La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 3 MESES
HACE 3 MESES

Las fotos inéditas del triunfo al Real Madrid

2.127 visitas

burdisso

riquelme

Foto: ole.com.ar
Este martes 28 de diciembre se cumples 17 años del partido en el que Boca terminó consagrándose como el campeón del mundo por segunda vez en su historia al vencer por 2-1 al Real Madrid gracias a un doblete de Martín Palermo y una actuación memorable del equipo, sobresaliendo la tarea de Juan Román Riquelme, cerebro de aquel XI. Y con el correr de los años, cada recuerdo de aquella noche aumenta su valor: esta vez, Nicolás Burdisso, quien entró en el minuto 92 de aquel match, compartió algunas fotos de lo que fue la celebración en el vestuario del Estadio Nacional de Tokio.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 3 MESES

¿Qué fue de los jugadores de Boca que hicieron historia ante el Madrid?

3.772 visitas

intercontinental

riquelme

Foto: goal.com
Cuentan los que estuvieron junto al plantel en Tokyo que, dos días antes del partido, Carlos Bianchi reunió a todos antes de una práctica y les habló con el corazón. Dicen que la charla fue tan intensa que no solo los jugadores lagrimearon, sino que también lo hizo el propio DT. Unas horas más tarde, según relató Jorge Bermúdez alguna vez, Boca era 'una fiera enjaulada' lista para hacer historia. Este 28 de noviembre se cumplen 17 años de una hazaña que fue el genésis de una década de oro. Pero aunque no parezca tanto, el tiempo, y más en el fútbol, pasa para todos.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 MESES
HACE 12 MESES

VIDEO: La hazaña de Boca contra Madrid también va al cine

7.250 visitas

boca juniors

intercontinental 2000

Foto: goal.com
El 28 de noviembre de 2000, Boca escribió en Japón una de las páginas más gloriosas del fútbol argentino con el triunfo 2-1 sobre Real Madrid que le entregó la segunda Copa Intercontinental de su historia. Una historia digna de una película que, casi 17 años después de ocurrida, llegará a los cines: el 28 de abril se estrenará '51%', un documental que recuerda aquella victoria con sabor a hazaña.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 1 AÑO

VIDEO: Titán del Mundo

10.105 visitas

boca juniors

palermo

Foto: ole.com.ar
En la final de la Intercontinental 2000 ante Real Madrid, Martín Palermo marcó por duplicado y llevó al Xeneize a la cima del mundo.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 2 AÑOS

Palermo habla sobre la final de la Copa Intercontinental 2000

13.872 visitas

palermo

Foto: deportes.telam.com
Martín Palermo, ídolo y máximo goleador de la historia de Boca Juniors, confesó que sus dos conquistas al Real Madrid fueron 'de las más importantes' que le tocó vivir con los colores azul y oro, a 15 años de la gesta en Tokio, cuando ganó la Copa Intercontinental, el 28 de noviembre de 2000, con una actuación que aún perdura en las retinas 'xeneizes'.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 2 AÑOS

VIDEO: 15 años del recital de Riquelme al Real Madrid

26.025 visitas

riquelme

Foto: es.blastingnews.com
Tal día como hoy, hace 15 años, todas las miradas futbolísticas del mundo se posaban en un punto, el estadio Nacional de Tokyo, donde los campeones de America del Sur y Europa, se veían un año más las caras para enfrentarse por la Copa Intercontinental.

CONTINUAR LEYENDO >