El GPS de la Superliga | JuanRomanRiquelme.com
SUPERLIGA

El GPS de la Superliga

El GPS de la Superliga
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se reanuda el torneo con diez fechas por delante en las que se define todo: descensos, clasificados a las copas y el campeón. ¿Quién se le anima a Racing?

Será un semestre intenso para la Superliga que se reanudará esta tarde. Con sólo diez fechas por delante -menos que un torneo corto-, y en apenas dos meses y medio, se definirá todo. Por supuesto que lo más atractivo es la pelea de arriba: el campeón y las entradas a las copas internacionales de 2020.

En la reanudación del torneo, es Racing el que mira a todos desde lo más alto de la tabla y, al no jugar la Libertadores y el desgaste que esta copa conlleva, se perfila como el gran favorito para dar la vuelta olímpica. ¿Quién le dará pelea? El equipo del Chacho Coudet tiene 36 puntos pero no debe relajarse porque Defensa y Justicia, la gran revelación del torneo (¡único invicto!) de la mano de Sebastián Beccacece, está a sólo tres unidades y el sábado pasado sorprendió a todos ganándole a River en el Monumental.



Un River que con esa derrota, sumada a la del miércoles ante Unión -también de local-, ya empezó a despedirse de la ilusión de pelear por la corona. ¿Y los otros grandes? El nuevo Boca de Alfaro, que aún debe recuperar dos partidos, puede acercarse a seis puntos y Wanchope Ábila ya avisó: “Si descontamos no será fácil tenernos atrás”. Por su parte, Independiente con 23 porotos todavía está lejos de la Academia pero sigue adentro de la zona de clasificación a la Sudamericana. ¿Y San Lorenzo? Se ubica más cerca del fondo que de los puestos de Copa y, con Almirón al mando, sumó ocho refuerzos para levantar la puntería.

Es importante sumar porque los primeros nueve accederán a los torneos de Conmebol: el campeón y del 2° al 4° se clasificarán a la Libertadores de 2020. Y del 5° al 9° de la tabla se meterán a la Sudamericana 2020. Además, los primeros seis accederán directo a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

De este nuevo torneo participarán los 26 equipos. Del 7° al 26° se cruzarán en una eliminatoria previa. De ahí saldrán los otros diez participantes para completar la llave. El atracativo de esta Copa es que el campeón también obtendrá un boleto a la Libertadores y el otro finalista, irá a la Sudamericana.

Pero el atractivo de esta segunda etapa del torneo no sólo está arriba, sino que abajo hay una lucha apretadísima. ¿Quiénes serán los cuatro equipos que desciendan a la B Nacional? Hoy los que bajan serían Tigre, San Martín de Tucumán, Patronato y Belgrano. Y cerquita de estos clubes están San Martín de San Juan, Gimnasia y Argentinos... Por eso cada partido de este sprint final será una mini final con mucho en juego. ¡Ajústense los cinturones que la Superliga ya se larga!





MÁS NOTICIAS DE SUPERLIGA
La agenda de Boca de cara al debut en la Liga
Russo les dio el fin de semana libre a los jugadores y será el último en mucho tiempo porque se le vienen semanas apretadas con el calendario entre el estreno del torneo y las fases finales de la Libertadores.

¿Qué necesitó Russo para ganar la Superliga?
El entrenador contó cómo fueron las charlas que mantuvieron con el Consejo y sus jugadores.

Se viene el premio para Boca...
En medio de la pandemia y el parate, los jugadores recibirán en estas horas el dinero por haber sido campeones de la Superliga hace más de ¡100 días!