Se queda: Scaloni firmará con la Selección | JuanRomanRiquelme.com
SCALONI

Se queda: Scaloni firmará con la Selección

Se queda: Scaloni firmará con la Selección
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de la Copa América 2019, Lionel Scaloni seguirá al mando de la Albiceleste.

Es un hecho. Lionel Scaloni y una parte de su cuerpo técnico se quedarán en la Selección Argentina.

Firmará la semana que viene su contrato que será por dos o tres años. Mientras tanto, el ex jugador, Pablo Aimar, será quien se quede al frente de la Sub 20. Si bien no se dieron a conocer cifras, se sabe que tendrá un aumento considerable.

El entrenador interino ha realizado una labor respetable durante su interinado, por lo que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, depositó su confianza en él. Resta conocer quien será el nuevo ayudante de campo, ya que Walter Samuel había asegurado que colaboraba hasta fin de año y luego se retiraba del combinado nacional. Por ende se buscará un preparador físico.

La Selección cerró su año de la mejor manera: con un triunfo. La Albiceleste derrotó 2 a 0 a México en la última fecha FIFA de 2018. Lionel estuvo al mando del combinado nacional en seis ocasiones: ganó cuatro cotejos, empató uno y perdió uno. Su equipo convirtió once goles y sólo recibió uno. Sus victorias fueron ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y en dos oportunidades frente a México, donde repitió el resultado (2-0). La igualdad la consumó ante Colombia (0-0), mientras que la única derrota de sus pupilos fue frente a Brasil (1-0).

En sus citaciones, convocó a 41 protagonistas distintos. De los que participaron en el Mundial de Rusia 2018, llamó a diez futbolistas: Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Maximiliano Meza, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. Nunca repitió el once titular.

Hizo debutar en la Selección Mayor a dieciséis jugadores: Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Giovanni Simeone, Gonzalo Martínez, Santiago Ascacíbar, Matías Vargas, Alan Franco, Franco Vázquez, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi, Walter Kannemann, Juan Marcos Foyth, Paulo Gazzaniga, Rodrigo De Paul, Gastón Giménez.

MÁS NOTICIAS DE SCALONI
¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!
En Boca siempre son candidatos a dirigir los mejores entrenadores del fútbol argentino.

Lionel Scaloni citó a otro jugador de Boca
Un llamado del entrenador a último momento para los amistosos con Brasil y Uruguay.

La lista que planea Scaloni para los próximos amistosos
Con bajas de peso y algunas sorpresas.