VIDEO: Schelotto calentó el superclásico | JuanRomanRiquelme.com
SUPERCLASICO

VIDEO: Schelotto calentó el superclásico

VIDEO: Schelotto calentó el superclásico
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Minimizó el desgaste físico de River y dijo que 'ningún equipo será como el Boca de Bianchi'.

El entrenador de Boca habló después de la goleada de su equipo sobre Belgrano y comenzó a palpitar el superclásico de la próxima semana

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, tendrá una semana entera para trabajar el superclásico contra River, que se jugará el próximo domingo, en el Monumental. Sin embargo, para él, tener más tiempo que su rival, que mañana jugará la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Lanús, no es una ventaja. Así lo sugirió ayer en un entrevista con ESPN, en la que recordó su debut como entrenador de Boca, cuando tuvo que jugar un jueves ante Racing por la Copa y, tres días más tarde, contra los millonarios de visitante por el torneo local.

'Sabemos que juegan el martes. Imaginate nosotros... El primer partido que dirigimos en cancha de River (0-0), en marzo de 2016, jugamos el jueves y el domingo. No habían pasado ni tres días. Y el equipo respondió, más allá del resultado del jueves (empate 0-0). Había una carga física, porque no habían pasado ni 72 horas, y jugábamos otro clásico, porque el primer partido había sido contra Racing. Cuando entrás a jugar un Boca-River, te olvidás de todo', declaró el entrenador de Boca.

Además, aseguró que el resultado que River consiga en un visita al Granate no afectará en nada el superclásico. 'Imagino que lo que pueda generar una derrota o un triunfo es mucho desde lo anímico. Pero también creo que el hecho de jugar un Boca-River, todo lo que suceda antes y después va a quedar de lado, al menos, durante esos 90 minutos. Se va a ver Boca-River, nada más. No va a tener incidencia', apuntó Guillermo.



'El hincha lo que quiere es ganar. Sabemos que los caminos para ganar son varios, pero el nuestro es presionar, atacar, ser protagonistas y, obviamente, ir a buscar el gol. No vamos a cambiar ahora', reconoció.

Antes, en conferencia del prensa, a Guillermo le hicieron una comparación entre su Boca y el de Carlos Bianchi. El DT fue contundente en su respuesta, que también fue dirigida a otros equipos. 'Cualquier comparación con el Boca de Bianchi es innecesaria e imposible, porque el Boca de Bianchi nunca más se va a repetir. Es incomparable cualquier equipo de Boca con el ciclo de Bianchi. No se repetirá nunca más, ni en Boca ni en ningún otro lado. Es imposible', sentenció el Mellizo.

MÁS NOTICIAS DE SUPERCLASICO
La cruda frase de Alfaro sobre el Superclásico
El entrenador de Boca aseguró que el del martes “es el partido más importante de los que dirigí en mi vida”.

River Plate vs Boca Juniors, dónde y cuándo ver el Súperclásico Argentino
El primer clásico argentino se jugará el 1 de septiembre en el Estadio del Monumental.

Revancha superclásica incierta
En el horizonte de Boca no aparece River. Incluso está la chance de que no haya Superclásico en el semestre.