NOTICIAS DE ESTUDIANTES

26/08/2013 - 220092 visitas

Riquelme tiene una contractura muscular

Ahora habrá que esperar para saber si estará ante Vélez.

El armador Juan Román Riquelme quedó afectado anoche por una contractura muscular, por lo que habrá que aguardar su evolución para saber si estará en condiciones de integrar el equipo de Boca Juniors que el fin de semana próximo se medirá con Vélez Sarsfield, en el marco de la quinta fecha del Torneo Inicial.

Riquelme tiene una contractura muscular
Tras el cotejo que Boca perdió ante Estudiantes por 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, en el parte médico se informó que el capitán xeneize tiene una contractura en el biceps femoral izquierdo.

Por ese problema físico, a los 36 minutos del segundo tiempo, Riquelme pidió el cambio y fue reemplazado por el goleador Emnanuel Gigliotti.

Fuente: rionegro.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, contractura, velez, estudiantes
14/07/2013 - 250928 visitas

Con Riquelme pero sin refuerzos, Boca visita a Estudiantes

El equipo de Bianchi viaja a La Plata para debutar en la Copa de Invierno, de la que también participa San Lorenzo. Riaño no fue citado, mientras se aguarda la solución al problema de Gigliotti. Desde las 18:30, por Canal 7.

Será el primer paso para dejar atrás el frustrante semestre que pasó. Carlos Bianchi que no puede perder tiempo, y que el inmenso crédito que tiene aún por su glorioso pasado, puede empezar a desmoronarse con otra mala campaña. Por eso, hoy irá a La Plata para jugar ante Estudiantes con lo mejor que tiene, aunque no pueda contar con ninguno de los pocos refuerzos que sumó.

Con Riquelme pero sin refuerzos, Boca visita a Estudiantes
El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

El anteúltimo puesto en el torneo Final, la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la prematura salida de la Copa Argentina en la que defendía el título, a manos de All Boys, son hechos que no pasaron desapercibidos en el 'Mundo Boca'.

Así, Bianchi prescindió de varios jugadores de peso, entre ellos Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Santiago Silva, otros se automarginaron del proyecto como Walter Erviti, y decidió comenzar de cero con una pretemporada fuerte y una puesta a punto en la Copa invernal.

Mientras se esperan las llegadas de Daniel 'Cata° Díaz, Fernando Gago y Emanuel Gigliotti, el equipo 'xeneize° mostrará como cara nueva a Insúa, quien regresó de su préstamo en Godoy Cruz de Mendoza y reemplazará a Clemente Rodríguez, y en el banco de suplentes estará el delantero cordobés Claudio Riaño.

Riaño, ex Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, es una apuesta a futuro para una formación que comenzará con Nicolás Blandi y el 'Burrito° Juan Manuel Martínez en la delantera, y con Juan Román Riquelme en la creación del juego, con el detalle de que el capitán completó una pretemporada después de mucho tiempo.

Bianchi utilizará el partido ante Estudiantes y el próximo frente a San Lorenzo como ensayos, aunque seguramente las conclusiones no serán definitivas ya que el 'Cata° Díaz, Gago, Gigliotti y quizá Matías Silvestre serán titulares una vez que concreten sus llegadas al club.

Estudiantes, por su parte, tuvo la buena noticia del regreso del hijo pródigo, la 'Bruja° Verón, quien había dejado la actividad el año pasado, pero decidió dar una mano en una temporada que necesitará sumar muchos puntos para engrosar su promedio, dado que se fueron las unidades del título del Apertura 2010, cuando Alejandro Sabella era el DT.

El 'Pincha° está en una etapa similar, ya que el DT Mauricio Pellegrino dispone por ahora de apenas dos refuerzos, Ernesto Goñi (ex Quilmes) y Jorge Luna (ex San Martín de San Juan), no tendrá a Verón y tampoco al delantero colombiano Duvan Zapata, quien la semana próxima concretará su partida al fútbol inglés.

La salida de Zapata le dejará a Estudiantes una suma cercana a los siete millones de dólares, dinero con el cual piensan afrontar, entre otros gastos, las incorporaciones de Ertivi y Silva, luego de acordar con Boca el monto económico y tras haber sido especialmente solicitados por Pellegrino.

Estudiantes jugará el jueves próximo desde las 20.10 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo el segundo partido del triangular amistoso, que se completará el domingo 21 de julio desde las 18.30 nuevamente en la cancha del 'Ciclón° con el clásico entre el anfitrión y Boca.

Además, previo al comienzo del torneo Inicial, el 'Pincha° recibirá la visita de Atlético de Madrid el sábado 27 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese encuentro se pondrá en juego por la Copa Euroamericana y del otro lado, como entrenador del equipo 'colchonero°, estará el 'Cholo° Diego Simeone, quien conquistó con Estudiantes el Apertura 2006.



Fuente: diariopopular.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, estudiantes, la plata, copa de invierno, gigliotti, bianchi
16/02/2009 - 335708 visitas

Maradona: 'Riquelme y Verón no van a faltar nunca en mis citaciones'

El DT de la Selección, Diego Maradona, dijo hoy que los ídolos de Boca y Estudiantes son una 'fija' para el plantel que afrontará las Eliminatorias y viajará a Sudáfrica. Además, dijo que habló con 'gente que tenía que defender la camiseta de otra manera' y adelantó que convocará a 25 jugadores para las Eliminatorias.

'Riquelme va a ser convocado... Y Verón va a estar. Estos dos en mis listas no van a faltar nunca', dijo el 'Diez' en diálogo con radio Mitre.

Consultado sobre las variantes técnicas que provocaría el ingreso de estos dos jugadores, el entrenador de la Selección dijo que es algo que se verá en su momento y aclaró que no mantendrá un dibujo único durante su etapa en el combinado albiceleste.

'Antes de jugar con Francia pensé en ir con tres puntas, después varié e iba a jugar con Riquelme y finalmente decidí poner a Jonás Gutiérrez porque ví que iban a venir por afuera', explicó.

Maradona: 'Riquelme y Verón no van a faltar nunca en mis citaciones'
De cara a lo que se viene, el entrenador indicó que utilizará un plantel de 25 futbolistas para los encuentros de Eliminatorias, que estará integrado con los jugadores que actualmente forman el plantel y con 'alguno nuevo' que tiene en mente para 'darle más motivación al resto'.

'Todo lo que hago es para el bien del grupo. Ni yo les enseñé a jugar ni nada por el estilo. Ellos despertaron algo que tenían adentro', indicó.

En ese sentido, técnico admitió que 'los muchachos' sacaron 'algo que tenían contenido'. 'Les metí tres frases contundentes para decirles que todos tenemos un buen pasar pero había gente que por ahí tenía que defender la camiseta de otra manera',completó.

Fuente: infobae.com
Tags: maradona, riquelme, veron, boca juniors, estudiantes, jonas gutierrez
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos