NOTICIAS DE APERTURA

06/05/2012 - 496210 visitas

Con suplentes, Boca defiende en Santa Fe la punta del torneo ante Rafaela

Boca tiene 24 puntos, viene de superar a Colón de Santa Fe (1-0) y pese a que es el gran candidato a ganar el Clausura, utilizará un equipo alternativo, lo que será una verdadera prueba de fuego para varios futbolistas y para el DT Julio Falcioni, cuando se realice el balance al final del semestre.

Es que Boca jugará el miércoles en Chile la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2 a 1 en el cruce de ida de los octavos de final el miércoles pasado, y no puede dar un paso en falso en el certamen internacional que es la gran prioridad en el primer segmento del año.

Su rival, Rafaela, luego de una muy buena campaña en el pasado torneo Apertura, bajó muchísimo su rendimiento en el actual Clausura, en el que sumó apenas 14 puntos y cambió de entrenador, ya que llegó Rubén Forestello y se fue Carlos Trullet, con el único objetivo de mantener la categoría.

Con suplentes, Boca defiende en Santa Fe la punta del torneo ante Rafaela
En ese sentido, los rafaelinos, conscientes de que deben ejercer una localía fuerte para continuar en primera división, intentarán aprovechar las ausencias de Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Santiago Silva, los titulares de Boca.

Esa decisión de Falcioni, que si bien se veía venir se adelantó un poco por el escueto triunfo sobre los chilenos y la lesión que sufrió Pablo Ledesma -estará un mes sin jugar por un esguince de rodilla-, no libera a Boca, que lo mismo deberá ser protagonista y salir a buscar la victoria para seguir solo en lo más alto.

Será entonces una buena ocasión para Cristian `Pochi` Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, tres jugadores con méritos para ser titulares, también para Facundo Roncaglia, quien regresa luego de haber sufrido un desgarro en la décima fecha ante Tigre, y para Matías Caruzzo, uno de los más cuestionados por la gente.

Esos nombres generan respeto, mientras que la ilusión la despiertan otros dos que, por condiciones, están llamados a hacer una historia importante en el club: Juan Sánchez Miño y Leandro Paredes.

En el equipo rafaelino, que viene de igualar sin goles en La Paternal ante Argentinos Juniors, habrá un cambio obligado, ya que regresará el defensor Martín Zbrun tras superar una pubialgia y saldrá Oscar Carniello, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

En tanto, el `Yagui` Forestello duda en la ofensiva porque no decidió si mantendrá a César Carignano o bien incluirá a Federico González, quien si bien arrastra una contractura en el cuádriceps derecho, durante la semana rindió muy bien en las prácticas.

Probables formaciones

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.



Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 19.15

Fuente: http://es-us.deportes.yahoo.com
Tags: boca juniors, juan roman riquelme, santa fe, rafaela, falcioni, libertadores, apertura
05/12/2011 - 501594 visitas

Riquelme: 'Cumplí con el hincha'

Los jugadores mostraron su felicidad por la obtención del Apertura. Schiavi dijo que llegó al club para “sacarlo campeón”

Con el pitazo final de Héctor Baldassi se confirmó un nuevo título para Boca. Al término del encuentro, Julio Falcioni se mostró emocionado y expresó que el equipo salió campeón merecidamente porque fueron los mejores. “Estoy muy contento y es para los jugadores por lo que trabajaron cada día. Ganamos de punta a punta“.

En el desbordante festejo, Darío Cvitanich dijo que para él “ser el goleador es lo de menos” con tal de consagrarse. A las palabras del delantero no faltó la felicidad tan esperada de Juan Román Riquelme quien al grito de Dale campeón alcanzó a dedicarle el campeonato a toda la gente. “Cumplí con el hincha, que es lo más importante. Estamos felices todos los Bosteros”.

Riquelme: 'Cumplí con el hincha'
El experimentado Rolando Schiavi, pilar en la defensa xeneize señaló que el título “es para toda la gente de Boca que venía sufriendo. Yo les dije a los chicos que venía para sacarlos campeón“.

“Es la alegría más grande, estamos muy felices porque el campeonato argentino es difícil. Es una bendición de Dios”, marcó Walter Erviti, quien fuera campeón también con Banfield. Otro de los últimos en llegar a Boca como Diego Rivero, confesó que “con Lanús hicimos el punto de partida porque era el equipo que iba a pelear el campeonato” y que desde ese partido íntimamente se sabía que el final podía ser dando la vuelta.

Por último, los que lo vieron desde afuera por lesiones como Lucas Viatri y Sebastián Battaglia también se desahogaron. “Estoy feliz por ser hincha de Boca, esto es una fiesta y hay que disfrutar. Estaba nervioso, cantando y por suerte terminó”, dijo el delantero, mientras que el mediocampista más ganador del club remató: “hacía mucho que no festejaba y ojalá pueda jugar alguno de los partidos que quedan”.

Fuente: perfil.com
Tags: riquelme, campeon apertura, julio falcioni, bosteros, boca juniors
26/10/2011 - 498349 visitas

Falcioni y la tranquilidad del Boca líder

El entrenador xeneize resaltó las virtudes de su equipo, que tras vencer a Colón, mantiene los seis puntos en la cima del Apertura.

Tranquilo y reconfortado se mostró el entrenador Julio Falcioni tras la victoria de Boca ante Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, que le permite a su equipo mantener los seis puntos de ventaja en la cima del Apertura.

'Boca, desde el primer minuto, buscó el partido. Pudo haber sacado una ventaja más amplia. El equipo dio una gran demostración de fútbol', remarcó el técnico xeneize. 'Fuimos sólidos en todas las líneas, tuvimos varias llegadas y alguna clara en el palo', agregó. 'El equipo estuvo seguro, firme, creo que manejó el partido y desde el comienzo fue mucho más que el rival', aseguró.

Falcioni y la tranquilidad del Boca líder
También Falcioni se refirió a la actuación de Nicolás Blandi, autor de los dos goles en el triunfo de Boca ante Colón. 'El otro día había entrado (ante Belgrano) y había respondido. Esta vez al minuto tuvo una clara con Pozo, pero estábamos tranquilos porque confiamos en él', indicó el DT.

También Falcioni fue consultado por las importantes ausencias en su conjunto, que domina cómodo el campeonato. 'A pesar de que no estuvieron varios jugadores, el equipo rindió', subrayó el técnico, quien evidentemente logró una estructura sólida.

De todas maneras, espera contar con Juan Román Riquelme, el domingo ante Atlético Rafaela. 'Esperemos que Román llegue al domingo, lo de Darío (Cvitanich) es más difícil', cerró Falcioni.

Fuente: diaadia.com.ar
Tags: riquelme, falcioni, boca juniors, apertura, lider
01/10/2011 - 499872 visitas

Riquelme será titular ante Tigre

Juan Román Riquelme actuará como titular en el equipo de Boca Juniors que este domingo recibirá a Tigre, desde las 18.30, por la décima fecha del Apertura, del mismo modo que su compañero en la mitad de la cancha, Cristian Erbes.

El técnico xeneize, Julio César Falcioni, ensayó hoy con ambos en el elenco principal que, en el predio de Casa Amarilla, batió a otro suplente por 2-0, tras un mini-partido de 30 minutos.

En este ejercicio en el que anotaron Mouche y el propio Riquelme, la alineación comprendió a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Erbes, Walter Erviti; Riquelme; Mouche y Lucas Viatri.

La formación alternativa nucleó a Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Jesús Méndez y NIcolás Colazo; Leandro Gracián; Franco Fragapane y Nicolás Blandi.

