NOTICIAS DE BIANCHI

08/04/2014 - 4504 visitas

"Román es un jugador necesario"

Cuando aún no se sabe si el presidente Daniel Angelici le renovará el contrato a Riquelme en junio, el DT metió presión.

En la semana en la que Carlos Bianchi le preguntó al presidente de Boca, Daniel Angelici, por la continuidad después de junio de Juan Román Riquelme y no tuvo una respuesta precisa, el entrenador le envió un mensaje al dirigente luego del triunfo ante Godoy Cruz en la Bombonera.

'Román es un jugador necesario para este equipo', plantó bandera Bianchi, sin eufemismos. Y fue más allá para elogiar al capitán. 'Riquelme es el mejor en la historia de Boca', declaró en la conferencia de prensa post partido.

Para analizar el 3-0 sobre los mendocinos, el regreso al triunfo tras cuatro partidos, Bianchi fue elocuente: 'Orion no fue figura, esto demuestra que el equipo estuvo concentrado y equilibrado'.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, bianchi, angelici, godoy cruz, bombonera
02/04/2014 - 7753 visitas

Daniel Angelici: "No me imagino a Riquelme con otra camiseta"

El presidente de Boca habló sobre la continuidad del enganche. Afirmó que todavía no tiene decidido renovar su contrato. 'El clásico fue uno de sus mejores partidos, pero no nos podemos guiar por 90 minutos' aseguró.

Luego de la derrota sufrida el fin de semana en el Superclásico ante River, Daniel Angelici se refirió a la continuidad de Juan Román Riquelme. Así como en su momento había afirmado que 'pase lo que pase, Bianchi seguirá en su cargo', en este caso, el presidente del 'Xeneize' dejó un manto de dudas.

Daniel Angelici:
Además, el máximo mandatario del club de la ribera se mostró muy molesto con las palabras de Ramón Díaz, quien había afirmado que si fuese por él 'a Riquelme le renovaría por diez años más'. 'Es un gran técnico y fue un buen jugador, pero como dirigente dejaría mucho que desear. Él no puede salir a decir algo así cuando no conoce la situación. A veces por querer hacerse el gracioso no se da cuenta el daño que hace' dijo Angelici.

De este modo, con relación al continuidad del capitán y un posible futuro sin el 'Diez', el 'Tano' destacó: 'En el club han pasado grandes jugadores y en sus 109 años de vida se han ganado grandes cosas. Reemplazar a un jugador como Riquelme es muy difícil, pero tenemos que evaluar distintos aspectos, como el económico o el futbolístico. Además, nos debemos una reunión privada'.

Asimismo, en el diálogo que mantuvo con Fox Sports Radio Del Plata, el presidente de Boca reconoció que 'el clásico fue uno de los mejores partidos de Román, pero no nos podemos guiar por 90 minutos', y agregó: 'El día que él decida dejar de ser jugador, puede ser nuestro manager o la imagen del club, porque no me imagino a Riquelme con otra camiseta'.

Finalmente, Daniel Angelici advirtió que la futura llegada de Tevez es posible pero no inminente: 'Hablo mucho con Carlos y me ha dado su palabra de que algún día va a volver, pero no será nuestro próximo refuerzo, porque todavía tiene un contrato con Juventus'.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, superclasico, river, bianchi, xeneize
31/03/2014 - 10932 visitas

Riquelme inmortal: ¿un gol de película en su último clásico?

El volante marcó de tiro libre su cuarto gol frente a River Plate para devolverle la vida a Boca. Pero salió del campo y el equipo de Bianchi lo perdió. La Bombonera clamó por su continuidad.

Juan Román Riquelme salió a jugar, tal vez, su último superclásico del fútbol argentino y cumplió con su parte. Pero en un abrir y cerrar de ojos cambió la portada de los diarios. Había convertido a los 22 minutos de la etapa final el gol del empate con un tiro libre brillante.

Riquelme inmortal: ¿un gol de película en su último clásico?
Cortó una racha de 49 partidos sin marcar por esa vía el Xeneize y, en lo personal, él no lo hacía desde 2012. Pero cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo se fue reemplazado por Carlos Bianchi y, 120 segundos más tarde, una mala salida de Agustín Orión acabó con un cabezazo de Ramiro Funes Mori para que River Plate se adueñe del partido. De pesadilla...

El '10' de Boca Juniors tiene contrato vigente hasta junio, mes en el que cumplirá 36 años, y aún es incierta su continuidad en el fútbol. Es muy cierta su posibilidad de retiro y este habría sido su último Superclásico. Aunque por ahora, tan sólo son suposiciones.

Ni el propio Román, ni el presidente Daniel Angelici, ni el director técnico de Boca Juniors tienen la certeza. La realidad es que Boca, una vez más está lejos de la lucha por el título y su líder es el último que se salva del incendio.

La Bombonera se fue preguntando si habrá sido su última función. Román demostró vigencia pese a las últimas lesiones que le hicieron perder varios partidos y no lo dejaron realizar la pretemporada. Es el alma de Boca, pero quedó en evidencia que con él sólo no alcanza.

Fuente: http://www.infobae.com
Tags: riquelme, clasico, bombonera, river plate, boca juniors, boca river, bianchi
14/03/2014 - 26699 visitas

Riquelme pidió pruebas de las internas en Boca y amenazó con no hablar más con la prensa

Luego de las acusaciones de Ledesma a Orion y de una tensa reunión en el vestuario, el capitán boquense dio una conferencia de prensa junto a Carlos Bianchi. Acusó a los medios de querer 'confundir a los hinchas'.

La polémica estalló en Boca. A pesar de que el equipo viene de una victoria, la atención en las últimas horas se ha volcado hacia la relación entre los integrantes del plantel y a los enfrentamientos internos.

Riquelme pidió pruebas de las internas en Boca y amenazó con no hablar más con la prensa
Luego de que trascendiera una supuesta pelea a golpes de puño entre Gigliotti y el 'Cata' Díaz tras la derrota ante Vélez y de que Pablo Ledesma hiciera duras acusaciones hacia la figura de Agustín Orión, Juan Román Riquelme se vio obligado a salir a dar la versión de los protagonistas.

Acompañado por Carlos Bianchi, el capitán habló con la prensa y trasladó responsabilidades hacia los medios de comunicación por publicar cuestiones referentes al manejo interno del equipo.



'Creímos necesario hablar porque estamos tratando de disfrutar, de entrenar y de jugar bien cada partido, pero hay mucha gente que quiere confundir a los hinchas', aseguró Riquelme, quien dejó en claro que habló en nombre de 'todo el plantel'.

Luego, planteó: 'Hace dos o tres meses, un diario supuestamente serio publicó una tapa con un mensaje de un jugador de Boca. Perdimos con Vélez y el lunes decían que Gigliotti y el 'Cata' se habían cagado a palos. Ayer hubo una conferencia de prensa normal de un compañero (Ledesma) y publicaron cosas que nos afectaron mucho. Pasó el tiempo y cada día hay noticias nuevas. Es hora de parar la pelota'.

'Ahora nos vamos a un asado y después al hotel a concentrar para el partido ante Racing. A los periodistas que publican cosas les vamos a pedir que vengan y que nos muestren los mensajes de texto que les mande algún jugador para aclarar las cosas', desafió.

Riquelme aseguró que los medios 'logran que el hincha, en vez de hablar de fútbol , se lleve 'otro cuento'' y consideró que 'eso no es bueno'.

'Si no nos ayudamos entre nosotros, nadie lo va hacer. De acá al domingo les damos tiempo a los periodistas para que nos muestren las pruebas. Los esperamos en el hotel y, si no llegan a venir, nosotros sabemos que tomaremos las medidas necesarias: no hablaremos con la prensa hasta que termine el campeonato', advirtió.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, bianchi, boca juniors, ledesma, orion
30/01/2014 - 81043 visitas

Riquelme está de vuelta

Riquelme está de vuelta. El ’10’ volvió a los terrenos de juego después no haber disputado un solo minuto desde el pasado mes de noviembre el sábado en el amistoso que enfrentó a Boca Juniors con Defensores de Belgrano.

El resultado, de empate a cero, fue lo de menos en un encuentro que se caracterizó por la vuelta del capitán. Riquelme formó de inicio junto a Manuel Vicentini; José Ruarte, Pérez, Juan Cruz Komar y Insúa; Gonzalo Escalante, Rivero; Francesco Celeste, Tomás Pocchetino; Guido Vadalá y, aunque se le apreció falto de ritmo, lo cierto es que dejó destellos de que va a seguir mandando en el fútbol en vivo de Boca.

Riquelme está de vuelta
Sin duda, una gran noticia para el equipo teniendo en cuenta además las numerosas bajas que vienen sufriendo en los últimos tiempos. Ayer cayó un nuevo jugador como Pol Fernández, que había vuelto tras una cesión a Rosario Central, que se fracturó el quinto metatarsiano. Así, Pol se une a Agustín Orion y Claudio Riaño, con contracturas, Riaño, quien padeció una distensión en el bíceps femoral izquierdo y Joel Acosta, con rotura de los ligamentos de la rodilla.

De este modo y ante el panorama que está viviendo el equipo dirigido por Carlos Bianchi, la vuelta de Riquelme se antoja todavía más importante. Da la sensación de que será una de las apuestas de fútbol más destacadas para bet365 en esta parte de la temporada de Boca Juniors.



Fuente: Guillermo Fernández
Tags: riquelme, boca juniors, belgrano, bianchi
05/01/2014 - 100770 visitas

Riquelme está recuperado, pero no jugará en enero

La primera hora del regreso de Boca a los entrenamientos se había ido entre una charla de Carlos Bianchi con los 28 futbolistas del plantel y una exigente entrada en calor en el parquet de La Bombonerita.

Los segundos 60 minutos se esfumaron con el plantel dividido en siete grupos de cuatro (entre ellos estuvieron Hernán Grana, flamante incorporación y Nicolás Colazo, que regresó de All Boys) corriendo en varios sectores del campo. También estuvo Nicolás Blandi, aunque su futuro no está en La Boca y el ausente fue Juan Forlín porque no había llegado una habilitación desde Qatar, pero hoy ya trabajará junto al plantel.

Riquelme está recuperado, pero no jugará en enero
Sin embargo, la monotonía de la mañana en el Complejo Pedro Pompilio se quebró a las 10.50. En ese instante, Juan Román Riquelme, que ya había trabajado en kinesiología, saltó al campo y se terminó el silencio. A lo lejos, un grupito de hinchas se trepó a los árboles para observar a sus ídolos, lo identificaron y le dedicaron el “Riqueeelme/Riqueeelme” de siempre. También le gritaron un “vamos Román” cargado de ilusión. El Diez respondió: durante la última media hora realizó pasadas de velocidad junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian, en un trabajo exigente para acelerar la recuperación de su desgarro en el aductor izquierdo. En su día 40 de rehabilitación, Román se esforzó al máximo y el cuerpo lo soportó. “Estamos fortaleciendo varios músculos y recuperando el nivel de fuerza del aductor, porque se le desprendió una parte”, le contaron a Clarín desde el cuerpo médico. Y agregaron: “En una semana empezará a trabajar a la par del grupo”.

Lo cierto es que Riquelme no estará en el debut de Boca en el verano (ante Estudiantes, en Mar del Plata, el 15) y es un hecho que no jugará ningún partido de pretemporada, que incluye tres Superclásicos. “Lo queremos tener a punto para la primera o segunda fecha del torneo”, confiaron desde el cuerpo técnico, que tiene además una buena nueva: Fernando Gago, en plenitud, se entrenó sin rastros de lesiones.

Con la presencia del presidente Daniel Angelici y del encargado del fútbol profesional, César Martucci, el resto del plantel se fue a bañar mientras Riquelme se quedó trotando. A la tarde hubo un segundo turno y el Diez realizó tareas kinésicas. El Boca 2014 se puso en marcha y quiere revancha.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme.bianchi, hernan grana, nicolas colazo, all boys, juan forlin
09/08/2013 - 233157 visitas

Riquelme y Cata Díaz dan el triunfo a Boca Juniors en el torneo argentino

Juan Román Riquelme y Daniel 'Cata' Díaz dieron el triunfo a Boca Juniors por 1-2 sobre Belgrano, en la segunda jornada del torneo Inicial.

En un partido que tuvo varias polémicas por la actuación del árbitro Carlos Maglio, el equipo de Carlos Bianchi sumó tres valiosos puntos en su visita a Córdoba.

El equipo local se puso en ventaja con un tanto de Sebastián Carrera (6), pero Juan Román Riquelme, de penalti (15), marcó el transitorio empate.

Riquelme y Cata Díaz dan el triunfo a Boca Juniors en el torneo argentino
Al minuto 86, fue el exdefensor de Getafe y Atlético Madrid quien conectó un tiro de esquina para darle la victoria a Boca Juniors, que postergó para el 13 de agosto su encuentro de la primera jornada ante Newell's Old Boys.

Belgrano, por su parte, sumó su segunda derrota del campeonato ya que cayó frente a Lanús de visitante en su debut.

Los integrantes de la plantilla cordobesa protestaron sobre el final del encuentro las decisiones del árbitro Maglio, que le anuló dos tantos además de cobrarle un penalti en contra y obviar uno a favor, durante el primer tiempo.

A primer turno, y en el inicio de la jornada, Argentinos se recuperó del traspié inicial y venció por 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de La Paternal.

Con goles de Julio Barraza (15) y Hernán Boyero (51), los Bichos Colorados se impusieron con total autoridad para sumar sus primeros puntos en este torneo Incial.

Por el lado del equipo santafecino, se quedó con una unidad producto del empate conseguido como local ante Racing Club en la primera fecha.

Estudiantes, nuevamente con Juan Sebastián Verón entre los titulares, recibirá más tarde a All Boys en la ciudad de La Plata.

Mañana será el turno de tres ganadores en la jornada inaugural: el sorprendente Lanús visitará al Atlético Rafaela, Godoy Cruz se medirá a domicilio ante Quilmes y Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal de Sarandí.

El viernes en Bahía Blanca, jugarán dos que perdieron en el debut: Olimpo y Tigre.

En tanto que el clásico de la jornada lo disputarán Racing y San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

La Academia llega a este duelo tras empatar con Colón de visitante, mientras que el Ciclón viene de lograr un agónico triunfo en casa ante Olimpo.

Fabbro para levantar a River

A último turno, y como cierre de la jornada, River Plate buscará la recuperación frente a Rosario Central, luego de la derrota por 0-1 ante Gimnasia en La Plata.

El equipo millonario contará con el debut del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, mientras que aguardará hasta último momento la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Newell's Old Boys, último campeón del torneo Final, recibió una prórroga para su debut por su participación en las semifinales de la última Copa Libertadores.

Por este motivo, así como postergó su debut frente a Boca Juniors, su encuentro de esta jornada ante Gimnasia fue reprogramado para el 27 de agosto.

Fuente: mundodeportivo.com
Tags: riquelme, cata diaz, boca juniors, belgrano, bianchi, getafe, newells
14/07/2013 - 250995 visitas

Con Riquelme pero sin refuerzos, Boca visita a Estudiantes

El equipo de Bianchi viaja a La Plata para debutar en la Copa de Invierno, de la que también participa San Lorenzo. Riaño no fue citado, mientras se aguarda la solución al problema de Gigliotti. Desde las 18:30, por Canal 7.

Será el primer paso para dejar atrás el frustrante semestre que pasó. Carlos Bianchi que no puede perder tiempo, y que el inmenso crédito que tiene aún por su glorioso pasado, puede empezar a desmoronarse con otra mala campaña. Por eso, hoy irá a La Plata para jugar ante Estudiantes con lo mejor que tiene, aunque no pueda contar con ninguno de los pocos refuerzos que sumó.

Con Riquelme pero sin refuerzos, Boca visita a Estudiantes
El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.

El anteúltimo puesto en el torneo Final, la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores y la prematura salida de la Copa Argentina en la que defendía el título, a manos de All Boys, son hechos que no pasaron desapercibidos en el 'Mundo Boca'.

Así, Bianchi prescindió de varios jugadores de peso, entre ellos Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Santiago Silva, otros se automarginaron del proyecto como Walter Erviti, y decidió comenzar de cero con una pretemporada fuerte y una puesta a punto en la Copa invernal.

Mientras se esperan las llegadas de Daniel 'Cata° Díaz, Fernando Gago y Emanuel Gigliotti, el equipo 'xeneize° mostrará como cara nueva a Insúa, quien regresó de su préstamo en Godoy Cruz de Mendoza y reemplazará a Clemente Rodríguez, y en el banco de suplentes estará el delantero cordobés Claudio Riaño.

Riaño, ex Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan, es una apuesta a futuro para una formación que comenzará con Nicolás Blandi y el 'Burrito° Juan Manuel Martínez en la delantera, y con Juan Román Riquelme en la creación del juego, con el detalle de que el capitán completó una pretemporada después de mucho tiempo.

Bianchi utilizará el partido ante Estudiantes y el próximo frente a San Lorenzo como ensayos, aunque seguramente las conclusiones no serán definitivas ya que el 'Cata° Díaz, Gago, Gigliotti y quizá Matías Silvestre serán titulares una vez que concreten sus llegadas al club.

Estudiantes, por su parte, tuvo la buena noticia del regreso del hijo pródigo, la 'Bruja° Verón, quien había dejado la actividad el año pasado, pero decidió dar una mano en una temporada que necesitará sumar muchos puntos para engrosar su promedio, dado que se fueron las unidades del título del Apertura 2010, cuando Alejandro Sabella era el DT.

El 'Pincha° está en una etapa similar, ya que el DT Mauricio Pellegrino dispone por ahora de apenas dos refuerzos, Ernesto Goñi (ex Quilmes) y Jorge Luna (ex San Martín de San Juan), no tendrá a Verón y tampoco al delantero colombiano Duvan Zapata, quien la semana próxima concretará su partida al fútbol inglés.

La salida de Zapata le dejará a Estudiantes una suma cercana a los siete millones de dólares, dinero con el cual piensan afrontar, entre otros gastos, las incorporaciones de Ertivi y Silva, luego de acordar con Boca el monto económico y tras haber sido especialmente solicitados por Pellegrino.

Estudiantes jugará el jueves próximo desde las 20.10 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo el segundo partido del triangular amistoso, que se completará el domingo 21 de julio desde las 18.30 nuevamente en la cancha del 'Ciclón° con el clásico entre el anfitrión y Boca.

Además, previo al comienzo del torneo Inicial, el 'Pincha° recibirá la visita de Atlético de Madrid el sábado 27 de julio en el estadio Ciudad de La Plata.

En ese encuentro se pondrá en juego por la Copa Euroamericana y del otro lado, como entrenador del equipo 'colchonero°, estará el 'Cholo° Diego Simeone, quien conquistó con Estudiantes el Apertura 2006.



Fuente: diariopopular.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, estudiantes, la plata, copa de invierno, gigliotti, bianchi
07/04/2013 - 320162 visitas

Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme a la cabeza

El entrenador Carlos Bianchi dio a conocer esta mañana la lista de los jugadores que fueron convocados para el partido en el cual mañana Boca recibirá a Lanús por la octava fecha del Torneo Final y en la misma se destaca la presencia de Juan Román Riquelme.

Si bien aún el técnico no confirmó el equipo que jugará ante el puntero del campeonato, el enlace tiene muchas chances de estar desde el inicio debido a la cantidad de lesionados que tiene el plantel 'xeneize'.

Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme a la cabeza
Bianchi pondrá un equipo en cancha en el cual habrá mayoría de titulares aunque deberá realizar variantes a raíz de los futbolistas que se lesionaron en el cotejo ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Según trascendió, Riquelme estará de entrada debido a que después del cotejo ante el conjunto ecuatoriano adelantó su disposición para jugar mientras que la dupla de ataque la conformarán Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi mientras que Guillermo Fernández reemplazará a Pablo Ledesma. En tanto, también estaría Emiliano Albín, quien ayer tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe, pero no sufrió uan lesión de gravedad y jugaría el domingo frente al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Entonces el probable equipo para enfrentar a Lanús sería: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Además se concentrarán: Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Sebastián Palacios, Santiago Silva y Lucas Viatri.

Fuente: deportes.terra.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, bianchi, lanus, copa libertadores, barcelona guayaquil, ecuador
09/03/2013 - 332372 visitas

Bianchi y Riquelme no encuentran cómo hacer ganar a Boca Juniors

Boca Juniors, pletórico de triunfos en otros tiempos con el media punta Juan Román Riquelme y el técnico Carlos Bianchi, no da pie con bola desde que ambos regresaron al equipo a principios de este año.

Tres puntos de nueve posibles en la Copa Libertadores con dos derrotas en La Bombonera y cuatro de doce en la Liga suponen un pobre comienzo de año.

'Nos está faltando meter la pelota en la portería rival', afirmó Riquelme tras la derrota del jueves frente al Nacional uruguayo por 0-1, mientras que el entrenador recuerda que él no eligió a los jugadores de la actual plantilla y que 'todos están a prueba'.

Bianchi y Riquelme no encuentran cómo hacer ganar a Boca Juniors
Salvo el portero Agustín Orión y Riquelme, el resto de los jugadores no son titulares en el equipo, y algunos que hasta el mes pasado estaban relegados comienzan a tener oportunidades debido a que las pruebas no tienen solución de continuidad, al menos hasta ahora.

Entre los que han perdido la titularidad se encuentra el punta uruguayo Santiago Silva, campeón argentino y goleador con Vélez Sarsfield y Banfield, fichado cuando Martín Palermo se retiró como futbolista.

'Sabemos que estamos en una situación complicada', afirmó el jueves Bianchi, el técnico más ganador en la historia del club con nueve títulos, y prometió a la afición que el equipo hará 'todo lo posible' para ganar los nueve puntos que quedan en la fase de grupos de la Libertadores.

Según Riquelme, que ha jugado dos partidos tras ocho meses de inactividad, 'la Libertadores es muy difícil' y añadió: 'no es tan fácil como nos hemos acostumbrado, tal vez, los que pudimos pasar por este club en años anteriores'.

El equipo más popular de Argentina ha perdido en el torneo continental ante el Toluca mexicano y el Nacional, partidos que jugó en casa, y en la Liga frente a los modestos All Boys y Unión, éste último tras una seguidilla de 26 partidos sin triunfos.

El próximo domingo el equipo boquense se enfrentará al Atlético Rafaela en la provincia de Santa Fe, partido de la quinta jornada de la Liga en el que Bianchi alineará al juvenil centrocampista Juan Sánchez Miño, baja por lesión desde octubre del año pasado, y hará debutar al lateral Nahuel Zárate.

Fuente: http://www.elcolombiano.com
Tags: riquelme, bianchi, boca juniors, libertadores, liga, bombonera
11/02/2013 - 357472 visitas

Riquelme: 'Para estar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco'

Riquelme se autodefinió de esa manera tras su decisión de volver a Boca, luego de varias idas y vueltas, y de haber dicho que él tenía palabra y que no iba a jugar más en el club 'xeneize'.

Juan Román Riquelme, quien hoy retornó al club, fue acompañado por unos 700 hinchas y un centenar de medios en Casa Amarilla y dijo que regresó a su casa y que espera “darle muchas alegrías al club y regalarle el titulo a la gente”.

“Fue un lindo día, me encontré con mis compañeros, el técnico y la gente del club que me tiene mucho cariño. Volví a casa y cuando pasa eso se siente muy bien”, dijo en conferencia de prensa.

Riquelme: 'Para estar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco'
Riquelme explicó que 'antes no tenía fuerzas para jugar' y ahora le pasan 'cosas por dentro', al justificar las contradicciones en torno a su vuelta a Boca, que rechazó a principios de año cuando asumió Carlos Bianchi la dirección técnica.

El mediocampista aceptó que el disparador para cambiar su decisión fue haber quedado 'un poco molesto' tras la derrota con River en el amistoso jugador en Córdoba y aseguró que en el vestuario de Boca 'están todos contentos' con su regreso.

'Soy hincha y después del superclásico terminé un poco molesto. Tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta. Me enojó perder y sufrir las cargadas al otro día', se excusó al ser consultado por desoír 'la palabra' que honró días atrás.

'Estaba un poco desgastado, sentía que no tenía fuerzas para jugar al fútbol. Ahora siento que me pasan cosas por dentro, como sucedía meses atrás, y eso es muy importante', amplió.

En conferencia de prensa, aceptó 'estar bastante loco' para asumir el costo de afrontar su cuarto ciclo como jugador del club, en el deberá demostrar si es 'capaz de ganar otra vez'.

'Volví tres veces y gané las tres. Estoy en el último tramo de mi carrera y tengo la ilusión de darle alegría a la gente. Ojalá le pueda dar un título más en este año y medio que tengo con el club', deseó.

Inactivo hace siete meses, Riquelme evitó ponerle plazo a su vuelta a las canchas y se subordinó a Bianchi, sobre quien se deshizo en elogios.

'Es un DT ganador, que cambia la mentalidad del jugador. Es el mejor de la historia de Boca. Seguramente me va a exigir al máximo, más que a los demás y él decidirá cuándo contar conmigo', declaró.

Roman afirmó que su objetivo inmediato, luego de perderse la pretemporada, será 'entrenar día a día' hasta llegar a 'estar bien' para pisar otra vez la cancha.

Consultado sobre las sensaciones del retorno a las prácticas, el ídolo 'xeneize' respondió: 'Fue un día lindo, la pasé muy bien porque volví a casa'.

Sin explayarse, negó roces con sus compañeros, tras las críticas que destinó durante la pretemporada por el rendimiento del equipo, y aseveró que en el vestuario 'están todos contentos'.

'Durante el último semestre que estuve acá, la pasamos todos muy bien y peleamos todos los campeonatos hasta el final. Ellos me conocen a mí, yo a ellos y estamos todos contentos', simplificó.

Además, se despreocupó por recuperar la capitanía, ahora propiedad del arquero Agustín Orión, al afimar que sólo le interesa 'ganar'.

'Son temas a los que no le doy mucha importancia. En otros momentos me la ofrecieron (Carlos) Ischia y (Alfio) Basile y la rechacé', recordó antes de cerrar su nuevo contacto con la prensa ya como jugador de Boca.



Fuente: telam.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, xeneize, riquelme vuelve a boca, carlos bianchi
05/01/2013 - 389254 visitas

El regreso de Riquelme está en pausa

En la Bombonera se reunieron los dirigentes, con Angelici a la cabeza, mientras los abogados de ambas partes revisaron el contrato. El presidente se retiró sin hablar. Este sábado empieza la pretemporada, ¿se presentará Román?

'Esperamos que hoy se defina la situación de Riquelme', había dicho esta mañana Daniel Angelici, el presidente de Boca, el día en que regresó de sus vacaciones. Un regreso movido para el dirigente que primero escuchó la voz de Carlos Bianchi reafirmando su necesidad de contar con Román a partir de este sábado para iniciar la pretemporada en Casa Amarilla. Después estuvo reunido por cinco horas con la Comisión Directiva en la Bombonera y al salir no emitió sonido.

El regreso de Riquelme está en pausa
Todo indica que Riquelme volverá a ponerse la camiseta número 10 de Boca, pero el 'sí' oficial se demora y el llamativo silencio del presidente abre un interrogante. Se esperaba un encuentro al mediodía, después se pasó para la tarde y ya por la noche la reunión cumbre no se había realizado. En la Bombonera los dirigentes repasaban el contrato de Román. Y los abogados de ambas partes (del club y del jugador) pulían detalles del vínculo. El tema es el tope del dólar: la moneda extranjera tenía una cotización a la hora de firmar el contrato y otra ahora... Riquelme se quedó en su casa; tampoco su representante, Daniel Bolotnicoff, pasó por La Boca. Cerca de las 20.30, Angelici abandonó la Bombonera y no realizó declaraciones.

En tanto, Boca volverá al trabajo este sábado a las 9.30 en Casa Amarilla y el domingo partirá rumbo a Tandil. Según trascendió, Riquelme ya les habría comunicado a sus amigos en el plantel (Lucas Viatri, Clemente Rodríguez...) que comenzará la pretemporada con el equipo mañana en el club.

'Si se llega a dar será la vuelta de uno de los ídolos más grandes del club. Un refuerzo de la categoría de Román es muy grato para el entrenador y fundamentalmente para el club y lo hinchas. Me pondrá muy contento si su decisión es volver', había dicho Angelici por la mañana en diálogo con Telefé, y por la noche se quedó sin palabras. La negociación parecía cerrada desde el día del cónclave en la casa de Bianchi, pero el silencio de ambas partes invitan a pensar los contrario.

Aquel jueves 26 de diciembre, cuando Riquelme y Angelici fueron a la casa del entrenador y allí Román manifestó su deseo de volver, pero solicitó unos días para dar su resolución. Claro, para ese momento, ya habían quedado atrás las declaraciones del 10 que lo alejaban del club. 'A Boca, como jugador, no vuelvo', había dicho cuando la renovación del contrato de Julio Falcioni era inminente y antes de que la Bombonera hubiera hablado en pedido de Bianchi y Riquelme el 8 de diciembre en el encuentro ante Godoy Cruz.

El miércoles, el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, solicitó reunirse con el presidente, pero el encuentro se pospuso hasta este viernes porque Angelici se encontraba descansando en Pergamino. En el medio, la Comisión Directiva desechó el supuesto pedido de Román de que su contrato, que termina en junio de 2014, se extendiera hasta diciembre de 2015 (junto al vínculo de Bianchi y al mandato de Angelici).

El enganche no viste los colores de Boca desde el 4 de julio en San Pablo, tras perder la final de la Libertadores ante el Corinthians y renunció a seguir en el equipo.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, pretemporada, regreso de riquelme, bombonera, bianchi, angelici, 10 de boca
30/12/2012 - 394909 visitas

Riquelme: Ahora le endulzan los oídos

Román, al cierre de esta edición, aún no le había dicho ni a la CD ni a Bianchi si acepta volver a jugar en el club.

Entre todas las exquisitas virtudes que encapsula Riquelme, la pausa aparece como una de las distintivas. Al frenar la pelota y al levantar la cabeza, Román elabora al extremo cada acción. Se trata de un rasgo del 10 que trasciende el juego y también invade sus decisiones afuera de la cancha. Vaya si lo están comprobando el presidente Angelici y compañía. Quieren saber cuanto antes si Riquelme aceptará regresar para compartir esta aventura 2013 bajo el mando de Bianchi. Sin embargo, después de haber recibido un “no” unánime a su pedido de extender el contrato hasta fines de 2015, Román a la respuesta la pisa y la esconde igual que a la redonda. Se toma sus tiempos. Medita. Analiza. Mide. Siempre muy lejos del apuro. Como si gozara con la incertidumbre. Mientras, los dirigentes apuestan las últimas fichas endulzándole los oídos .

Riquelme: Ahora le endulzan los oídos
Al cierre de esta edición, Daniel Bolotnicoff, apoderado del 10, no había llamado a la dirigencia de Boca para comunicarle la resolución final. Ese era uno de los temas esenciales de conversación en un campo de Pergamino, ahí donde Angelici había invitado a los dirigentes más afines para compartir la última cena del año.

No descartaban desde la dirigencia que la decisión Román se la transmita directamente a Bianchi, en su última señal de “desacato” al presidente. En ese sentido, desde el entorno del Virrey le informaron a Clarín ayer a la tarde que el 10 no se había vuelto a contactar con el entrenador. Y calculan que Riquelme recorrerá el circuito informativo lógico: representante-presidente.

Después de las palabras pronunciadas el jueves por Angelici, durante el viernes surgieron otros dirigentes influyentes para expresarse sobre el Caso Riquelme, todos acariciando al ídolo, todos preocupándose por aclarar que la extensión del contrato hasta fines de 2015 fue un pedido de Román, no una condición .

Insistió el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi: “Riquelme nunca nos dijo ‘si no me firman hasta 2015, no firmo’.

No nos condicionó. Ojalá decida volver porque todos lo esperamos con los brazos abiertos.

Si vuelve le llevo el bolsito a Tandil.

Lo esperamos en Casa Amarilla el 5”.

Reforzó el secretario general César Martucci, mano derecha de Angelici: “No conozco ningún hincha de Boca que no quiera de nuevo a Riquelme en el club. Y él, al reunirse, demostró que está dispuesto a reconsiderar la decisión que tomó hace unos meses”. Cerró Martucci: “La extensión hasta el 2015 no fue una condición, sino un pedido. Y Angelici, al responder, fue claro con el representante de Román.

Si está todo bien en un año y medio, seguro renovaremos ”.

Cuentan desde el entorno de Riquelme que aún no decidió.

Quiere, pero... reflexiona si es bueno una vuelta atrás tan rotunda para alguien que se jacta de ser un hombre de palabra. Por eso, como en la cancha, metió la pausa.

Fuente: clarin.com
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, martucci, bianchi
16/02/2012 - 505288 visitas

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia

Julio César Falcioni y Román Riquelme asumieron desde siempre que lo suyo fue una suerte de 'relación por conveniencia', razón por la cual la historia de desencuentros empezó casi desde el mismo momento en que el director técnico llegó a Boca.

En enero del año pasado, cuando Julio Falcioni llegó a Boca, se dio la primera `batalla` de una relación signada por la fuerte personalidad que ambos protagonistas suelen enarbolar en cada una de las acciones que llevan adelante. Con Román Riquelme lesionado, el técnico apostó un esquema táctico 4-4-2, prescindiendo del tradicional enganche, y el once auriazul mantuvo su invicto en los certámenes veraniegos, previos a la reanudación de la competencia oficial.

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia
Pero Riquelme se recuperó y Boca sucumbió feo: 1-4 con Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera. Así, el ídolo boquense no estuvo por una lesión en el partido con Racing (1-0) de la segunda jornada y se aprestaba a volver ante All Boys, por la tercera.

Sin embargo, el preparador físico Gustavo Otero dijo públicamente que el jugador no había realizado 'labores de pretemporada acordes'.

Román contestó que estaba en condiciones de retornar. Falcioni no lo puso en el 0 a 0 ante los de Floresta. La gente de Boca ardió y cantó contra el DT.

Aquel hecho fue calificado casi un año después por Riquelme, quien no olvidó la situación: 'Antes de jugar contra All Boys, Falcioni (Julio) me hizo correr solo como un boludo y yo no dije nada'. Para muchos componentes del denominado `Mundo Boca` esas palabras fueron la 'gota que que rebalsó el vaso' en la paciencia de Falcioni y que culminó anoche en la torrida Barinas. Hubo fuertes discusiones en el vestuario tras el empate 0 a 0 ante el débil Zamora y las derivaciones se conocerán con el correr de las horas. Tal vez, ahora, se escriba un último capítulo en esta historia de desencuentros y relación por conveniencia.

Paños fríos tras las discuciones

Riquelme, aseguró ayer en referencia a su supuesta pelea con el DT Julio Falcioni que 'no pasó nada' y que por tal motivo 'no hay nada que arreglar'. 'Hay comentarios muy fuertes pero digamos la verdad, no pasó nada. Los periodistas viajaron con nosotros y vieron todo, así que no sé por qué dicen estas cosas', resaltó Riquelme a su llegada al país. En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el técnico Falcioni no le presentó la renuncia a su cargo. 'Falcioni no me presentó la renuncia', afirmó el directivo de Boca a la salida de Ezeiza, donde el plantel `xeneize` regresó ayer de su debut del partido de la Copa Libertadores ante Deportivo Zamora de Venezuela (0-0). Por las dudas, los dirigentes ya miran a Carlos Bianchi, Miguel A. Russo y Guillermo Barros Schelotto como posibles reemplazantes.

Fuente: http://www.elsigloweb.com
Tags: riquelme, falcioni, boca juniors, bianchi, russo, schelotto
05/03/2009 - 372140 visitas

Riquelme tiró un palo que le dio de lleno a Bianchi

Román fue el único que se quejó por el largo e incómodo viaje a Venezuela, programado por el manager para ahorrar dinero. 'Fue una locura', disparó.

Boca Juniors se trajo tres puntos de oro de Venezuela que lo dejan bien posicionado en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, aunque la alegría por el triunfo sobre Deportivo Táchira no impidió que se oyeran algunas quejas, en realidad una sola, pero nada menos que la de Juan Román Riquelme.

¿El motivo? La odisea que tuvo que soportar el plantel para llegar a destino ahorrando unos cuantos dólares. Así fue: vuelo de Buenos Aires a Lima y otro de Lima a Bogotá. Allí debieron pasar unas horas en un hotel para matar el tiempo de la escala antes de tomar el avión, que los depositó en Cúcuta. De ahí, en micro hasta San Cristóbal por un camino montañoso.

Riquelme tiró un palo que le dio de lleno a Bianchi
Y así lo graficó el '10' en declaraciones que reproduce el diario deportivo Olé: 'Esto fue una locura. Hay que estar más atentos, este partido estaba programado desde hace tres meses. No podemos hacer ese tipo de viaje'.

Aunque sin mencionarlo, el reclamo tuvo un blanco directo: Carlos Bianchi. Es que fue el ex entrenador devenido en manager quien dispuso que el equipo realizara ese viaje, de 14 horas de duración, para ahorrar 120 mil dólares. Sí, en lugar de los u$s180 mil que costaba un vuelo directo, Boca desembolsó la tercera parte (además, todos los vuelos fueron en clase turista).

La de Riquelme fue la única voz molesta que se oyó tras la victoria en la cancha. El resto del grupo aprobó sin más lo que se había acordado de antemano. Hay quienes temían que el equipo sufriera las consecuencias de la agotadora travesía. Eso no sucedió. Hay quienes dirán que eso no pasaba cuando Bianchi era DT. Eso se explica en tres palabras: corren tiempos difíciles.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, carlos bianchi, deportivo tachira, copa libertadores
18/02/2009 - 382391 visitas

Newcastle quiere a Román

El club inglés tiene en carpeta a la estrella de Boca para la próxima temporada de la Premier League, según publicó Esparavos.com. Carlos Bianchi dijo a Infobae.com que aún no llegaron ofertas.

El Newcastle quiere formar un equipo competitivo para la próxima temporada de la Premier League y tienen en carpeta a Juan Román Riquelme para hacer realidad el sueño de lograr el título.

Según indicó el diario The Guardian los directivos del club tienen pensado realizar una oferta por el mediocampista que hoy se encuentra disputando la Copa Libertadores y el torneo Clausura en Argentina.

Newcastle quiere a Román
La misma fuente reveló que el diario londinense, el Newcastle estaría dispuesto a ofertar 7 millones de euros por el jugador del seleccionado argentino.

Consultado por Infobae.com, Carlos Bianchi sólo a atinó a decir: 'No sé nada sobre ese tema. Recién me entero. Si están interesados, la verdad que todavía nadie se comunicó conmigo'.

'Siempre salen esas cosas que hay interés de otros clubes, pero de que lo digan a que sea realidad hay un paso enorme', concluyó.

Fuente: infobae.com
Tags: newcastle, roman, riquelme, boca juniors, carlos bianchi, premier league, juan roman riquelme, argentina, libertadores, clausura
12/01/2009 - 339773 visitas

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'

El presidente de Boca visitó la redacción de Infobae.com y habló de la actualidad del club, sobre todo a partir del regreso de Carlos Bianchi. Elogios para Román, Ischia y hasta para García
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, insistió en que las tareas de Carlos Bianchi y Carlos Ischia no se superpondrán y que tener al primero en la función de manager era un viejo anhelo suyo, en tanto destacó el trabajo del actual entrenador para conseguir el título del Apertura 2008.

'Cuando se fue Bianchi, yo dije 'es un error que Carlos se vaya hoy del club, sería bueno tenerlo como manager'. Y bueno, cinco años después acá estamos', relató el directivo en diálogo con Infobae.com.

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'
Sobre Ischia, admitió que siempre estuvo 'muy contento' con el trabajo realizado, al que calificó de 'espectacular'. 'Toma un equipo y empieza a tener problemas, con lesionados, sin los dos delanteros de punta, a once puntos del líder… una cosa rarísima que pocas veces se da en el fútbol. Y él sostuvo todo esto', enumeró.

También hubo elogios para Juan Román Riquelme, con quien lo une una 'excelente relación'. 'Es un líder positivo, en realidad me llevo bien con todos. Y Román es Román, para mí el mejor jugador del mundo'.

Otro que se llevó flores fue Javier García, el joven arquero que tuvo un flojo fin de temporada. 'Es un excelente arquero y va a ser de selección', sentenció la máxima autoridad del club de la Ribera.

Sobre la situación de los refuerzos, Ameal aclaró que la discusión por el arquero no está polarizada entre Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, al tiempo que informó que el club no recibió ninguna oferta concreta por Sebastián Battaglia ni por Jesús Dátolo.

Fuente: infobae.com
Tags: ameal, riquelme, carlos bianchi, ischia, cordoba, abbondanzieri, sebastian battaglia, jesus datolo
29/12/2008 - 359040 visitas

Quiero ganar otra vez la Libertadores

El 10 del último campeón argentino ya planteó su objetivo para 2009, darse un gusto que ya conoce muy bien. También se mostró entusiasmado por la vuelta a Boca de Bianchi.

Juan Román Riquelme acaba de festejar un nuevo título con Boca, pero su ambición parece no descansar. ... '¿Qué es lo que quiero ahora? Primero, descansar, porque fue un año muy largo para mí. Y después, seguro que nos vamos a preparar de la mejor manera posible para lograr la Copa. Yo quiero ganar otra vez la Libertadores. Y también disfrutar esto un poco más', expresó ante la consulta del diario Olé.

Quiero ganar otra vez la Libertadores
Riquelme advirtió, sobre la reciente obtención del Torneo Apertura, que 'si Boca sigue festejando es porque hizo algo mejor que los demás' y admite que este título era necesario porque el equipo 'hacía rato' que no obtenía un campeonato a nivel nacional y 'era necesario'.

Sobre la llegada de Carlos Bianchi como manager, el talentoso volante consideró que 'va a ser muy importante' porque 'conoce mucho el club y a varios de los jugadores'. 'Esperemos que las cosas nos vayan bien como hasta ahora. Ojalá que él desde su lugar y yo desde el mío, podemos seguir aportando para que Boca siga ganando títulos', manifestó.

Fuente: infobae.com
Tags: copa libertadores, bianchi, juan roman riquelme, boca juniors, torneo apertura
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos