Vuelve la Liga Argentina, más engalanada que nunca | JuanRomanRiquelme.com
SUPERLIGA

Vuelve la Liga Argentina, más engalanada que nunca

Vuelve la Liga Argentina, más engalanada que nunca
publimetro.co
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La Superliga en la que manda Boca Juniors se reanuda, con muchas figuras que regresan y otras que se mantienen.

Este el top diez.

Vuelve el fútbol argentino. La liga que más atrae en el continente se reanudará este fin de semana y aunque el campeonato está iniciado, el año que recién inicia es el más llamativo de la competencia en los últimos 10 años.

El nuevo contrato de televisión, firmado con FOX Sports y Turner Television (TNT Sports) en 2017, hizo que los equipos tuvieran mayores ingresos y en este mercado estival sí que lo hicieron valer.

River Plate hizo honor a su mote de millonario, gastando dinero en cifra récord, con el afán de conquistar la cuarta Copa Libertadores de su historia. En la Superliga está 15 puntos por debajo del líder Boca Juniors.

Otros equipos que gastaron en cantidad fueron los de Avellaneda, Racing Club e Independiente. La Academia sigue viviendo de las millonarias ventas de los últimos años (por ejemplo, Roger Martínez a China en 10 millones de dólares) y volvió a apostar fuerte en el mercado.

Por el lado del Rojo, ganar la Copa Sudamericana le dio músculo financiero, además de la venta de la ‘joya de la abuela’, Ezequiel Barco, en más de 15 millones de dólares al Atlanta United.

Vélez Sarsfield, que tiene problemas para salvar la categoría, también hizo una inversión alta. El equipo de Liniers aprovechó la venta de Maximiliano Romero al PSV, en casi 15 millones de dólares, para reforzarse y no irse a la B.

En la danza de grandes futbolistas, la mayor desde épocas en las que jugaba Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Juan Román Riquelme, entre otros, estos son los 10 jugadores que más despiertan expectativa, bien sea por ser refuerzos o porque decidieron competir en Argentina a pesar de las ofertas.



Fernando Gaibor (Independiente)

El volante mixto ecuatoriano de selección jugará este año en el Rojo de Avellaneda. Su pase, proveniente de Emelec, se acordó en 4 millones de dólares. Aunque estuvo cerca de caerse, la transferencia llegó a buen puerto.

Frank Fabra (Boca Juniors)

Comparado con Marcelo (Real Madrid), el colombiano es el lateral izquierdo que más destaca en el continente. El escándalo que protagonizaron Edwin Cardona y Wilmar Barrios lo salpicó un poco y no pudo tener encuentros de fogueo. Boca rechazó ofertas de Palmeiras y Valencia para intentar ganar todo en el año.

Ricardo Centurión (Racing Club)

No tuvo mucha actividad en el Genoa, pero en Argentina sigue teniendo un gran cartel. El hábil extremo por izquierda es uno de los jugadores más talentosos de su país, pero su indisciplina le ha cerrado varias puertas. Imploró volver a Boca Juniors y cuando estaba a punto de regresar, el escándalo de los colombianos hizo que su destino cambiara de forma dramática. Su casa madre, Racing, lo buscó y puso 4 millones de euros para quedarse con sus derechos deportivos.

Juan Fernando Quintero (River Plate)

En una operación relámpago, River consiguió que el Porto lo diera a préstamo con opción de compra. En Argentina el colombiano es un desconocido para la mayoría de la prensa, por lo que lo más destacado en revistas y medios es que Maluma es su mejor amigo. Al llegar al país gaucho se sorprendieron por el sobrepeso con el que el exjugador del DIM llegó. Es uno de los pocos jugadores con pasado mundialista en la Superliga.

Mauro Zárate (Vélez Sarsfield)

Provocó una revolución en el equipo de la V azulada cuando aterrizó en Argentina. El conjunto de Liniers lucha por mantener la categoría y la llegada de su hijo pródigo reavivó los ánimos de conseguir los objetivos y por qué no, ser protagonistas en el 2018. Zárate proviene del Watford, aunque lo último lo jugó en el fútbol de Emiratos Árabes.

Franco Armani (River Plate)

El legendario portero de Atlético Nacional se despidió con lágrimas en los ojos de la afición verdolaga, todo por “cumplir un sueño”. River decidió pagar la cláusula de rescisión y abonar 4 millones de dólares. Marcelo Gallardo lo quiere llevar de a poco y por eso todavía no debutó aún.

Carlos Tévez (Boca Juniors)

El ‘Apache’ dejó China un año después de haber abandonado a Boca, a cambio de 11 millones de dólares y el mejor contrato salarial de la historia del fútbol (48 millones de dólares por año). Al Xeneize volvió en condición de gratis, pero le tocará reconquistar a la afición azul y oro, que lo recibió con indifirencia.

Cristian Pavón (Boca Juniors)

Arsenal mostró interés para contratarlo, pero Boca avisó que solo lo dejaría salir por la cláusula de rescisión, que asciende a 37,5 millones de dólares. Jorge Sampaoli lo llevó a la selección Argentina y es casi una fija para vestir la camiseta albiceleste en Rusia 2018. Uno de los jugadores von mayor velocidad en el mundo.

Lautaro Martínez (Racing Club)

La joya actual del fútbol argentino fue pretendido con insistencia por Atlético de Madrid, Inter de Milán y en los últimos días por el Real Madrid. Un conflicto con el club puso en riesgo que se fuera por 9 millones de dólares, pero al final limaron asperezas y su condición de salida ascendió a 20 millones de dólares. es uno de los preferidos por Jorge Sampaoli para llevarlo al Mundial.

Lucas Pratto (River Plate)

River pagó 13 millones de dólares más bonos por rendimiento al Sao Paulo, siendo esta la segunda cifra más alta de la historia del fútbol argentino (la más costosa, Juan Román Riquelme en 2008) y la más cara en la historia millonaria. El ¡Oso’ llegó con 29 años y firmó por cuatro temporadas y media. Su llegada causó conmoción en el mercado gaucho.

MÁS NOTICIAS DE SUPERLIGA
La agenda de Boca de cara al debut en la Liga
Russo les dio el fin de semana libre a los jugadores y será el último en mucho tiempo porque se le vienen semanas apretadas con el calendario entre el estreno del torneo y las fases finales de la Libertadores.

¿Qué necesitó Russo para ganar la Superliga?
El entrenador contó cómo fueron las charlas que mantuvieron con el Consejo y sus jugadores.

Se viene el premio para Boca...
En medio de la pandemia y el parate, los jugadores recibirán en estas horas el dinero por haber sido campeones de la Superliga hace más de ¡100 días!