De esta manera y con respecto a la formación empleada en el encuentro de la semana pasada con Argentinos Juniors (0-0), el conjunto boquense tendrá una sola modificación: entrará Erbes por el suspendido Leandro Somoza, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Riquelme será titular ante Tigre
Luego del fútbol en sí, el técnico organizó prácticas de tiros libres con barrera, durante un cuarto de hora.

En tanto, el defensor Matías Caruzzo se retiró con una molestia en el izquiotibial izquierdo, pero la misma no le impedirá estar en la lista de concentrados para el fin de semana.

También corrieron aparte Somoza, Sergio Araujo y Darío Cvitanich, los dos últimos recuperándose de sendos desgarros.

Al término de la práctica, el entrenador realizó su habitual conferencia de prensa de los días viernes en la que ponderó las cualidades de Tigre y opinó cómo será el partido: 'En todos los partidos el rival propone situaciones de juego sabiendo cuáles son nuestras virtudes. Vamos a tener un partido muy duro, los dos intentamos jugar, ir a buscar el resultado. Va a ser de ida y vuelta', Después agregó: 'Ellos tienen un gran mediocampo con dos volantes como Román Martínez y Diego Castaño. Delanteros de gran potencia como (Carlos) Luna y (Ezequiel) Maggiolo. Es decir que son un rival de temer'.

El entrenador habló también de la actitud de sus jugadores: 'Uno siempre piensa en ser protagonista. Cuando lleguemos a los 45 minutos del partido con Tigre vamos a estar en la mitad exacta del torneo, y nos encontramos muy bien. Todavía faltan compromisos importantes. Hay que seguir trabajando, cosechando puntos', remarcó.

Falcioni también se refirió a las dificultades que asumió Riquelme para entrenarse durante la semana, a pesar de una flebitis en la rodilla derecha.

'Román terminó el partido con Argentinos con una inflamación.

En la semana se fue recuperando. Hoy se pudo integrar para hacer fútbol, tampoco pudo hacer mucho porque trabajamos parcializado.

Llegará bien al partido', prometió el DT.

Y cuando se acerca la parte `caliente` del torneo, y empieza a subir la temperatura, el que corre 'riesgo' es el camperón utilizado por el entrenador, que ya se volvió cábala.

Entonces era lógico que se le preguntara por la famosa prensa que utiliza desde el encuentro de la fecha inaugural con Olimpo, en Bahía Blanca, y el técnico respondió: '¿Si le voy a prestar atención al clima? ¿Vieron que entré sin camperón el otro día? Los que juegan son los muchachos, no el camperón. Todo lo que puede pensar desde afuera no tiene valor, lo que importa son los jugadores', se atajó.

Luego ante la pregunta de su continuidad el año próximo, la realización o no de los superclásicos con River, o si Boca está para campeón la respuesta de Falcioni fue la misma: 'Yo pienso en el partido ante Tigre el domingo y luego pensaré en el que vendrá con Belgrano'.

Aparte de los que jugarán de titulares también se concentraban esta noche en un hotel de la zona de Puerto Madero los jugadores Sebastián Sosa, Caruzzo, Franco Sosa, Chávez, Colazo, Gracián, Sánchez Miño, Blandi y Fragapane.

Fuente: telam.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, tigre, apertura, cristian erbes,
16/08/2011 - 475333 visitas

Video: Boca Juniors 4 - Unión 0







Boca venció a Unión de Santa Fe por 4 a 0, con goles de Lucas Viatri (2), Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo, y tomó aire después de una semana difícil, en la que se puso en duda la continuidad de su técnico, Julio Falcioni.

Video: Boca Juniors 4 - Unión 0
En dos fechas, el xeneize acumula cuatro puntos y no recibió goles, lo que alimenta su ilusión de ser uno de los aspirantes al título.

Más temprano, Vélez goleó 3-0 a Banfield en Liniers. El delantero uruguayo Santiago Silva, de tiro penal, en el primer tiempo; y el defensor Fernando Ortiz, de cabeza, y Juan Manuel Martínez, ambos en el segundo, anotaron para el vencedor.

Además, San Lorenzo dio el golpe esta noche en La Plata al vencer a Estudiantes por 2-0.

Los goles los convirtieron Emmanuel Gigliotti y Gabriel Méndez, ambos en el segundo tiempo.

En el primer encuentro de la jornada, Arsenal derrotó por 3-1 a Atlético Rafaela, en Santa Fe.

El delantero Mauro Obolo abrió el marcador para la visita, a los 13 minutos, y aumentó Luciano Leguizamón, a los 18 y 33 minutos, en la primera etapa, mientras que en el ST descontó Alexis Castro, de penal, a los 30 minutos.

Fuente: www.gacetamercantil.com.ar
Tags: riquelme, boca juniors, union, apertura
08/08/2011 - 475290 visitas

Flojo comienzo del Boca Juniors en el torneo Apertura argentino

Sólo Juan Román Riquelme mostró recursos en la formación que dirige Julio César Falcioni, aunque no logró sociedades creativas que entusiasmaran a su afición en un partido sin relieves.

Un flojo Boca Juniors debutó este domingo en el torneo Apertura 2011 del fútbol argentino con un empate a cero en su visita al Olimpo, equipo limitado que se hizo de un punto sin mayores sobresaltos.

Sólo Juan Román Riquelme mostró recursos en la formación que dirige Julio César Falcioni, aunque no logró sociedades creativas que entusiasmaran a su afición en un partido sin relieves.

El Boca Juniors afronta el Apertura tras dos temporadas de malos resultados que le han dejado fuera de los torneos internacionales y con un pobre promedio para mantenerse en la Prime División.

En el conjunto auriazul se produjo la reaparición del defensa central Rolando Schiavi, que regresó al club tras jugar en el Hércules español, el Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys.

Flojo comienzo del Boca Juniors en el torneo Apertura argentino
También el debut del delantero Darío Cvitanich, quien jugó en el Ajax holandés y el Pachuca mexicano en las últimas temporadas.

Peor ha sido el primer paso en esta competición del San Lorenzo de Almagro, que cayó derrotado en su estadio ante el Lanús por 0-1, en un partido atractivo en los minutos finales, cuando los 'santos' se lanzaron al ataque en búsqueda del empate.

Newell's Old Boys y Estudiantes igualaron a cero en la ciudad de Rosario en otro encuentro de escasas situaciones de peligro frente a las porterías.

Disputados ocho de diez partidos del primer capítulo del Apertura se han producido tres victorias, todas de equipos visitantes, la de Atlético de Rafaela sobre Banfield (0-2), la de Colón frente a Arsenal (1-2) y la de Lanús ante San Lorenzo (0-1).

Jugarán más tarde Tigre-Racing mientras que el encuentro que deben disputar Independiente de Avellaneda y San Martín de San Juan ha sido aplazado sin fecha confirmada.

Fuente: el-nacional-com
Tags: riquelme, boca juniors, apertura, falcioni, olimpo
13/10/2009 - 443590 visitas

Riquelme- Viatri: dos que se ven a escondidas

Cuando Palermo no está, como el jueves ante Racing, los amigos forman una sociedad perfecta.

Forman una sociedad paralela. Una especie de pareja tramposa, de esas que se ven a escondidas. Es que, con este Palermo sin fecha de vencimiento, el dúo de amigos Riquelme-Viatri sube muy poquito a escena. Pero, cuando lo hace, chocan los planetas de Boca. Si no, que lo diga el River del Torneo Apertura 08 que sufrió con el tiro libre del 10 que cabeceó al gol el 9 de repuesto. Si no, que lo diga el Racing que supo ser de Caruso Lombardi, que el jueves sufrió con dos encuentros hiperefectivos entre el enganche de siempre y el goleador que vive haciendo suplencias detrás de Palermo.

Riquelme- Viatri: dos que se ven a escondidas
Se le pregunta a Riquelme si se enojó porque Viatri le 'sacó' el primer gol. 'Ja, no. ¡Cómo me voy a enojar! Yo quiero que mis delanteros metan goles siempre. Además, si no la empujaba no entraba', responde.

Viatri refuerza la teoría: 'Parecía gol de él, pero vi que no entraba y por eso la empujé. Después Román me cargaba diciendo que se lo había sacado, pero si no la tocaba ahí sobre la línea, no era gol. Por eso después me señalaba la camiseta, como que era mío. El 9 tiene que estar ahí, atento. Esa es una de las tantas cosas que aprendí de Palermo'.

Feliz por el 2 a 1 contra Racing, Viatri siente que se quedó corto con dos goles: '¿Sabés por qué festejé a lo Topo Gigio? Porque Román me había dicho que yo iba a meter tres y por eso se lo dediqué. En verdad, creo que le fallé porque sólo hice dos. No puedo seguir defraudándolo, ja.', cuenta.

¿Tanta fe le tenía Riquelme a su goleador de turno? 'Claro que le tenía fe. A mí me pone muy bien cuando los más chicos se van incorporando y rinden bien, como Lucas, Nico Gaitán, Sauro. Son pibes con mucho futuro: Lucas fue el goleador del equipo que salió campeón y cuando le toca jugar lo hace cada vez mejor.', afirma el enganche.

Ambos coinciden en que la jugada del segundo gol (doble pared que terminó con taco de Riquelme y bombazo de Viatri) ya les había salido en Jujuy, contra Gimnasia. Dice Riquelme: 'Lucas es muy vivo, sabe buscarse bien los espacios'. Devuelve Viatri: 'Con él en cancha no podés tomarte ni un segundo de respiro: tenés que estar atento porque en cualquier momento se manda una increíble. Como el taquito ése.'

Román, ¿se sintió la ausencia de los jugadores de la Selección?

Son jugadores muy importantes. Contra Racing, de a ratos, se los extrañó; de a ratos, no. Jugamos un gran segundo tiempo, manejamos muy bien la pelota y los goles fueron muy lindos. Ahora es tiempo de descansar y recuperarnos para el partido con Tigre.

Lucas, ¿y ahora, qué?

Ahora a meternos en la pelea, por supuesto. Como siempre. Arrancamos tarde, pero ya estamos peleando.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, lucas viatri, boca juniors, palermo, racing, torneo apertura
17/09/2009 - 422521 visitas

Las cosas que yo pienso me las guardo para mí

El enganche aceptó que Boca no está jugando bien, sin embargo se negó a explicar las causas por las que el xeneize está atravesando este mal momento.

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. La cara de Riquelme al salir del vestuario visitante, luego de la eliminación de Boca en manos de Vélez por la Copa Sudamericana, contenía una mezcla de enojo, impotencia y tristeza. 'Las cosas que yo pienso me las guardo para mí' dijo el enganche al negarse a explicar las causas por las que el xeneize está atravesando este mal momento, que también se refleja en el torneo Apertura, en el que sólo consiguió una victoria.

Las cosas que yo pienso me las guardo para mí
'Hay que ser realistas. Siempre tenemos la ilusión de ganar pero enfrentamos al campeón', explicó Román al referirse a la superioridad de Vélez en el partido. Sin embargo, el volante remarcó que en el primer tiempo hicieron las cosas bien, 'pero después del gol se nos complicó'.

Boca, que el sábado pasado cayó ante Atlético Tucumán por 2 a 0, recibirá el próximo domingo a Godoy Cruz, desde las 16. Apuntando sólo al único frente que les queda, Riquelme aceptó que van a 'tener que empezar a ganar, no queda otra'.

Por último, antes de retirarse del estadio José Amalfitani Román aseguró: 'Ahora hay que pelear para ver si conseguimos nuestro objetivo que es ingresar a la Copa Libertadores'.

Fuente: canchallena.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, libertadores, velez, copa sudamericana, apertura
31/08/2009 - 419877 visitas

La diferencia entre Lanús y Boca fue la cabeza goleadora de Palermo

El delantero marcó el 2-1 a diez minutos del final. Cáceres y Pelletieri habían convertido en el primer tiempo. No jugó Riquelme. River le ganó 4-3 a Chacarita e Independiente venció 4-2 en Tucumán. Newell's se impuso 1-0 a Huracán.

Boca consiguió un triunfo que no cualquiera consigue. El partido fue vibrante y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Pero Martín Palermo juega con la azul y oro y a diez minutos del final metió un cabezazo inatajable para el 2-1 contra Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

La diferencia entre Lanús y Boca fue la cabeza goleadora de Palermo
Juan Román Riquelme sufrió una sinovitis en su rodilla derecha y, pese a que lo esperaron hasta último momento, tuvo que verlo desde afuera. En su lugar ingresó Guillermo Marino, quien venía de salvar a Boca en la primera fecha luego de convertirle dos goles a Argentinos Juniors.

El encuentro se planteó siempre de ida y vuelta, con la mente más preocupada en el arco rival que en el propio. En ese cambio de golpe por golpe, el conjunto de Alfio Basile pegó primero. Julio César Cáceres se encontró con una pelota dentro del área y, en el segundo intento, marcó de zurda.

No tuvo que esperar mucho el local para emparejar el trámite. Agustín Pelletieri madrugó a todos a la salida de un tiro de esquina y estableció el empate parcial, que era justo.

Ambos buscaron con sus armas la victoria en el complemento y, cuando parecía que la igualdad era inamovible, apareció Palermo, el histórico goleador de Boca. El delantero recibió un envío desde la esquina de Pablo Mouche y con un frentazo venció a Mauricio Caranta, quien enfrentó por primera vez a su ex equipo.

Justo Palermo, que el viernes había sufrido en carne propia los insultos de tres barras de Boca en pleno entrenamiento. Según comentan, los hinchas lo increparon porque el goleador se negó a colaborar económicamente con La 12.

Lo cierto es que Boca sumó un triunfo clave en sus aspiraciones de campeonato y no extrañó a Riquelme. Cuando más hacía falta, Palermo dijo presente y no hubo nada más que hablar.

Fuente: criticadigital.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, martin palermo, lanus, apertura, caceres
26/08/2009 - 416694 visitas

Ya se viene Román

Riquelme, que fue baja ante Argentinos por estar suspendido, jugará contra Lanús.

No pudo estar en el empate 2-2 ante Argentinos el último domingo en el debut del Apertura por estar suspendido. Había sido expulsado en la última fecha del Clausura, ante Colón. Pero la espera terminó: Juan Román Riquelme estará ante Lanús, toda una tranquilidad para Alfio Basile.

Ya se viene Román
JR participó ayer del entrenamiento cumplido por el plantel de Boca en Casa Amarilla. Antes de comenzar, el Coco mantuvo una charla con sus ´players´, y posteriormente los que fueron titulares ante el Bicho efectuaron ejercicios regenerativos.

El entrenador aprovechó para marcar los errores que se produjeron en la defensa el domingo pasado y dialogó aparte con el chileno Gary Medel, quién debió ser reemplazado en el segundo tiempo debido a su baja producción futbolística.

Posteriormente, el entrenador ordenó una práctica de fútbol que finalizó 0 a 0 e incluyó a Riquelme como enganche del equipo suplente ante uno compuesto por algunos profesionales y juveniles.

Román ya tuvo su estreno oficial en esta segunda parte del año, pero fue por la Copa Sudamericana ante Vélez (1-1) en La Bombonera. En ese partido, el enganche fue una de las figuras. Después del 2-2 ante Argentinos, Basile confía que de la mano de su ´mimado´, pueda obtener su primera victoria oficial de su segunda era en el club.

Si bien aún es muy prematuro adelantarlo, el Coco dispondría como único cambio para jugar ante Lanús, el ingreso de Riquelme por Nicolás Gaitán. Como es habitual, después de la práctica de fútbol de mañana, el DT confirmará a su 'once de memoria'.

El próximo entrenamiento será hoy a las 9.30, nuevamente en el complejo Pedro Pompilio.

Fuente: rionegro.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, argentinos, lanus, alfio basile, apertura, clausura
29/12/2008 - 358862 visitas

Quiero ganar otra vez la Libertadores

El 10 del último campeón argentino ya planteó su objetivo para 2009, darse un gusto que ya conoce muy bien. También se mostró entusiasmado por la vuelta a Boca de Bianchi.

Juan Román Riquelme acaba de festejar un nuevo título con Boca, pero su ambición parece no descansar. ... '¿Qué es lo que quiero ahora? Primero, descansar, porque fue un año muy largo para mí. Y después, seguro que nos vamos a preparar de la mejor manera posible para lograr la Copa. Yo quiero ganar otra vez la Libertadores. Y también disfrutar esto un poco más', expresó ante la consulta del diario Olé.

Quiero ganar otra vez la Libertadores
Riquelme advirtió, sobre la reciente obtención del Torneo Apertura, que 'si Boca sigue festejando es porque hizo algo mejor que los demás' y admite que este título era necesario porque el equipo 'hacía rato' que no obtenía un campeonato a nivel nacional y 'era necesario'.

Sobre la llegada de Carlos Bianchi como manager, el talentoso volante consideró que 'va a ser muy importante' porque 'conoce mucho el club y a varios de los jugadores'. 'Esperemos que las cosas nos vayan bien como hasta ahora. Ojalá que él desde su lugar y yo desde el mío, podemos seguir aportando para que Boca siga ganando títulos', manifestó.

Fuente: infobae.com
Tags: copa libertadores, bianchi, juan roman riquelme, boca juniors, torneo apertura
22/12/2008 - 346479 visitas

Boca se queda sin Riquelme y Tigre debe ganar por dos goles

Boca Juniors enfrentará mañana la decisiva final del Apertura argentino ante Tigre sin dos piezas clave de su plantel, el estelar enganche Juan Román Riquelme y el volante colombiano Fabián Vargas, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La final se jugará mañana desde las 20:30 locales (19:30 hora paraguaya y en directo por Fox) en cancha de Rácing Club.

Los dos jugadores deben cumplir una fecha de suspensión tras recibir la quinta amonestación durante el partido del sábado en el que Boca barrió a San Lorenzo por 3-1 del triangular que definirá al campeón del torneo en el que ambos, junto a Tigre, terminaron igualados en puntos la etapa regular.

El resultado dejó en el camino al Ciclón sanlorencista y puso a Boca a un paso de la gloria, ya que le bastará con un empate o aún con una derrota por 1-0 para sumar un título más a su cosecha. Tigre, que en la primera fecha cayó 2-1 ante San Lorenzo, alcanzará el primer título de su historia si obtiene una victoria por dos goles de diferencia sobre Boca.

Boca se queda sin Riquelme y Tigre debe ganar por dos goles
Pero la ausencia de Riquelme pesará en un equipo que a lo largo del campeonato dependió de su magia. También el técnico de Boca, Carlos Ischia, deberá sustituir al juvenil defensa Juan Forlín, que sufrió un traumatismo en el cráneo por un choque de cabezas con el delantero de San Lorenzo Andrés Silvera.

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, dijo que Boca 'sentirá mucho la baja de Riquelme'. Pero el que 'juegue en su puesto querrá destacarse', comentó el técnico, quien afirmó que la mejor fórmula que puede tener su equipo para obtener el primer campeonato de su historia es 'jugar bien y hacerlo con ganas'.

Fuente: abc.com.py
Tags: boca juniors, riquelme, tigre, torneo apertura, fabian vargas, san lorenzo, ischia
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos