NOTICIAS DE CORINTHIANS

09/02/2013 - 359053 visitas

Riquelme vuelve a Boca Juniors

Juan Román Riquelme continuará su carrera en el Boca Juniors, como todas las encuestas de sports betting anunciaban, el equipo con el que ganó seis títulos en Argentina y cinco internacionales, tras siete meses de inactividad

El presidente del club, Daniel Angelici, dijo que el jugador se sumará el lunes próximo a los entrenamientos y que comenzará a recibir su salario, de acuerdo al contrato vigente, en marzo próximo.

Riquelme vuelve a Boca Juniors
'Él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar', agregó el dirigente.

Riquelme, que por su condición de ídolo regresa al Boca sin reproches de parte de la directiva y la afición, estuvo cerca de un par de clubes brasileños y de otros de su país en los últimos tiempos, pero no logró su objetivo. Y a los 34 años decidió volver a vestir la camiseta auriazul y acordó su continuidad con Angelici.

El media punta se alejó del Boca tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, al argumentar que se sentía 'vacío', sin motivaciones para continuar en sus filas.

Reiteró esa posición el mes pasado mientras negociaba con los eqipos locales Argentinos Juniors y Tigre, hasta que el lunes último cambió de opinión, llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante su histórico rival, el River Plate, por 2-1 en un partido amistoso.

Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual ha sido interpretado como una señal de que el futbolista en ningún momento pensó en colgar las botas a estas alturas.

Horas antes del anuncio formal de su regreso al Boca Juniors, Bianchi afirmó en una rueda de prensa: 'un futbolista no salva a un equipo. Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol'.

'Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena', añadió.

'Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo', dijo Bianchi, quien afirmó que, si lo hubiera hecho, 'estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy', pese a que no dejó de entrenarse en solitario desde junio pasado.

Al ampliar su opinión de que no hay jugador que puede salvar a un equipo por sí solo, dijo que 'Lionel Messi necesita de Puyol, como de Xavi e Iniesta. El fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos'.

Riquelme jugó en el Boca Juniors entre 1996-2002 y 2008-2012, y también en el Barça y Villarreal.



Fuente: sport.es
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, libertadores, corinthians, argentinos juniors, tigre
04/07/2012 - 497698 visitas

Revolución en el mundo Boca: ¿Se va Riquelme?

Boca cayó en San Pablo 2 a 0 ante Corinthians en lo que fue su décima final de Copa Libertadores. Pero más allá de la tristeza por no poder haber conseguido su séptima copa, el mundo Boca afronta una ola de rumores sobre el futuro de su máxima figura, Juan Román Riquelme.

Varios trascendidos sobre el volante tomaron mucha fuerza en las últimas horas. Y es que el ídolo Xeneize tendría todo arreglado para emigrar a otro fútbol y dejar Boca. Todo comenzó con un mensaje de su hermano, Sebastián, quien escribió que previo al duelo con Corinthians habrá 'una bomba que ni se imaginan'.

Los rumores indicaban que su próximo destino sería China, junto a Sergio Batista en Shanghai Shenshua, equipo que pelea por no descender en la liga del país asiático. El extécnico de la Selección dirigió a Riquelme en los juegos de Beijing 2008, donde lograron la Medalla de Oro y es de público conocimiento su debilidad por el enganche.

Revolución en el mundo Boca: ¿Se va Riquelme?
Otro dato a tener en cuenta es la confirmación que hizo el martes el presidente de Boca, Daniel Angelici, sobre la continuidad de Julio Falcioni, que se debería al alejamiento del futbolista estrella del equipo, quien actualmente tiene contrato vigente con el club de la Rivera hasta mediados de 2014.

El presidente de Boca además manifestó antes del encuentro con Corinthians que 'nadie está por encima del club', en referencia a estos rumores. 'Si estalla una bomba, que sea por los festejos de Boca campeón. Nadie está por encima del club', dijo Angelici.

'Los rumores (sobre Riquelme) están -agregó-. Pero el club es más importante que los técnicos, los jugadores y los dirigentes'. De todos modos, Angelici fue tajante al ser consultado sobre la teórica salida de Román por un enfrentamiento con el DT, Julio Falcioni: 'El entrenador hizo un gran trabajo. Estamos contentos con su trayectoria como lo estamos con el nivel del plantel'.

En cambio, el propio Falcioni dijo ignorar las versiones de su choque con Román: 'No sé nada de lo que se dice. Solamente pienso en el partido con el Corinthians', apuntó.

Tras la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores, el mundo Boca se revolucionó con un rumor que cada vez toma más fuerza y acapara todas las miradas. Finalmente, se irá Román?

