NOTICIAS DE BARCELONA

07/04/2013 - 320290 visitas

Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme a la cabeza

El entrenador Carlos Bianchi dio a conocer esta mañana la lista de los jugadores que fueron convocados para el partido en el cual mañana Boca recibirá a Lanús por la octava fecha del Torneo Final y en la misma se destaca la presencia de Juan Román Riquelme.

Si bien aún el técnico no confirmó el equipo que jugará ante el puntero del campeonato, el enlace tiene muchas chances de estar desde el inicio debido a la cantidad de lesionados que tiene el plantel 'xeneize'.

Bianchi dio la lista de concentrados con Riquelme a la cabeza
Bianchi pondrá un equipo en cancha en el cual habrá mayoría de titulares aunque deberá realizar variantes a raíz de los futbolistas que se lesionaron en el cotejo ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores. Según trascendió, Riquelme estará de entrada debido a que después del cotejo ante el conjunto ecuatoriano adelantó su disposición para jugar mientras que la dupla de ataque la conformarán Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi mientras que Guillermo Fernández reemplazará a Pablo Ledesma. En tanto, también estaría Emiliano Albín, quien ayer tuvo que abandonar el entrenamiento por un golpe, pero no sufrió uan lesión de gravedad y jugaría el domingo frente al equipo de Guillermo Barros Schelotto. Entonces el probable equipo para enfrentar a Lanús sería: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Además se concentrarán: Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Sebastián Palacios, Santiago Silva y Lucas Viatri.

Fuente: deportes.terra.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, bianchi, lanus, copa libertadores, barcelona guayaquil, ecuador
23/09/2012 - 487499 visitas

No volveré a jugar con Boca Juniors

El futbolista argentino afirmó que no volverá a jugar en Boca Juniors, club con el que suspendió su contrato por tiempo indeterminado, y que no sabe lo que hará en su vida de ahora en adelante.

'No volveré a jugar en Boca Juniors, equipo del que soy hincha', afirmó Riquelme en una rueda de prensa que ofreció en 'La Bombonera' a petición del presidente del club, Daniel Angelici, quien quiso que fuera el propio futbolista quien dijera que su decisión no fue provocada por un conflicto con la entidad.

No volveré a jugar con Boca Juniors
El dirigente recordó que el jugador fue habilitado para 'jugar en cualquier club del extranjero' mientras que éste también aclaró que el entrenador Julio Falcioni tampoco 'tuvo nada que ver' con su decisión.

'Estoy contento con lo que he decidido, porque tengo tiempo para estar con mi familia, con mi hermano, que es mi mejor amigo', dijo Riquelme, quien aseguró que jugar la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió este año con el Corinthians brasileño 'fue lo máximo a lo que podía aspirar' a los 34 años.

Tras aquella derrota, ocurrida hace 72 días, el jugador más querido por la hinchada boquense en las dos últimas décadas dijo que se alejaba del club porque se sentía 'vacío'. Después de aquel anuncio no volvió a comparecer hasta este viernes ante la prensa.

Tras la suspensión de su contrato, el futbolista comenzó una licencia sin sueldo y se comprometió a no continuar su carrera futbolística en otro equipo argentino. Con la directiva quedó establecido que en el caso de recibir una oferta desde el extranjero, Boca Juniors lo cedería sin cargo ni opción.

Riquelme debutó en Boca Juniors en 1996 y obtuvo con el equipo más popular de Argentina diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores. También jugó en los españoles Barça y Villarreal.

Fuente: sport.es
Tags: riquelme, boca juniors, daniel angelici, bombonera, intercontinental, libertadores, barcelona, villarreal
29/12/2011 - 496481 visitas

Riquelme: 'Me ilusiona volver a jugar con Messi'

El jugador de Boca Juniors, Riquelme, explica que le gustaría volver a vestir la albiceleste tras conquistar Apertura, y que desea 'jugar al lado de Messi, el mejor del mundo'

Juan Roman Riquelme, ex jugador de FC Barcelona y Villarreal, y actualmente referencia de Boca Juniors, fue entrevistado por la cadena Fox Sports después de haber conseguido levantar la copa del torneo de Apertura argentino a prinicpios de diciembre, tras vencer por 3-0 a Banfield.

El futbolista argentino atraviesa un buen momento de forma y es por ello que reconoció sin tapujos: 'Quiero ayudar a la selección, jugar al lado de Messi nuevamente y que disfrute en la selección. Me ilusiona volver a jugar con él, que es el mejor jugador del mundo, y ayudarlo a clasificar al equipo'.

Riquelme: 'Me ilusiona volver a jugar con Messi'
Sobre el delantero del Barça, Riquelme explicó que 'no se le puede pedir que juegue como en el Barcelona', dando a entender que el sistema de juego que utiliza el Barça y los jugadores que rodean a Messi todavía no están al alcance de la albiceleste.

En otro orden de cosas, Riquelme afirmó que 'juego para la gente, yo soy de la gente' y repasó los últimos acontecimientos que han ocurrido en su actual club, con el cambio de presidencia y su supuesta mala relación con el nuevo presidente, Daniel Angelici.

'Los futbolistas no tienen que hablar de plata' explicó el capitán de Boca esquivando la polémica sobre una prima que se habría pactado con el mandatario anterior, Jorge Amor Ameal. Después reconoció que 'el mejor presidente que tuve fue el del Villarreal y (Pedro) Pompillo'.

Por último, se mostró contento de que la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijese que era 'feliz como Román' en unas recientes declaraciones. 'Me sorprendió que la Presidenta de mi país se acuerde de mi, fue maravilloso', valoró Riquelme, visiblemente alegre.



Fuente: sport.es
Tags: riquelme, messi, argentina, boca juniors, barcelona, villarreal
30/07/2011 - 475329 visitas

Riquelme: 'A Leo se le quiere mucho, pero Argentina es un país complicado'

Es leyenda de Boca pero siempre fue perfil bajo. Con 33 años habla con franqueza, sin concesiones a la grada.

A Juan Román Riquelme (Buenos Aires, 1978) se le tiene en Argentina por el último 'diez'. Una suerte de futbolista, el enganche, en vías de extinción que exige pies sensibles y cabeza rápida. En La Bombonera cuando agarra la pelota los corazones se hinchan. El '10' la baja, la pisa, pone la pausa; como si entendiera el fútbol como una obra de orfebrería. Fuera de la cancha le acompaña una leyenda de tipo huraño y despistado, pero aparece en el hall del hotel Hesperia a la hora acordada. Da la mano, se acomoda y lanza una pared en corto: 'Campeón, que sea rápido”.

Riquelme: 'A Leo se le quiere mucho, pero Argentina es un país complicado'
¿Como hincha de Argentina cómo ha vivido el desenlace de la Copa América?

Con un poco de bronca porque era en nuestro país y la gente ha llenado el estadio en cada partido. Tenía la ilusión de hacer algo importante por los jugadores que llevábamos y porque Brasil no estaba en su mejor momento. Sorprendido de que Argentina quedase fuera tan rápido.

Se habló mucho de Leo. La sensación es que dio un salto de responsabilidad?

Cada vez que la selección no consigue un éxito siempre se le nombra a él. Pero en mi manera de ver el fútbol siempre lo hace bien. Para mí ha hecho una gran Copa América. Mire, nosotros tenemos al mejor jugador del mundo. Tendríamos que aprender a disfrutarlo.

Pero ustedes lo llaman 'pecho frío'...

A mí también me dieron bronca con eso. ¡Boludeces! Siempre lo ponen al diferente. A los que son superiores técnicamente. En el fútbol no se necesita hablar todos los días por la tele, insultar a los rivales y levantar los brazos a tus compañeros.

Hay futbolistas que rinden cuando se les aprieta, quizás Leo solo necesite afecto...

Yo creo que se le quiere muchísimo, pero somos un país un poco complicado. ¡Un país normal disfrutaría del mejor! Pero si se cuestiona un jugador menos importante no hay polémica. Con Leo todos van a opinar, todos los programas van a hablar de él. Importa la audiencia.

Usted dijo hace unos días que habla a menudo con Lionel...

A Leo le conocí en un asado. Él estaba por ahí pero era tan chiquito... ¡No hablaba nada, el pibe! A mí siempre me costó ¿imagínate al nene. Me contó que jugaba en las inferiores. Fue lo único que me dijo. Ahora hablo muy seguido con él. Estaba muy ilusionado en darle una alegría a nuestro país pero al final Uruguay nos dejó afuera.

Y ahora se cayó Batista del proyecto...

La selección está en un momento complicado. Si no se sigue una línea, si no se respeta el trabajo del entrenador, al final el equipo no sabe a qué juega.

En Argentina cada vez hay menos talento ¿Es exagerado hablar de crisis del fútbol formativo?

Yo creo que en Argentina siguen saliendo buenos futbolistas. Pero hoy en día la mayoría de equipos tratan de defender el arco. ¿Quién juega lindo en el mundo? El Barcelona y el Arsenal son excepciones.

Usted conoce de cerca una cantera como la de Boca y también jugó en el Barcelona ¿Son muy diferentes los jóvenes de La Masia?

En Argentina los pibes tienen más obligación de ser futbolistas. Es una manera de ayudar a su familia, a sus padres. En Barcelona los nenes juegan sin esa mochila. Sin ese peso de estar obligados a ser jugadores de Primera.

¡Menuda presión para los chavales!

Sí, y luego salen a Europa y se encuentran un fútbol muy diferente. En Argentina se traslada más el balón, acá, en Barcelona, se juega a uno o dos toques. Las canchas están mojadas acá, en Argentina no, aquí el balón corre mucho más rápido.

¿Por qué no se riegan los campos en Argentina?

¡Es un misterio, qué sé yo! En la Copa América lo querían los jugadores de Argentina, pero los que cuidan las canchas se enojan. Dicen que se le cae el césped si lo riegan. El fútbol sería mejor, pero son muy pocos los equipos que lo quieren hacer en Argentina.

Entonces debió alucinar cuando vio el césped del Camp Nou...

Estuve un año en el que disfruté mucho. Cuando te acostumbras es muy lindo. Aún sigo hablando con Puyol. Con Iniesta. Sigo viniendo de vacaciones porque tengo una casa aquí. Luego fue medio raro porque me encontré un entrenador que lo primero que me dijo es que era un fichaje del presidente y no me quería.

Estará encantado con el crecimiento de Andrés...

Me impresionó cuando estaba en el 'B' y empezó a entrenar con nosotros. Es mejor persona que jugador. Leo es el mejor, pero Andrés anda muy cerquita.

Fuente: sport.es
Tags: riquelme, barcelona, messi, argentina, boca juniors, bombonera, batista, arsenal
27/07/2011 - 454632 visitas

Riquelme: 'Si Argentina me necesita, volveré'

Desde España, donde llegó para jugar una serie de amistosos con Boca, el enganche habló de la actualidad de la Selección argentina e hizo saber que, en el caso de que el técnico lo requiera, está dispuesto a regresar al seleccionado. Además, volvió a elogiar a Messi.

'Si me necesitan para las Eliminatorias volveré; si no, Argentina tiene grandes jugadores', manifestó Juan Román Riquelme. Y luego, en diálogo con la Cadena Cope de España, también se refirió al cambio de entrenador de la Selección Nacional: 'No es bueno que cada ocho o nueve meses estén cambiando de entrenador. Espero que traigan a uno que lo puedan dejar mucho tiempo'.

Riquelme: 'Si Argentina me necesita, volveré'
A su vez, Riquelme también elogió a Lionel Messi, a pesar de que algunos se encargan de afirmar que la relación entre ellos no es buena. 'Messi lo ha conseguido todo y cada vez va a jugar mejor. Lo disfruté como compañero y lo disfruto como hincha. Es una maravilla que sea argentino', expresó el futbolista.

Y luego, con respecto a las críticas que muchas veces recibe Lio, explicó que 'los argentinos somos un poco especiales. Tenemos al mejor del planeta y en lugar de disfrutarlo siempre buscamos por qué no juega como en el Barcelona'.

Fuente: playfutbol.infobae.com
Tags: argentina, riquelme, messi, barcelona
26/07/2011 - 471799 visitas

Gran expectación en la llegada de Boca Juniors

El conjunto xeneize aterrizó en Barcelona, primera estación de su gira europea, y ante el Espanyol espera tener el apoyo de su apasionada afición.

La expedición de Boca Juniors aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto de El Prat (T1) y fue recibida por algunos de los incondicionales seguidores que tiene repartidos por todos los rincones del mundo.

Gran expectación en la llegada de Boca Juniors
La plantilla xeneize llegó encabezada por Roman Riquelme, ex del Barcelona y del Villarreal, que tras su regreso a Boca en el 2008 volvió a convertirse en el ídolo incondicional de la afición. Además, entre los 22 futbolistas que se desplazaron, destacó la presencia de los ex espanyolistas Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez, quienes no acabaron de triunfar defendiendo la camiseta del Espanyol. El primero jugó cedido en el club blanquiazul durante la temporada 2009-10 y al finalizar la Liga volvió a Boca, mientras que Clemente Rodríguez no acabó de convencer durante la campaña 2007-08 y solo jugó un año en Montjuïc. Ambos, tras pasar por el Espanyol regresaron al equipo xeneize y, en estos momentos, son titulares en los esquemas de Julio Falcioni. En la expedición hay otro jugador, el delantero Darío Cvitanich que hace unas temporadas estuvo en el punto de mira del club espanyolista, aunque finalmente fichó por el Ajax de Amsterdam. El partido será especial para Juan Forlín, ya que se reencontrará con algunos de los que fueron sus excompañeros hace un par de temporadas en la Bombonera.

Desde que el conjunto de Julio Falcioni volvió a los entrenanamientos hace unas semanas, el principal objetivo del equipo bonarense ha sido darle la vuelta a lo ocurrido en el semestre pasado y olvidar aquella etapa sin gloria. Y para volver a sentirse en la élite del fútbol lo mejor son las giras europeas. Ayer por la noche, el conjunto argentino llegó a Barcelona para empezar su gira en la que tras jugar ante el Espanyol, el fin de semana semedirán en la Emirates Cup al Arsenal y Paris Saint Germain.

Boca quiere empezar a enseñar su mejoría y espera hacerlo ante un buen número de sus aficionados, que querrán demostrar su famoso lema de que 'la mitad más uno es de Boca'.

Fuente: sport.es
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, barcelona, espanyol, villarreal, roncaglia, clemente rodriguez, bombonera
23/07/2010 - 458491 visitas

'Le enviamos a Riquelme una propuesta mejorada, deseamos que se quede'

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, afirmó hoy que, luego de una reunión, se le envió a Juan Román Riquelme una nueva propuesta para que el enganche siga vinculado al club.

'Entendemos la preocupación de todos los medios y de los hinchas de Boca con respecto a la situación de (Juan Román) Riquelme', comentó Jorge Ameal durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede de Boca Juniors.

'La propuesta, por cuatro años, es muy seria y lo que nosotros pretendemos es que Román siga en Boca'

'Le enviamos a Riquelme una propuesta mejorada, deseamos que se quede'
'Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante. No quiero hablar de dinero, hay que ser muy respetuoso de todo esto y esperamos llegar a buen puerto', insistió el máximo directivo de Boca.

'Algunas cosas molestan', respondió Ameal ante una consulta acerca de si le molestaron las recientes declaraciones de Riquelme, cuando entre otras expresiones, dijo que 'esto me da risa'.

Sin embargo, señaló que 'hay que ver en que contexto se dicen la cosas; entonces, uno a veces entiende al jugador'

Luego de afirmar que 'todos queremos renovarle el contrato a Román, pero hay que tener presente las condiciones', el presidente de Boca aseguró que el director técnico Claudio 'Borghi quiere que Riquelme siga en el club'.

Antes de la conferencia de prensa de Ameal, se reunió la denominada ‘mesa chica’ de la dirigencia ‘xeneize’ y acercarle la oferta al representante de Riquelme, el abogado Daniel Bolotnikoff.

La situación entre Boca Juniors y Juan Román Riquelme volvió a tensarse ayer, cuando el futbolista afirmó que 'Estoy aguantando muchas cosas'. Las declaraciones de Riquelme tuvieron inmediato eco en el club ‘xeneize’.

Así, el ex jugador Horacio Palmieri, volante de Boca entre 1972 y 1974, que ocupó cargos directivos, declaró públicamente que 'no es justo lo que están viviendo (Juan Román) Riquelme y los socios de Boca'.

'La institución sale dañada de este largo manoseo', agregó el 'Cholo' Palmieri. Tampoco descartó alguna especulación de 'los seguidores de Mauricio' refiriéndose al ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

'Se sabe que las diferencias entre los dirigentes cercanos a Macri y el jugador son conocidas y no de ahora', disparó Palmieri.

Hace 9 años Riquelme había mantenido una polémica pública con Mauricio Macri, en la antesala de la transferencia del '10' al Barcelona de España.

Fuente: telam.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, ameal, macri, barcelona
25/03/2010 - 460025 visitas

Riquelme gana la Copa MARCA al MVP del Boca-River

Juan Román Riquelme recibe la Copa MARCA, de manos de Juan Castro, que le acredita como MVP del Boca-River, en presencia del presidente del conjunto xeneize, Jorge Amor Ameal.

Juan Román Riquelme fue designado MVP del gran clásico del fútbol argentino y obtuvo la Copa MARCA que reconoce tal logro. Juan Castro, redactor de nuestro diario y gran conocedor del fútbol sudamericano, fue el encargado de entregar el trofeo a un sonriente Riquelme.

Riquelme gana la Copa MARCA al MVP del Boca-River
El ex jugador de Barcelona y Villarreal participó activamente en el primer tanto bostero, que llegó tras un tiro libre del '10' de Boca que remató a las mallas el chileno Gary Medel, autor de los dos tantos pero que empañó su actuación con una expulsión a los 80 minutos del partido.

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, estuvo presente en La Bombonera para ver in situ el triunfo de su ex equipo y se sumó a los que elogiaron el gran partido de Riquelme: 'El que la rompió fue Riquelme'.

Fuente: marca.com
Tags: juan roman riquelme, mvp, marca, barcelona, villarreal, maradona, bombonera
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos