NOTICIAS DE AMEAL

27/01/2011 - 503934 visitas

Jorge Ameal: 'Contra Godoy Cruz vuelve la magia de Riquelme'

El presidente de Boca elogió al enganche, que se prepara de la mejor manera para llegar en condiciones al debut del Clausura. Habló de la novela de Erviti y dejó en claro que le abrirá las puertas a Palermo si quiere seguir.

En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, Jorge Amor Ameal brindó una extensa charla donde tocó todos los temas del famoso 'Mundo Boca'. El presidente habló de su devoción por Juan Román Riquelme y no evadió la novela de Walter Erviti. Por estas horas, Banfield, en reunión de Comisión Directiva, decidirá que hacer con la oferta que presentó el 'xeneize' por el jugador.

A continuación, las declaraciones más importantes de Ameal:

ERVITI: 'El tema Erviti mantiene en vilo a los periodistas. Nosotros pedimos un fax a Banfield pidiendo a Erviti. A partir de la negativa de ellos, nos retiramos. Fuimos a buscar a Walter porque nos lo pidió Falcioni, pero también hay que respetar a Banfield como institución'.

Jorge Ameal: 'Contra Godoy Cruz vuelve la magia de Riquelme'
'Banfield nunca nos pidió jugadores como parte de pago de Erviti'

'Hicimos el gran esfuerzo. Nadie nos dijo otra cosa. Hicimos todas las presentaciones que pidió Banfield. No sé si Erviti jugará o no en Boca'.

NEGATIVA DE BANFIELD: 'Nosotros a Medel los dejamos ir. Tenía una oferta muy importante que solucionaba su vida y la de su familia. Lo supimos entender'.

'En el mundo no hay jugadores intransferibles. Aunque Riquelme es diferente, ese es otro tema'.

RIQUELME: 'Lo veo muy bien, lo veo con muchas ganas. Contra Godoy Cruz vuelve la magia de Riquelme. Hablo permanentemente con él, lo veo bárbaro'.

RETIRO DE PALERMO: 'Si llega junio y Martín quiere seguir nos vamos a sentar a hablar'.

PRETEMPORADA: 'Detecté que el equipo estaba muy bien. Noté mucho compromiso'.

DARÍO CVITANICH: 'Nos interesa lo de Cvitanich, pero estamos a la espera de la contestación de Ajax. Pero estamos tranquilos, Falcioni potenció a todos los jugadores, la pretemporada fue excelente'.

PABLO GUIÑAZÚ: 'Tengo entendido que como están interesados por Bolatti podría abrirse un lugar para que negocien a Guiñazú'.

LICENCIA MLS: 'Hay posibilidades de tener una licencia en Estados Unidos, tenemos que seguir hablando'.

GUILLERMO BARROS SCHELLOTO: 'Lo quiero mucho, quiero que le vaya muy bien. Lo fui a buscar como entrenador, pero quería seguir jugando. Nos va a tocar enfrentarlo la última fecha en La Plata. Sería un sueño ver a Boca campeón y a Gimnasia quedándose en Primera'.

ELECCIONES EN BOCA: 'Habrá gente que se presentará. Vivimos por suerte en democracia y eso será importante. Ojalá tengan buenas intenciones para que Boca pueda estar bien'.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, ameal, godoy, erviti, banfield, palermo, cvitanich, schelloto
11/08/2010 - 481654 visitas

Riquelme seguirá jugando en Boca

Formalmente, la comisión directiva de Boca aprobó el contrato del armador Juan Román Riquelme por cuatro temporadas, pero el resultado fue tan ajustado que se necesitó del voto doble del presidente Jorge Amor Ameal para obtener un resultado de 9-8.

El desenlace se produjo por voto nominal, es decir, que no figurarán en el acta quiénes se manifestaron en favor de la prolongación del vínculo del enganche y quiénes se opusieron.

De todos modos, se supo que la posición de Ameal fue respaldada por José Berarldi, Fabián Beraldi, Luis Buzio, Matías Ahumada, José Requejo, José Costa Pereira y Pedro Orgambide.

El ala macrista trató de evitar la renovación del contrato, pero fueron insuficientes los votos de Daniel Angelici, Rómulo Zemborain, Carlos Aguas, Juan José Tala, Raúl Ríos, José Luis Bittar, Jorge Levy y Carlos Ben.

Riquelme seguirá jugando en Boca
Fue particular el caso de Zemborain, ya que el secretario general iba a sostener el sí, pero al saber que los números iban a resultar irreversibles en favor de la continuidad de Riquelme se inclinó por un no que de ninguna manera comprometía el desenlace.

Hubo además un ausente, el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi, pero eso ocurrió porque se encuentra en Irlanda junto al seleccionado mayor de la AFA. También hubo una abstención, la de Fabián Von Quintiero.

Tras un apretado triunfo que parece fortalecerlo a Ameal en su camino hacia la reelección, el presidente tenía previsto reunirse con Daniel Bolotnicoff, representante del diez, para terminar de formalizar el nuevo contrato.

El plantel xeneize en forma mayoritaría se entrenará el miércoles, a partir de las 10, en Casa Amarilla, pero a las 16 tendrán una actividad especial quienes están rezagados en su preparación física, como Clemente Rodríguez y Damián Escudero.

Es factible que Riquelme se sume a las prácticas en ese turno vespertino, aunque está claro que el armador carece de chances para intervenir en el clásico del sábado próximo ante Racing, en La Bombonera, y eso se debe a que todavía tiene que cumpletar la rehabilitación tras haberse sometido en su momento a una operación de osteocondritis de rodilla.

Ameal sostuvo que lograron la renovación del contrato de Riquelme, pero también 'más democracia, más charla, más diálogo, más persuasión'.

'Quiero sacar el tema de si definió o no definió. Creo que todos querían que Román siguiera en el equipo, así que lo más importante es lo que logramos, más democracia, más charla, más diálogo, más persuasión', argumentó Ameal, cuando los periodistas le preguntaron sí su voto doble había sido determinante en la reunión de la comisión directiva para la prolongación del vínculo del armador por cuatro temporadas.

'No sólo hemos traído a Román, sino que hemos contratado al técnico campeón (Claudio Borghi), hemos traído los refuerzos que ya conocen y por otra parte nuestros tres ídolos que están jugando siguen en la institución', subrayó Ameal, al recordar que también permanecen vestidos de azul y oro otros dos históricos multicampeones, el goleador Martín Palermo y el equilibrista Sebastián Battaglia.

'Esto gracias a la economía que nosotros tenemos, siempre habíamos repetido que estábamos muy bien económica y financieramente. Queremos darle tranquilidad a nuestros socios y simpatizantes porque Boca no tiene ningún tipo de problemas', enfatizó el presidente.

Y siguió Ameal intentando minimizar el revés que sufrió el ala macrista al perder en la votación 9-8: 'Les quiero comentar que cuando terminó la reunión de comisión directiva, más allá de los disensos, hubo aplausos de los miembros'.

Continuó en la misma línea: 'Los ocho que no querían (aprobar el millonario contrato por cuatro años), seguramente lo deben querer como jugador y después tendrán sus temas. Lo más importante es que la comisión votó. Nosotros además de directivos somo hinchas, hablamos permanentemetne con la gente y la gente quería que Román siguiera en Boca. Acá no hay victorias, acá el único que gana es el club'.

Ameal negó además que se hayan producido renuncias tras el cónclave: 'No hay cambios previstos'

Con respecto a cuándo Román pondrá formalmente la tan ansiada rúbrica, el dirigente, aclaró: 'Se cruzaron los contratos, desde el lunes los estamos pasando, y si todo está bien, esperemos que a más tardar el jueves esté firmando'.

Acerca de cuándo el Diez se reintegrará a las prácticas en el predio de Casa Amarilla, el presidente le abrió las puertas de par en par: 'Ojalá que venga a entrenar lo más rápido posible, esta es la casa de Román'.

Para terminar, elogió a la administración que están desarrolando: 'Siempre digo que las negociaciones en Boca llevan su tiempo porque nosotros defendemos mucho el dinero del club. Gracias a la defensa que hacemos del dinero del club pudimos renovar un equipo casi completo'.

'Por suerte tuvo un final feliz, el contrato se firmará el miércoles, pero no habrá presentación', dijo el vicepresidente del club 'xeneize', Beraldi.

Se esperaba que Riquelme firmara su contrato con Boca, algo que hicieron trascender los dirigentes del club de la ribera en Mendoza. 'Decí que ya está solucionado lo de Román, el martes se entrena con el plantel', fue la frase más escuchada en Mendoza por la dirigencia de Boca.

Y eso mismo le comunicaron a Borghi, quien lo esperaba a Riquelme en la práctica que el plantel realizó por la tarde en Casa Amarilla.

Pero el lunes el contrato no se firmó y desde la dirigencia de Boca se anunció que el martes le mandaban al representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, el nuevo convenio.

'Si quieren pago para jugar', le dijo el viernes Riquelme al presidente de Boca y a otros dirigentes.

'Román, no te das cuenta que no te quieren', dicen que le dijo alguien de mucha confianza a Riquelme, según le confirmó a Télam la misma fuente. Pese a todo, desde Boca se aseguraba que habría un acuerdo con el talentoso enganche y se terminaría esta historia. Y eso finalmente ocurrió a la tardecita, tras la reunión.

El principal opositor a la renovación del contrato de Riquelme era el tesorero del club, el macrista Daniel Angelici.

El entrenador Borghi volvió a elogiar las condiciones futbolísticas del estratega Riquelme y dijo que tanto hinchas como periodistas le hacen notar que hace falta en el equipo.

'No es solamente el deseo mío, es el deseo de mucha gente. Como entrenador tengo muchas ganas de que Román (Riquelme) pueda quedarse. Por él, tengo la admiración de siempre. Todos nos hacen notar que nos falta Riquelme en el equipo', comentó el técnico en rueda de prensa.

Borghi aseguró que por el tema Riquelme 'se habla más de lo que pasa' y resaltó que sería 'muy bueno' para Boca tenerlo en el plantel.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: riquelme.juan roman riquelme, boca juniors, bombonera, ameal, borghi, palermo, clemente rodriguez
10/08/2010 - 445186 visitas

Pese a lo anunciado, Riquelme no firmó y crecen los rumores

La dirigencia de Boca confiaba en que ayer se sellaría el nuevo contrato, pero eso no ocurrió, y algunos especulan con que intenten cambiar las condiciones de lo acordado el pasado viernes entre Ameal y el jugador.
La novela por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme y Boca todavía sigue sin definirse, pese a que el viernes pasado se había anunciado que todo se había solucionado.

Muchos esperaban que ayer Riquelme firmara su contrato con Boca y mañana se sumara al plantel xeneize, algo que hicieron trascender los dirigentes del club de la ribera en Mendoza. Lo mismo le comunicaron al entrenador Claudio Borghi, quien lo esperaba a Riquelme en la práctica que el plantel realizará mañana por la tarde en Casa Amarilla.

Pese a lo anunciado, Riquelme no firmó y crecen los rumores
Pero el contrato no se firmó y desde la dirigencia de Boca se anunció que hoy le mandarán al representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, el nuevo convenio. 'Como viene la historia, habrá que ver si le mandan el contrato y si es el que Riquelme espera, porque desde que comenzaron las negociaciones hasta hoy se hicieron tres contratos diferentes', dijeron fuentes de la entidad de la ribera.

Pese a todo, desde Boca se asegura que hoy habrá un acuerdo con el talentoso enganche y se terminará esta historia. No obstante, una vez que le entreguen el contrato a Riquelme, si el jugador y su representante están de acuerdo en firmarlo, primero lo tendrá que aprobar la comisión directiva xeneize, que se reunirá hoy en La Bombonera, y habrá que ver si los dirigentes llegan a un acuerdo.

El principal opositor a la renovación del contrato de Riquelme es el tesorero del club, el macrista Daniel Angelici, y habrá que esperar hasta mañana para ver si termina esta historia que preocupa a todo Boca, pero en especial a Borghi, porque el técnico esperaba tener a Riquelme a esta altura trabajando con el grupo.

Fuente: infobae.com
Tags: riquelme, boca juniors, ameal, rumores
06/08/2010 - 445945 visitas

Boca: suspenden reunión por Riquelme

La reunión de Comisión Directiva de Boca Juniors fue suspendida el jueves en La Bombonera, luego de producirse una fuerte discusión entre varios dirigentes en torno al contrato de renovación entre Juan Román Riquelme y el club xeneize.

El foco de conflicto se dio cuando el tesorero Daniel Angelici endureció su postura, al considerar que Boca no puede pagar el alto monto que desea Riquelme para extender su vínculo por cuatro años.

Además, el dirigente macrista se mostró ofendido por las pintadas que aparecieron el jueves en su contra en el portón del estacionamiento del predio de Casa Amarilla.

Fuentes de la entidad de la ribera le confirmaron que hubo una fuerte discusión entre el tesorero del club, Daniel Angelici, y dirigentes que responden al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

'Hubo gritos e insultos pero no llegaron a las manos', le contó a Télam un testigo de los hechos.

Boca: suspenden reunión por Riquelme
El tesorero de Boca está molesto con Ameal y su gente porque los acusa, según indicaron fuentes xeneizes, de ser los responsables de las pintadas que aparecieron en su contra en Casa Amarilla.

Angelici, hombre de confianza de Mauricio Macri, nunca quiso renovarle el contrato a Riquelme porque no está de acuerdo con la cifra que percibirá el mejor jugador xeneize y por los cuatro años de contrato.

Luego de la suspensión de la reunión de comisión directiva los vocales se juntaron, sin la presencia de Ameal, quien permaneció sin salir de su oficina.

AMEAL NIEGA LA PELEA

El presidente xeneize desmintió una supuesta discusión con el tesorero del club, Daniel Angelici, por el tema de renovación de contrato del estratega Juan Román Riquelme.

Ameal anunció además que 'las negociaciones siguen' para llegar a un acuerdo con Riquelme y que el martes habrá reunión de Comisión Directiva para definir la operación.

'Lo que queríamos era definir la situación de Riquelme, pero no lo pudimos hacer porque la reunión estaba en otro lado', expresó el presidente en rueda de prensa, sobre el encuentro que mantuvieron los dirigentes Fabián Beraldi y Matías Ahumada.

Y agregó: 'Queremos terminar lo antes posible con esto y que sea lo mejor para la institución y para Román'.

Ameal repudió las pintadas que recibió el jueves Angelici en el portón del estacionamiento del Predio de Casa Amarilla.

'Esas cosas son de una bajeza total y no tienen que ver con la institución. Realmente Angelici estaba dolido como cualquier persona que le pase eso. Esperemos que sea un mal trago y que posamos seguir adelante', señaló el titular boquense.

La supuesta discusión entre Ameal y Angelici tenía como sustento que el tesorero macrista considera que Boca no puede pagarle a Riquelme lo que pretende.

'Todos somos muy apasionados y no me voy a dejar llevar por los rumores. No hubo ninguna pelea y siempre charlamos todo', explicó el presidente.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: riquelme, boca juniors, bombonera, ameal
23/07/2010 - 458359 visitas

'Le enviamos a Riquelme una propuesta mejorada, deseamos que se quede'

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, afirmó hoy que, luego de una reunión, se le envió a Juan Román Riquelme una nueva propuesta para que el enganche siga vinculado al club.

'Entendemos la preocupación de todos los medios y de los hinchas de Boca con respecto a la situación de (Juan Román) Riquelme', comentó Jorge Ameal durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede de Boca Juniors.

'La propuesta, por cuatro años, es muy seria y lo que nosotros pretendemos es que Román siga en Boca'

'Le enviamos a Riquelme una propuesta mejorada, deseamos que se quede'
'Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy importante. No quiero hablar de dinero, hay que ser muy respetuoso de todo esto y esperamos llegar a buen puerto', insistió el máximo directivo de Boca.

'Algunas cosas molestan', respondió Ameal ante una consulta acerca de si le molestaron las recientes declaraciones de Riquelme, cuando entre otras expresiones, dijo que 'esto me da risa'.

Sin embargo, señaló que 'hay que ver en que contexto se dicen la cosas; entonces, uno a veces entiende al jugador'

Luego de afirmar que 'todos queremos renovarle el contrato a Román, pero hay que tener presente las condiciones', el presidente de Boca aseguró que el director técnico Claudio 'Borghi quiere que Riquelme siga en el club'.

Antes de la conferencia de prensa de Ameal, se reunió la denominada ‘mesa chica’ de la dirigencia ‘xeneize’ y acercarle la oferta al representante de Riquelme, el abogado Daniel Bolotnikoff.

La situación entre Boca Juniors y Juan Román Riquelme volvió a tensarse ayer, cuando el futbolista afirmó que 'Estoy aguantando muchas cosas'. Las declaraciones de Riquelme tuvieron inmediato eco en el club ‘xeneize’.

Así, el ex jugador Horacio Palmieri, volante de Boca entre 1972 y 1974, que ocupó cargos directivos, declaró públicamente que 'no es justo lo que están viviendo (Juan Román) Riquelme y los socios de Boca'.

'La institución sale dañada de este largo manoseo', agregó el 'Cholo' Palmieri. Tampoco descartó alguna especulación de 'los seguidores de Mauricio' refiriéndose al ex presidente de Boca, Mauricio Macri.

'Se sabe que las diferencias entre los dirigentes cercanos a Macri y el jugador son conocidas y no de ahora', disparó Palmieri.

Hace 9 años Riquelme había mantenido una polémica pública con Mauricio Macri, en la antesala de la transferencia del '10' al Barcelona de España.

Fuente: telam.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, ameal, macri, barcelona
09/07/2010 - 468279 visitas

Si se va Riquelme, no tenemos plan B

El presidente de Boca, Jorge Ameal, confió en la flexibilidad del enganche para aceptar la propuesta económica que le hizo el club para renovar su vínculo.

'Por el momento, la expresión de que Román va a jugar en Boca es de deseo y no de realidad', sentenció Ameal respecto de una expresión que el técnico del club había hecho ayer al dar por sentada la continuidad del enganche.

Si se va Riquelme, no tenemos plan B
El dirigente señaló que están a la espera de una reunión con Sergio Bolotnicoff, el representante del jugador, para intentar detrarbar la negociación cuyo principal obstáculo pasa hoy por la oferta económica que el club le hizo.

'Somos una institución muy seria y hacemos las cosas en su momento indicado. Esta es una negociación que lleva tiempo y todos esperamos que llegue a buen puerto. Estamos confiados en que Riquelme va a continuar, por eso no hay plan B si la negociación no se da como todos esperamos', subrayó.

Por último, Ameal confirmó que el club hará una incorporación más, 'que está dentro de los nombres que se comentan', dijo, en referencia a Matías Cruzzo y Gonzalo Fierro.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, ameal, matias cruzzo, gonzalo fierro
06/06/2010 - 486218 visitas

Ameal: 'Riquelme va a seguir en Boca'

Tras las fuertes declaraciones mediáticas que Juan Román Riquelme manifestó la semana pasada, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal salió al cruce el indicar que el club 'hará lo imposible' para que el jugador renueve su contrato.

En este sentido, Ameal aseguró que Riquelme va a seguir en el 'Xeneize', ya que el entrenador Claudio Borghi lo necesita para armar su esquema. Además, trascendió que el actual DT de San Lorenzo, Ramón Díaz, quiere contar con el '10', lo que apresura a la dirigencia de Boca a contactarse con el enganche.

Ameal: 'Riquelme va a seguir en Boca'
Si bien Ameal conoce el interés de varios clubes por Riquelme, declaró ante un medio radial que la reunión todavía 'no tiene fecha' porque espera que el 'clima esté un poco más tranquilo para negociar'.

Asimismo, resaltó que también se renovarán los contratos de Palermo y Battaglia, para lo cual declaró que los contratos de los tres futbolistas serán a 'nivel internacional', respetando las pretensiones de los jugadores y la actual situación del club de la Ribera.

Todo se sabrá en los próximos días, cuando las negociaciones por retener a los tres 'históricos' se pongan en marcha.

Fuente: liga.es
Tags: juan roman riquelme, ameal, boca juniors, claudio borghi
12/01/2009 - 339734 visitas

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'

El presidente de Boca visitó la redacción de Infobae.com y habló de la actualidad del club, sobre todo a partir del regreso de Carlos Bianchi. Elogios para Román, Ischia y hasta para García
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, insistió en que las tareas de Carlos Bianchi y Carlos Ischia no se superpondrán y que tener al primero en la función de manager era un viejo anhelo suyo, en tanto destacó el trabajo del actual entrenador para conseguir el título del Apertura 2008.

'Cuando se fue Bianchi, yo dije 'es un error que Carlos se vaya hoy del club, sería bueno tenerlo como manager'. Y bueno, cinco años después acá estamos', relató el directivo en diálogo con Infobae.com.

Ameal: 'Riquelme es el mejor jugador del mundo'
Sobre Ischia, admitió que siempre estuvo 'muy contento' con el trabajo realizado, al que calificó de 'espectacular'. 'Toma un equipo y empieza a tener problemas, con lesionados, sin los dos delanteros de punta, a once puntos del líder… una cosa rarísima que pocas veces se da en el fútbol. Y él sostuvo todo esto', enumeró.

También hubo elogios para Juan Román Riquelme, con quien lo une una 'excelente relación'. 'Es un líder positivo, en realidad me llevo bien con todos. Y Román es Román, para mí el mejor jugador del mundo'.

Otro que se llevó flores fue Javier García, el joven arquero que tuvo un flojo fin de temporada. 'Es un excelente arquero y va a ser de selección', sentenció la máxima autoridad del club de la Ribera.

Sobre la situación de los refuerzos, Ameal aclaró que la discusión por el arquero no está polarizada entre Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, al tiempo que informó que el club no recibió ninguna oferta concreta por Sebastián Battaglia ni por Jesús Dátolo.

Fuente: infobae.com
Tags: ameal, riquelme, carlos bianchi, ischia, cordoba, abbondanzieri, sebastian battaglia, jesus datolo
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos