NOTICIAS DE ARGENTINOS JUNIORS

09/02/2013 - 359145 visitas

Riquelme vuelve a Boca Juniors

Juan Román Riquelme continuará su carrera en el Boca Juniors, como todas las encuestas de sports betting anunciaban, el equipo con el que ganó seis títulos en Argentina y cinco internacionales, tras siete meses de inactividad

El presidente del club, Daniel Angelici, dijo que el jugador se sumará el lunes próximo a los entrenamientos y que comenzará a recibir su salario, de acuerdo al contrato vigente, en marzo próximo.

Riquelme vuelve a Boca Juniors
'Él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar', agregó el dirigente.

Riquelme, que por su condición de ídolo regresa al Boca sin reproches de parte de la directiva y la afición, estuvo cerca de un par de clubes brasileños y de otros de su país en los últimos tiempos, pero no logró su objetivo. Y a los 34 años decidió volver a vestir la camiseta auriazul y acordó su continuidad con Angelici.

El media punta se alejó del Boca tras su derrota ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, al argumentar que se sentía 'vacío', sin motivaciones para continuar en sus filas.

Reiteró esa posición el mes pasado mientras negociaba con los eqipos locales Argentinos Juniors y Tigre, hasta que el lunes último cambió de opinión, llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante su histórico rival, el River Plate, por 2-1 en un partido amistoso.

Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual ha sido interpretado como una señal de que el futbolista en ningún momento pensó en colgar las botas a estas alturas.

Horas antes del anuncio formal de su regreso al Boca Juniors, Bianchi afirmó en una rueda de prensa: 'un futbolista no salva a un equipo. Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol'.

'Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena', añadió.

'Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo', dijo Bianchi, quien afirmó que, si lo hubiera hecho, 'estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy', pese a que no dejó de entrenarse en solitario desde junio pasado.

Al ampliar su opinión de que no hay jugador que puede salvar a un equipo por sí solo, dijo que 'Lionel Messi necesita de Puyol, como de Xavi e Iniesta. El fútbol no es como el boxeo, es un juego de conjunto, donde todos nos necesitamos, nadie salva a nadie y todos nos salvamos juntos'.

Riquelme jugó en el Boca Juniors entre 1996-2002 y 2008-2012, y también en el Barça y Villarreal.



Fuente: sport.es
Tags: riquelme, boca juniors, angelici, libertadores, corinthians, argentinos juniors, tigre
17/03/2009 - 388342 visitas

Jugué como quiere el técnico de mi club

El '10' respondió con un buen partido al 'así no me sirve' que dijo Diego Maradona respecto a su posición en el campo, y destacó que, evidentemente, al míster de Boca sí le sirve ver a Román jugando de esta manera. La polémica con el seleccionador argentino sigue su curso.

Juan Román Riquelme ha respondido de dos maneras distintas a las polémicas declaraciones del seleccionador Diego Maradona, quien con un lacónico 'así no me sirve' se había quejado por las últimas presentaciones del '10' de Boca.

Dentro del campo, ante Argentinos Juniors, Román respondió con una buena actuación, tirando del carro para que el Boca consiga su tercera victoria en el Clausura. Y fuera, ante los micrófonos, se acordó de Maradona aún sin nombrarle.

Jugué como quiere el técnico de mi club
'Yo jugué como quiere el técnico de mi club', aseguró Riquelme respecto a Carlos Ischia, quien le había respaldado públicamente diciendo que no tenía problemas con la posición del centrocampista en Boca.

Ahora bien, muchos se preguntaron si el buen partido de Román ante el Argentinos puede ser el punto de partida para una posible reconciliación con Maradona. De momento, eso no se puede saber.

Lo que sí ha quedado claro es que el '10' está con las pilas bien cargadas, y se le ha visto muy comprometido en el armado del juego Xeneize. Vamos, que no se ha borrado ni ha jugado 'estancado', como sugería Maradona con aquel 'así no me sirve'.

Finalmente, Román analizó su propia actuación señalando que le ha 'gustado' su partido. Y por lo visto, también ha dejado satisfecho a su técnico.

'Acá lo tenemos, hay que disfrutarlo', concluyó Ischia señalando a Román. Al 'Pelado' sí que le gusta lo que hace su mediapunta.

Fuente: goal.com
Tags: maradona, juan roman riquelme, boca juniors, argentinos juniors, clausura, ischia
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos