NOTICIAS DE 600 PARTIDOS

04/12/2011 - 486608 visitas

Felí felí en tu día

Boca quiere el 48° título de su historia y Riquelme, ser parte de la vuelta y llegar al partido 600 de su carrera. La Bombonera se prepara para una fiesta completa, a partir de las 19.10 ante Banfield. No te la podés perder...

Hoy es la fiesta. La de Boca y la del ídolo. El día no podía caer mejor. Todo junto.

Ese deseo que tantas veces pidió, el de volver a salir campeón con Boca, ya lo tiene ahí. A nada. Y se da en el partido número 600 en su carrera, en poco más de 15 años, desde ese 10 de noviembre de 1996, cuando Bilardo lo puso ante Unión de Santa Fe.

Ese deseo que tantas veces pidió sería el 48º título de la historia del club y 19º desde 1998, cuando comenzó el primer ciclo de Bianchi. El es uno de los sobrevivientes de esa época y el otro es Battaglia, quien lucha por jugar alguno de los dos partidos que restan. Y Falcioni sería el sexto entrenador en dar la vuelta en estos tiempos modernos, el sexto en entrar a esa galería.



Felí felí en tu día
No llega entero Riquelme. La fascitis plantar en el pie izquierdo le impide entrenarse normalmente desde el partido con Tigre. Pasó mucho tiempo entre el consultorio, también moviéndose apenas alrededor del campo. Recién se sumó a una práctica de fútbol este viernes. Es una incógnita, entonces, cómo puede llegar. Para colmo, en el entrenamiento de ayer, apareció nuevamente con dolor. Por más que no esté para todo el partido, el DT no piensa en la posibilidad de dejarlo afuera salvo un pedido del propio jugador. Y Román tampoco se entrega...

-Es tu partido 600, ¿hay alguno que recuerdes por disfrutar y por sufrir? -¿Elegir uno que disfruté? Siempre disfruto de todos los partidos. Entrar a la cancha, jugar a la pelota y pasarla bien. No disfruté el día de la expulsión contra Banfield, no tenía que hacer lo que hice. Cada vez que veo la imagen me da risa, no debía reaccionar.

-¿Lo volviste a cruzar a Santa Cruz? -Ese día apareció en el vestuario y terminó sentado con nosotros. Cuando veo esa imagen, pienso que yo no tendría que haber reaccionado así. Era un partido y nada más. Seguramente la gente se acuerde los buenos momentos, cuando al equipo le tocó ganar algo, pero para mí entrar a la cancha ya es un momento muy lindo. No hay uno que pueda elegir.

-¿Qué recordás de tu llegada y tus primeros paos en el club, de los chicos que vinieron con vos? -Llegué de Argentinos con Emanuel Ruiz. Y por la plata que nos pagaron a nosotros dos, pagaron a La Paglia solo. Yo pensé que iba a ser en Primera lo mismo que en Inferiores. Tuvo la desgracia de que se lesionaba muy seguido, que las lesiones le jugaron en contra, pero en Inferiores era el mejor de todos.

-Una vez dijiste que querías jugar hasta los 40...

-Quiero intentar jugar todo lo que pueda. Por ahora termino contento los partidos y veo que puedo ayudar a mis compañeros. Yo tomo decisiones muy simples: el día que vea que no puedo sacar ventaja, me quedaré en mi casa.

-¿Qué significaría ganar este título? -Uno juega para intentar ganar y para ver al hincha contento. Cuando renové el contrato dije que tenía cuatro años para volver a salir campeón. Así que estoy contento por cómo jugué, también con el lugar en el que se encuentra el equipo. Ojalá podamos festejar...

La Bombonera, por dos razones, lucirá como en sus grandes jornadas históricas. Los tres años que pasaron del último título y la cercanía con una nueva vuelta generan esa ebullición tan boquense. La ansiedad, la adrenalina, la pasión, la locura. Por Román y por Boca.

Fuente: ole.com.ar
Tags: riquelme, 600 partidos, banfield, bombonera
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos