La mayor comunidad de fans de Juan Román Riquelme
HACE 6 AÑOS

Boca 2 - Rafaela 2: Blandi mantiene la punta del Xeneize

503.999 visitas

boca juniors

El equipo de Falcioni salió a la cancha sin Riquelme, Schiavi, Insaurralde, Erviti, Silva, Franco Sosa, Orion, Clemente, Erbes, Somoza, Rivero, Ledesma, Cvitanich. El resultado corto ante Unión Española por la copa, las lesiones, y sanciones, obligaron a que el Xeneize tuviese que disputar este partido con muchos suplentes y juveniles. Pol Fernández y Seba Sosa debutaron en partidos por torneo local, Leandro Paredes (de sólo 17 años) debutó como titular y se paró como enganche.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Con suplentes, Boca defiende en Santa Fe la punta del torneo ante Rafaela

498.081 visitas
Es que Boca jugará el miércoles en Chile la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2 a 1 en el cruce de ida de los octavos de final el miércoles pasado, y no puede dar un paso en falso en el certamen internacional que es la gran prioridad en el primer segmento del año.

Su rival, Rafaela, luego de una muy buena campaña en el pasado torneo Apertura, bajó muchísimo su rendimiento en el actual Clausura, en el que sumó apenas 14 puntos y cambió de entrenador, ya que llegó Rubén Forestello y se fue Carlos Trullet, con el único objetivo de mantener la categoría.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Riquelme, sin vueltas: 'Ganó el que mejor jugó'

509.868 visitas

riquelme

A pesar de su innegable talento, Juan Román Riquelme siempre está bajo la lupa. En especial, por sus constantes ausencias en los últimos años. Difícil endilgarle alguna responsabilidad en el ítem de presencias. Desde que nació 2012, el enganche jugó 11 de los 15 partidos que disputó Boca entre el campeonato y las dos Copas, Libertadores y Argentina. Por otro lado, con Román sobre el verde césped, el equipo ganó más de lo que perdió: con el de ayer, fue el quinto triunfo azul y oro en el que participó el 10. Y este sábado, volvió a ser la llave del éxito en la pelota parada.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Gracias a vos

517.077 visitas
Aplaudan, aplaudan. La gente aplaude. Falcioni también, desde el banco de suplentes. Riquelme protestó porque el árbitro no siguió una jugada con destino de gol suyo pero, paradójicamente, ese tiro libre lo hizo disfrutar en la noche. Y generó los aplausos de los hinchas y hasta del propio técnico: 2-0 y final, triunfo contra Newell’s. ¿La estética? La puso el 10 con esa caricia, aprovechando que Peratta se la jugó demasiado antes al palo de la barrera y dejó el suyo libre. Román lo hizo, fue a festejar al banco, abrió los brazos hacia el palco donde estaba su familia. Noche de fiesta por el triunfo, porque sigue el invicto (34 partidos, 32 teniendo en cuenta partidos del torneo local) y porque el equipo se prendió a la punta.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Riquelme y Falcioni: Una relación por conveniencia

513.752 visitas

riquelme

En enero del año pasado, cuando Julio Falcioni llegó a Boca, se dio la primera `batalla` de una relación signada por la fuerte personalidad que ambos protagonistas suelen enarbolar en cada una de las acciones que llevan adelante. Con Román Riquelme lesionado, el técnico apostó un esquema táctico 4-4-2, prescindiendo del tradicional enganche, y el once auriazul mantuvo su invicto en los certámenes veraniegos, previos a la reanudación de la competencia oficial.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Boca está feliz: Riquelme hizo fútbol y será titular el jueves, en Salta

508.485 visitas

riquelme

El mediocampista Juan Román Riquelme, ya recuperado de una fascitis plantar aunque aún no jugó al fútbol este año, recuperará la titularidad en Boca el jueves próximo en el partido ante Santamarina de Tandil que se jugará en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Riquelme tomó parte de la práctica de fútbol que el plantel conducido por Julio Falcioni realizó durante esta mañana en el predio de Casa Amarilla, y ese no será el único regreso en el actual campeón del fútbol argentino, ya que habrá otros tres referentes que retornarán a la titularidad.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Riquelme: 'Cumplí con el hincha'

511.971 visitas

riquelme

Con el pitazo final de Héctor Baldassi se confirmó un nuevo título para Boca. Al término del encuentro, Julio Falcioni se mostró emocionado y expresó que el equipo salió campeón merecidamente porque fueron los mejores. “Estoy muy contento y es para los jugadores por lo que trabajaron cada día. Ganamos de punta a punta“.

En el desbordante festejo, Darío Cvitanich dijo que para él “ser el goleador es lo de menos” con tal de consagrarse. A las palabras del delantero no faltó la felicidad tan esperada de Juan Román Riquelme quien al grito de Dale campeón alcanzó a dedicarle el campeonato a toda la gente. “Cumplí con el hincha, que es lo más importante. Estamos felices todos los Bosteros”.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Falcioni y la tranquilidad del Boca líder

501.797 visitas
Tranquilo y reconfortado se mostró el entrenador Julio Falcioni tras la victoria de Boca ante Colón, en Santa Fe, por 2 a 0, que le permite a su equipo mantener los seis puntos de ventaja en la cima del Apertura.

'Boca, desde el primer minuto, buscó el partido. Pudo haber sacado una ventaja más amplia. El equipo dio una gran demostración de fútbol', remarcó el técnico xeneize. 'Fuimos sólidos en todas las líneas, tuvimos varias llegadas y alguna clara en el palo', agregó. 'El equipo estuvo seguro, firme, creo que manejó el partido y desde el comienzo fue mucho más que el rival', aseguró.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Riquelme se destacó en el entrenamiento de Boca

498.816 visitas

riquelme

En ese contexto, Riquelme dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles derecho y, tras entrenarse ayer a la par del grupo, en esta jornada dio rienda suelta a su talento en la sesión que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla.

El entrenador Falcioni diagramó un partido de fútbol reducido y el '10' boquense corrió, pateó al arco y se mostró siempre como opción de pase, mientras que también se destacaron Darío Cvitanich, reestablecido de una lesión muscular, y Pablo Mouche.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Alarma en Boca: Riquelme se lastimó, salió lesionado y está en duda

492.039 visitas

riquelme

Juan Román Riquelme encendió la alarma en Boca esta tarde. Al rato de comenzar la práctica, el volante xeneize dejó el entrenamiento con claros signos de dolor. Falcioni lo siguió camino al consultorio médico, donde estuvo un rato largo.

El primer parte médico de Boca determinó que Riquelme sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, y habrá que esperar su evolución en las próximas horas para ver si finalmente puede estar el domingo en el clásico contra San Lorenzo.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 6 AÑOS

Flojo comienzo del Boca Juniors en el torneo Apertura argentino

478.524 visitas

boca juniors

Un flojo Boca Juniors debutó este domingo en el torneo Apertura 2011 del fútbol argentino con un empate a cero en su visita al Olimpo, equipo limitado que se hizo de un punto sin mayores sobresaltos.

Sólo Juan Román Riquelme mostró recursos en la formación que dirige Julio César Falcioni, aunque no logró sociedades creativas que entusiasmaran a su afición en un partido sin relieves.

El Boca Juniors afronta el Apertura tras dos temporadas de malos resultados que le han dejado fuera de los torneos internacionales y con un pobre promedio para mantenerse en la Prime División.

En el conjunto auriazul se produjo la reaparición del defensa central Rolando Schiavi, que regresó al club tras jugar en el Hércules español, el Gremio de Brasil, Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys.

CONTINUAR LEYENDO >
HACE 7 AÑOS

Boca está cruzado

530.561 visitas
Boca está cruzado porque, tras un verano invicto y alentador desde los resultados, esperaba debutar en el torneo Clausura con un triunfo frente a Godoy Cruz. No pudo ser y, por el contrario, el cachetazo del 1-4 todavía genera coletazos por los pasillos de la Bombonera.

Boca está cruzado porque no sólo se reforzó bien desde su entrenador Julio César Falcioni, sino también con Erviti, Somoza y Rivero. Además, le generaba entusiasmo recuperar nada menos que a dos ídolos como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, que en el Apertura 2010 jugaron poco y nada. Este 2011 había comenzado tan positivo que José Calvo pasó de no ser tenido en cuenta por Claudio Borghi a ser capitán y titular. Sin embargo, dos resultados inesperados como local reinstalaron los murmullos y las dudas.

CONTINUAR LEYENDO >