Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca | JuanRomanRiquelme.com
SCHELOTTO

Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca

Los números de Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Dos títulos en tres años.

El 2 de marzo de 2016, Guillermo Barros Schelotto asumía como entrenador de Boca buscando consagrarse como DT, tras ser ídolo indiscutido como jugador. En tres años de campaña, cosechó dos títulos, pero nunca tuvo el apoyo incondicional del hincha.

Desde los números es indiscutible. El mellizo dirigió 139 partidos, de los cuales ganó 74, empató 37 y perdió 28, lo que le deja un gran porcentaje a favor: 62,2% de los puntos ganados.

Además, obtuvo dos títulos locales consecutivos. Fue campeón del Campeonato de Primera División 2016/2017 y la Superliga 2017/2018, donde obtuvo un récord histórico: 617 días ininterrumpidos como líder en la tabla de posiciones.

Aún así, Guillermo nunca pudo ganarse al hincha como entrenador. La mala imagen ante Independiente del Valle, las derrotas ante River en La Bombonera, la Superfinal perdida en Mendoza y, sobre todo, la caída en la final de la Copa Libertadores ante el rival de toda la vida fueron golpes duros para el Melli.

El jueves se confirmó la salida de los Barros Schelotto como técnicos de Boca. Y este viernes, Guillermo habló en conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici, donde se despidió con un sabor de 'hasta luego'.

MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?
En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo
Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...