Fuente: ambito.com
Tags: riquelme, boca juniors, se va riquelme, copa libertadores, corinthians, xeneize
03/07/2012 - 491576 visitas

Juan Román Riquelme, ídolo xeneize de insaciable apetito de títulos

Este miércoles podría conseguir, de nuevo, la Copa Libertadores cuando enfrente a Corinthians.

Con una historia vinculada desde lo afectivo con los colores xeneizes, Juan Román Riquelme irá el próximo miércoles al estadio Pacaembú por su cuarta Copa Libertadores y el séptimo título internacional de su carrera con Boca Juniors.

Con 34 años recién cumplidos, el creativo argentino nacido en la localidad bonaerense de San Fernando buscará cumplir con la promesa que le hizo a los hinchas en su último regreso: volver a disputar un Mundial de Clubes en Japón.

Juan Román Riquelme, ídolo xeneize de insaciable apetito de títulos
Dueño de una exquisita técnica, 'el Torero' espera agregar mayor contenido histórico a esa estatua de 2,20 metros de altura que tiene en el Museo de la Pasión Boquense.

Desde aquel 11 de noviembre de 1996, cuando debutó frente Unión de Santa Fe en el torneo local, Juan Román Riquelme ha construido una trayectoria que lo sitúa como el mayor ídolo de un club.

Fue uno de los máximos referentes del histórico equipo conducido por Carlos Bianchi que llevó a la institución argentina a su etapa más gloriosa con varios títulos locales e internacionales.

En el 2002 fue traspasado a Barcelona a cambio de 13 millones de dólares pero al año siguiente pasó a Villarreal, donde jugó tres años. Con un préstamo en el 2007, el famoso autor del festejo 'Topo Gigio' regresó a Boca Juniors para conseguir en tan sólo 123 días la sexta Copa Libertadores con el club de sus amores, tras derrotar categóricamente en la final a Gremio.

Un paso fugaz a Villarreal terminó en el 2008 con su regreso definitivo al club xeneize, donde firmó un contrato en el 2010 por cuatro años con la intención de retirarse a la finalización del mismo.

Líder natural tanto dentro como fuera de la cancha, es un jugador exquisito y estratega que siempre ha demostrado un carácter fuerte, inclusive en varias situaciones límites que ha superado en su carrera.

Con la selección argentina disputó el Mundial del 2006, jugó la Copa América de 1999 y el 2007, fue campeón del Mundial Sub'20 en Malasia 1997 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El contrapunto de 'códigos' con Diego Armando Maradona en la previa del Mundial 2010 de Sudáfrica lo privó de participar en su segunda Copa del Mundo aunque todavía mantiene un futuro incierto con la selección albiceleste.

Pero su prioridad marca en el futuro inmediato, el objetivo de liderar a Boca Juniors hacia una nueva Copa Libertadores en territorio brasileño como lo hizo en el 2000 y el 2007.

Inmortalizado en una estatua, Juan Román Riquelme irá en busca de agregar un título más en la relación de idolatría que mantiene con el público xeneize.

Fuente: eltiempo.com
Tags: riquelme, final libertadores, xeneize, corinthians, copa libertadores
23/06/2012 - 489435 visitas

Riquelme adelantó que frente a Corinthians, será su última final de Copa Libertadores de América

El volante y capitán de Boca, Juan Román Riquelme, adelantó que esta va a ser su 'última final', luego de superar las semifinales de la Libertadores al eliminar a Universidad de Chile, tras empatar de visitante.

'Va a ser mi última final y estoy agradecido con los muchachos porque me dieron la cuarta posibilidad de jugarla', explicó el enganche en el programa Indirecto, por TyC Sports.

El ídolo ´xeneize´ no cree que su equipo gane la final (frente a Corinthians de Brasil) por el peso de la historia, ya que 'fueron otros jugadores y técnicos. Boca hoy está en la final porque fue mejor que el rival', analizó.

Riquelme adelantó que frente a Corinthians, será su última final de Copa Libertadores de América
'Ganás las finales porque jugás mejor que el rival y no por la historia. Yo disfruté en todos los equipos que llegaron a esta instancia. Ante Universidad de Chile fue una de las semifinales más fáciles desde que estoy en Boca', admitió el mediocampista.

Riquelme se mostró molesto por las bengalas que tiró la hinchada en el partido de ida dela CopaenLa Bomboneraante el conjunto chileno.

'Cuando Boca ganaba 2-0 la gente se equivocó cuando tiraron las bengalas porque estábamos en nuestro mejor momento y podríamos haber hecho algún gol más. A final el parate favoreció al rival', sentenció.

Y agregó: 'Espero que los que tiraron las bengalas no les saquen el lugar a los otros hinchas (se puede sancionar al club con clausurarle alguna tribuna). Los que se equivocan nunca lo pagan'.

'(Pablo) Mouche erró bastantes goles, pero no me importa, significa que llegamos y jugamos bien', rescató Riquelme.

El volante subrayó: 'Lo nuestro es un milagro: estamos en la última fecha del torneo con chances y llegamos a las dos finales. Hicimos las cosas muy bien y esto no se repite nunca más'.

Ante la consulta de si prefiere a Tigre o Arsenal si su equipo no consigue el campeonato, Riquelme se plantó y dijo: 'Yo quiero que gane Boca. Esperamos ganarle a All Boys y que pierdan puntos los dos'.

'Arsenal nos ganó merecidamente. Ojalá que el domingo ganemos y que los otros empaten. Igualmente estamos contentos, si salen campeones Arsenal o Tigre, es que se lo han merecido', concluyó.º

Fuente: telam.com.ar
Tags: riquelme, final libertadores, corinthians, unversidad de chile, xeneize
10/11/2009 - 463998 visitas

Tendrían todo arreglado Boca y el Corinthians por Riquelme

Lo que falta saber es si el crack boquense dará el visto bueno a la operación, un detalle para nada menor teniendo en cuenta que Román suele decidir su futuro sin ninguna presión externa.

Con Boca Juniors a diez puntos de los primeros en el Torneo Apertura a falta de 18 por jugarse, con un Boca Juniors con escasas opciones para meterse en la próxima Copa Libertadores y con un ambiente derrotista en torno a la escuadra xeneize, la gran pregunta, por el momento, es si Juan Román Riquelme se quedará en el club o si aceptará la jugosa oferta del Corinthians.

Tendrían todo arreglado Boca y el Corinthians por Riquelme
Al parecer, está todo acordado entre ambos clubes y sólo falta saber si Román aceptará Brasil como su nuevo destino. Si la dirigencia argentina negoció a espaldas del jugador, es casi un hecho que Román decidirá marcharse, más aún teniendo en cuenta que este año ha jugado gratis.

Pero en el mundo de Riquelme, si la negociación y el acuerdo se dieron sin su consentimiento, es capaz de decidir dar un portazo y marcharse, pero donde él quiera y al precio que quiera. Es la única pregunta sin respuesta que hay en estos instantes.

El club de Ronaldo ya tiene todo el capital que la operación requiere gracias al apoyo empresarial, y quiere tirarse con todo a la próxima Copa Libertadores. El mismo Fenómeno deslizó hace algunos días que 'jugar con Román sería extraordinario'. En las próximas horas o días, se comenzará a saber si Román se queda en Boca o si se va y adónde.

Fuente: goal.com
Tags: juan roman riquelme, corinthians, boca juniors, copa libertadores, ronaldo
06/11/2009 - 460770 visitas

Corinthians atrás del argentino Riquelme para jugar con Ronaldo en 2010

El popular club brasileño Corinthians de Sao Paulo realiza gestiones para incorporar al astro del Boca Juniors argentino, el volante Juan Román Riquelme, con objeto de sumarle para la temporada 2010 que marca su centenario y para que sea compañero del artillero Ronaldo.

De acuerdo con declaraciones efectuadas a la radio Jovem Pan por el director de fútbol corinthiano, Mario Gobbi, 'el desenlace de las negociaciones será en diciembre' y existe conciencia de las dificultades, pero también confianza de poder concretarlo.

Corinthians atrás del argentino Riquelme para jugar con Ronaldo en 2010
'El 'noviazgo' va bien con Riquelme. Es un sueño, y tenemos que tener en mente eso. Pero Andrés (Sánchez, presidente del Corinthians) es osado, arrojado. Ya trajo a Ronaldo y no dudo de él', señaló Gobbi.

Riquelme ya había estado en la carpeta de Corinthians desde 2005 aunque no prosperaron los intentos para traerle y también había sido sueño de consumo del Fluminense de Rio de Janeiro, que tampoco logró avanzar por motivos de dinero.

La idea es que Riquelme pueda integrar una escuadra de alto poderío para la temporada 2010, cuando Corinthians festeja su centenario y además vuelve a la Copa Libertadores de América, con la meta de conquistar el inédito cetro.

El artillero Ronaldo Nazario de Lima, bicampeón mundial (1994-2002), anunció hace poco que jugará hasta el final del año 2010 y cerrará su carrera en Corinthians. 'R9' tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla jugando por el AC Milan de Italia.

También, Gobbi aseguró que Corinthians tiene interés en sumar otros jugadores de carrera exitosa como el ex lateral del Real Madrid y la selección brasileña, Roberto Carlos (Fenerbahçe, Turquía)

'No descarto a Roberto Carlos. Sobre su currículo no hay que hablar. Sería una honra para Corinthians. Los problemas en su caso son los mismos que en el de Riquelme. Son los números (de la transferencia)', explicó Gobbi.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, corinthians, ronaldo, roberto carlos, sao paulo, boca juniors
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos