SUPERCLASICO

El uno por uno de River y Boca

El uno por uno de River y Boca
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Quién tiene mejor plantel?

Xeneizes y Millonarios se enfrentan el domingo en el Monumental y analizamos a cada jugador, línea por línea.

ARQUEROS



Tanto Boca como River tuvieron inconvenientes para encontrar a alguien bajo los tres palos que inspire confianza. Tras la salida de Agustín Orion, Guillermo Sara, su suplente, quedó como el titular hasta que se lesionó y ello desencadenó la llegada de Agustín Rossi, una joven apuesta, a principios de 2017. Hoy, con solo un gol en contra en lo que va de la Superliga, se ganó el lugar y la confianza del cuerpo técnico.

Marcelo Gallardo, en cambio, apostó en un principio por Augusto Batalla, un juvenil formado en el club, pero algunos errores en partidos clave obligaron al DT a pensar en variantes y el que terminó llegando fue Germán Lux, un viejo conocido de la casa. Por ahora, ninguno de los dos tiene el puesto asegurado.

DEFENSORES



Por el lado del Millonario, Jonatan Maidana es el último bastión de la gloria de los últimos años, pero todavía no se encontró a los reemplazantes de Vangioni, Funes Mori y Mercado. El domingo jugarán casi con seguridad Milton Casco -por la lesión de Marcelo Saracchi-, quien no volvió a ser el de Newell's, Javier Pinola, que todavía no mostró demasiada seguridad en la zaga central, y Gonzalo Montiel, una joven promesa. La última línea, que fue de lo más destacable durante este exitoso ciclo, está lejos de ser lo que fue.

En el Xeneize, la llegada de Paolo Goltz llevó seguridad a una defensa endeble que el entrenador debió modificar casi en su totalidad en la última parte del campeonato pasado. Sin embargo, el único gol en contra que lleva el equipo transmite seguridad: Jara y Fabra son dos piezas clave en el ataque, pero también en el retroceso y tanto el ex-Lanús como Lisandro Magallán se afianzan en el fondo gracias a pierna fuerte, pero también buen pie.

MEDIOCAMPISTAS



El mediocampo del Mellizo quedó disminuido tras la lesión de Fernando Gago y, a pesar de que Nahitan Nández lo sustituyó con sobriedad, no tiene las mismas características que Pintita. Por eso, aunque Wilmar Barrios continúe como el motor y Pablo Pérez como el líder en la generación, aún se están reacostumbrando a jugar sin el fino toque del '5'.

A pesar de la cantidad de jugadores que le vendieron, el Muñeco consiguió mantener a la mayoría de sus volantes. La línea del medio sale de memoria: Nacho Fernández, Leo Ponzio, Enzo Pérez -si no llega, estará Ariel Rojas- y Pity Martínez. Desequilibrio, buen pase entre líneas, presencia ofensiva y, por supuesto, jerarquía. Completo.

DELANTEROS



La dupla Cristian Pavón - Darío Benedetto, recientemente convocada a la Selección argentina, y el salto de calidad que aporta Edwin Cardona es difícil de comparar. El goleador del campeonato llega en alza y su ladero atraviesa su mejor momento, no solo individualmente, sino también colectivamente, especialmente a la hora de conectarse con el '9'. El colombiano todavía no pudo demostrar todo su potencial, pero tampoco lo podrán descuidar.

Las ventas de Sebastián Driussi y de Lucas Alario dejaron muy debilitado el ataque del conjunto de Núñez y aunque los 13 goles de Ignacio Scocco los hagan olvidar, lo cierto es que él solo no los puede reemplazar. A ello se le suma la lesión de Rodrigo Mora, la eterna ausencia de Marcelo Larrondo y las primeras apariciones de Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz, que, aunque prometedoras, aún no convencieron al técnico para que les dé la titularidad.

MÁS NOTICIAS DE SUPERCLASICO
La cruda frase de Alfaro sobre el Superclásico
El entrenador de Boca aseguró que el del martes “es el partido más importante de los que dirigí en mi vida”.

River Plate vs Boca Juniors, dónde y cuándo ver el Súperclásico Argentino
El primer clásico argentino se jugará el 1 de septiembre en el Estadio del Monumental.

Revancha superclásica incierta
En el horizonte de Boca no aparece River. Incluso está la chance de que no haya Superclásico en el semestre.