riquelme tampoco la pasa bien, aunque públicamente diga otra cosa. Porque la realidad es muy diferente', puntualizó.

También el arquero de 35 años resaltó que entre 'los periodistas que cubren Boca existen muchos celos. Por eso, si le das una nota a uno y al otro no, después te matan'.

'Es que Boca tiene un día a día desgastante. Eso te demanda mucho. El hincha, los jugadores, la dirigencia y los cuerpos técnicos saben que todo esto es así. Eso está clarito para mí, porque lo viví desde adentro. Acá no hay ninguna duda', remarcó.

'Acá no estoy diciendo nada que nadie sepa', remató finalmente Lucchetti.



Fuente: http://www.foxsportsla.com
Tags: riquelme, boca juniors, falcioni, lucchetti, angelici, atletico tucuman
04/11/2012 - 444656 visitas

Clemente: 'Cuando estaba Riquelme las cosas eran distintas'

El defensor de Boca cuestionó hoy las actitudes de Falcioni, al tiempo que dudó sobre su continuidad en el club durante el año próximo.

El defensor de Boca Juniors Clemente Rodríguez cuestionó hoy las actitudes de su entrenador, Julio César Falcioni, tras asegurar que 'cuando estaba Riquelme las cosas eran distintas', al tiempo que dudó sobre su continuidad en el club durante el año próximo.

Clemente: 'Cuando estaba Riquelme las cosas eran distintas'
El lateral izquierdo del seleccionado argentino se sorprendió por su reemplazo en el entretiempo del superclásico que su equipo empató el domingo con River, 2-2 en el Monumental y por la duodécima fecha del torneo Inicial Eva Perón, y reveló que tuvo que 'intuir' la variante porque el entrenador no le 'dijo nada'.

'Es la primera vez que me pasa en mi carrera. Le pregunté a (Javier) Sanguinetti (ayudante de campo) si salía yo porque Falcioni no me dijo nada', declaró.

'Me quedé muy sorprendido. Cuando estaba Riquelme estas cosas no pasaban', diferenció el jugador, íntimo amigo del crack que se alejó del club por su enfrentamiento con el DT.

A propósito, Clemente asumió que 'siempre van a decir que los amigos de Riquelme quieren voltear al técnico' y admitió que prefirió seguir el segundo tiempo del clásico lejos de Falcioni.

'Lo vi desde el vestuario, no tenía ganas de ir al banco', admitió en diversas notas radiales con clara intención de instalar otro capítulo entre la interna del plantel y el cuerpo técnico.

Los dichos de Rodríguez se sumaron al malestar del capitán, Rolando Schiavi, que tras su último superclásico blanqueó su enojo por la decisión de Falcioni de reemplazarlo por el uruguayo Santiago Silva en la ejecución de los penales.

'Me quedan seis meses de contrato pero en diciembre veré que hago. No sé si seguiré en Boca', adelantó Clemente, de 31 años.

'Uno tiene que ser profesional y pensar en hacer las cosas bien para el club. Nací en Boca y logré muchas cosas pero hoy no soy el de siempre', justificó.

Rodríguez jugó tres ciclos en la entidad 'xeneize' (2000-2004, 2007 y 2010 hasta la actualidad) y ganó cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores (2001, 2003 y 2007) y una Intercontinental (2003).

Boca, que lleva cinco fechas sin ganar en el torneo Inicial, regresará mañana a las práticas desde las 10 en Casa Amarilla con vistas al clásico con San Lorenzo, el sábado próximo, por la 13ra fecha del certamen.



Fuente: http://www.losandes.com.ar
Tags: riquelme, clemente rodriguez, boca juniors, falcioni, intercontinental, libertadores
25/07/2012 - 514949 visitas

No me puedo imaginar sin Riquelme

Julio Falcioni, el entrenador xeneize, resultó políticamente correcto tras la salida del ídolo; 'Tiene las puertas abiertas', advirtió; sin embargo, Román no deja de pensar en rescindir el contrato

Boca es una novela. Una comedia dramática en la que el entrenador y el ídolo renuevan capítulos. Diciendo sin decir y hablando sin hablar. ¿Cómo es eso? Julio Falcioni, el conductor, advierte que el número 10 tiene aún las puertas abiertas. Una suerte de mentira verdadera, porque su figura es uno de los eslabones de la intempestiva exclusión. Román Riquelme no se expone en público, pero se sabe que en las próximas horas pedirá la libertad de acción. Finalizar el vínculo por una importante deuda. O, en todo caso, que el club de la Ribera pueda darle el permiso para jugar durante una temporada en Rosario Central, con Miguel Russo, un técnico hecho a su medida. Boca, en realidad, va a jugar recién esta noche, en Colombia, un amistoso de pretemporada. Sin embargo, sus principales protagonistas (uno que está, el otro que se fue) juegan desde hace varios días.

No me puedo imaginar sin Riquelme
Falcioni no se pareció en nada a una novia despechada. 'No me puedo imaginar el equipo sin Riquelme. Respeto la decisión de Román, pero tiene las puertas abiertas para regresar. Lo mejor que puede hacer es continuar, es lo que esperamos todos: el hincha, los compañeros y el cuerpo técnico', comentó el conductor, por radio y por TV. El DT se encargó de desmentir las versiones que indicaban que estaba peleado con el número 10: 'Riquelme siempre jugó'.

Y fue más allá, con su serenidad habitual, con las pausas justas, con cada punto y aparte puesto en el exacto lugar. 'Román sabe mucho de fútbol, compartimos muchas cosas del día a día. Con nosotros tuvo mucha continuidad en el último año y fue muy importante para el grupo', analizó sobre la relación que tenía con el enganche. 'Yo no tengo ninguna hipocresía', fue su declaración más picante.

'Seguramente estará meditando con su familia para decidir qué es lo mejor. Esperemos que lo mejor sea volver a Boca... Es lo que los hinchas esperan, sus compañeros esperan, esperan todos', insistió Falcioni, que en ningún momento se sintió incómodo por las referencias a Román. Eso sí: el veterano enganche, con sus representantes y abogados, está analizando seriamente pedir la rescisión del contrato, a cambio de una deuda. Los dirigentes, sin embargo, tienen otros planes...

¿Va a cambiar el sistema sin la magia de Román? No. Al parecer, no, por ahora. Antes del choque de esta noche contra Millonarios (ver aparte), en el que se dispondrá de una formación de titulares, similar a la que jugará en el torneo (el pibe D'Angelo; Sosa, Schiavi, Caruzzo y C. Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti y Chávez; Viatri y Silva), el DT se decidió por Pochi Chávez, un chico surgido en las inferiores que nunca pudo dar el salto de calidad. Chávez jugaría en la posición de número 10, con mayor movilidad, recorrido y explosión, aunque sin la astucia, la creación y la asistencia de Román.

Además, Falcioni se refirió a otras cuestiones del presente xeneize, luego del golpazo por la frustrada doble corona. No hubo Clausura ni Libertadores, a pesar de que había sido el principal candidato en ambos desafíos. Caso Ustari: anoche hubo una reunión para tratar de destrabar el inconveniente. 'No sé por qué es el conflicto, puede haber una diferencia de dinero, no lo sé. Pero a Oscar lo conozco y a pesar de que lleva una larga inactividad se está entrenando normal', comentó.

Nombre por nombre, Falcioni se refirió a la salida de Sebastián Sosa rumbo a Liniers. 'Se portó muy bien. Vino a hablar conmigo y me comentó de una oferta millonaria de Vélez por tres años. Obviamente lo entendí y le agradezco por el tiempo que estuvo con nosotros. Es un profesional excelente', contó. Y evitó cualquier tipo de polémica. Con Riquelme y con todo lo demás, el entrenador sabe que se juega buena parte de su futuro en los primeros pasos del torneo Inicial. Ayer, al menos, fue políticamente correcto.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, falcioni, xeneize, rosario central
11/07/2012 - 502079 visitas

Riquelme está agotado y solo

El Chelo Delgado habló de su amigo y reveló que si no aparece una oferta seductora “se retirará del fútbol“. Las explosivas declaraciones.

Marcelo Delgado, ex futbolista y amigo de Juan Román Riquelme, sacó a la luz una conversación que tuvo con el enganche en el que le dijo que se retirará del fútbol si no aparece una oferta que lo seduzca.

“Yo pienso que es muy difícil que vuelva. Está agotado, cansado y solo. Me voy a atrever a decirles algo: investiguen porque no están pasando cosas buenas en Boca”, dijo el ex delantero xeneize en La Red.

Riquelme está agotado y solo
Acerca del futuro de Riquelme, quien hoy fue respaldado con un multitudinario banderazo en La Bombonera, Delgado señaló: “Me dijo que si sale alguna posibilidad que lo seduzca sigue un año o dos. Si no, se retirará del fútbol”.

Al mismo tiempo, Chelo destacó que “a lo mejor el cuerpo técnico no lo sabe llevar” y recomendó a Julio Falcioni, “hablar un poquito con Bianchi o Ischia, que son de los pocos técnicos que los supieron llevar”.

Por último, Delgado señaló que en otras épocas, cuando Riquelme tenía algún problema con Mauricio Macri, contaba con “el apoyo del técnico y sus compañeros” e indicó que, a lo mejor, ahora no lo siente así. “Por eso dijo que está vacío. Tiene dos años más de contrato por delante y, si no consigue nada, le van a caer a él. Para mí, mucha gente se puso contenta con la decisión de Román”, cerró.

Fuente: perfil.com
Tags: riquelme, chelo delgado, boca juniors, julio falcioni, mauricio macri
24/05/2012 - 491191 visitas

Riquelme: 'La única vez que hicimos tres toques seguidos fue gol'

El ídolo xeneize analizó el triunfo ante Fluminense y lo comparó con el choque en Buenos Aires: 'Controlaron la pelota, pero no fueron claros'; pidió jugar el próximo domingo ante Godoy Cruz.

Juan Román Riquelme no tuvo su mejor noche, a tono con lo que mostró Boca ante Fluminense, pero pudo festejar sobre el final, cuando Santiago Silva puso el 1-1 y sentenció la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. 'Fue un partido parecido al que hicimos en Buenos Aires, que controlamos la pelota, pero no fuimos claros. Bueno, esta vez Flu hizo lo mismo, se encontró con un gol de rebote y después dominó', analizó el ídolo xeneize.

Riquelme: 'La única vez que hicimos tres toques seguidos fue gol'
Pero entre los puntos a rescatar del conjunto que dirige Falcioni, Román dejó en claro que 'en la única jguada en la que hicimos tres toques... fue gol'. 'La verdad es que es importante llegar a las semifinales, porque estamos entre los cuatro mejores del continente y queremos llegar al final. Además, estamos primeros en el torneo y tenemos la Copa Argentina', agregó y puso énfasis en un presente que encuentra a Boca camino a la Triple Corona.

'Nosotros siempre queremos jugar y esperamos que Julio (por Falcioni) lo entienda. Queremos estar el domingo con Godoy Cruz', señaló, como para dejar en claro que en estos momentos de definición, los titulares xeneizes no se quieren perder ningún momento.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar
Tags: riquelme, semifinales libertadores, fluminense, buenos aires, santiago silva, falcioni
13/05/2012 - 492279 visitas

El extraño y mágico mundo de Riquelme

El N° 10 tiene una influencia especial dentro y fuera de la cancha en el plantel xeneize; en él están depositados los sueños de los dirigentes, compañeros e hinchas para volver a ganar la Copa Libertadores

Es tan extraño y mágico todo lo que se desprende de Juan Román Riquelme que concentra la atención. Especial por donde se lo mire y cada una de las frases que ha dicho a lo largo de su carrera así lo muestran. Con una escala de valores inmodificable y un estilo de sentir este juego que, a esta altura, forman parte de una marca registrada. Por eso lo que sucedió anteanoche en Chile no fue producto de la casualidad. No está sólo atado a la instancia y a la experiencia. Algunos futbolistas conocen bien cómo asumir ese desafío. Por eso Riquelme fue determinante en los octavos de final, una misión que tenía planificada desde el comienzo de 2012. Sí, desde aquella pretemporada en Tandil que se programó mentalmente y físicamente para explotar cuando debía hacerlo. Con sus formas, con sus mañas, virtudes, con todo eso que lo hace una de las figuras más cautivantes de los últimos tiempos. Por buenas o malas, él siempre es el foco de atención.

El extraño y mágico mundo de Riquelme
Sorprende. De su inspiración creó su figura, esa que parece un complejo laberinto, pero que tiene tanta sencillez como particularidades. Fuera del campo comulga con los suyos: Clemente, Rivero, Viatri? Dentro de la cancha es el pastor del rebaño. No come pollo y cuando eso es parte del menú del plantel elige otro plato. Cuando viaja con los hinchas en un vuelo chárter se encarga de saludar uno por uno a los que están en el avión. Siempre lleva una reserva de galletitas de limón de Havanna. Elige su plan de trabajo físico. Dosifica sus cargas. Se presenta en Casa Amarilla a entrenarse cuando el DT les da el día libre. Ejecuta un tiro libre a ras de piso, convierte Insaurralde y se lo ve a Falcioni alzando las cejas en evidente gesto de asombro. Sueña con la Copa Libertadores. Clasifica a Boca a los cuartos de final con un nivel superlativo.

'Para mí es un momento lindo haber podido clasificarnos a los cuartos de final. Yo juego al fútbol para ver hasta dónde llego. El asunto de los récords [por los 60 partidos en la Copa y los 23 goles en la competencia] no tiene mucha importancia ahora, quedarán para cuando no juegue más. A nosotros todos nos quieren ganar, más allá de que estemos un tiempo sin jugarla, todos hace el doble contra Boca. Tenemos que defender a nuestro fútbol de la mejor manera, representamos al fútbol argentino y estamos contentos por cómo lo hicimos ante Unión Española'. Así resumió Riquelme lo que consiguió Boca de su mano. Sin demasiadas vueltas, evitando hablar de las marcas que alcanzó y en especial del récord de 23 goles que lo emparentan con Martín Palermo. Tan hábil adentro de la cancha con una pelota como fuera de ella con su boca para no decir lo que no quiere.

Es de todo un poco al mismo tiempo. Dejó el estadio Santa Laura con las manos ocupadas: en una llevaba unos parlantes Bosse y un iPod del que salía con furia la música de Los del Fuego [una banda de cumbia santafecina que suena siempre en el vestuario] y en la otra una botella de Coca-Cola cortada al medio con una buena cantidad de Powerade. Así es su mundo, en el que convive la imagen del profesional que durante la pretemporada se entrenó solo con el preparador físico alterno Alejandro Vasallo, debajo de una lluvia torrencial; el mismo que no es muy amigo de las tareas de fuerza en el gimnasio.

Se emociona cuando juega al fútbol, ése es su motor. El partido, las diferentes alternativas del mismo, es lo que lo conecta con Julio Falcioni, con quien encontraron allí un punto en común para convivir. Disfruta de tomar mate con Clemente Rodríguez, no es amigo de la PlayStation y sigue casi como un ritual hablar con Agustín, su hijo, antes de los partidos. Incluso, Riquelme ayer confesó que el propio Agustín le anunció lo que sucedió luego: 'Mi hijo debe estar muy contento. Me había dicho que iba a marcar un gol y acertó'.

Todos hablan de que volvió a ser el de 2007, esa versión que llevó a Boca a la cima de América. Sin embargo, para él su mejor año fue 2008, cuando fue campeón con Boca en el Apertura y con la selección argentina ganó la medalla olímpica en Pekín. Así es todo para el N° 10. El que eligió cada paso en este 2012, que jugó más partidos de los que muchos se imaginaban, el que clasificó a Boca a los cuartos de final. Simplemente Juan Román Riquelme.

ROMÁN QUIERE ESTAR

La intensidad de la competencia le está complicando un poco el trabajo a Julio Falcioni. Tras el encuentro con Unión Española, se supo que Clemente Rodríguez sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, mientras que Facundo Roncaglia también sufrió una contractura en el recto interno del muslo izquierdo y Walter Erviti tiene una fatiga en el isquiotibial izquierdo. Santiago Silva y Leandro Somoza [desgarrados], ayer trabajaron solos en Casa Amarilla y apuestan a poder estar en la revancha por los cuartos de final, ante el ganador del encuentro de Inter o Fluminense, que jugaban anoche, al cierre de esta edición. Pasado mañana, ante Vélez, por el Clausura, Falcioni haría algunos cambios, aunque Riquelme pretende estar.

SE DICE DE ÉL

'Todos hicimos un partido bárbaro y Riquelme en especial, con un gol y asistencias. Somos un equipo y eso fue determinante'
Pablo MOUCHE

'Creo que hizo un muy buen partido Román. Necesitábamos que se tuviera la pelota y que diera esos pases que sólo él puede dar. Por suerte, el resto estuvo bien para complementar todo'
Julio FALCIONI

'No sé si me gustó tanto cómo jugó Boca, pero cuando Riquelme está así de inspirado es otra cosa. Hace todo más fácil que los demás'
Jorge SAMPAOLI

Fuente: http://www.lanacion.com.ar
Tags: riquelme, copa libertadores, velez, clemente rodriguez, roman, falcioni
08/05/2012 - 500170 visitas

Boca 2 - Rafaela 2: Blandi mantiene la punta del Xeneize

Boca empató pero logró igualar el puntaje de Newells, quedando los dos como punteros del Clausura 2012. Rafaela con este empate mantiene la distancia con San Lorenzo, pero no le sirve para alejarse más de sus rivales en la permanencia.

El equipo de Falcioni salió a la cancha sin Riquelme, Schiavi, Insaurralde, Erviti, Silva, Franco Sosa, Orion, Clemente, Erbes, Somoza, Rivero, Ledesma, Cvitanich. El resultado corto ante Unión Española por la copa, las lesiones, y sanciones, obligaron a que el Xeneize tuviese que disputar este partido con muchos suplentes y juveniles. Pol Fernández y Seba Sosa debutaron en partidos por torneo local, Leandro Paredes (de sólo 17 años) debutó como titular y se paró como enganche.

Boca 2 - Rafaela 2: Blandi mantiene la punta del Xeneize
No se notó la diferencia entre un equipo armado como el de Rafaela y uno de suplentes como el visitante. De hecho los de azul y oro fueron mucho más que los locales en la primera mitad. Blandi tuvo muchas oportunidades de gol, incluso dos mano a mano, que falló. Gandín tuvo la única oportunidad clara de gol para su equipo, pateó un tiro libre que pasó muy cerca del arco del uruguayo, los Cremas no tuvieron ideas para poder vulnerar la defensa Xeneize.

Mucha verticalidad, y poca pausa, ese era el problema más grave de Boca, por momentos se aceleraba y perdía rápido la pelota desperdiciando la tenencia del balón. Cuando conectaron con tres pases seguros y precisos llegó el gol. Chávez tocó para Blandi, el centro delantero, abrió para Mouche, el zurdo tomó la pelota se metió al área y cruzó su remate con violencia, el tiro picó de forma extraña (el campo está en pésimo estado) descolocando a Sara y entrando en el fondo del arco. El Xeneize lograba concretar la superioridad en el marcador. Es el quinto gol en el torneo, y séptimo de la temporada, para el número siete de Falcioni, que en esta temporada explotó definitivamente de cara al arco.

Boca siguió atacando en el segundo tiempo, a los tres minutos consiguió un penal por una mano de Dutari. Blandi se paró frente a Sara y ejecutó su remate, el arquero voló a su izquierda y se lo atajó. Paredes tuvo varios remates de media distancia, Guillermo Fernández también intentó por esa via, parecía que pese al fallo en los once pasos, se vendría el segundo de la visita.

Falcioni reemplazó al pibe Paredes por Enzo Ruiz, quitó un volante ofensivo por un lateral. El que ingresó se paró como cuatro, Roncaglia se fue de tres, Sánchez Miño de volante por izquierda, Fernández a la derecha, y Chávez de enganche. Un cambio, pero que rotó todo el equipo. Así se perdió la pelota, y en una pelota parada, Fontanini anticipó a Sauro y empató el partido, en la primera jugada de clara de todo el partido Rafaela lograba igualar el encuentro, cuando errás muchas en un arco...

Fue avanzando el segundo tiempo y el partido decayó en su nivel, Boca ya dejó de tener claridad, dejó de llegar al arco, y el entrenador visitante no hacía modificaciones. Por su parte Forestello siguió haciendo cambios ofensivos para buscar la victoria, la tuvo en dos oportunidades con Gandín, tapó bárbaro Caruzzo, y luego con Carignano, remató alto desde el área chica, de milagro que los Cremas no daban vuelta el marcador.

El técnico Xeneize metió su segundo cambio a los 42 del segundo tiempo, sacó a Chávez y puso a Segio Araujo, pero a los 5 minutos reemplazo a Mouche por Mazzola, un volante central por un delantero, Boca pagó el temor de su entrenador, y sufrió un penal por mano de Ruiz. Gandín se paró frente a Sebastián Sosa y convirtió su séptimo gol, el que lo convierte en el máximo goleador del torneo.

Todo parecía perdido, Boca fue con todos sus jugadores, incluído el arquero, a cabecear un corner. Sauro ganó de cabeza y Blandi de chilena desvió la pelota para el agónico empate, todos los jugadores salieron desaforados a festejar el gol junto al heróico autor. Los goleadores son así, había errado dos mano a mano, un penal, pero anotó un gol imposible para evitar la derrota de su equipo, y mantener al Xeneize puntero del campeonato junto a Newells.

El último antecedente había ocurrió en el Apertura 2011, ese día Boca ganó como local por 3 a 1. Blandi en dos ocasiones y Chávez fueron los anotadores para los de azul y amarillo, Castro de tiro libre descontó, marcando el hasta ahora único gol de Rafaela en la historia ante los de La Ribera. La próxima fecha los de Falcioni reciben a Vélez en lo que será el partido de la fecha, Rafaela

Fuente: http://deportes.terra.com.ar
Tags: boca juniors, xeneize, rafaela, riquelme, newells, clausura, san lorenzo, falcioni
06/05/2012 - 496219 visitas

Con suplentes, Boca defiende en Santa Fe la punta del torneo ante Rafaela

Boca tiene 24 puntos, viene de superar a Colón de Santa Fe (1-0) y pese a que es el gran candidato a ganar el Clausura, utilizará un equipo alternativo, lo que será una verdadera prueba de fuego para varios futbolistas y para el DT Julio Falcioni, cuando se realice el balance al final del semestre.

Es que Boca jugará el miércoles en Chile la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2 a 1 en el cruce de ida de los octavos de final el miércoles pasado, y no puede dar un paso en falso en el certamen internacional que es la gran prioridad en el primer segmento del año.

Su rival, Rafaela, luego de una muy buena campaña en el pasado torneo Apertura, bajó muchísimo su rendimiento en el actual Clausura, en el que sumó apenas 14 puntos y cambió de entrenador, ya que llegó Rubén Forestello y se fue Carlos Trullet, con el único objetivo de mantener la categoría.

Con suplentes, Boca defiende en Santa Fe la punta del torneo ante Rafaela
En ese sentido, los rafaelinos, conscientes de que deben ejercer una localía fuerte para continuar en primera división, intentarán aprovechar las ausencias de Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Santiago Silva, los titulares de Boca.

Esa decisión de Falcioni, que si bien se veía venir se adelantó un poco por el escueto triunfo sobre los chilenos y la lesión que sufrió Pablo Ledesma -estará un mes sin jugar por un esguince de rodilla-, no libera a Boca, que lo mismo deberá ser protagonista y salir a buscar la victoria para seguir solo en lo más alto.

Será entonces una buena ocasión para Cristian `Pochi` Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, tres jugadores con méritos para ser titulares, también para Facundo Roncaglia, quien regresa luego de haber sufrido un desgarro en la décima fecha ante Tigre, y para Matías Caruzzo, uno de los más cuestionados por la gente.

Esos nombres generan respeto, mientras que la ilusión la despiertan otros dos que, por condiciones, están llamados a hacer una historia importante en el club: Juan Sánchez Miño y Leandro Paredes.

En el equipo rafaelino, que viene de igualar sin goles en La Paternal ante Argentinos Juniors, habrá un cambio obligado, ya que regresará el defensor Martín Zbrun tras superar una pubialgia y saldrá Oscar Carniello, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

En tanto, el `Yagui` Forestello duda en la ofensiva porque no decidió si mantendrá a César Carignano o bien incluirá a Federico González, quien si bien arrastra una contractura en el cuádriceps derecho, durante la semana rindió muy bien en las prácticas.

Probables formaciones

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.



Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 19.15

Fuente: http://es-us.deportes.yahoo.com
Tags: boca juniors, juan roman riquelme, santa fe, rafaela, falcioni, libertadores, apertura
08/04/2012 - 496788 visitas

Riquelme, sin vueltas: 'Ganó el que mejor jugó'

El juego del equipo de Falcioni siempre pasó por él. Dijo: “El equipo está bien y nosotros, ilusionados”.

A pesar de su innegable talento, Juan Román Riquelme siempre está bajo la lupa. En especial, por sus constantes ausencias en los últimos años. Difícil endilgarle alguna responsabilidad en el ítem de presencias. Desde que nació 2012, el enganche jugó 11 de los 15 partidos que disputó Boca entre el campeonato y las dos Copas, Libertadores y Argentina. Por otro lado, con Román sobre el verde césped, el equipo ganó más de lo que perdió: con el de ayer, fue el quinto triunfo azul y oro en el que participó el 10. Y este sábado, volvió a ser la llave del éxito en la pelota parada.

Riquelme, sin vueltas: 'Ganó el que mejor jugó'
“Ando bien...” , dijo el capitán, irónico, cuando le preguntaron cómo había terminado el encuentro. La consulta apuntaba al cansacio.

Y no faltó a la verdad. El juego de Boca, siempre, pasó por los pies de Riquelme. Cuando el equipo logró dar dos pases seguidos, se debió a su futbolista más cerebral. Del pie derecho de Román se produjo el primer gol, cuando ejecutó el córner que cabeceó Santiago Silva, luego impactó en las manos de Luis Ojeda y terminó en la red del arquero de Argentinos gracias al rebote que capturó Insaurralde. Después, disparó el tiro libre que Darío Cvitanich transformó en gol, más allá del offside.

“No nos imaginábamos ir perdiendo al minuto de juego. Pero después del gol de ellos, tuvimos un montón de situaciones. Cuando pegó la pelota en el travesaño (cabezazo de Insaurralde) pensé que no lo empatábamos más. Pero no es la primera vez que el equipo da vuelta un resultado”, reflexionó Riquelme a la salida del vestuario, satisfecho con el nivel colectivo.

“El equipo está bien y nosotros, muy ilusionados. Le ganamos a un rival difícil, que trata bien la pelota. ¿Si no nos desesperamos cuando estábamos en desventaja? Claro.

Boca no sabe jugar de otra manera.

Y en todo caso, ganó el que mejor jugó”, apuntó Román, quien se fue ovacionado cuando lo reemplazó Cristian Chávez, en el desenlace del segundo tiempo.

Antes de irse, y de mirar la repetición del segundo gol en el monitor que está en la antesala del vestuario, Román saludó por las Pascuas. “Primero hay que celebrar con nuestras familias y después, pensar en Fluminense”, cerró. Sólo le faltó decir, “chau, felicidades”, como su mentor, el Virrey.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, falcioni, argentinos
27/02/2012 - 507317 visitas

Gracias a vos

Boca volvió a ganar y se prendió arriba, con Vélez, Tigre y All Boys. Sin lucir, pasó cómodo a Newell's y el invicto llegó a 34 partidos. La perla fue de Riquelme, que con un delicioso tiro libre puso el 2-0 y fue aplaudido por todos, hasta por Falcioni.

Aplaudan, aplaudan. La gente aplaude. Falcioni también, desde el banco de suplentes. Riquelme protestó porque el árbitro no siguió una jugada con destino de gol suyo pero, paradójicamente, ese tiro libre lo hizo disfrutar en la noche. Y generó los aplausos de los hinchas y hasta del propio técnico: 2-0 y final, triunfo contra Newell’s. ¿La estética? La puso el 10 con esa caricia, aprovechando que Peratta se la jugó demasiado antes al palo de la barrera y dejó el suyo libre. Román lo hizo, fue a festejar al banco, abrió los brazos hacia el palco donde estaba su familia. Noche de fiesta por el triunfo, porque sigue el invicto (34 partidos, 32 teniendo en cuenta partidos del torneo local) y porque el equipo se prendió a la punta.

Gracias a vos
A pesar de que se viven momentos de poca tranquilidad por la fría relación Falcioni-jugadores, el equipo avanza. No jugó lo que esperan los jugadores, pero metió pata y actitud. Fue un poco más que Newell’s, aunque le faltó volumen de juego, no tuvo profundidad, regaló demasiado la pelota por momentos, pero la alcanzó para ganar con el gol de Cvitanich al final del primer tiempo (vale aclarar que hubo un lateral mal cobrado en la jugada previa) y el golpe de KO de Riquelme en el segundo. Lo mejor es que no le llegan claro y le siguen sin hacer goles (ninguno en las tres fechas del Clausura), que no sufrió la ausencia de un tipo importante como Schiavi.



Enfrente hubo un equipo livianito, que le faltó creérsela un poquito para lastimar. El campeón va, sin lucir pero va, y ahora se viene San Lorenzo (antes, el miércoles, Central Córdoba por la Copa Argentina). Y se prende pese a los sobresaltos internos, mientras los referentes tratan de hablar lo menos posible y el DT sólo lo hace públicamente en su cuenta de Twitter. Y se prende con el sello de Román

Fuente: ole.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, newells, falcioni, cvitanich
16/02/2012 - 505108 visitas

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia

Julio César Falcioni y Román Riquelme asumieron desde siempre que lo suyo fue una suerte de 'relación por conveniencia', razón por la cual la historia de desencuentros empezó casi desde el mismo momento en que el director técnico llegó a Boca.

En enero del año pasado, cuando Julio Falcioni llegó a Boca, se dio la primera `batalla` de una relación signada por la fuerte personalidad que ambos protagonistas suelen enarbolar en cada una de las acciones que llevan adelante. Con Román Riquelme lesionado, el técnico apostó un esquema táctico 4-4-2, prescindiendo del tradicional enganche, y el once auriazul mantuvo su invicto en los certámenes veraniegos, previos a la reanudación de la competencia oficial.

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia
Pero Riquelme se recuperó y Boca sucumbió feo: 1-4 con Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera. Así, el ídolo boquense no estuvo por una lesión en el partido con Racing (1-0) de la segunda jornada y se aprestaba a volver ante All Boys, por la tercera.

Sin embargo, el preparador físico Gustavo Otero dijo públicamente que el jugador no había realizado 'labores de pretemporada acordes'.

Román contestó que estaba en condiciones de retornar. Falcioni no lo puso en el 0 a 0 ante los de Floresta. La gente de Boca ardió y cantó contra el DT.

Aquel hecho fue calificado casi un año después por Riquelme, quien no olvidó la situación: 'Antes de jugar contra All Boys, Falcioni (Julio) me hizo correr solo como un boludo y yo no dije nada'. Para muchos componentes del denominado `Mundo Boca` esas palabras fueron la 'gota que que rebalsó el vaso' en la paciencia de Falcioni y que culminó anoche en la torrida Barinas. Hubo fuertes discusiones en el vestuario tras el empate 0 a 0 ante el débil Zamora y las derivaciones se conocerán con el correr de las horas. Tal vez, ahora, se escriba un último capítulo en esta historia de desencuentros y relación por conveniencia.

Paños fríos tras las discuciones

Riquelme, aseguró ayer en referencia a su supuesta pelea con el DT Julio Falcioni que 'no pasó nada' y que por tal motivo 'no hay nada que arreglar'. 'Hay comentarios muy fuertes pero digamos la verdad, no pasó nada. Los periodistas viajaron con nosotros y vieron todo, así que no sé por qué dicen estas cosas', resaltó Riquelme a su llegada al país. En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el técnico Falcioni no le presentó la renuncia a su cargo. 'Falcioni no me presentó la renuncia', afirmó el directivo de Boca a la salida de Ezeiza, donde el plantel `xeneize` regresó ayer de su debut del partido de la Copa Libertadores ante Deportivo Zamora de Venezuela (0-0). Por las dudas, los dirigentes ya miran a Carlos Bianchi, Miguel A. Russo y Guillermo Barros Schelotto como posibles reemplazantes.

Fuente: http://www.elsigloweb.com
Tags: riquelme, falcioni, boca juniors, bianchi, russo, schelotto
01/02/2012 - 503890 visitas

Boca está feliz: Riquelme hizo fútbol y será titular el jueves, en Salta

La gran novedad del entrenamiento en Casa Amarilla fue la confirmación del regreso del enganche, ya recuperado de la fascitis plantar que lo tuvo a mal traer. Contra Santamarina, por la Copa Argentina, Falcioni pondrá lo mejor que tiene.

El mediocampista Juan Román Riquelme, ya recuperado de una fascitis plantar aunque aún no jugó al fútbol este año, recuperará la titularidad en Boca el jueves próximo en el partido ante Santamarina de Tandil que se jugará en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Riquelme tomó parte de la práctica de fútbol que el plantel conducido por Julio Falcioni realizó durante esta mañana en el predio de Casa Amarilla, y ese no será el único regreso en el actual campeón del fútbol argentino, ya que habrá otros tres referentes que retornarán a la titularidad.

Boca está feliz: Riquelme hizo fútbol y será titular el jueves, en Salta
En ese sentido, además del capitán y símbolo del conjunto 'xeneize', también reaparecerá el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, al tiempo que retornarán Diego Rivero y Darío Cvitanich, quienes jugaron únicamente ante Independiente en los amistosos de verano.

Así, Boca alistará a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Esta formación fue la que utilizó Falcioni en la práctica, con la variante de que Nicolás Blandi alternó con Mouche, este último, autor del gol en el más reciente triunfo sobre River (1-0), el domingo último en Mendoza.

Rodríguez no juega desde el año pasado, en la última fecha ante All Boys, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo; mientras que el `Burrito` Rivero jugó sólo contra Independiente, pero sufrió un golpe y por esa razón dejó su lugar a Pablo Ledesma, de gran regreso al club.

Cvitanich, por su parte, únicamente estuvo en el partido ante el equipo de Avellaneda, en el que fue expulsado, y no volvió a jugar, por lo que se perdió los triunfos sobre River, por 2 a 0 en Chaco y el mencionado 1 a 0 en Mendoza.

En tanto, el marcador central Matías Caruzzo entrenó aparte por una sinovitis en la rodilla derecha, aunque se estima que su recuperación no demandará demasiado tiempo.

Boca, cuyo debut en el torneo Clausura será el viernes 10 de febrero ante Olimpo de Bahía Blanca, jugará ante Santamarina en Salta este jueves desde las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena el partido que pospuso en noviembre del año pasado por la Copa Argentina.

En el caso de eliminar al equipo tandilense, que milita en el Torneo Argentino A, su siguiente rival será Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.

Fuente: http://playfutbol.infobae.com
Tags: riquelme, titular, boca juniors, falcioni, clemente rodriguez, diego rivero, dario cvitanich
05/12/2011 - 501604 visitas

Riquelme: 'Cumplí con el hincha'

Los jugadores mostraron su felicidad por la obtención del Apertura. Schiavi dijo que llegó al club para “sacarlo campeón”

Con el pitazo final de Héctor Baldassi se confirmó un nuevo título para Boca. Al término del encuentro, Julio Falcioni se mostró emocionado y expresó que el equipo salió campeón merecidamente porque fueron los mejores. “Estoy muy contento y es para los jugadores por lo que trabajaron cada día. Ganamos de punta a punta“.

En el desbordante festejo, Darío Cvitanich dijo que para él “ser el goleador es lo de menos” con tal de consagrarse. A las palabras del delantero no faltó la felicidad tan esperada de Juan Román Riquelme quien al grito de Dale campeón alcanzó a dedicarle el campeonato a toda la gente. “Cumplí con el hincha, que es lo más importante. Estamos felices todos los Bosteros”.

Riquelme: 'Cumplí con el hincha'
El experimentado Rolando Schiavi, pilar en la defensa xeneize señaló que el título “es para toda la gente de Boca que venía sufriendo. Yo les dije a los chicos que venía para sacarlos campeón“.

“Es la alegría más grande, estamos muy felices porque el campeonato argentino es difícil. Es una bendición de Dios”, marcó Walter Erviti, quien fuera campeón también con Banfield. Otro de los últimos en llegar a Boca como Diego Rivero, confesó que “con Lanús hicimos el punto de partida porque era el equipo que iba a pelear el campeonato” y que desde ese partido íntimamente se sabía que el final podía ser dando la vuelta.

Por último, los que lo vieron desde afuera por lesiones como Lucas Viatri y Sebastián Battaglia también se desahogaron. “Estoy feliz por ser hincha de Boca, esto es una fiesta y hay que disfrutar. Estaba nervioso, cantando y por suerte terminó”, dijo el delantero, mientras que el mediocampista más ganador del club remató: “hacía mucho que no festejaba y ojalá pueda jugar alguno de los partidos que quedan”.

Fuente: perfil.com
Tags: riquelme, campeon apertura, julio falcioni, bosteros, boca juniors
26/10/2011 - 498357 visitas

Falcioni y la tranquilidad del Boca líder

El entrenador xeneize resaltó las virtudes de su equipo, que tras vencer a Colón, mantiene los seis puntos en la cima del Apertura.

Tranquilo y reconfortado se mostró el entrenador Julio Falcioni tras la victoria de Boca ante Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, que le permite a su equipo mantener los seis puntos de ventaja en la cima del Apertura.

'Boca, desde el primer minuto, buscó el partido. Pudo haber sacado una ventaja más amplia. El equipo dio una gran demostración de fútbol', remarcó el técnico xeneize. 'Fuimos sólidos en todas las líneas, tuvimos varias llegadas y alguna clara en el palo', agregó. 'El equipo estuvo seguro, firme, creo que manejó el partido y desde el comienzo fue mucho más que el rival', aseguró.

Falcioni y la tranquilidad del Boca líder
También Falcioni se refirió a la actuación de Nicolás Blandi, autor de los dos goles en el triunfo de Boca ante Colón. 'El otro día había entrado (ante Belgrano) y había respondido. Esta vez al minuto tuvo una clara con Pozo, pero estábamos tranquilos porque confiamos en él', indicó el DT.

También Falcioni fue consultado por las importantes ausencias en su conjunto, que domina cómodo el campeonato. 'A pesar de que no estuvieron varios jugadores, el equipo rindió', subrayó el técnico, quien evidentemente logró una estructura sólida.

De todas maneras, espera contar con Juan Román Riquelme, el domingo ante Atlético Rafaela. 'Esperemos que Román llegue al domingo, lo de Darío (Cvitanich) es más difícil', cerró Falcioni.

Fuente: diaadia.com.ar
Tags: riquelme, falcioni, boca juniors, apertura, lider
12/10/2011 - 493359 visitas

Riquelme se destacó en el entrenamiento de Boca

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, brilló en la práctica de fútbol informal que realizó el plantel dirigido por Julio Falcioni y su nivel genera optimismo con miras al partido del domingo ante Belgrano, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.

En ese contexto, Riquelme dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles derecho y, tras entrenarse ayer a la par del grupo, en esta jornada dio rienda suelta a su talento en la sesión que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla.

El entrenador Falcioni diagramó un partido de fútbol reducido y el '10' boquense corrió, pateó al arco y se mostró siempre como opción de pase, mientras que también se destacaron Darío Cvitanich, reestablecido de una lesión muscular, y Pablo Mouche.

Riquelme se destacó en el entrenamiento de Boca
El delantero ex Banfield se desgarró en el primer tiempo del partido que Boca le ganó a Lanús (2-1) por la séptima fecha del torneo de primera división, el 18 de septiembre pasado, y no volvió a jugar, aunque seguramente estará el domingo y en consecuencia el que dejará el equipo será Mouche.

En la práctica boquense tomó parte el marcador central Matías Caruzzo, totalmente recuperado del traumatismo en el tobillo derecho que sufrió el sábado último, en el partido amistoso que Boca jugó y perdió en Catamarca ante Estudiantes de La Plata por 1-0.

El único futbolista que no estuvo a disposición de Falcioni fue el mediocampista Matías Giménez, desgarrado en la pierna izquierda y en pleno período de rehabilitación.

En otro orden, el arquero Agustín Orión recién se reintegrará al plantel mañana, luego de haber participado con el seleccionado argentino en el partido jugado anoche en Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Boca es el líder del Apertura con 24 puntos y además ostenta una serie invicta de 20 partidos, y el domingo recibirá en La Bombonera a Belgrano de Córdoba, que tiene 16 unidades y marcha cuarto en la tabla de posiciones.

Para recibir a los cordobeses se descarta que serán dos los cambios, el mencionado retorno de Cvitanich en lugar de Mouche y el regreso de Leandro Somoza, quien purgó una fecha de suspensión y reemplazará a Cristian Erbes, su reemplazante en el triunfo sobre Tigre por 1-0. De manera que la formación de Boca para el domingo sería con Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Lucas Viatri.

Fuente: telam.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, julio falcioni, belgrano,
24/08/2011 - 489845 visitas

Alarma en Boca: Riquelme se lastimó, salió lesionado y está en duda

Román salió al ratito de comenzar la práctica en Casa Amarilla, directamente al consultorio médico; sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y habrá que esperar su evolución; Falcioni quería repetir el equipo contra San Lorenzo.

Juan Román Riquelme encendió la alarma en Boca esta tarde. Al rato de comenzar la práctica, el volante xeneize dejó el entrenamiento con claros signos de dolor. Falcioni lo siguió camino al consultorio médico, donde estuvo un rato largo.

El primer parte médico de Boca determinó que Riquelme sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, y habrá que esperar su evolución en las próximas horas para ver si finalmente puede estar el domingo en el clásico contra San Lorenzo.

Alarma en Boca: Riquelme se lastimó, salió lesionado y está en duda
La idea de Falcioni era repetir los mismos jugadores que vencieron a Newell´s en Rosario, descartando así la posibilidad de que Mouche sea titular, y manteniendo a Insaurralde, uno de los que estaba en dudas.

El plantel xeneize arrancó esta mañana su entrenamiento en Casa Amarilla, con Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez entrenando de manera diferenciada, aunque el técnico los tendría en cuenta para el domingo. Por la tarde hacía fútbol hasta la lesión de Riquelme, que alteró los ánimos.

De no jugar Román, su reemplazante natural es Leandro Gracián, quien continúa lesionado. Podría Erviti pasar a su lugar y el juvenil Nicolás Colazo pasaría a ocupar el lugar del ex Banfield.

De esta manera los once de Falcioni para jugar ante San Lorenzo serían: Agustín Orion, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme o Nicolás Colazo, Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Fuente: canchallena.com
Tags: riquelme, boca juniors, lesionado, san lorenzo, falcioni
08/08/2011 - 475296 visitas

Flojo comienzo del Boca Juniors en el torneo Apertura argentino

Sólo Juan Román Riquelme mostró recursos en la formación que dirige Julio César Falcioni, aunque no logró sociedades creativas que entusiasmaran a su afición en un partido sin relieves.

Un flojo Boca Juniors debutó este domingo en el torneo Apertura 2011 del fútbol argentino con un empate a cero en su visita al Olimpo, equipo limitado que se hizo de un punto sin mayores sobresaltos.

Sólo Juan Román Riquelme mostró recursos en la formación que dirige Julio César Falcioni, aunque no logró sociedades creativas que entusiasmaran a su afición en un partido sin relieves.

El Boca Juniors afronta el Apertura tras dos temporadas de malos resultados que le han dejado fuera de los torneos internacionales y con un pobre promedio para mantenerse en la Prime División.

En el conjunto auriazul se produjo la reaparición del defensa central Rolando Schiavi, que regresó al club tras jugar en el Hércules español, el Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys.

Flojo comienzo del Boca Juniors en el torneo Apertura argentino
También el debut del delantero Darío Cvitanich, quien jugó en el Ajax holandés y el Pachuca mexicano en las últimas temporadas.

Peor ha sido el primer paso en esta competición del San Lorenzo de Almagro, que cayó derrotado en su estadio ante el Lanús por 0-1, en un partido atractivo en los minutos finales, cuando los 'santos' se lanzaron al ataque en búsqueda del empate.

Newell's Old Boys y Estudiantes igualaron a cero en la ciudad de Rosario en otro encuentro de escasas situaciones de peligro frente a las porterías.

Disputados ocho de diez partidos del primer capítulo del Apertura se han producido tres victorias, todas de equipos visitantes, la de Atlético de Rafaela sobre Banfield (0-2), la de Colón frente a Arsenal (1-2) y la de Lanús ante San Lorenzo (0-1).

Jugarán más tarde Tigre-Racing mientras que el encuentro que deben disputar Independiente de Avellaneda y San Martín de San Juan ha sido aplazado sin fecha confirmada.

Fuente: el-nacional-com
Tags: riquelme, boca juniors, apertura, falcioni, olimpo
28/02/2011 - 513717 visitas

Boca está cruzado

La polémica por la exclusión de Riquelme continúa; el DT, molesto por algunas actitudes del N° 10, lo contradijo y señaló que sí habló con él antes de dar la lista de concentrados; incluso le explicó que el motivo era su estado físico. Palermo jugó su partido: 'el técnico toma decisiones y hay que respetarlo, para eso lo contrataron'

Boca está cruzado porque, tras un verano invicto y alentador desde los resultados, esperaba debutar en el torneo Clausura con un triunfo frente a Godoy Cruz. No pudo ser y, por el contrario, el cachetazo del 1-4 todavía genera coletazos por los pasillos de la Bombonera.

Boca está cruzado porque no sólo se reforzó bien desde su entrenador Julio César Falcioni, sino también con Erviti, Somoza y Rivero. Además, le generaba entusiasmo recuperar nada menos que a dos ídolos como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, que en el Apertura 2010 jugaron poco y nada. Este 2011 había comenzado tan positivo que José Calvo pasó de no ser tenido en cuenta por Claudio Borghi a ser capitán y titular. Sin embargo, dos resultados inesperados como local reinstalaron los murmullos y las dudas.

Boca está cruzado
Boca está cruzado porque las internas políticas también juegan. Y si bien desde el presidente Jorge Amor Ameal y el resto de los dirigentes habían hecho una 'tregua' para no politizar al club hasta julio próximo, cada partido que los xeneizes juegan en la Bombonera se transforma en una caldera proselitista, con panfletos y versiones de aquí y de allá, con siete posibles candidatos tratando de llevar agua para su molino. Y como varios de ellos forman parte de la actual comisión directiva, las grietas se profundizan. Incluso, hoy están fuera de control.

Boca está cruzado porque el técnico Falcioni piensa de una forma y su jugador más caro, Juan Román Riquelme, piensa de otra manera. La polémica por la exclusión del N° 10 de la lista de concentrados ante All Boys ya generó chispazos el mismo jueves. El enganche dijo que estaba 'fenómeno' y que si lo invitaban a jugar un picado, iba; también, que el DT no había hablado con él. Falcioni, luego del empate con All Boys, lo contradijo, explicando que sí charló con el volante antes de dar la lista de concentrados. ¿Qué le dijo el DT? Que no lo veía bien físicamente y que por eso se quedaba afuera. Públicamente, Falcioni había dejado el mensaje: 'Riquelme tiene que trabajar, tiene que seguir trabajando'.

A Falcioni no le gustó que Román criticara el juego del equipo en la victoria frente a Racing (esto, en realidad, tampoco les gustó a algunos compañeros y a algunos dirigentes), porque entendió que estaba intentando salvarse solo con la frase: 'Yo jugué bien contra Godoy Cruz'. No es la primera vez que el futbolista tiene este tipo de actitudes, pero sí es la primera vez que un técnico le hace frente con personalidad y respetando la consigna de que 'lo más importante es el equipo'.

Boca está cruzado porque la interna Riquelme vs. Palermo no tiene fecha de vencimiento. Tras el 0-0, aunque utilizó otras palabras, el delantero se mostró a favor de las resoluciones de Falcioni: 'A Guillermo también lo pedían desde los cuatro costados, pero hay que respetar las decisiones del DT, que para eso lo contrataron. Además, hoy le tocó a Román, pero mañana me puede tocar a mí o a Battaglia. Lo que pasa es que en Boca hace años que se habla de más', y agregó: 'Hay que tener respeto por el compañero que está dentro de la cancha'.

Boca está cruzado porque los hinchas se manifiestan en la cancha en contra de la decisión de excluir al 10 (aunque en las páginas web le dan la razón al técnico), pero hubo hinchas que se quejaron de que en la platea les robaron banderas que apoyaban al ídolo y criticaban al entrenador y los dirigentes. Encima, en una caldera inestable, todos se agarran de los resultados. Seguramente, si el zurdazo de Mouche pegaba en el palo y se metía, la intensidad del reclamo habría disminuido muchísimo.

Boca está cruzado porque si bien todos defienden una misma camiseta, la mayoría toma distintas rutas, guiados más por sus intereses personales que los colectivos. Así, sin darse cuenta, se alejan cada vez más del camino del éxito.

El acuerdo verbal por Somoza

Cuando Leandro Somoza pasó a Boca, hubo un acuerdo con los dirigentes de Vélez para que no juegue ante su ex club. Si bien no hay nada firmado, se especula que la dirigencia xeneize cumplirá con el pacto. Ahora, Boca irá a Liniers. Y lo único seguro será el regreso de Rivero, que cumplió con la suspensión.

Fuente: lanacion.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, palermo, godoy cruz, falcioni, somoza
23/01/2011 - 495655 visitas

Riquelme mostró su clase, pero en Tandil

MUY ACTIVO. SE LO VIO A ROMAN EN LA ULTIMA PRACTICA EN TANDIL.

Mientras el equipo titular se preparaba para el clásico ante River, los que no participaron de dicho encuentro realizaron una práctica, la última en Tandil, a puro fútbol ayer por la mañana en el Club Banco Provincia, repitiendo la misma modalidad que Falcioni había dispuesto el sábado pasado en la previa del partido frente a Independiente.

Riquelme mostró su clase, pero en Tandil
La presencia de Juan Román Riquelme en el partido entre los que no estuvieron en el clásico y la Reserva le dio un toque especial. Se jugaron 60 minutos de los cuales Riquelme disputó 50, y donde se lo pudo observar bastante enérgico, manejando la pelota y con un buen ritmo. El equipo de Primera formó con: Lucchetti; Marín, Ruiz, Sauro y Monzón; Esteban Orfano (un juvenil que está siendo observado por el cuerpo técnico), Medel, Escudero; Riquelme; Noir y Viatri. El encuentro terminó 1-0 a favor de los de Primera, con gol de Viatri de penal.

A la par de dicho encuentro, Jesús Méndez, Cellay y Battaglia trotaron alrededor de la cancha para cumplir con sus respectivos procesos de recuperación.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, tandil, river, falcioni, noir, viatri
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos