NOTICIAS DE COCO BASILE

22/01/2010 - 461700 visitas

¿Qué hacer con Boca?

Con su gran visión futbolera, Juan Román Riquelme minimizó la derrota ante River. Sin embargo, hay en los hinchas cierta sensación de preocupación ante el presente.

Si el presente de Boca no es saludable, el futuro lo es menos. O esa es la sensación que por estos momentos ronda la cabeza de sus hinchas, que ven con preocupación cómo, luego de un segundo semestre negativo en 2009, la historia tiende a reiterarse.

¿Qué hacer con Boca?
Hay varios puntos que no cierran en el equipo dirigido por Alfio Basile. El primero de ellos es él. Su capacidad como entrenador no debería ponerse en duda, pero eso es imposible si hasta desde la misma dirigencia hay quienes le quitan el total respaldo.

De todos modos, 'El Coco' cuenta con el aval de su plantel: Juan Román Riquelme y Martín Palermo hicieron público su apoyo al técnico. No es poco.

Justamente Riquelme es otro de los puntos a tener en cuenta. Llegó al 1 a 3 ante River como el salvador y poco tuvo de eso. Sin embargo, su presencia dejó en claro su importancia en el equipo.

Que Boca sea Riquelmedependiente no es pecado; el problema es cómo se suple su eventual ausencia. Este será otro punto al que deberá darle forma Basile.

Las inseguridad de Roberto Abbondanzieri tampoco es algo que deba pasarse por alto.

Referente de tiempos dorados, hoy no lo es tanto. Sus continuos errores y sus constantes inseguridades hacen que su regreso no haya colmado las expectativas. Anoche fue responsable en los goles 'millonarios' y esa misma responsabilidad ya la mostraba en otros encuentros, tanto oficiales como amistosos.

Pero no sólo es suya la responsabilidad. En este punto, el asunto se comparte con una defensa que da más ventajas que un jardín de infantes.

La lesión de Sebastián Battaglia dejó a Boca con una pierna menos. No es fácil sustituirlo y por estas horas la dirigencia está abocada a esforzarse para cumplir el anhelo del técnico respecto de traer un cinco.

El que parece haber entrado nuevamente en carrera es Fernando Gago, del Real Madrid. El volante no se siente del todo cómodo en España y su intención es jugar de manera más continua para mostrarse y estar presente en el Mundial de Sudáfrica.

Jesús Méndez y Cristian Ledesma, en ese orden, son los otros candidatos al cargo.

Este es, en consecuencia, el mal panorama que tiene Boca. Le queda muy poco tiempo para empezar a revertirlo.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, palermo, coco basile
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos