NOTICIAS DE ALFIO BASILE

18/11/2009 - 474981 visitas

Boca a la deriva: Un equipo sin dueño. Riquelmitis

Palermo se quejó de su desabastecimiento. La realidad marca que Boca sufre la ausencia del 10. Sin él no volvió a ganar y el equipo sólo genera fútbol de arrebato.

Suele hablarse de la frialdad de la matemática. Para entender el concepto, basta con mencionar que muchos no dan como eliminado a Boca en esta lucha por entrar a la Copa 2010. Con la estadística ocurre algo parecido, y basta un ejemplo para mostrar lo equívoca que puede ser: a Boca le cuenta un 33% de efectividad en la Intercontinental 2003 frente al Milan. Claro, el partido terminó empatado y el entonces equipo de Bianchi se llevó el 33% de los puntos. Luego ganó por penales y levantó la Copa, pero eso a las ciencias exactas no les interesa. Sin embargo, no todos los datos se llevan de patadas con la realidad. Al contrario, muchos la reflejan con fidelidad.

Boca a la deriva: Un equipo sin dueño. Riquelmitis
Las quejas de Palermo ('Me siento muy aislado', 'Así se me hace muy difícil') tienen su fundamento con sólo observar de refilón, sin detenerse demasido, al Boca de los últimos partidos: escaso volumen de juego, poco abastecimiento al 9, llegadas como consecuencia de aciertos individuales y no tanto por elaboración. La enfermedad que acosa a Boca, la que terminó de dejarlo fuera de todo, se llama Riquelmitis. Boca extraña horrores a Román. Se le complica jugar sin él. No sabe, no está acostumbrado, no tiene reemplazante porque no existe en el país y hay pocos de su especie en el mundo. Y hasta en un año malo como éste, alejado de sus brillos, su influencia es contundente: Boca ganó, en este 2009, el 59% de los puntos que disputó con él en cancha; en cambio, sólo obtuvo el 25% cuando no estaba. Más: desde que se lesionó contra Chaca, Boca no volvió a ganar.

Nadie es tan influyente como él. Ni Palermo, el superhéroe del equipo sin el cual Boca ganó el Apertura 2008. En ese torneo, ocho goles de Viatri maquillaron la ausencia del 9. Son el doble de los que el Titán tiene en este momento. El Pocho Insúa, ahora jugando en la posición de enganche, supuestamente la que mejor le sienta, sólo alimenta la nostalgia por el 10. 'Lo que no estamos haciendo es que lleguen los volantes y los laterales por afuera, alguno que aproveche la opción de tenerme a mí dentro del área', se quejaba ayer el Loco. Eso no es otra cosa que lo que hace habitualmente Riquelme. Pararse como eje del equipo, obligar a los laterales a pasar la mitad de la cancha, sumar gente al ataque, tratar de rodear el área, construir con paciencia de araña y darle tiempo a Palermo de que llegue, huela la sangre en el área y busque el lugar desde el cual asestar el golpe final. El es el que mejor lo entiende, el que más lo explota, el que allana el terreno para sus apariciones goleadoras. Hoy, ni con tres enganches en campo le llega la pelota. Contra Arsenal, la situación más clara que tuvo fue un tropezón con Campestrini luego de que al arquero se le escapara un tiro de Ibarra. Y en eso influyen la verticalidad de Insúa y Gaitán, más propensos a explotar su propia velocidad y con tendencia a la finalización de las jugadas más que al bordado. Tan consciente es Coco del desabastecimiento que sufre Martín, que en la semana probó con tres puntas: sumó a Mouche, con alguna característica mayor de desborde.

Sin Riquelme no hay circulación fluida sino arrebatos, no hay técnico dentro de la cancha que saque al equipo del fondo o le maneje los ritmos según la conveniencia, no hay nadie que atraiga marcas y presiones para liberar a los demás, nadie que haga pasar la pelota por el ojo de una aguja hasta el paraíso o que la tenga lo suficiente como para oxigenar a una defensa que saca y la ve volver enseguida.

Desde que está Basile, Boca ganó cinco partidos y en cuatro estuvo el 10. Eso es lo que extraña Palermo. Lo que extraña el equipo. Lo que extrañan los hinchas. ¿Cuánto tiempo más lo extrañarán? El quiere apurar su vuelta para este mismo domingo, pero parece algo carente de sentido ahora que Boca no pelea nada. La pelea de Boca, en cambio, debería ser ponerlo bien para no extrañarlo más. Para inmunizarse contra la Riquelmitis.

Fuente: Ole
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, alfio basile, palermo
04/11/2009 - 453914 visitas

Riquelme será baja al menos 40 días en Boca Juniors por lesión

El argentino Riquelme se lesionó en la planta de su pie derecho este jueves en el partido que el conjunto boquense ganó al Chacarita Juniors por 3-0.

El centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme ha vuelto ha lesionarse en la planta de su pie derecho y será baja en el equipo durante al menos cuarenta días, indicaron fuentes del club auriazul.

Riquelme será baja al menos 40 días en Boca Juniors por lesión
El futbolista se lesionó este jueves en el partido que el conjunto boquense ganó al Chacarita Juniors por 3-0, en la undécima jornada del torneo Apertura, y abandonó el campo de juego antes de que terminara la primera parte.

Tras los estudios a los que fue sometido horas después, el médico del club, José Veiga, informó de que Riquelme ha sufrido una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho, tras haber padecido una fascitis en el mismo lugar en abril de este año.

La baja de Riquelme se produce el momentos en los que el Boca Juniors experimenta una recuperación futbolística en el Apertura y se ha situado a cinco puntos del liderato, en poder de Estudiantes, Newell's Old Boys y Banfield, a falta de ocho jornadas para la finalización del torneo.

Tras un comienzo irregular en la competición y tres derrotas consecutivas entre la cuarta y la sexta jornada, el equipo que dirige Alfio Basile ganó cuatro partidos y empató uno en los últimos cinco capítulos.

Fuente: rpp.com.pe
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, chacarita, alfio basile
08/10/2009 - 448546 visitas

Riquelme jugará como titular ante Racing

El enganche de Boca por segundo día consecutivo no se entrenó con sus compañeros. Sólo realizó un trote alrededor de la cancha, pero igual será titular el jueves frente a la Academia.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, tendrá que realizar tres cambios obligados: ingresarán el lateral izquierdo tucumano Juan Ángel Krupoviesa por Luciano Monzón; el mediocampista Guillermo Marino por Federico Insúa y el centrodelantero Lucas Viatri por Martín Palermo, los tres afectados al seleccionado nacional que dirige Diego Maradona..

Riquelme jugará como titular ante Racing
Riquelme inició la práctica del plantel de Boca con una visita al consultorio del club, luego efectuó trabajos de kinesiología con Leonardo Betchakian, y posteriormente se exigió con algunas corridas que hizo alrededor de la cancha principal del predio de Casa Amarilla.

El talentoso enganche, según comentaron a Télam fuentes del cuerpo técnico, estará listo para jugar el jueves, ya que le fueron desapareciendo los dolores en la zona afectada.

Hasta ayer, Riquelme era la duda para integrar la formación de Boca, pero esta mañana realizó los trabajos físicos sin ningún tipo de problemas, y aunque no está en plenas condiciones desea continuar en el equipo.

La estrella xeneize recién tiene previsto tomar contacto con la pelota mañana, en la última práctica que realizará el equipo antes del cotejo.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, el plantel xeneize recibió la visita del defensor Juan Forlín, quien juega en el Espanyol de Barcelona y pidió practicar en el club.

Posteriormente, Basile paró el equipo titular que enfrentará a Racing y ese conjunto, -en el que jugó el juvenil Nicolás Colazo por Riquelme- le ganó a los suplentes 3 a 1, con dos goles de Nicolás Gaitán y uno de Lucas Viatri, de penal.

Había puesto en ventaja a los suplentes, el defensor colombiano Breiner Bonilla, con un cabezazo tras un corner servido por Marcos Mondaíni, a los 7 minutos.

Luego igualó Nicolás Gaitán, desde media distancia con un disparo de zurda a los 9 minutos igualó el marcador.

Posteriormente, a los 27 minutos, Lucas Viatri, de penal, anotó el segundo, y cerró la cuenta Gaitán, a los 31, con un impecable remate tras un pase en profundidad de Marino.

Los titulares se alinearon con: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Angel Kuproviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Colazo (en ese puesto va a jugar Riquelme); Nicolás Gaitán y Lucas Viatri.

El equipo de los juveniles formó con Javier García, Santiago Villafañe, Alan Pérez, Breiner Bonilla, Leandro Aguirre, Cristian Chávez, Sebastián Vidal, Sebastián Alberto Battaglia, Cristian Erbes, Marcos Mondaini y Jonathan Fhilippe.

El mediocampista Cristian Chávez, que se recuperó de un esguince en la rodilla izquierda tras un partido de reserva que jugó ante Godoy Cruz -cuando Boca ganó 1 a 0- irá el banco de suplentes, ya que Basile lo observó que se encuentra muy bien físicamente.

El plantel volverá a practicar mañana, a partir de las 10, y por la noche quedará concentrado en el hotel Elevage.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, maradona, alfio basile, martin palermo, lucas viatri
21/09/2009 - 418000 visitas

Juan Román Riquelme: 'Ojalá que no se vaya'

10 'xeneize' dijo que espera que Alfio Basile siga como DT de Boca. A su vez, desmintió que él haya querido convencerlo de que no renuncie: '70 años tiene el 'Coco', de qué lo voy a convencer'

El enganche de Boca Juan Román Riquelme dijo que desea que Alfio Basile siga siendo el entrenador del equipo y aseguró que no hizo nada para convencerlo de que siga en su cargo.

Juan Román Riquelme: 'Ojalá que no se vaya'
'Ojalá que Basile siga siendo el técnico. Los que estamos mal somos nosotros, hace rato que hacemos las cosas mal', sentenció Riquelme, a la salida del hotel Emperador.
br> El talentoso enganche de Boca, quien hoy no puede con su alma dentro de la cancha, aseguró que no estuvo reunido con el 'Coco': 'Basile tiene 70 años, yo no tengo que convencerlo de nada. Fui a hacerme unos estudios porque tengo el tobillo bastante mal y vine al hotel y ahí me enteré que el manager y el técnico estaban reunidos'.

El enganche es el preferido de Basile y por eso todos marcan que su presencia en la reunión en la que Riquelme negó haber participado puede ser clave si es el ex técnico del seleccionado argentino aceptar continuar al frente del plantel de Boca.

Fuente: infobae.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, alfio basile
28/08/2009 - 431675 visitas

Vuelve el '10'

El entrenador de Boca, Alfio Basile, realizará un solo cambio para el partido del próximo domingo frente a Lanús: el ingreso de Juan Román Riquelme en lugar de Nicolás Gaitán

El ingreso de Juan Román Riquelme en lugar de Nicolás Gaitán será la única variante que realizará el entrenador Alfio Basile para el encuentro que Boca Juniors disputará el próximo domingo ante Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.

Vuelve el '10'
Así lo expresó el jueves en la práctica de fútbol en la que paró ese equipo frente a un combinado integrado por jugadores de reserva y cuarta división, a los que los titulares vencieron por 1-0 con un gol de Martín Palermo.

El encuentro, disputado en La Bombonera, tuvo una duración de 45 minutos y en el mismo Boca formó con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gay Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En el último cuarto de hora ingresaron Guillermo Marino por Insúa y Lucas Viatri por Mouche, pero se descuenta que los titulares ante el elenco granate son los que empezaron el partido.

Más tarde, un equipo integrado por suplentes jugó contra otro combinado de reserva y cuarta. En ese partido hizo fútbol el colmbiano Breyner Bonilla, al que Basile pudo ver por primera vez ya que se está entrenando con la reserva bajo las órdenes de Abel Alves.

El viernes el equipo volverá a entrenarse, en esta ocasión en Casa Amarilla.

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, alfio basile, nicolas gaitan, lanus, martin palermo, bombonera
26/08/2009 - 416758 visitas

Ya se viene Román

Riquelme, que fue baja ante Argentinos por estar suspendido, jugará contra Lanús.

No pudo estar en el empate 2-2 ante Argentinos el último domingo en el debut del Apertura por estar suspendido. Había sido expulsado en la última fecha del Clausura, ante Colón. Pero la espera terminó: Juan Román Riquelme estará ante Lanús, toda una tranquilidad para Alfio Basile.

Ya se viene Román
JR participó ayer del entrenamiento cumplido por el plantel de Boca en Casa Amarilla. Antes de comenzar, el Coco mantuvo una charla con sus ´players´, y posteriormente los que fueron titulares ante el Bicho efectuaron ejercicios regenerativos.

El entrenador aprovechó para marcar los errores que se produjeron en la defensa el domingo pasado y dialogó aparte con el chileno Gary Medel, quién debió ser reemplazado en el segundo tiempo debido a su baja producción futbolística.

Posteriormente, el entrenador ordenó una práctica de fútbol que finalizó 0 a 0 e incluyó a Riquelme como enganche del equipo suplente ante uno compuesto por algunos profesionales y juveniles.

Román ya tuvo su estreno oficial en esta segunda parte del año, pero fue por la Copa Sudamericana ante Vélez (1-1) en La Bombonera. En ese partido, el enganche fue una de las figuras. Después del 2-2 ante Argentinos, Basile confía que de la mano de su ´mimado´, pueda obtener su primera victoria oficial de su segunda era en el club.

Si bien aún es muy prematuro adelantarlo, el Coco dispondría como único cambio para jugar ante Lanús, el ingreso de Riquelme por Nicolás Gaitán. Como es habitual, después de la práctica de fútbol de mañana, el DT confirmará a su 'once de memoria'.

El próximo entrenamiento será hoy a las 9.30, nuevamente en el complejo Pedro Pompilio.

Fuente: rionegro.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, argentinos, lanus, alfio basile, apertura, clausura
25/08/2009 - 406787 visitas

Riquelme podría apuntalar la plantilla del Manchester City

Mantiene una relación fría con su técnico en Boca Juniors, Alfio Basile, y a sus 31 años estaría buscando una salida del club con el fin de buscar minutos.

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme, en la órbita del Corinthians de Ronaldo, podría haber recibido una oferta del Manchester City para ingresar en la plantilla de Mark Hughes de forma inmediata, según publica la prensa británica.

Riquelme podría apuntalar la plantilla del Manchester City
El ex de FC Barcelona y Villarreal mantiene una relación fría con su técnico en Boca Juniors, Alfio Basile, y a sus 31 años estaría buscando una salida del club con el fin de asegurarse minutos para estar presente en el próximo Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Inicialmente, el Corinthians era el mejor posicionado, pero según informan en Brasil, la oferta del City es superior económicamente y Riquelme no hace ascos a una oportunidad en la 'Premier League'.

Fuente: marca.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, manchester city, alfio basile, mark hugues, premier league
21/08/2009 - 415952 visitas

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana

Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1 (1-0), en un entretenido partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009, disputado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Pablo Mouche (3) adelantó en la cuenta a Boca, mientras que Víctor Zapata (78) consiguió el empate para Vélez Sarsfield, que así se llevó un punto vital para el desquite del 16 de septiembre, ya que le bastará un empate 0-0 para pasar a los octavos de final, pues en ese caso pasaría a tener doble valor el tanto logrado por Zapata.

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana
En el regreso oficial del DT Alfio Basile al banco de Boca, el comienzo no podía ser mejor, ya que apenas había comenzado el encuentro cuando Mouche abrió el marcador, con un remate cruzado tras un grosero error del zaguero Nicolás Otamendi, que perdió la pelota en la salida.

Envalentonado por la temprana apertura, Boca presionó en todos los sectores y puso contra las cuerdas a Vélez, sostenido en el gran manejo del estelar Riquelme, apoyado por Federico Insúa en el manejo del ataque local.

Primero, Battaglia estrelló un cabezazo en el poste izquierdo; enseguida, Riquelme definió apenas desviado, y casi en el final de la etapa inicial, Palermo levantó un frentazo desde buena posición, tras una notable jugada colectiva.

Sin embargo, Vélez despertó en la segunda parte y comenzó a alentar la esperanza de una reacción a partir de su primera gran ocasión, un cabezazo a quemarropa de Zapata que Abbondanzieri desvió a puro reflejo.

Boca pareció sentir el trajín realizado en la primera parte y no pudo mantener el intenso despliegue, con lo que ya comenzó a llegar menos y a retroceder ligeramente en el terreno.

No obstante, parecía que podría quedarse con el triunfo, ya que Vélez tampoco encontraba la claridad necesaria para complicarlo, pero un error del mediocampista Rosada le facilitó las cosas al visitante.

A partir de una mala entrega, Zapata encontró el espacio para habilitar a Cristaldo, que se escapó y realizó una gran acción individual para devolverle la pelota a Zapata, que remató, y aunque Paletta intentó rechazar en la línea, no hizo más que terminar de empujar el balón a la red.

Desde allí hasta el final, Boca renovó la búsqueda, pero ya no tenía las piernas del principio y no tuvo la serenidad ni la precisión para torcer otra vez el resultado, aunque bien podría haber conseguido el triunfo en un remate de Insúa que salvó Montoya, o en un tiro de larga distancia de Gaitán tapado por el arquero visitante.

El empate pareció un castigo para Boca, que intentó tener el protagonismo mayor, aunque también pagó un elevado precio por las situaciones desperdiciadas, y en la equivocación de no rematar a tiempo al actual campeón argentino, que a pesar de no haber lucido, se llevó un punto que puede pesar mucho en una serie incierta.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, alfio basile, boca juniors, velez sarsfield, la bombonera, pablo mouche
20/08/2009 - 401131 visitas

El campeón Vélez Sarsfield visita al Boca Juniors en el debut de Basile

El campeón argentino, Vélez Sarsfield, visitará este jueves en 'La Bombonera' al Boca Juniors, conjunto en el que debutará el entrenador Alfio Basile, en uno de los partidos que mayor interés ha despertado de los que disputan los equipos de este país en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

El Vélez de Ricardo Gareca saldrá al campo con los mismos jugadores que el 5 de julio pasado ganaron el torneo Clausura en la jornada final ante el Huracán, mientras que en el equipo boquense harán su presentación el chileno Gary Medel y el también centrocampista Federico Insua, procedente del América de México.

La figura de la formación auriazul, Juan Román Riquelme, ha afirmado que 'Boca tiene la obligación de luchar por el título en todos los torneos que disputa, en este caso la Sudamericana y el torneo Apertura', que comenzará el próximo viernes.

El campeón Vélez Sarsfield visita al Boca Juniors en el debut de Basile
El defensa paraguayo Julio Cáceres, al que Basile ha confirmado como titular, ponderó al Vélez Sarsfield al asegurar que es un equipo que 'sabe a qué juega'.

'Vélez ha sido un digno campeón, pudo mantener el equipo que alcanzó el título y será un rival muy duro en el comienzo de la Copa Sudamericana', comentó el central.

'Tenemos muchísimas ganas de empezar a jugar. Hemos hecho una buena gira por Alemania, Austria y Grecia, terminamos una buena pretemporada y estamos deseosos de volver a jugar en nuestro estadio para revertir la imagen del torneo anterior', en el que el Boca Juniors ocupó el decimocuarto puesto, dijo.

Por una temprana eliminación en la Copa Libertadores y una mala campaña en el Clausura, con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas, fue destituido el entrenador Carlos Ischia y fichado Basile, quien en un anterior paso por el club (2005-2006) obtuvo cinco títulos de campeón.

'Estoy muy contento de haber vuelto. Comenzamos dispuestos a mantener esa obligación que ha convertido al Boca Juniors en 'Deportivo ganar siempre'. Lo sé yo y lo saben los jugadores, así que no queda nada por decir. Hay que salir al campo a ganar siempre', manifestó el técnico.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Abal (ARG).

Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.

Hora: 20.15 local (23.15 GMT).

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, velez sarsfield, boca juniors, alfio basile, bombonera
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos